martes, 18 de marzo de 2008

Verdades y noticias

No queremos la caricatura de Justicia que tenemos, queremos esa verdadera Justicia, esa que sanciona a los criminales, les somete a la prisión, y permite, de paso, que la gente honesta pueda andar libremente por las calles.
El ladrón detrás del Juez….


Si no fuese molesto y doloroso, resultaría hasta gracioso ver a aquellos que subvirtieron la legislación, destruyeron la economía, dividieron a los chilenos con odiosidades irreconciliables, destrozaron la convivencia pacífica, pisotearon las leyes y los valores, intentando darle al resto del país “certificados” de capacidad y de democracia.

Es el típico caso del delincuente que culpa a la judicatura por sus malas acciones y pretende que la sociedad en su conjunto es la culpable de los malos hábitos con que el quiere vivir, claro, achacándole a otros las responsabilidades propias. Dice el refrán que el ladrón cree a todos de su condición.

Comunistas, Socialistas, parte de los Radicales, Mapucista y militantes de la Izquierda Cristiana, son los responsables del democraticidio, asesinato de nuestra democracia, ocurrido entre el año 1970 y que culminó el 11 de Septiembre de 1973 con el golpe de Estado, que puso fin a un estado de cosas intolerable, dando, a la vez que inició un largo proceso de reconstrucción Nacional.

Los 1000 ( mil) días de Salvador Allende Gossens, y su siniestra Unidad Popular, fueron una larguísima noche, en la que además de perder nuestro país estuvimos a punto de que nos arrebataran todas nuestras libertades y valores. Fueron mil días de hambre, angustia y de frustración de los sueños con que habían engañado a los mas humildes de nuestra sociedad.

Las “intervenciones” de las industrias básicas, en especial las alimenticias, y de los campos en las zonas rurales nunca tuvo por objetivo hacer nuevos propietarios como anunciaba la permanente propaganda del gobierno, solo buscaba tener el poder de doblegar al pueblo por la vía del estómago. Las JAP y la distribución en manos del general Bachelet garantizaban el objetivo.

Nunca se había visto que la reacción popular fuese a todo nivel, aunque si es preciso destacar que la vanguardia fueron las valientes mujeres de mi patria, a la que se sumaron comerciantes, camioneros, profesionales, trabajadores, agricultores, feriantes, taxistas. Las fuerzas “vivas” de la Nación se levantaron contra el ominoso proyecto de la revolución con sabor a empanadas y vino tinto.

La desesperación ciudadana, a la que a pesar de tener muchos “billetes” se le dificultaba la alimentación de sus hijos por el racionamiento “inmoral” y el “acaparamiento” del ente que manejaba la distribución, comenzó a golpear las puertas de los cuarteles, a acusar de “gallinas” a los uniformados por la pasividad con que toleraban la disolución de la nacionalidad y la pérdida del Imperio de la Ley.

Las Fuerzas Armadas, con gran parte de sus mandos superiores involucrados, sea por el halago o la simple compra, en el gobierno, del cual eran Ministros en carteras claves, no demostraban intenciones de derrocar al gobierno constituido, pues además de legalistas han sido tradicionalmente constitucionalistas y obedientes al poder de la civilidad. Los hombres de armas no demostraban ambición alguna.
Por un deber irrenunciable de preservación nacional, además de la fuerte presión de una ciudadanía cada día mas enfurecida, la Fuerzas Armadas y de Orden decidieron poner fin al experimento marxista, que tanto dolor trajo a nuestra tierra, y poner en marcha un tan difícil, como largo proceso de reconstrucción nacional, que abarcó los ámbitos sociales, morales, legales, constitucionales y económicos.

Los que hoy quieren aparecer como “santones” y pretenden “sacrificar” a nuestros uniformados son los únicos responsables de lo que sucedió en Chile, además de tener la inmensa culpabilidad de haber mandado a jóvenes poco entrenados, pero convencidos por su discurso, a enfrentar a nuestras Fuerzas Armadas que son un modelo mundial de eficiencia y obediencia.

