sábado, 24 de enero de 2009

Notas para la meditación del fin de semana.

Aborto un crimen deleznable
Dos caras del totalitarismo rojo
Mi más ni menos, solo eficiente



América en peligro totalitario
Por decir lo menos resulta curioso que quienes se dicen “defensores del pueblo” y tutores de las “libertades ciudadanas” corran a rendir pleitesía a los chacales del caribe, los hermanos Castro Ruz, que han martirizado y sojuzgado a la población de la isla mártir.

Así vemos el constante peregrinar a la ínsula de los aprendices de tirano de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al Gobernante de Ecuador, Rafael Correa Delgado, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, realizan constantes periplos a saludar a su mentor político Fidel Castro.

A estas visitas permanentes se han comenzado a sumar nuevos “secuaces” del castrismo, hace pocos días estuvo en la isla la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la que colocó en la página oficial de gobierno una foto acompañada de Fidel.

En febrero acudirá a este “culto revolucionario” la Presidente de Chile, Michelle Bachelet Jeria, con lo que se consolida de manera creciente la influencia de este trasnochado y fracasado socialismo que pretenden vender como solución moderna.

No es aceptable la “rueda de carreta” con la que nos quieren engatusar, son liberticidas que quieren aherrojar los derechos nacionales a una internacional siniestra y despojarnos de todas las libertades individuales en beneficio de sus partidos y sus afanes de poder.

Se nos cae Obama
El Gobierno de los Estados Unidos, que desde hace cuatro días encabeza Barack Obama, anunció que se firmará una orden ejecutiva para derogar la prohibición de financiar con fondos Federales a grupos internacionales que promueven o realizan abortos, además de despenalizar esta práctica.

Consideramos que este es un ataque a mansalva a la vida, lo que obviamente nos enajena la simpatía que nos había provocado el ascenso de este sujeto al Gobierno más poderoso del mundo y pone en entredicho los valores que dice sustentar.

Los Obispos norteamericanos manifestaron su preocupación por el apoyo del recién asumido Mandatario a este “derecho” y le solicitaron no firmar estas modificaciones legales, según informó Radio Vaticano, al entrevistar al prelado de Orlando, Thomas Gerard Wenski.

Miles de personas marcharon por la vida en Washington y manifestaron que combatirán "la agenda sobre el aborto" del Presidente Barack Obama, al conmemorarse el 36 aniversario de la legalización de esta forma do homicidio contra los no natos.

El libertinaje es la antitesis de la Libertad.
A raíz de la aguda crisis económica que está afectando al mundo se ha instalado una discusión que consideramos falaz sobre la cantidad de Estado que se necesita y con la que se quiere esconder los afanes estatistas de los totalitarios de siempre.

No se necesita un estado más grande, pero si más eficiente, ni tampoco son necesarias potestades especiales, es indispensable, eso si, que el Estado no siga abdicando de sus obligaciones de dar directrices claras y de fiscalizar a fondo.

Un estado ´”dueño” de más actividades económicas transforma las actividades productivas en ineficientes, a la vez que se transforma en una “tentación” para que los Administradores de él las transformen en pagadoras de favores políticos.

Los abusos que han producido la avaricia y los afanes de lucro de algunos son la mejor demostración de la necesidad imperiosa de regulaciones claras y de la necesidad de una atención permanente de la institucionalidad en los mercados.

Resulta insólito que las Administraciones no hayan detectado los problemas que se avecinaban, sobre todo porque era sabido que la “burbuja” de los créditos hipotecarios que el mercado anticipaba con “gritos” de alerta.

En Chile tenemos casos emblemáticos de lo que implica un Estado empresario, como lo demuestran las mala administración de CODELCO, EFE o ENAP que acumulan miles de millones de dólares en pérdidas en los últimos años.

En nuestro país hemos sido testigos de la forma brutal en que se han licuado los ahorros provisionales de la ciudadanía, pero no ha sido por malas inversiones de las AFP sino por la desaprensiva forma en que el Gobierno aumento los topes de inversión en el extranjero.

Seguramente también en un plazo corto seremos testigos de la explosión de la pompa de jabón que implican los créditos de consumo desaprensivamente otorgados, que ya evidencian alta moratoria, tanto por bancos como por grandes tiendas.

Somos partidarios de la economía de libre mercado, con regulaciones claras y una eficiente fiscalización estatal, como única formula de sacar al país de la situación de subdesarrollo y de superación de la pobreza que afecta a nuestro pueblo.

Las recetas socialistas han demostrado hasta la saciedad una brutal ineficiencia, el fomento a la falta de honestidad administrativa y un rotundo fracaso en todos los lugares del planeta donde se ha intentado su aplicación.

Creemos que en las actuales circunstancias que auguran momentos sumamente dificultosos es necesario profundizar las libertades ciudadanas, inclusive las económicas, tomándose, por cierto los resguardos para impedir los abusos.

Lo anterior sin duda es la antitesis del libertinaje que se visualiza en el mundo financiero en el que los apetitos de algunos elementos extremadamente voraces han desprestigiado las libertades, que sin duda son la antitesis de lo que hemos visto.

No necesitamos más Estado, necesitamos un Estado que cumpla sus funciones normalizadoras, que controle que los mercados funcionen eficientemente y de manera sana, que mantenga sus ojos sancionadores sobre las eventuales irregularidades.

El Estado debe ser el promotor de situaciones que incentiven la inversión, el fomentador de formulas que permitan que exista mayor justicia y una mejor distribución de los ingresos nacionales, un facilitador del crecimiento del PIB.

Puede que secuencialmente esta nota resulte un poco desordenada, lo que no es raro en nosotros, pero consideramos que conceptualmente cumple el objetivo de llevarnos a una profunda meditación sobre los riesgos que se corre.

Indicadores Económicos

Dólar: $ 621,17 , con baja de un peso y 13 centavos
IPSA: +0,03%
IGPA: +0,05%
Cobre: US$ 1.38 /libra, con baja de 5 centavos.
Petróleo: US$ 46,2 /barril con alza de 2,53 dólares

Mercados Mundiales

BOVESPA, Brasil, +0,63%
IPC, México, -0,04%
MERVAL, Argentina, +0,65%
DOW, USA, -1,28
NASDAQ, USA, +0,81%
NIKKEI, Japón, -3,81%
FTSE, Gran Bretaña, +0,01%
DAX, Alemania, -0,96%
IBEX 35, España, +0,17%
CAC, Francia, -0,71%



Recordamos a nuestros amigos y amigas que el día Domingo nos tomamos un descanso, por lo que nuestras ediciones serán actualizadas en la edición que estará disponible a contar de las 00,01 horas, hora de Chile, -GMT-03:00, del lunes . Por la comprensión y permanente apoyo que nos brindan estamos sumamente agradecidos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.