viernes, 25 de noviembre de 2011

Revisión noticiosa...

 Piñera recibió ayer el informe de la primera Cuenta Anual
 2011, entregada por el Ministro de Desarrollo Social,
Joaquín Lavín.
 Supervisores de Codelco entregan su respaldo a la empresa
 ante litigio con Anglo American ''en defensa de patrimonio
 nacional''.
 Buses del Transantiago aumentan velocidad en 33% por campaña
de uso de vías exclusivas, en un viaje de 20 minutos, las máquinas
tardan seis minutos menos.
 Los Príncipes de Asturias partieron esta tarde desde la ciudad
de Antofagasta, en el norte de Chile, rumbo a Madrid, al término
de su primera visita oficial al país
 
Con una treintena de muertos en Egipto recrudecen las protestas,
Junta Militar pide disculpas por firmeza de la represión y buscan 
nuevo Primer Ministro,


 
Piñera garantiza responsabilidad ante “signos de conductas populistas”.
En un año fuertemente marcado por las demandas sociales y la desaceleración de la economía internacional, el Presidente Sebastián Piñera escogió el Encuentro Nacional de Empresas, ENADE, 2011, para expresar su inquietud por las conductas “populistas” que, en su opinión, se han dejado sentir en la política los últimos tiempos.



Enmarcado en el tema del populismo  el Mandatario se refirió a los “signos de conductas populistas, irresponsables que con demasiada frecuencia e intensidad cruzan el debate nacional, como si pudiéramos hacerlo todo aquí y ahora, sin ninguna preocupación por los equilibrios macroeconómicos”



Agregando Piñera “Nada más fácil para un Presidente y para un Gobierno que decir que sí, pero no es esa la conducta que la gente espera de un Gobierno y de un Presidente responsables. Por eso yo digo que no vamos a caer, ni sucumbir a los cantos de sirenas. Y hoy más que nunca se requiere un Gobierno serio, firme y capaz de resistir las presiones indebidas vengan de donde vengan”



El Gobernante hizo un  balance de la situación económica, política y social del país desde que asumió el poder. “Nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, recibimos un país que destruía empleos”, comentó y agregó que tiene “la más profunda convicción que estos 20 meses de Gobierno han estado a la altura".



"Tenemos un país que ha recuperado su crecimiento, su generación empleo y empresas; se ha fortificado la inversión y  las exportaciones. Su productividad después de 6 años, por fin hoy será positiva; la inflación es baja”, señaló, reconociendo que las cifras no dejan “contentos” a todos y que “muchas veces pedimos soluciones de países desarrollados”, que no siempre son aplicables a Chile, enfatizando que hoy los chilenos “estamos mejor que antes”, pero que “nos falta mucho por resolver” y que “estamos recién a mitad de camino”.



Otras actividades Presidenciales.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, encabezó ayer en la mañana  en el Palacio de La Moneda la ceremonia de entrega de Políticas Culturales 2011 – 2016.



En la oportunidad, el Mandatario manifestó que “recibo con especial entusiasmo, compromiso y voluntad esta Política Cultural para el período 2011 – 2016. Sé que es fruto de un trabajo intenso, muy comprometido, muy entregado de mucha gente, de los miembros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y también del grupo de trabajo que dedicó muchos esfuerzos, pero también estoy seguro que obtuvo muchas alegrías, participando en algo tan importante como marcar el rumbo de lo que va a ser la política cultural en nuestro país”.



Piñera explicó que esta política “va mucho más allá de un grupo de expertos o un grupo de enamorados y apasionados de la cultura, se ha logrado establecer una carta de navegación, grande, limpia, abierta, libre, como tienen que ser las rutas por las cuales transite la cultura, con 14 objetivos que el ministro acaba de enumerar”, asegurando que como Estado “queremos fomentar, queremos promover la creación artística, estimular la difusión artística y también proteger nuestro patrimonio cultural y estamos trabajando en muchos proyectos”.



El Presidente recordó la iniciativa de la nueva ley de donaciones culturales “porque en nuestro país faltan recursos para la cultura, y están mal distribuidos los aportes para ello. Más del 90% son financiados por recursos públicos y solo el 10% por recursos privados”, y destacó la nueva ley de monumentos nacionales, “para que el hecho que se determine un monumento nacional no termine siendo una carga que grava y castiga a quienes tienen que llevarla sobre sus hombros y que no permite facilitar la conservación del patrimonio cultural”.