No señores, los que deben ser juzgados son aquellos de arrasaron con la economía nacional, los que sobrepasaron la Constitución y las Leyes, los que crearon grupos armados ilegales, los que destruyeron la familia con su siembra sistemática de odiosidades y anti-valores, en resumidas cuantas, los que deben pagar la cuenta son aquellos que ahora se encuentran en el Gobierno Nacional.

Los que pretenden mostrarnos cosas distintas son esos “profesionales” de la mentira, el engaño y el uso abusivo, siempre en beneficio propio, de los dolores, y dramas, que afectan a los pueblos. Tienen un discurso que “azucara” la maldad que siempre han tenido cuando han ejercido el poder, siendo permanentemente repudiados por pueblos hastiados de su tiranía.

La falsificación histórica que se ha cometido, financiada por el “progresismo” del mundo y los inmensos recursos destinados a ese fin por la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, ha contado con la inapreciable cooperación de los “tontos útiles” o “compañeros de ruta”, como designan despectivamente a los seguidores de las internacionales Socialdemócrata y Demócrata Cristiana.

*****
Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que lleva más de 6 años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, está en Chile para pedir ayuda que lleve a obtener la liberación de la ex candidato presidencial.

El ciudadano francés se entrevistó con la Presidente Michelle Bachelet para pedirle el apoyo del gobierno chileno a fin de obtener la libertad de la madre de sus hijos, que por lo que se ha sabido vía las seis personas que han sido liberadas, se encuentra en muy precarias condiciones de salud.

En Justicia el mundo debiera estar protestando por los tres mil secuestrados que tiene en su poder la narco guerrilla y los restos de los grupos para militares que destruyen a Colombia.

*****
Dirigentes de los empresarios agrícolas llegaron hasta el Palacio de la Moneda para entregar una carta a la Presidente Bachelet en la que le expresan la preocupación y angustia que está viviendo este sector exportador por la caída del precio de la moneda norteamericana.

*****
El “colorín” Zaldivar sigue estrenando su cargo de Presidente del Senado, ahora se reunió con el Ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. El senador ha mantenido una agitada agenda e intenta tener buenas relaciones con el gobierno.

*****
El bombazo que estremeció al sector de Providencia con Antonio Varas, oficina del BCI, nos lleva a meditar sobre la rearticulación de grupos extremistas en el país, y que a pesar de los desmentidos oficialistas, cada cierto tiempo dan señales de vida.

El extremismo actúa camuflado en la “causa” Mapuche, pero también sigue teniendo sus ramificaciones entre los grupos anarquistas y fuertemente ligados a las facciones mas extremas de los partidos comunista y socialista.

*****
Lavín sigue dando palos de ciego, ahora se mete en disputa entre su yerno y la Alcaldesa Carolina Plaza, por presunta corrupción en el Municipio, olvidando, a lo mejor, que lo sano es que estos asuntos tengan un tratamiento legal y no medíatico.

Lea porque fue destituido el yernísimo:
http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/03/18/LUCSGPO14SG1803.htm?idnoticia=COLSFA7Q20080318

La disputa con el Municipio:

http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/03/18/LUCSGPO13SG1803.HTM

*****
Hemos insistido en la falta de acuciosidad, capacidad y conocimientos de quienes nos dirigen, lo que queda demostrado con el descubrimiento de la Comisión de Gobierno del Senado que en sus estudios constató que una omisión (¿?) impide a los Partidos Políticos presentar postulantes a cargos de elección popular en las nuevas regiones de Arica, Parinacota y Los Ríos.

El Presidente de la Comisión, el único Parlamentario genuinamente independiente, Carlos Bianchi, llamó a solucionar este error, pues legalmente en esas zonas no existen los Partidos Políticos. El Senador hizo un llamado al Ejecutivo a enviar su propuesta y desentrampar la Ley que otorga autonomía a los Municipios.

*****
La Comisión de Hacienda del Senado aprobó la rebaja temporal de los impuestos específicos que afectan a las gasolinas y rechazó la reducción de las franquicias que tiene la construcción de viviendas.

