viernes, 22 de agosto de 2008

No son mucho mejores.

Ahora interviene en Antofagasta
Coletazos de un incendio terrorista
Sala vacía para informe EFE
Habria arreglo en paro de la Salud.
INTERVENCIÓN ELECTORAL.
Especialmente “movediza” ha estado la Presidente Michelle Bachelet en la campaña Gubernamental de intervención electoral, ayer el Antofagasta, presidió la inauguración de la primera etapa del Monumento Nacional La Portada, además de sostener “encuentros” con la comunidad local

En la oportunidad la Mandatario recordó que su Gobierno ha dictado un instructivo de austeridad, que rebaja viáticos en los viajes oficiales y obliga a viajar a las Autoridades a viajar en categorías más económicas en viajes de menos horas, declinando referirse a la escandalosa alza del bono de bencina de los diputados.

El Gobierno ha estado especialmente activo, el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, inauguró un centro de atención previsional Integral en San Miguel, la Ministro de Educación, Mónica Jiménez, firmo compromiso por una escuela sin drogas y CONACE lanzó nueva campaña publicitaria contra en flagelo.

Como podemos ver todo el Gobierno está movilizado para provocar noticias, sea con inauguraciones o anuncios espectaculares, que induzcan a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones por los candidatos oficialistas, desarrollando una nueva, a la vez que asquerosa, campaña de intervención electoral.
*****
TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA
Agricultores, comerciantes y transportistas dieron plazo hasta el 30 de Agosto para que el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma se haga presente en la convulsionada zona, fecha en la que se volverán a reunir para analizar los cursos de acción en su protesta por seguridad.

Los afectados por la inusitada violencia que han desatado grupos extremistas no descartan ninguna forma de expresión de la protesta, incluyendo paros y movilizaciones, que realizarán en repudio a la poca preocupación gubernamental por los atentados que están sufriendo en la zona.

Con la prepotencia que caracteriza a nuestras autoridades el Ministro del Interior rechazó el emplazamiento, alegando que no era forma de invitar a un Ministro de Estado asegurando, que ira nuevamente a la zona del conflicto cuando el lo estime conveniente
*****
POR FIN REACCIONARON
La Cámara de diputados, ante la repulsa de la ciudadanía, decidió suspender el aumento de la asignación de combustibles que beneficiaba con más de $100 mil a todos los Parlamentarios de la Cámara baja.

Lamentablemente solo reaccionaron en lo relacionado a este dinero, pues con la presencia de solo 4 Representantes se leyó el informe de la Comisión Investigadora de las irregularidades en EFE.
*****
PARO DE LA SALUD
A raíz de la instalación de una mesa de dialogo con el Ministerio de Salud la CONFUSAM depuso la idea de prolongar el paro, por lo que mañana atenderán normalmente los consultorios Municipalizados.

Eso si, los trabajadores de este gremio, que paralizaron casi totalmente el sector, anunciaron que de no tener soluciones en esta conversaciones se reunirán la próxima semana para establecer las nuevas formulas de presión.
*****
HOSPITALES EN LA NOTICIA
El Colegio Médico zonal, presidido por el Dr. Pablo Rodríguez, pidió la intervención del Hospital de Iquique, acusando serios irregularidades, falta de liderazgo y el uso indebido de un vehiculo destinado a la atención de los Aymarás.

La CONFUSAM de la ciudad acusó a la directora de este servicio de falta a la probidad y pidió la postergación de la asunción del nuevo director mientras dure un juicio que se sigue al profesional por una operación de un cáncer inexistente.

El Hospital de Talca, está nuevamente en la noticia, al producirse un nuevo error de identificación de un recién nacido, que solo se evitó porque el padre del recién nacido noto que el brazalete de identificación tenía un nombre distinto al de la madre.
*****
PARO DEL SII
Posiblemente mañana termine la paralización de los Funcionarios de Impuestos Internos luego de sostener reuniones con la Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, en la que habría habido acercamiento de posiciones.

Mañana informarán los dirigentes a sus bases las “certezas” obtenidas sobre la modernización del servicio y la voluntad de establecer espacios de trabajo que den cuenta de las preocupaciones de los trabajadores.
*****
PPD PROCLAMARA A BITAR.
De manera intempestiva el PPD anunció que el 6 de Diciembre proclamaran al Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, como su abanderado a las elecciones presidenciales del 2009.

Casi simultáneamente a esta comunicación, la bancada de Diputados del partido se reunió con Ricardo Lagos, quien les habría manifestado que no esta en sus planes la postulación y menos una lucha interna en la coalición oficialista.

Observadores políticos han considerado que la “movida” del PPD tiene por objeto presionar a Lagos para que acepte ser el abanderado del sector “progresista” de la concertación.
*****
LISTA SEPARADAS, FIN DE LA CONCERTACIÓN.
El Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, PS, aseguró que en las próximas elecciones, tanto rn las Municipales como en las Presidenciales, el oficialismo va a recibir “un castigo” porque la gente no podrá olvidar la humillación tan grande a la que ha sido sometida.

El edil desdramatizó la posibilidad que el oficialismo llegue con dos candidatos a la primera vuelta de la elección presidencial, pero advirtió si se llegara a esa alternativa en los comicios para elegir Parlamentarios, sería el adiós a la concertación, lo que obligaría a crear otra instancia.

Carrasco, con un análisis mucho más serio que su coalición, sostiene que también recibirán “sanciones” ciudadanas por la inseguridad ciudadana, pues el que ha comprado una bicicleta se la han robado. Asegura, también, que la contaminación será responsable de una merma electoral

En la lucha, ya declarada, entre Ricardo Lagos y José Miguel Insulza se inclina por este último, aunque advierte que si el partido levanta la candidatura del ex Presidente no dudará en trabajar por el como postulante. Además pide sanciones para quienes apoyen a los candidatos que van por fuera.
*****
NIÑOS ABUSADOS
La Organización Internacional del Trabajo, OIT, denunció que más de 3 mil 700 menores son abusados y explotados sexualmente en Chile, tema en el que la Administración de Bachelet ha demostrado escaso interés.
*****
PARLAMENTARIOS DC DENUNCIAN
Parlamentarios de la oficialista Democracia Cristiana denunciaron que miles de pensionados de las AFP no han recibido el bono de $20 mil que anunció la Presidente Bachelet el 21 de Mayo para paliar las alzas.

La bancada DC, que apoya el reclamo, anunció que han solicitado oficios a los Ministerios de Hacienda y del Trabajo para que les aclaren esta situación que afecta a los más débiles de nuestra población.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 520,79, a la baja de $ 2,69
IPSA: + 0.52%
IGPA: + 0.33%
Cobre: US$ 3,56/libra, con alza de 8 centavos
Petróleo: US$ 120/barril, con alza de más de 5 dólares.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.