También en la mañana de ayer el Presidente Sebastián Piñera recibió el informe de la primera Cuenta Anual 2011, entregada por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, enmarcado en una actividad que es parte de una iniciativa de Gobierno que solicita que cada Ministerio entregue un informe de los programas y actividades que la respectiva cartera haya realizado durante el año. El Ministro Lavín también hizo entrega de la evaluación de 292 programas sociales llevados a cabo por la cartera, revisión que se realiza por primera vez y que se constituirá en una tarea anual.



Otras noticias de Gobierno.
-El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto a la Alcalde de La Unión, Hilda Carvallo, y al Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, entregó 147 subsidios para la construcción de nuevas viviendas a familias de La Unión, en la Región de Los Ríos, subsidio del programa Fondo Solidario destinado a familias vulnerables, que permite adquirir viviendas sin deuda presentando un ahorro de 10 UF.



-El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al Intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos y el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos de construcción del nuevo borde costero La Poza de Talcahuano, zona que resultó gravemente afectada por el terremoto y tsunami de febrero de 2010, oportunidad en la que Golborne destacó que “con este nuevo borde costero, no sólo le cambiaremos la cara al Puerto de Talcahuano, sino que lograremos que Talcahuano deje atrás el trágico episodio del tsunami y mire nuevamente hacia el mar. Con nueva infraestructura para el desarrollo del turismo, la pesca artesanal y el deporte”.



Tribunal Constitucional rechazó impugnación a Ena von Baer.
El Tribunal Constitucional determinó que era improcedente la impugnación presentada por Parlamentarios de la concertación, comunicando en su dictamen que “el Tribunal Constitucional informa que, en sesión celebrada en el día de hoy, rechazó el requerimiento formulado por diez parlamentarios para que se declare la inhabilidad de Ena Von Baer Jahn para desempeñar la función parlamentaria de Senadora de la República”.



La resolución de rechazo  fue adoptada “con los votos los Ministros señores Raúl Bertelsen Repetto. Presidente de esta instancia que vela por la Constitucionalidad,  Marcelo Venegas Palacios, Hernán Vodanovic Schnake, señora Marisol Peña Torres y señores Enrique Navarro Beltrán, Francisco Fernández Fredes, José Antonio Viera-Gallo Quesney, Iván Aróstica Maldonado y Gonzalo García Pino”.



Marcha estudiantil de anoche.
Sorpresivamente la Intendencia de la Región Metropolitana cambió de postura y autorizó para ayer, a partir de las 18 horas, la marcha estudiantil partiendo desde Plaza Italia, para que marchando por el Parque Bustamante hasta llegar a avenida Grecia, donde debía terminar la movilización.



La actividad denominada “Marcha Latinoamericana por la Educación”, forma parte de una convocatoria que sería seguida por acciones similares en otros países. Estudiantes extranjeros se integraron a la caminata, que fue acompañada por batucadas, bailarines y músicos percusionistas.



Según los convocantes a esta manifestación participaron en ella cerca de 10 mil personas, aunque nuestras estimaciones nos indican que en su momento peak reunieron una cantidad levemente superior a los 3 mil marchantes, que mantuvieron el orden hasta las 20 horas.



Desde esa hora se desataron los incidentes cuándo grupos de jóvenes que interrumpían el tránsito con barricadas en el sector de avenida Matta y Parque Bustamante se enfrentaron con la Policía, entre los manifestantes había menores de no más de 13 años.



Como ya es costumbre los manifestantes apedrearon una sucursal bancaria y varios locales comerciales, procediendo a destruir el mobiliario urbano para utilizarlo en el levantamiento de barricadas. Hay denuncias de saqueos a diversos locales de la zona.



Encuesta Giro País.
No comentaremos este sondeo, por una parte por considerarlo como parte de una campaña para posicionar a Michelle Bachelet, uno de los peores Gobiernos que ha tenido Chile, como candidata para las elecciones del 2014, aunque por el otro lado tenemos dudas más importantes, creemos que su metodología tiene deficiencias y carece de la rigurosidad necesaria.



Por lo anteriormente planteado esperaremos la entrega de encuestas más acreditadas, esas que generalmente han estado cerca de los resultados reales y de esas que el tiempo ha ido acreditando y dándole la solvencia necesaria para constituirse en referentes “fotográficos” de la realidad que vive el país al momento de realizarse el muestreo.



