sábado, 24 de abril de 2010

Meditemos el fin de semana.....

Entre múltiples actividades Presidente
Piñera se reunió con Cardenal Errázuriz.
Toha tras Presidencia del PPD.
Manual de ética y doctrina se
entregará a todos los Carabineros.
PDI incauta documentación de "becas
Valech" en Universidad INIACC.
Feroces ataques terroristas en Bagdad.
Escándalo en Francia por fotografía
que atenta contra símbolo Patrio.
Ahora los viajes al espacio de la NASA
serán con robot no tripulado.
Terremoto en China dejo 2.183 muertos.
Sandinismo usa la fuerza
para reducir al Legislativo.
Comunistas conmemoran 140 años
del natalicio de Lenin, padre de la URSS.




El incansable Piñera.

Ayer el Primer Mandatario sostuvo una larga reunión de trabajo con los mandos operacionales de Carabineros de Chile, cita en la que se trataron temas institucionales y de Seguridad Pública.

Posteriormente el Presidente recibió al Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz y al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic, tratando con ellos temas valóricos y la amnistía propuesta por la Iglesia con motivo del bicentenario.

Con un gesto paternal, participó en una actividad de niños de 1º año básico del colegio Libertadores de Chile, de la comuna de Santiago, con quienes leyó un cuento en conmemoración del día del libro.

En la misma Plaza de Armas inauguró la Feria del Libro destacando la entrada en vigencia, la que promulgó en la ocasión, de la Ley de Propiedad Intelectual, que dijo, “refleja un compromiso firme, sólido y permanente de nuestro Gobierno con el desarrollo y difusión de la cultura, pero también con la protección de los legítimos derechos de autor”.

Por la tarde el Gobernante será el invitado de honor a la inauguración del Teatro Institucional de Carabineros con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, en conjunto con la participación del Orfeón Policial, con un repertorio clásico y también de música chilena.


Bonos Chilenos.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín informó, en una conferencia en Nueva York, que el Estado de Chile emitirá bonos por 1500 millones de dólares, de los que 500 millones serán en pesos, y la recaudación se destinará íntegramente a la reconstrucción post terremoto.


Donde se investigue aparecen irregularidades.

Ahora fue el turno del Gobierno Regional de Valparaíso, donde una auditoria interna pide aclaración del destino de 512 millones de pesos, casi un millón de dólares, que se pagaron con 11 cheques a un particular por proyectos o servicios que no se han ejecutado.

El Intendente Regional, Raúl Celis, se reunió con el Fiscal Regional, Jorge Abbott, para presentar la denuncia de este caso ante el Ministerio Público, imputación que se encuentra avalada por la auditoría interna y respaldada por las investigaciones de la Contraloría.


Toha tras presidencia PPD.

La ex Vocero del Gobierno de Bachelet, Carlina Toha, relanzó su postulación a la Presidencia del PPD logrando el respaldo del Senador Jaime Quintana y del ex Diputado Jaime Quintana.

Aunque Toha y Guido Girardi, que aún no decide si será candidato, manifiestan intenciones de llegar a un consenso, los seguidores de ambas corrientes internas endurecen posiciones y exigen competencia.


Manual de doctrina en Carabineros.

El Director General de Carabineros, Eduardo G. Gordon Valcárcel, entregó ayer, en ceremonia realizada en Escuela de Carabineros del "General Carlos Ibáñez del Campo", el "Manual de Doctrina y actualización del Código de Ética de Carabineros de Chile".

"La doctrina institucional es el mayor patrimonio de Carabineros. Se enseña en planteles, en funciones y roles. Orienta y dirige a los Carabineros. Da normas y principios con sello de identidad. Servir a los demás y promover el bien común. El Carabinero es un auténtico líder valórico", dijo Gordon.

Agregando, que había un paso pendiente que reuniera todo, el "Manual de Doctrina", señalando que en el más breve plazo todos los Carabineros tendrán un ejemplar. "El liderazgo es ante todo responsabilidad. Los llamo a externalizar lo que sale en el libro".


