sábado, 21 de junio de 2008

Sólo la pelota salvó la semana...

Desde el mundo de Bilz y Pap de la Presidente
Estámos hasta la coronilla, Vidal
Estudiantes no dan tregua al Gobierno.
Desde el mundo de bilz y pap

La Presidente Michelle Bachelet dijo que Chile había tenido una semana redonda con la aprobación de la LGE, la inyección de mil millones de dólares al fondo del petróleo, la aprobación del “histórico” salario mínimo.

Parece que la Mandatario solo es informada de las “buenas” noticias y no se da cuenta que los chilenos están pasando hambre, que profesores y estudiantes se oponen a “su” Ley, de la corruptela, ni que sigue fomentando las discriminaciones.

Según nuestro criterio, aunque no somos precisamente fanáticos del fútbol, la única buena noticia que ha tenido el país en la semana que termina han sido los triunfos ante Bolivia y Venezuela.
*****
Hasta la coronilla….
Los últimos escándalos detectados por la Contraloría General de la República ascienden a más de 15 millones de dólares presuntamente destinados a favorecer a los más pobres de nuestra sociedad.

La visión “oficial” la dio Vidal que afirmó que ya “estaban hasta más arriba de la coronilla de ineptitudes e ineficiencia” de “, amenazando con despidos si el lunes a las 15 horas no habían recibido explicación de los gastos, refiriéndose al escándalo en la División de Organizaciones Sociales.

Pensamos que estas “demostraciones” de dureza con solo un intento, otro más, por apagar la hoguera, de seguir tirando la mugre debajo de la alfombra, en lo que los actuales “manejadores” del Estado han demostrado una asombrosa experticia.

La oposición, en la arista de la Subsecretaria del Trabajo, más de seis mil millones, dijo el Diputado Nicolás Monckeberg, no descarta la posibilidad de “interpelar” al Ministro Osvaldo Andrade por estas irregularidades con los fondos destinados a la “generación” de empleos.
*****
Estudiantes siguen protestas.
Estudiantes secundarios y universitarios seguirán con sus movilizaciones contra la aprobación de la Ley General de Educación. Ayer, además de manifestaciones callejeras, realizaron “tomas” de oficinas internacionales, UNICEF y UNESCO, para llamar la atención sobre su demanda que explicita la necesidad de retirar el proyecto del Congreso.

Los jóvenes entraron, también al antiguo edificio del Parlamento, donde leyeron una declaración y se manifestaron en la SEREMI Metropolitana. Los muchacho anunciaron que las protestas irán en progresivo aumento, por lo que consideramos previsible que actuarán realizando acciones relámpago pero de gran impacto ciudadano.

Varias decenas de estudiantes fueron detenidos en Providencia al pretender realizar una “marcha” no autorizada hasta la Plaza Italia. Al impedírseles el paso hubo fricciones entre los pingüinos y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Inintencionadamente, suponemos, la Presidente Bachelet, en entrevista a la Radio Cooperativa, les dio la razón al asegurar que “la ley de educación es un marco, que no resuelve todos los problemas”, que ni siquiera nombra la palabra “lucro”, pero destacando que cumple el objetivo de derogar la LOCE
*****
Coincidimos con Allamand.
El Senador Andrés Allamand afirmó que la concertación está actuando como “una montonera, mientras la Alianza se ha ido “afiatando” con el tiempo Resalta la aprobación de la LGE como un éxito de la oposición y de los acuerdos. Le llama la atención el exítismo con que el Gobierno presenta la aprobación de esta Ley, cuándo es lo normal, de Gobernantes y opositores que cumplen sus compromisos.

El Senador de Renovación Nacional ve que la Presidente se está quedando sola, pues además de los parlamentarios que se fueron de su coalición hay muchos otros que se encuentran mentalmente fuera. Dice el Parlamentario, que si volviera es escribir su libro este se llamaría el abandono, pues el desaloja ya no es necesario, por el “desorden” que se evidencia en las filas.

El Parlamentario asevero que en la Moneda se han contagiado del “síndrome del ADB, traduciéndolo como la necesidad de “abandonar el barco”, le faltó agregar que hace agua por todos lados y que se mueven apresuradamente como las ratas que presienten que la nave zozobrará. Pensamos que al producirse el naufragio todos renegaran de la cercanía que alguna vez tuvieron la Bachelet.

Piñera, coincidentemente con Allamand, piensa que estos sucesos están ayudando de gran manera a la Alianza y en especial a sus aspiraciones Presidenciales. Eso sí, el Senador cree que en candidato debe mejorar las relaciones y la coordinación con sus aliados. Señalo, además, que Piñera estaba demostrando su liderazgo al contribuir determinantemente a la aprobación de la Ley educacional.
*****

Indicadores económicos
Dólar: $ 488,62, con baja de casi $2
IPSA: -1.20%, a la baja
IGPA: -1.05, a la baja
COBRE: US$ 3,90/libra, con alza de 10 centavos
PETROLEO: US$ 134,62/barril, con alza de más de 3 dólares.


Para meditar el fín de semana, les invitamos a visitar,
http://dpjlt.blogspot.com/ , con un interesante artículo sobra la carta de Einstein.

Ademas les sugerimos revisar un verdadero tratado de libertades en
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/, magistralmente escrito por una periodista Argentina



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.