El Senador Camilo Escalona, del PS, con su diatriba permanente aseguró que había tenido éxito el Lobby de las empresas constructoras. La afirmación del Parlamentario la consideramos una falta de respeto al país y a sus colegas.

*****

INVITACION

Invitamos a nuestros amigos a leer una “cátedra” sobre educación del destacado historiador y maestro don Gonzalo Vial, siga este link:
http://diarioreaccinchilena.blogspot.com/2008/03/reformar-la-psu-por-gonzalo-vial.html

Vea, además,


China: Una vergüenza para el mundo:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/03/china-una-vergenza-para-el-mundo.html


Basta de mediocridad....de renegados también.

¿¿Porqué esta tan desprestigiada nuestra política??

Ante las circunstancias de la vida, frente a los hechos reales, de la incapacidad que demuestran las autoridades, a la luz de la clara ineptitud de parte importante de la clase política, ante la fosforescencia de una creciente falta de honestidad , confrontados a las trampas con que se quiere demostrar mas meritos o cualidades que no se posee o capacidades que no se tiene, es perfectamente comprensible el desprestigio inmenso en que ha caído la actividad publica ante los ojos ciudadanos.

Pero, si hemos llevado al congreso a gente que descaradamente miente cuándo se le interroga por los parientes que ha contratado con dineros fiscales, otros a los que se les sorprende revisando páginas pornográficas cuando se les supone estudiando los problemática de la nación, algunos, han demostrado fehacientemente su incapacidad para pensar, al aceptar las ilegales ordenes de partido o incluso al declarar que han votado sin leer el texto de la propuesta legal.

Tenemos un poder ejecutivo con unas nulas capacidades de liderazgo, con escasa maniobrabilidad por estar “atado” al cuoteo impuesto por las agrupaciones que lo apoyan, limitado por la ya evidente escasez de ideas del conglomerado oficialista y la visible parálisis que les ocasiona la expectativa, cada vez mas cierta, de perder el poder en los próximos procesos electorales. Los actos de demagogia gubernamental no ayudan precisamente a la imagen de la actividad.

Si al cuadro anteriormente descrito agregamos los crecientes signos de que el país está sucumbiendo ante la corrupción, que no se toman las medidas necesarias para garantizar la transparencia indispensable en la administración, lo que simplemente se ve agravado con la constatación de que las sanciones, las pocas veces que las hay, caen sobre los subalternos, mientras los jefes superiores siempre salvan ilesos de esas responsabilidades que la mas elemental lógica les asigna.

Con esta mentalidad y con estas prácticas mediocridad impresionante que no hace factible que logremos convencer a los mas capacitados, a los con mejores valores , a los con verdaderos conocimientos y con autentico espíritu de servicio publico, que asuman responsabilidades, por lo que debemos conformarnos con la escasa calidad de estas verdaderas polillas que solo despiertan ante los focos de la televisión o la posibilidad de exposición mediática, aunque solo sea por un escandalillo de categoría menor.

Debido a la descrito, es que echamos de menos reacciones como la “fulminante” renuncia del ahora ex Gobernando de Nieva York, Eliot Spitzer, que debió dejar el cargo ante la evidencia de que la ciudadanía no le perdonaría el engaño de haber llegado al cargo anunciando dureza contra la prostitución, de la que era cliente, con dineros estatales, ni mucho menos que se le dispensaría en intento de mentir a todos.


REEMPLACEMOS LA MEDIOCRACIA
POR LA MERITOCRACIA

Un par de noticias que marcaron el día....

Los sujetos detenidos en Argentina, y que las noticias insisten en presentarles con ex lautaristas, demuestran que hemos sido completamente engañados por las autoridades, que existen grupos extremistas operando y que son los culpables de actos de inusitada violencia delictual, sea en pos de financiamiento o como publicidad a sus organizaciones.

