martes, 26 de octubre de 2010

Rápida revisión de las principales informaciones...




Chile regalonea a los mineros.

A su llegada al Palacio de La Moneda una multitud espera a los 33 mineros rescatados de la mina San José para agradecerles el ejemplo de organización y unidad y para demostrarles la alegría del país por su milagrosa salvada que les permite asistir a estos festejos.



Los 32 mineros chilenos y el boliviano entraron a la casa de Gobierno, por la Plaza de la Constitución, donde se les esperaba con la alfombra roja que se instala para las visitas ilustres o para aquellos que han hecho un aporte importante a la nacionalidad.



En una ceremonia especial, más privada, los 33 fueron recibidos por el Presidente Piñera, su esposa, Cecilia Morel, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entre otras Autoridades, para posteriormente pasar al patrio de los cañones donde fueron agasajados por el Gobierno en pleno.



La Canción Nacional, un sermón del capellán de la Moneda, las palabras de un minero y el discurso Presidencial fueron el marco de una celebración en la que fueron condecorados con la Medalla Bicentenario, recibieron una réplica de la Fénix II y la bandera con que se rogó por cada uno de ellos.



Junto con el homenaje a los 33 mineros se distinguió también a los rescatistas que entraron a las profundidades de la mina para asegurarse que cada uno de los rescatados llegara en optimas condiciones en el nuevo renacer a la vida que implicó su salida del las profundidades.



Aprendimos la lección y en estos días vamos a anunciar un nuevo trato en materia laboral, para que el respeto a la vida, integridad, dignidad y salud, no solamente de nuestros mineros, sino que de todas nuestras trabajadoras y trabajadores, sea parte del alma y de la cultura de nuestro país”, dijo Piñera.



El Presidente en sus palabras hizo un resumen de hechos y sentimientos ocurridos desde que se supo la trágica noticia, el 5 de agosto, las conversaciones con las familias, de los que destacó la fe, el coraje y el amor, hasta el maravilloso 13 de octubre en que fueron rescatados.



El Presidente culminó sus palabras diciendo, “nuestra generación enfrenta el desafío más grande, noble y exigente que haya enfrentado generación alguna en la historia de nuestro país”, la de consumar los sueños de 200 años, que nuestros antepasados nunca pudieron logar.



Hacer de Chile un país más libre y más justo, un país más fraterno, desarrollado, sin pobreza y un país en que todos podamos sentirnos hermanos y en que todos sintamos que tenemos un espacio para aportar, pero también un derecho para poder realizarnos como personas”, dijo Piñera.



Finalizando su intervención el Primer Mandatario anunció que "En el futuro vamos a tener que construir muchos puentes y perforar muchos túneles. Y en estos días vamos a anunciar un nuevo trato hacia los trabajadores” agregando "ustedes nos han ensañado a valorar lo que realmente importa. Viva la vida, vivan los mineros, viva Chile. Muchas gracias”



Copa esperanza en el estadio Nacional.

Posteriormente los mineros y las Autoridades se dirigieron al Estadio Nacional, donde realizaron un curioso partido de fútbol, de 16 jugadores por lado en dos tiempos de 20 minutos cada uno, cumpliendo así el compromiso tras el rescate de los trabajadores.



Los mineros agrupados en el equipo “Esperanza”, con camisetas blancas con la bandera chilena y el 33, se enfrentaron con las Autoridades, con algunas galletas de los rescatistas, que conformaron el equipo “Operación Rescate”, imponiéndose estos últimos por 3 goles a dos.



Liturgia Ecuménica en Santuario Nacional de Maipú.

"Invitamos a todas las personas e instituciones, de un modo especial a los líderes de opinión y a los medios de comunicación, a respetar a estos hermanos, a permitirles recuperarse dignamente, en el contexto de sus familias y seres queridos. Ya han vivido una tiniebla horrorosa, dijo Monseñor Alejandro Goic en la homilía dedicada a los 33 mineros que fueron rescatados del yacimiento San José.



"No les violentemos con una luz encandilante que les pueda apartar de una vida sin ostentación y alegre. Con gran afecto decimos que los mineros de Atacama son simbólicamente ‘nuestros mineros’, pero no podemos arrogarnos la propiedad de sus vidas ni de este testimonio contundente de valor y de fe que nos han dado”.



Refiriéndose a los damnificados por el terremoto y tsunami de febrero, el prelado agregó “la vida cambió para ellos, del mismo modo que había cambiado para tantos chilenos el 27 de febrero. Y así como el sello Bicentenario fue matizando su identidad después del terremoto y maremoto, también el derrumbe del 5 de agosto y luego la situación de los comuneros mapuche volvieron a remecer nuestras conciencias en la antesala de los festejos patrios".