Diagnostican en Francia a un paciente con un nuevo tipo de VIH
Un tipo de infección de VIH que hasta ahora solo había sido diagnosticado en una decena de personas en Camerún, se ha extendido fuera ese país, la revista médica británica The Lancet reveló que un nuevo caso de la cepa de VIH "grupo N" ha sido identificado en un paciente hospitalizado en Francia, se cree que el sujeto se infectó al tener relaciones sexuales en Togo.



Ecuador arresta a un tuitero acusado de amenazar a Corea.
Un tuitero, Javier Genovez, 44 años, oriundo de la ciudad andina de Cuenca, que supuestamente amenazó de muerte al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue detenido este jueves, según informó el Gobierno.



El presidente Correa aseguró el sábado en su habitual informe semanal que estaban apareciendo amenazas de muerte dirigidas a él en Twitter, sosteniendo que uno de los twitts decía: “¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!”.



Protesta contra la mayor inversión minera de la historia de Perú.
Miles de personas han protestado en el norte de Perú contra un proyecto de mina de oro a tajo abierto a gran altura en los Andes, los manifestantes de la región de Cajamarca se oponen al proyecto minero Conga porque “contaminaría y destruiría las reservas de agua de la Región”.
 


La empresa promotora, la estadounidense Newmont, dice que su plan de impacto ambiental fue aprobado el año pasado por el anterior gobierno y asegura que se ajusta a unos estándares rigurosos, el proyecto involucra una inversión de de US$4.800 millones.



Cae” el respaldo popular a la energía nuclear.
Una encuesta de la BBC reveló que el apoyo a la energía nuclear en el mundo está decayendo, el sondeo, en el que participaron más de 20 mil personas en 23 países, indica que más del 66% de los consultados se oponen a la construcción de nuevos reactores nucleares



El número de personas que se opone a construir nuevas centrales parece haber crecido en Francia, Alemania, México, Rusia y Japón, donde ha aumentado la preocupación por la seguridad tras el desastre en marzo en la planta de Fukushima.



Chávez afirma que Venezuela “no regala petróleo a China”.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió el jueves al paso de las críticas sobre el precio al que China tiene acceso al petróleo venezolano, en declaraciones que realizó durante la ceremonia de firma de los créditos chinos para aumentar  la extracción de crudo venezolano.



Los nuevos préstamos incluyen US$4.000 millones para incrementar la producción, US$1.500 para proyectos de refinería y US$500 millones para comprar pozos y maquinaria, según informaron las autoridades en el acto, Pekín ha entregado a Venezuela préstamos por más de 30 mil millones de dólares.



Al menos 43 muertos en un solo día por la violencia en Siria.
La violencia política en Siria se cobró ayer la vida de al menos 43 personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor, que en un comunicado precisa que las víctimas fatales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.



La Liga Árabe le dio a Siria un nuevo plazo 24 horas para que autorizar a la entrada de una misión de observadores para los sucesos de ese país, so pena de aplicarle nuevas sanciones, que podrían incluir la suspensión de todos los vuelos a Siria y el congelamiento de los activos sirios.



La Junta Militar egipcia elige un nuevo Primer Ministro.
El ex       Primer Ministro egipcio Kamal Ganzouri, destituido por el depuesto Presidente Hosni Mubarak y condenado a arresto domiciliario, habría aceptado provisionalmente formar un nuevo Gobierno tras reuniones con la Junta Militar, según los medios estatales, cargo en el que de aceptar respondería ante la junta militar, que ha rechazado las peticiones de renuncia inmediata tras las protestas de los últimos días.



Irak: atentado en mercado deja 10 muertos 45 heridos.
Una triple explosión en un mercado de Bassora, en el sur del país, dos estallidos simultáneos y un tercero cuándo se acercó la policía, cobró la vida de al menos diez personas y dejó heridas a otras cuarenta y cinco.



La contaminación en Europa costó miles de millones de dólares en 2009.
La Oficina para el Medio Ambiente de la Unión Europea informó que el costo de la contaminación en cuidados de salud y daños al medio ambiente se elevó a US$130.000 millones en 2009, siendo la industria de la energía la que ocasiona mayores costos, seguida por los procesos de manufactura y producción.