Sin duda será difícil y largo el proceso para obtener la extradición de los criminales, que ya anunciaron que pedirán asilo político, sobre todo porque nuestros gobernantes tienen tremendos compromisos con los extremistas de ayer, aunque sean calificados de delincuentes del día de hoy.

Esperamos que la presión de la población, el dolor de las familia del Cabo Moyano, el padecimiento de Carabineros de Chile, y la indefensión en que queda la sociedad ante la falta de sanciones a este tipo de sujetos, decidan a nuestra administración a actuar diferente a como lo han hecho con los asesinos del Senador Jaime Guzmán.

*****
Llamo la atención ver la “tensión” en los rostros que reflejaban la Presidente Michelle Bachelet y el Presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, en su primera entrevista post crisis de la expulsión de los colorines de la Democracia Cristiana.

Creemos fundamental, por el bien de Chile, que ambos dirigentes funcionen con la necesaria coordinación y respeto a la diferencia de poderes, que, aunque legitimas, las diferencias queden en el baúl de los recuerdos.

No sabemos si se han fijado, pero las expresiones faciales de la Mandatario han tenido un gran cambio, por un lado se han rigidizado y por otro ya no ostenta la frescura que exhibía hace solo unos meses.

Creemos entender el cambio de expresión de la gobernante, solo constatar la permanente tensión que pone a los asuntos públicos Vidal y la torpeza de sus asesores evidentemente la deben tener muy poco contenta.

*****

Algo sobre los renegados....

Generalmente esas personas que reniegan de alguna ideología, sea esta política o religiosa, o dejan algún vicio, sea este seco o húmedo, se transforman en verdaderos talibanes que combaten rabiosamente todo aquellos que han sostenido, hasta la víspera, que es bueno y hasta han discutido que es sano.

Sin duda este es el caso de aquellos que festejaron el golpe militar, o pronunciamiento, que delataron a sus compañeros que adherían al gobierno derrocado, que se apitutaron bastante bien, para a las primeras de cambio, desechar a los militares y transformarse de duros defensores de los Derechos Humanos.

Estos que traicionaron, a los primeros, como el guatón Romo, que delató a sus amigos y mas encima les torturó, o esos que abandonaron a los uniformados cuando constataron que estos no habían hecho el movimiento revolucionario para reinstalarlos a ellos en el mando de la Nación.


Existe un tercer grupo, que confunde la ideología con sus intereses y que creyeron que la insurrección se había producido para defender sus mezquinos intereses, y cuando constataron que a los milicos les interesaba el país por sobre todas las cosas, les abandonaron y comenzaron a criticarles.

Sea como sea, la verdad es que esta nota no tiene por objeto defender a los uniformados, cuya obra basta por si sola para defender su administración, sino que tiene el objetivo de señalar que existe un caso emblemático de este tipo de “chaqueteos” y que al tiempo son verdaderos “inquisidores2 de lo que antes defendieron.

Nos referimos al ex Militante de la Juventud del Partido Nacional, Francisco Vidal Salinas, que como todos los militantes de la agrupación solo trabajaban para conseguir derrocar a Allende, posteriormente fue comunista, y ahora lo vemos mintiendo, tratando de engañar al país, desde un alto cargo del Ejecutivo.

Nos parece, que, por moral pública este personaje, de tan variadas caras, no tiene moral alguna para pretender da a los chilenos clases de democracia, sistema en el que evidentemente nunca ha creído, ni tampoco amerita calidades que le permitan llamar la atención a la ciudadanía.

Fuera de la majadería, adornada por un buen manejo del léxico, los devaneos intelectuales del Ministro causan gran confusión entre los seguidores de su gobierno, además de una inmensa rabia en aquellos que se resisten a ser tratados como niños chico o considerados como minusválidos mentales.

La última de este “personajillo” insignificante es acusar a la Cámara de la Construcción de estar frenando la rebaja de las gasolinas....Panchito, no te olvides que parte importante de la ciudadanía es racional y que las “hostias “ no corresponden a ruedas de carreta. queremos que al menos nos mientan inteligentemente.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.