sábado, 4 de octubre de 2008

Lamentablemente no son mejores.

Paquete económico no calma a mercados
Desalojan oficina de Registro Civil
Vecinos de Bachelet alarmados
Delincuente muere en intento de asalto
LAS MALAS NOTICIAS NOS SIGUEN GOLPEANDO.
Las malas noticias siguen agobiando y golpeando fuerte a la ciudadanía, el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó ayer su “estudio” sobre las variaciones de precios, IPC, de septiembre que anota una subida del 1,1%.

Caso todos los rubros medidos reflejaron fuertes alzas, destacando los grupos más importantes, Otros, 2,6%, Transporte 1,6%, Vivienda 1,3%, Alimentación 1,2%, Vestuario 0,6%, Educación y Recreación 0,5%, equipamiento de la Vivienda, 0,2%.

La “curiosidad” del índice entregado, que como hemos advertido permanentemente consideramos manipulado porque el bolsillo nos indica otra cosa, es la afirmación que la Salud disminuyó sus precios en 0,1%.

El Índice de Precios al por Mayor, IPM, marcó un alza de 1,6%, anotando a septiembre de este año, 9 meses, un 16%, manteniendo una senda alcista que ya acumula 17 meses seguidos. El de precios al productor marcó una baja de 0,8%, totalizando el 2008 un 15,9% de alza.
*****
CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA SALVATAJE
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el paquete que inyecta más de mil millones de millones de dólares para el salvataje de las grandes corporaciones de Wall Street, con algunas incrustaciones que favorecen a los contribuyentes.

La votación en la Cámara baja fue de 263 Representantes que votaron por la aprobación y 117 lo hicieron en contra, curiosamente la mayoría de los que se opusieron pertenecen al partido del Presidente George W. Bush.

Al cierre de la votación la sala festejó con un “aliviado” aplauso la decisión, porque, en ambos partidos se sabía que no había otra salida, como se los había demostrado el movimiento bursátil contraído ante las dudas.

Después de la votación la Ley fue remitida a la Casa Blanca y el Presidente Bush la promulgó de en forma inmediata, para luego partir a actos de campaña y a un fin de semana en su hacienda de Texas.

Quienes esperaban que la reacción a esta aprobación fuera explosiva deban sentir algunas frustraciones, pues los indicies bursátiles solo registraron nuevos retrocesos, cerrando el Dow con baja de 1,52%, el S&P de -1,32 y el NASDAC perdiendo 1,48%.

La jornada llego a estar arriba en casi 2%, pero después de la aprobación, que al parecer se daba por descontada y de los informes laborales, con la perdida de 159 puestos de trabajo, volvió a su senda bajista.

Los analistas sostienen que apesar del salvataje se está imponiendo la economía real por sobre la solución política a la crisis, en momentos en que los Congresales que cambiaron su voto ven dificultades para su reelección en noviembre.
*****
CURIOSA FORMA DE DIALOGO
El Gobierno de Michelle Bachelet nos ha mostrado el camino de “dialogo” que le gusta, no solo no se sentó a la mesa con los trabajadores del Registro Civil, SIMO que optó por el camino de utilizar a Carabineros para desalojarlos de las oficinas de de Moneda de la Institución.

No solo la fuerza bruta, a primera hora de ayer, el Director del Organismo declaro ilegal el movimiento, después de 7 días de paralización, procediéndose al desalojo, anunciándose, además, que habrá sumarios por infracción a los deberes funcionarios y que se descontará los días no trabajados.

Los funcionarios que se encontraban en el local, una treintena, fueron detenidos, después de sacarlos de a uno, por un piquete de las fuerzas especiales, que al parecer se transforma cada dia más en el grupo de choque del oficialismo, dejando de cumplir sus obligaciones de dar seguridad a los chilenos.
*****
ECONSULT PRONOSTICA BAJA DE BENCINAS.
La Consultora ECONSULT estima que a partir de el jueves 9 de Octubre se produciría un descenso de $21 en el valor de las gasolinas, pero el diesel tendría un reajuste de su valor de unos $14 por litro.

Los cálculos de la consultora se realizaron tomando en cuenta un dólar a $565 y los precios de mercado, a público, de la zona del Golfo de los Estados Unidos y los valores de venta en Nueva York, de allí se aplicaría el FEPC.
*****
VECINOS DE BACHELET ALARMADOS.
La seguidilla de robos en las cercanías de la casa de la Mandatario, que culminaron con el robo que afectó a Leonidas Montes, tiene alarmados a los vecinos de la Presidente, que aunque cuenta con vigilancia policial, estos son de punto fijo, es decir no se pueden movilizar, lo que es sabido por los residentes y por los vecinos.
*****
INSÓLITO, MENORES USABAN CENTRO DE SENAME COMO ESCONDRIJO.
Un sorpresivo allanamiento al centro semi cerrado de SENAME en Talca, ordenado por el Fiscal de San Javier, Oscar Salgado, detecto que dos jóvenes que debían pernoctar en el lugar, lo usaban también para ocultar el resultado de domicilios que asaltaban.

En la redada les fueron requisados municiones, balas, perfumes, relojes y diversas especies que eran el resultado de las fechorías que cometían en la Comuna de San Javier. Ambos detenidos, uno de 16 y otro de 18 años, tenían un amplio protuario.
*****
INSISTEN, PERO…
El Ministro José Antonio Viera.Gallo, en el ámbito del seminario anticorrupción de La Contraloría, señalo que en barrios importantes se está produciendo una peligrosa relación entre Autoridades y micro-traficantes de drogas.

Según el Secretario de Estado un Alcalde le habría comentado que ante la imposibilidad de combatir el flagelo negoció con los delincuentes, permitiéndoles trabajar en algunas zonas a cambio de financiamiento para ciertas obras.

Se refirió, además el Secretario General de la Presidencia al “escándalo oculto” de la compra y venta de armas, en el que dijo se mueven “una cantidad sustantiva de dinero” y sobre el cual deben buscarse formulas adecuadas de control.

El personero, a renglón seguido reiteró que Chile no es un país corrupto, y parafraseando a Bachelet lidió no hacer del escándalo un arma habitual del debate político, porque degrada la vida pública y desinteresa a los ciudadanos en la actividad.

Nosotros, a diferencia del Ministro, que es Abogado, pensamos que la corrupción ha infectado de manera peligrosa a la Administración, como lo demostrarían sus propias declaraciones sin la adecuada denuncia a la Justicia.
*****

Indicadores Económicos
Dólar: $ 571,52, con alza de casi $16
IPSA: -2.29%
IGPA: -1.84%
Cobre: US$ 2,70, con baja de 12 centavos
Petróleo: US$ 90,83, con alza de poco más de 1 dólar.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.