lunes, 15 de diciembre de 2008

Un fin de semana muy político

Frei comienza campaña atacando a Piñera
Pobre premio de consuelo de Trivelli
Comunistas trabajando a full time
Piñera se reunió con directiva UDI
"Sorbete" Insulza  sigue al aguate


Frei ya es candidato

Tal como se esperaba la democracia cristiana eligió como presidente de la colectividad falangista al Diputado Juan Carlos Latorre y proclamó como su abanderado al ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle.

 

Quizás lo más llamativo de esta Junta Nacional fue la bajada, debido a que no lo tomaron en cuenta, del autoproclamado pre-candidato Marcelo, que debió conformarse con el “premio de consuelo” de una vicepresidencia partidaria.

 

Curioso resultó ver a Frei, en su condición de candidato, iniciar su campaña con un ataque al postulante de la Alianza, Sebastián Piñera, al asegurar que Chile requiere un Presidente y no un gerente.

 

A los gritos tradicionales, en todas las colectividades de “se siente, se siente, Frei Presidente” agregaron otro que agresivamente advierte a Piñera que Chile no se vende, olvidando, quizás que los gobiernos de la concertación han vendido todo.

 

El nuevo timonel de la colectividad hizo llamados a quienes se fueron del partido a reincorporarse a este, lo que encontró respuesta inmediata en el Diputado Jaime Mulet que descartó la posibilidad afirmando que ellos no están en la lógica del poder por el poder.

 

Teillier proclamado por “intelectuales”

En el Cine arte Alameda un grupo de “intelectuales” proclamaron la candidatura Presidencial de  Guillermo Teillier, líder del partido comunista de Chile, lo que se suma al apoyo que le brindaron un grupo de 300 dirigentes sindicales que crearon el Comando Nacional de Trabajadores para apoyas esta candidatura.

 

En una entrevista transmitida por Radio Bio Bio, el postulante comunista aseguró que si la concertación no quiere perder debe ofrecer al país un programa distinto, no lo que ha ofrecido hasta ahora, porque de lo contrario el  ve como muy probable que gane Piñera.

 

Piñera y su café con la UDI

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, se reunió con la directiva de la UDI a tomar un café y programar la incorporación de los gremialistas a la dirección de la campaña, poniéndose un especial énfasis

 

Piñera afirmó “"Nuestra campaña y nuestro gobierno serán de unidad, a nadie se le pedirá un carné de militantes, sólo un currículo de excelencia", lo que sin duda es una buena noticia para un país que está asqueado del cuoteo político.

 

Después de su encuentro con la directiva de la UDI, Piñera advirtió que “los candidatos de la concertación son más de lo mismo, Chile necesita un cambio que no va a venir de los actuales ocupantes de La Moneda”. “Chile quiere, merece, necesita y va a tener un cambio”, aseguró el presidenciable.

 

José Miguel Insulza al aguaite

 

José Miguel Insulza sigue al aguate en la esperanza de lograr el apoyo del PPD para oficializar su renuncia a la Secretaría General de la OEA y asumir la candidatura que le ofrece el PS y que el solo aceptaría si cuenta con el apoyo de todo el “progresismo”.

 

No le ha ido muy bien a “sorbete” Insulza, pues ayer se continuaban escuchando voces en el PPD que requieren que el grupo político lleve un candidato propio a las primarias con que el oficialismo designará su abanderado.

 

El Partido Radical Social Demócrata ha anunciado que llevará la postulación de José Antonio Gómez que aseguran llegará hasta el final en la instancia interna para nominar al abanderado de la concertación.

 

Al ser consultado Insulza por su demora, que evidentemente favorece a Piñera y al recién nombrado candidato de la DC, aseguró que como dicen por allí, “no por mucho madrugar se amanece más temprano”.

 

Insulza no parece decidido a renunciar a la Secretaria General de la OEA, por lo menos hasta que en Enero se realicen las convenciones de los partidos socialista y PPD, y da la impresión de resistirse a ser solo candidato de socialismo,


PARA LA MEDITACIÓN

Frase del Día:

 

 “Es fundamental que haya un primer gobierno de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación

 

Senador Juan Antonio Coloma, UDI

 

Nuestra Reflexión:

Deshacernos de la pandilla que se ha apoderado del Gobierno, y que la ha usufructuado durante casi 20 años, es un deber de todos los chilenos que aspiran a un país progresista, que no inhiba las posibilidades de futuro de nuestros jóvenes, que proteja a nuestros ancianos y proporcione a todos los trabajadores la posibilidad de trabajos dignos, con remuneraciones justas.

 

Sin lugar a dudas estos “sueños” se pueden convertir en realidades solo si la mayoría de nosotros nos ponemos a trabajar por un cambio profundo en la conducción del país, con gente nueva y capacitada que intente sacarnos del pantano en que nos dejan esta veintena de años perdidos en la lucha contra el subdesarrollo y la miseria.

 

De nosotros depende seguir vegetando con una concertación que ha dado impactantes pruebas de incapacidad y de falta de honestidad o simplemente darle el sobre “azul” a quienes solo han agravado las situaciones que nos afligen, reemplazándolos por otros que tengan las aptitudes y las ganas de hacerlo mejor.

 

 

PIÑERA

PRESIDENTE

Para obtener un presente

y asegurar el futuro

 

 

Ojo con:

Llamativo el zapatazo que le tiró un periodista iraquí a Gerorge Bush, Presidente de los Estados Unidos, en medio de una conferencia de prensa. Impecables los reflejos del representante del Imperio y sumamente lentas las reacciones del Servicio Secreto.

No deja de ser preocupante la acción, pues si se hubiese tratado de una agresión armada, simplemente habría resultado muy dañado el Gobernante de USA, esperamos que Obama cuente con una seguridad más eficiente, sobre todo porque ha recobido centenares de amenazas de muerte.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.