Resto de la agenda Presidencial de ayer.

Ya nos estamos acostumbrando al endemoniado ritmo de trabajo de Piñera que ayer, además, recibió las cartas Credenciales de los nuevos Embajadores de Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Honduras, Irán, Indonesia y Uruguay.



El Presidente Sebastián Piñera asistió a la clausura del Encuentro Nacional del Agro, donde el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció que el Presupuesto para 2011 enfocado fuertemente en el financiamiento del sector agrícola.



Criticas por exceso de protagonismo.

Fuertes críticas se han escuchado desde la oposición concertacionista por el exceso de protagonismo de Piñera y por el uso promocional del rescate a los mineros, el único comentario que nos cabe es que si ellos hubieran estado en el Gobierno se le habría dado a los 33 un funeral de lujo, eso si es que se hubiese logrado encontrar los cadáveres.



Piñera lamenta mal entendido alemán.

El Presidente Piñera lamento que su mensaje escrito en inglés, al que le agregó la frase Deutschland uber alles", Alemania sobre todo, en alemán, que recuerda unificación de ese país en el Siglo XIX, haya sido considerada como una frase nazi.



El Gobernante chileno dijo que "No tenía ninguna conciencia de que esta frase pudiera estar ligada a un pasado oscuro de ese país y por tanto lo lamento y pido las disculpas del caso", mientras el Canciller aseguró que la cita del Presidente "no tiene ninguna connotación" relacionada con el nazismo.



Creemos, con todo el respeto a los críticos, que Piñera puede ser acusado de cualesquier cosa, pero nos parece un contrasentido que alguien pretenda ligarlo al nacional socialismo alemán por usar una frase de la antigua canción Nacional germana muy anterior a la época nazi.



El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, aseguró que la frase escrita en el libro de visitas de Alemania por el Presidente Sebastián Piñera, que alude al régimen nazi, "es un error que cualquiera pudo cometer".



La frescura de Lagos.

Cuando todavía hay damnificados del terremoto de 1995, con una cantidad bastante menor de personas que perdieron sus casas y daños a la infraestructura limitados casi exclusivamente a la Segunda Región de Antofagasta, nos parece una frescura que Ricardo Lagos Escobar tenga las “patas” de llamar al Gobierno a mostrar un mayor interés y preocupación por los afectados por el terremoto, muchos de los cuales aún se encuentran en precarias condiciones.



Consideramos que frescuras como las de este sujeto, que no debemos olvidar es el responsable de la corrupción que su Gobierno inoculó en la Administración Pública, del Transantiago y de proyectos faraónicos, en los que se gastaron miles de millones de pesos y que nunca se concretaron, son las que desprestigian a la clase política nacional, pues privilegian la búsqueda de beneficios electoralistas pequeños por sobre los requerimientos importantes para el país.



Lagos tiene una ligereza de lengua envidiable, es capaz de dictar cátedra sobre lo que hay que hacer, claro que en su Gobierno no fue capaz de realizarlo, por lo que nos llama la atención que nunca haya criticado a su sucesora que dejó en el más completo abandono a los damnificados por la erupción del volcán Chaitén, que nada reconstruyó y se empecinó en una relocalización de la ciudad del mismo nombre que nunca realizó.



Los Gobiernos de la concertación han hecho buenos diagnósticos pero han sido incapaces de hacer algo bien.



Cínicas declaraciones en caso de la Quintrala.

En una nueva audiencia del juicio oral contra María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz, el testigo Miguel Carvajal Sepúlveda, vendedor de café, aseguró que Ruz le había sondeado sobre si estaba dispuesto o conocía a alguien que se interesara por matar a una persona por $ 500 mil.



Carvajal dice que le respondió a Ruiz que “por 500 mil pesos no lo haría nadie, porque no me alcanzaba ni para pagar un abogado”, asegurando que si lo hiciera y complicara su vida “lo haría por mucho dinero que asegurara el futuro de su familia”



España se compromete con reconstrucción.

Juan Manuel Cabrera, Embajador de España, comprometió un millón de euros en ayuda para apoyar la reconstrucción del patrimonio de tres comunas de la Región de O'Higgins, las que fueron seleccionadas por la inmensa cuantía de los daños de sus construcciones básicamente de adobe.



La Comunas que se beneficiarán con este aporte español son Chépica, Lolol y Nancagua. Una vez conocida la noticia la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, señaló que esta es una de las mejores noticias, ya que este dinero ayudará a la reparación del patrimonio arquitectónico de Colchagua, entre los que se cuenta una casona colonial del siglo XIX que perteneció al historiador Francisco Antonio Encina.



Francia sigue la agitación.