Allanamientos por becas Valech.

Personal de la Policía de Investigaciones se constituyó en la Vice-rectoría de Gestión de la UNIACC, por orden de la Fiscal Ximena Chong, que lleva la investigación por el supuesto mal uso de los fondos destinados a las becas Valech , retirando de la casa de estudios gran cantidad de documentación.


Ola de atentados en Bagdad.

Unas 32 personas resultaron muertas, y casi un centenar de heridos, en la ola de ataques terroristas que se ha desatado en Irak después el lunes cuando se anuncio la muerte de dos importantes lideres del terrorismo islámico.


Escándalo en Francia.

Escandalizado y molesto se ha mostrado el Gobierno de Francia por el premio otorgado a una fotografía, que se ha difundido ampliamente, en la que aparece un hombre usando la bandera francesa como si fuera papel higiénico.

Consideramos razonable y justificada la molestia de la reacción Gubernamental, el Ministro del Interior, Brice Hortefeux cito de inmediato a los promotores del concurso para pedirles explicaciones y expresar el rechazo a lo ocurrido.


NASA presentó prototipo.

La NASA prueba nuevo transbordador robótico, que reemplazará los vuelos espaciales tripulados, la nave es más pequeña que los actuales transbordadores, su energía es provista por baterías y células solares, y tiene una autonomía de 270 días en órbita.

Terremoto chino.

El violento sismo, 7,1° en la escala de Richter, que azotó a la provincia china de Qinghai el 14 de abril, dejó un saldo de 2.183 víctimas fatales, casi mil quinientos heridos graves y 84 personas desaparecidas, según informe entregado por la agencia estatal china Xinhua.

La misión de los rescatistas, que han recuperado a unas mil quinientas personas, se ha visto dificultada por las mil 200 replicas que se han registrado en Yushu, en la frontera de la provincia de Sichuan y de la región autónoma del Tíbet.


Chávez critica a José Manuel Santos.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece no saber quedarse callado, ahora las emprendió contra el candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, luego que este manifestara disposición a reunirse con el venezolano.

Recordando que Santos era Ministro de Defensa el 2008, cuándo Colombia atacó a un campamento de las FARC en Ecuador, dijo que una acción similar en territorio venezolano podría “generar una guerra”.


Papa destituye a Obispo belga.

El Papa Benedicto XVI destituyó al Obispo de Brujas, Bélgica, Roger Joseph Vangheluwe, 74 años, por haber abusado sexualmente de un joven, durante un “cierto tiempo”, cuándo era un “simple sacerdote”.


Crisis política en Nicaragua.

Violentas protestas y disturbios han estremecido a Managua, capital de Nicaragua, por los afanes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional por impedir que la Asamblea Nacional vote un proyecto de Ley que anularía un decreto Presidencial.


Cuba llenó de halagos la memoria de Lenin.

La prensa cubana, toda de propiedad del Gobierno, conmemoró ante ayer los 140 años del natalicio de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, fundador y conductor de la fenecida Unión de las Republicas Socialistas Soviéticas.

El diario oficial del partido comunista cubano, "Granma", destacó que "Para todo revolucionario, para todo hombre honesto sobre la tierra, la vida y la obra de Lenin constituyen, por sí mismas, objeto de permanente admiración".

La fecha fue recordada también por el partido comunista ruso y por todos los nostálgicos de la tiranía más espantosa, totalitaria, retrograda y sanguinaria que recuerde la historia de nuestro planeta.


Recomendación:

A nuestros amigos y amigas le recomendamos dos estupendos artículos aparecidos en la prensa escrita de ayer, que dada la importancia de los temas y la brillante pluma de sus autores vale la pena que no se pierda:


Educación cívica, por Jorge Edwards.


Hugo Chávez no conoce a Bolívar, por Nicole Etchegaray Thielemann


Para revisar estas dos piezas de alto valor y contenido solo deberá pinchar el nombre del artículo, remarcado con negrilla, y será re-direccionado a la página en que los hemos publicado.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.