martes, 24 de junio de 2008

No vamos bien

Navarro "parado en dos manos"
Bachelet: moratoria para caza de ballenas
Estevez en ardorosa defensa.
Ley General de Educación……
La “gobernabilidad” y el liderazgo que ofrecía la Concertación se han esfumado a los dos años y tres meses de la administración de la Presidente Michelle Bachelet, demostrando, de paso, serias inclinaciones totalitarias por parte de una Administración que solo intenta “imponer” sus puntos de Vista.

El Senador Alejandro Navarro, PS, que apareció rodeado de profesores y estudiantes, manifestó su rechazo a la manera en que se están utilizando las urgencias y dijo que con esto “se anula de facto la actividad Parlamentaria”. Aseguró que el Senado es para “discutir, no un mero buzón del Ejecutivo”.

El Parlamentario oficialista dejó “disponible” su puesto de Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología, en caso de que se le exija una “mordaza” y se pretenda la emisión de un “voto Express”
*****
Proyecto acaba con COREMAS.
Estamos totalmente de acuerdo con, el Proyecto presentado por el Ejecutivo para eliminar los COREMAS, cuyas determinaciones ambientales estaban extremadamente politizadas, por los mismos representantes del Gobierno, lo que hizo poco creíbles sus determinaciones.

Claramente desprestigiados por casos como el de Celulosa Arauco en Valdivia, Pascualama en la Cuarta Región o la planta de propano en Peñalolén, donde primaron cuestiones políticas sobre las técnicas demostraron que el sistema había perdido la eficiencia necesaria.

Lo que no nos gusta es que el nuevo organismo que se plantea, reemplazara a los intendentes, Gobernadores y Consejeros Regionales por el una instancia presidida por el SEREMI del Medio Ambiente y conformada por 9 SEREMIS más, lo que obviamente mantiene la politización, aunque agilizará la tramitación.
*****
Bachelet y las Ballenas.
Nos parece loable la Preocupación de la Presidente por la defensa de los cetáceos, ayer firmo dos decretos extendiendo de manera indefinida la moratoria en la cacería de Ballenas y declaró a 43 especies como “monumento nacional.”.

Junto con parecernos bien esta actividad de la Mandatario, echamos de menos sus acciones por mejorar la vida de nuestros conciudadanos, por crear las condiciones para el desarrollo y por frenar una pobreza inhumana que afecta a los más débiles.
*****
Estevez en apasionada defensa.
Una apasionada defensa de su institución hizo Francisco Estevez, Director de la División de organizaciones Sociales, afirmando que en la DOS “no hay irregularidades de ningún tipo” y que la denuncia que hizo el Semanario El Periodista había utilizado “mala fe” en su denuncia.

El Ministro Francisco Vidal aceptó las explicaciones de Estevez, hermano del Presidente del BancoEstado, aunque como había anunciado pidió una completa auditoria a la Contraloría General de la Republica. Vidal ratificó a Estevez en el cargo mientras llega el informe del instituto fiscalizador.

Desde la oposición anunciaron una “batería de nuevos antecedentes” que “podrían configurar irregularidades en las rendiciones de cuentas de la DOS, lo que motivó la citación urgente a los Diputados de RN para estudiar los documentos, para posteriormente analizar con la UDI una posible acusación Constitucional contra Vidal.

En un tono un poco de mofa el Diputado Patricio Melero dijo que le llamaba la atención que el Gobierno dijera estar “hasta la coronilla”, pues esta afirmación, dijo, puede llevarnos a la conclusión que están aburridos con su propio accionar en el Gobierno. No hay que “tiritar”, dijo a Vidal, “hay que preocuparse de gastar bien las platas de los chilenos.
*****
Carrera Presidencial desatada.
En la Democracia Cristiana, Soledad Alvear comienza a dar señales de su “descontrol” ahora las emprendió con Frei, de quien dijo era evidente que se estaba candidateando, y de Lagos, de los que dijo que no por ser ex presidentes “les va a permitir o tener el apoyo suficiente para ser elegidos nuevamente”.

Respuesta inmediata encontraron los dichos de la Presidente de la DC, Carolina Toha, PS, dirigente que apoya firmemente a Lagos, dijo, “la gente no vota por el pasado, tendrían que ser muy entupidos los chilenos” , agregando, “si los ex Presidentes tienen apoyo popular es porque la gente los ve como opción para el futuro”

Desde el freismo, Belisario Velasco, destacado partidario de Eduardo Frei, aseguró que “Soledad no se debe preocupar por el momento”, recordando que hay un acuerdo de que esto sea visto después de las Municipales. Aseguró el ex Ministro que a la gente “le interesa un proyecto, un programa, y no simples palabras”
*****
Presa banda de narcos.
A raíz de la formalización del grupo de narcotraficantes dirigido por el “car´e jarro”, acusados por asociación ilícita, lavado de dinero, posesión de un inmenso arsenal, que para suerte de los chilenos quedaron con prisión preventiva, nos ha llamado la atención el cuidado por ocultar los rostros de estos delincuentes.

Nosotros pensamos que ya es hora de dejar de proteger a quienes traspasan el umbral de las Leyes y que deben ser exhibidos para que toda la ciudadanía sepa a que atenerse con estos sujetos. Mantenerlos en las penumbras solo ayuda a los malhechores en sus carreras criminales y deja a los buenos desamparados.

El Tribunales se vivió algo que se está transformando en habitual, los familiares de los 22 criminales imputados, que fueron llevados al Centro de Justicia fuertemente custodiados, las emprendieron violentamente contra los periodistas, procediendo contra la prensa con golpes e insultos.
*****
Ley Penal Juvenil
Los problemas en SENAME se acumulan y la Ley sigue con serias falencias en su aplicación. Senador Alberto Espina (RN) aseguró que la “segregación no se hace” y que “los programas de rehabilitación de drogas y alcohol funcionan de manera deficitaria”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos (DC) afirmó que se “tendría que haber esperado mas tiempo antes de poner en vigencia la Ley”, según el Parlamentario se debiera haber retrazado su entrada en vigencia en a lo menos 6 meses, a la espera de las obras que están en ejecución.

Los Funcionarios de SEMANE aseveraron que “la Ley no se está aplicando como se debe” y que a pesar de los esfuerzos todo se ha complicado con la falta de infraestructura. Reclaman por la brutal violencia que sufren a manos de las pandillas internas. Director de la entidad reconoce que existe sobrepoblación en los recintos de varias Regiones.

Hoy vale la pena recordar que hace solo un año, cuándo se ponía en vigencia esta legislación, los trabajadores de SENAME hicieron todo tipo de advertencias de lo que venía, incluso se manifestaron con tomas y protestas varias, sin que fueran escuchados por la Autoridad.
*****

Indicadores Económicos
Dólar: $ 493,56, con casi $ 5 de alza
IPSA: + 0.39%
IGPA: + 0.48%
Cobre: US$ 3,87/ libra, con casi 3 centavos de baja
Petróleo: US$ 137,12/barril, con casi 3 dólares de alza


INVITACION

Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer algunas columanas interesantes, en
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/, hoy con una columna de Alvaro Bardón.

Y al Comentario Político Semanal, que aunque irreverente es muy bueno,
http://nuestraqueridagordi.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.