martes, 30 de marzo de 2010

Breves noticiosas....

En Lo Prado el Presidente Piñera
anuncia multimillonaria inversión
para reconstruir viviendas.
Chile unido reconstruye mejor, resumen
de viviendas y beneficiarios.
Presidente recibe a CPC.
Día del joven delincuente, menos
que otros años, pero igualmente
peligrosos y dañinos.
Brutal atentado en Metro de Moscú.
Se muere Fariñas, Viva Fariñas.


Gigantesco plan de reconstrucción.

El Presidente Sebastián Piñera, en la Comuna de lo Prado, anunció un gigantesco programa de reconstrucción de viviendas “Chile Unido Reconstruye Mejor”, que beneficiará a más de 195 mil familias vulnerables y de clase media de las zonas afectadas por el terremoto y el maremoto del 27 de febrero.

El Primer Mandatario señaló que el Gobierno “va a hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance y no va a omitir ningún sacrificio para prestar una ayuda oportuna y eficaz a las familias que más lo necesitan”.

El Gobernante, junto con la Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, y acompañado por Parlamentarios de la zona, detalló las cifras involucradas y los costos asociados al programa que en su conjunto, 2.543 millones de dólares, de los que parte importante será financiado con recursos públicos.

La iniciativa responde a la tercera etapa y final del Plan de Reconstrucción anunciado por el Ejecutivo y se suma a la política regular de subsidios habitacionales que el Gobierno ejecutará en su administración.

El Jefe de Estado explicó a la concurrencia que este plan de reconstrucción de viviendas definitivas, “va a ser complementado en los próximos días con un programa equivalente de reconstrucción o reparación en materia de escuelas, hospitales, e infraestructura y de muchas otras obras que el terremoto o maremoto destruyeron”.

Acto seguido, el Mandatario efectuó un detallado catastro de los daños a viviendas en el país y señaló que “de acuerdo a la información consolidada de que dispone el Gobierno, el total de viviendas destruidas producto del terremoto y maremoto fue de 81.444; las viviendas que sufrieron daños mayores ascienden a 108.914 y las que se vieron afectadas por daños menores corresponden a 179.693. Esto da un total de viviendas con daños de consideración de 370.051”.

Explicando el programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, el Presidente Piñera dijo que tiene por objeto la reconstrucción y reparación definitiva de las viviendas dañadas por el sismo y posterior maremoto, contemplando dos tipos de subsidios para la vivienda para los años 2010 y 2011, los que se adicionan a los subsidios normales vigentes.

El primero de estos subsidios es para la reconstrucción de viviendas dañadas o severamente destruidas que contempla recursos para reconstruir 133.994 viviendas, que corresponden al 62% del total, porcentaje que se eleva al 100% de los Conjuntos Habitacionales SERVIU, al 73% de las casas de adobe urbanas y rurales, y al 70% de las viviendas dañadas en sectores costeros.

El segundo subsidio, que contempla recursos para casi 62 mil viviendas, y aplica a la reparación de las viviendas que la catástrofe dejo dañadas, pero recuperables.

El programa anunciado por el Presidente implica más que duplicar los subsidios regulares que se entrega cada año, que son 127,235 a los que se adicionará estos casi doscientos mil, subsidios extraordinarios que se materializarán entre los meses de abril de 2010 y abril del 2012. Los que serán focalizados entre las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

Al terminar su intervención, el Presidente Piñera reiteró su llamado a la unidad del país en medio de la reconstrucción, manifestando que “para dar respuesta a los problemas, a las angustias y a los sufrimientos que afectan a tantos millones y millones de chilenos, necesitamos hoy más que nunca unidad, grandeza, eficacia y generosidad”, agregando que “solamente un país unido, que actúa en forma solidaria, con generosidad y con eficacia, va a ser capaz de ponerse de pie y volver a caminar”.

Presidente recibe a CPC.

Al medio día el Presidente de la Republica, acompañado por los Ministros de Hacienda y Economía, recibió al comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, encabezado por su presidente Rafael Guilisasti.

A la salida de la audiencia los dirigentes gremiales manifestaron que no les atraían los aumentos tributarios, pero, agregaron, están dispuestos a poner el hombro a la reconstrucción de país, advirtiendo que acatarán la determinación que tome el Gobernante.

Día del joven delincuente.

Con menor intensidad que el los años anteriores, antisociales, de aquellos que Lenin calificaba como lumpen, cometieron actos vandálicos en distintos lugares de la capital, cortando calles, haciendo estallar transformadores y enfrentándose con la Policía.

Cerro Navia, Macul, San Bernardo. Pudahuel sur fueron testigos de las “manifestaciones” de “protesta” de estos sujetos que tras un barniz ideológico tratan de esconder sus afanes delictivos y afanes de destruir la sociedad chilena.

Atentado en Metro de Moscú.

Todo el mundo, incluidas las organizaciones internacionales de países, repudió el brutal doble atentado realizado ayer contra dos estaciones del Metro de Moscú, matando a 40 personas y dejando unos 70 heridos.

Los atentados, aparentemente, fueron realizado por dos mujeres que se auto inmolaron con 45 minutos de diferencia en dos estaciones del ferrocarril en horas de alta congestión y que el Gobierno supone son de militantes islámicos de la región del Cáucaso Norte.

La Cancillería chilena emitió un comunicado condenando los atentados, deplorando la pérdida de vidas y los numerosos heridos que ellos han ocasionado, y haciendo llegar las condolencias a las familias de las victimas y la solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa.

Nosotros adherimos a las condolencias a las familias de las víctimas, a la solidaridad con el pueblo ruso, pero, con el sentimiento profundo de la imperiosa necesidad de sancionar a estos salvajes con penalidades altas y duras.

Fariñas de muere.

El disidente cubano, Guillermo Fariñas, demostrando el temple de quienes luchan con y por la razón, rechazó el ofrecimiento español de enviar un avión ambulancia para que le conduzca a España, la salud de huelguista de hambre se reciente a diario, ahora atacado por una infección intrahospitalaria.

Para nosotros Fariña es un ejemplo de valor personal y de compromiso por la libertad de su pueblo, un héroe de la lucha ciudadana contra la opresión castrista que martiriza al pueblo cubano y le mantiene en miserables condiciones. Fariñas se muere, Viva Fariñas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.