El informe del  organismo basó sus estimaciones en las estadísticas de emisiones de las 10.000 industrias más contaminantes de Europa, y considera que los países con mayores costos son Alemania, Polonia, Reino Unido, Francia e Italia.



India aprueba las mayores reformas económicas de los últimos años.
El Gobierno indio aprobó las mayores reformas económicas de los últimos años que permitirán la apertura del gran mercado minorista del país a los supermercados extranjeros,  cambio que allana el camino a compañías como la estadounidense Walmart, la mayor empresa minorista del mundo, pueda tener acceso al lucrativo mercado indio de venta al detalle que se estima de 450.000 millones de dólares.



Francia y Alemania propondrán medidas a economías de la Eurozona.
 Los líderes de Francia y Alemania dijeron que se disponen a proponer cambios a los tratados de la Unión Europea, para estrechar el control de la economía de la Eurozona, a la vez que expresaron su fuerte respaldo al nuevo Primer Ministro italiano, Mario Monti, luego de que los tres se reunieran en Estrasburgo.



Los Zetas son los  presuntos autores de matanza.
La organización criminal de Los Zetas estaría detrás del asesinato de 26 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados ayer  en tres vehículos en plena vía pública en Guadalajara, oeste de México, en una operación que duró un minuto, según informaron fuentes oficiales.



Los cadáveres fueron hallados en dos camionetas y un automóvil abandonados junto al monumento Arcos del Milenio, en el cruce de dos avenidas, unas de las más transitadas de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, donde nunca había ocurrido un hecho como este.



Según las primeras indagaciones, siete de los fallecidos podrían estar vinculados con “levantones” ocurridos en días anteriores en la zona metropolitana de Guadalajara, “levantón” es una práctica habitual de los carteles de la droga a personas sin exigir rescate a cambio.




Esté donde esté, feliz cumpleaños General.
Hace 96 años nació en Valparaíso un hombre que estaba marcado para ingresar con honores en la Historia de Chile, el 15 de noviembre de 1915 vio la luz por primera vez  Augusto José Ramón Pinochet Ugarte,  hijo de Augusto Pinochet Vera y Avelina Ugarte Martínez.



Pinochet  estudió  primero en el Seminario San Rafael, luego en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso y finalizó su educación formal  en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins.



Augusto Pinochet Ugarte tuvo una espectacular carrera en el Ejército chileno, con destinaciones como en Concepción, recién ascendido a Capitán fue destinado a Iquique, donde le tocó estar a cargo del campo de detención de Pisagua, durante la vigencia de la Ley de Defensa Permanente de la Democracia.



Posteriormente viajó a Ecuador, en una misión militar que tenía por objetivo organizar la Academia de Guerra de aquel país, al retornar a  Chile, después de tres años en ese país, Ecuador concedió  al Mayor Pinochet y los demás integrantes de la misión la condecoración Abdón Calderón.



Después de una destacada carrera en el arma de Infantería del Ejército, alcanzó el grado de General de Brigada y se desempeñó como Comandante en jefe de la Sexta División. En 1970 fue promovido a General de División, en septiembre de 1973 ascendió a la Comandancia en Jefe del Ejército.



El resto de la historia es conocido, Chile era conducido por Allende al precipicio, el país estaba herido de muerte con las odiosidades, ilegalidades y la violencia, que eran las armas del allendismo para intentar imponer su tiranía de corte castrista.



Las Fuerzas Armadas y de Orden terminaron con el experimento de la revolución con “sabor a empanadas y vino tinto”, para iniciar un productivo proceso de reconstrucción, económica y moral, y de reinstitucionalización que culminó con la entrega del poder a los civiles.



Como Presidente de la Junta Militar, y luego como Presidente de Chile, Pinochet fue el hombre del destino para Chile, que le liberó de caer en las manos de una dictadura comunista, para en 17 años dejar el Gobierno con un país proyectado al desarrollo.



El egoísmo y las odiosidades de la ex terrorista Michelle Bachelet le negaron a su muerte los honores que le correspondían por derecho propio, pero el pueblo, multitudinariamente le despidió brindándole su admiración y cariño el infausto día de su fallecimiento.



Por la inmensa obra de progreso realizada en su Gobierno y en agradecimiento por haber evitando el amargo porvenir que esperaba a nuestro país, deseando a Don Augusto Pinochet un feliz cumpleaños, allí donde descansa, en el panteón de los héroes de Chile y en el paraíso extra terrenal. 
 

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.