sábado, 8 de mayo de 2010

Noticias de Chile y el mundo....




Feliz día mamás.
Aunque no somos partidarios de los días comerciales de celebración, creemos que el de la madre es uno que vale la pena consignar, y aprovechamos estas líneas para mandar un cariñoso saludo a todas las madres de Chile, a las que deseamos, que rodeadas por sus hijos y familia, tengan un muy feliz día.


No acostumbramos a escribir sobre asuntos personales hacemos buen uso de esta ocasión para saludar en forma especial a nuestras madres, las madres del equipo de Reacción Chilena, de las que no solo estamos agradecidos, estamos orgullosos de ellas.


Seminario Nacional de Gobernadores.
El Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer el primer Seminario Nacional de Gobernadores, reuniones que duran hasta hoy, subrayando “nos hemos planteado como meta erradicar la extrema pobreza durante nuestro Gobierno y sentar las bases para que durante esta década podamos derrotar la pobreza y el subdesarrollo”, desafíos, que el Mandatario precisó, serán encabezados por el Ministerio de Desarrollo Social.


El Mandatario manifestó que el país tiene por delante dos grandes desafíos, “recuperar el tiempo perdido durante los años de vacas flacas y dar un salto más largo y más grande hacia el desarrollo”, por lo que instó a los gobernadores a “trabajar muy duro por el bienestar de los chilenos”, ya que “el trabajo de ustedes, que son las manos y los brazos del Estado en cada una de las 53 provincias de Chile, es fundamental”.


El Gobernante aseguró que en los últimos 12 años “La tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la productividad se estancó y durante los últimos años fue negativa, la creación de empleos cayó a menos de la mitad, por lo que la tasa de desempleo empezó a subir; mientras el mundo aceleraba, Chile se iba quedando atrás”.


Para revertir la situación antes descrita el Presidente fijó como meta un crecimiento de 6% y la creación de un millón de empleos, hasta el 2014, precisando que “los países que crecen con fuerza y son capaces de que ese crecimiento se transforme en oportunidades para todos, son los que realmente ganan la batalla contra el subdesarrollo y la pobreza”.


El Primer Magistrado de la Nación reafirmó la determinación de ganarle la batalla a la delincuencia, asegurando que “ya cambió la voluntad con que vamos a enfrentarla, ya que hemos tenido logros muy importantes”, ejemplificando con la tranquilidad con que se desarrolló el día del Joven Combatiente y la concentración del primero de mayo.


Especial énfasis puso Piñera al asegurar que “el Programa de Gobierno contempla reformas muy profundas en el tema de la salud y la educación”, manifestando su preocupación por los malos resultados obtenidos por docentes recién egresados en un test de matemáticas, ya que “han demostrado que no tienen los conocimientos ni las habilidades para educar a nuestros hijos y eso significa que estamos comprometiendo a generaciones por venir”.


Oposición con extraño cambio.
La oposición a Sebastián Piñera muestra una extraña voltereta en sus posiciones, hasta hace solo dos meses defendían las prerrogativas Presidenciales, la actual ofensiva contra en actual mandatario refleja un oportunista cambio de postura.


Bachelet demostró falta de liderazgo.
Mirando el video que filmó un funcionario de la ONEMI y que fuera difundido hace dos días por Canal 13, deja en evidencia la falta de liderazgo de la ex Presidente Bachelet, la ineptitud de los que fueron sus Secretarios de Estado y la absoluta improvisación de la ONEMI.


A pesar de las deficiencias del actuar del Gobierno la concertación ha salido a defender la imagen de la ex Gobernante, lo que consideraríamos lógico si se hiciera con argumentos serios, lo que vimos solo lo podemos calificar como lamentable y triste.


Derrumbe de bolsas mundiales.
La situación de Grecia y el peligro que el contagio alcance a Portugal y a España tienen sumamente nerviosos a los mercados del mundo, los que ayer reaccionaron por segundo día con fuertes tendencias a la baja, llegando inclusive algunos a perder las ganancias de todo el año.


Asia abrió las transacciones con violentas bajas en los mercados de China y Japón, con una baja compartida por la zona de más de 3%, Europa anduvo por guarismos similares, con las bolsas francesas registrando una caída de 4,60%, el Dow Jones de los Estados Unidos bajó con descenso de 1,34%, América Latina, registró bajas más moderadas de entre el 0,54% en Chile a cerca de un 2% en México.


Los commodities tampoco se salvaron.
El cobre registró su cuarta baja consecutiva, cerrando la semana con una pérdida de 6,67%, cerrando en US$3,11709, por libra, mientras el petróleo perdía en el mismo período más de 10%, cerrando la jornada de ayer en US$ 75,11 por barril.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.