Para hoy las agrupaciones de estudiantes universitarios convocaron a una nueva jornada de protestas contra la reforma del sistema de pensiones que propicia el Gobierno de Nicolás Sarkozy, sistema que de no ser modificado difícilmente permitirá jubilar a las nuevas generaciones.



El objetivo de la protesta de hoy de los estudiantes universitarios, a los que seguramente se unirán los secundarios y el lumpen, es mantener viva la protesta hasta que el pasado mañana tenga lugar una nueva jornada de huelga general convocada por los sindicatos.



La Ministro de Economía de Francia aseguró que las movilizaciones cuestan a ese país entre 200 y 400 millones de euros, por lo que el Gobierno, que dice se han perdido unos 3 mil millones de euros, pide el cese de las protestas contra la controvertida reforma laboral.



Ridículas declaraciones en Ecuador.

Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano, acuso a grupos extranjeros participaron por lo que son responsables del alzamiento policial que afectó gravemente al país el pasado 30 de septiembre, asegurando que estas personas están infiltradas en el gobierno, la Policía y la Asamblea Nacional, Parlamento ecuatoriano.



En una entrevista publicada en el periódico “El Telégrafo”, el Ministro de Relaciones exteriores afirmó que son grupos de poder “de derecha no sólo de Estados Unidos, sino de otros países que actúan al margen de los Gobiernos”, descartando que el Gobierno de Barack Obama haya tenido alguna participación en los hechos.



Consideramos ridículas las declaraciones del Canciller porque es absurdo pensar en una conjura internacional tan mal organizada y tan falta de intenciones, porque, si como dijo el Presidente Correa trataron de matarlo, teniéndolo a su disposición simplemente le hubieran eliminado e intentado un golpe de Estado.



Michael Jackson, máquina de producir dinero.

El fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, a 16 meses de su fallecimiento, ha producido utilidades por 275 millones de dólares, lo que, según la revista Forbes, le coloca liderando la lista de ingresos entre las celebridades que ya han muerto.



Atacan base militar del Perú

La base militar contraterrorista Merced de Locro, en la región de Huánuco, sufrió un ataque de irregulares del grupo terrorista Sendero Luminoso, dejando a un militar herido, el soldado Wilfredo Galo, que falleció antes de recibir ayuda médica.



El grupo de atacantes, que ha sido descrito como “remanentes” de Sendero Luminoso, en la guerra que sostuvieron contra el Estado peruano dejó un saldo de más de 69 mil muertos, está operando en la región de Huánuco en alianza con las mafias de las drogas.



Abusos de soldados judíos contra palestinos.

La ONG israelí Shovrim Shtiká, Rompiendo el Silencio, divulgó ayer fotografías en las que aparecen soldados israelíes posando con detenidos palestinos o cometiendo actos de vandalismo en hogares de la Franja de Gaza, que dijeron estar 90% seguros fueron tomadas en Gaza durante la operación Plomo Fundido, entre diciembre de 2008-enero 2009.



"Esto es lo que ocurre cuando ocupas a civiles. Te acostumbras a ver a detenidos y te olvidas de que son personas", Yehuda Shaul, miembro de la organización que fue uno de los tres finalistas candidato al premio Sájarov, otorgado por el Parlamento Europeo, en reconocimiento a su lucha por la libertad.



Cólera podría llegar a República Dominicana.

Anoche la Organización de la Salud, OPS, advirtió que la epidemia de cólera registrados en Haití seguirán aumentando en varias partes del país por un tiempo y subrayó el "muy alto riesgo" de que la epidemia llegue también a República Dominicana pese a las medidas preventivas adoptadas, dijo el subdirector de la OPS, Jon Andrus, en rueda de prensa en la sede de la OPS en Washington.



"En base a nuestra experiencia en 1991 (durante el último brote de cólera en el Hemisferio Occidental, iniciado en Perú), vamos a ver un rápido incremento de la curva de la epidemia en estas primeras semanas y meses" dijo el Ejecutivo internacional, confirmando las cifras oficiales de 253 muertos y 3.015 contagiados, aunque admitió que las cifras podrían ser más altas.



Partido pendiente de la fecha 28 del fútbol chileno.

Anoche en el Estadio Nacional se jugó el partido pendiente de la última fecha del futbol profesional chileno entre Universidad de Chile y Cobreloa, en el que el triunfo fue para los “chunchos” por 3 goles a 1, convirtiéndose en el exclusivo escolta del líder, Colo Colo, con 57 puntos, 6 unidades bajo los “albos” y una sobre los “cruzados” de la Universidad Católica.



Mensaje de día:

Hoy que vemos los políticos tratando, a cualesquier medio, de llevar agua a sus propios molinos creemos que están más vigentes que nunca las palabras de Jesucristo que advierten que “hay que dar Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.