jueves, 11 de febrero de 2010

Noticias relevantes...

Piñera trabajando a full time
con sus Ministros.
Prevaricador español pide ayuda
a prevaricadores argentino y
chileno.
The Washington Post contra reelección
de Insulza en la OEA.


Reacciones extemporáneas.

Las desaforadas reacciones de la democracia cristiana, y sus socios de la concertación, a la incorporación de Jaime Ravinet al Gabinete con que Sebastián Piñera iniciará su mandato solo dan cuenta de la desesperación de ese conglomerado al sentir que se les va de las manos un Estado que ya consideraban y manejaban como propio.

Acusaciones de traición y de abandono de los ideales de toda la vida han sido los epítetos más suaves que se han dirigido al ex demócrata cristiano, mientras los dardos de quienes hasta hoy son el oficialismo se han dirigido contra Piñera por considerar el nombramiento de su Gabinete como comunicacional y pro empresarial.

A nosotros nos parece curiosa la forma en que se está planteando la concertación al convertirse en opositora a un Gobierno que recién asumirá el 11 de marzo, al que hasta se le pretende negar la oportunidad de demostrar sus capacidades al anunciar que simplemente le negarán la sal y el agua.

Los sindicatos, manejados por el mismo grupo de políticos de “izquierda” amenazan con paralizar el país, sin siquiera escuchar las propuestas que hará el nuevo Gobierno, lo que demuestra, sin lugar a dudas, que no están luchando en defensa de los trabajadores sino que lo hacen por sus posturas politiqueras.

Creemos que este enfoque, típico de la época de la guerra fría en el siglo pasado, es un anacronismo de una extrema partidización que hace que algunos políticos se olviden de su función de buscar los mejor para el país y del papel, sumamente importante, por cierto, de fiscalizar las acciones del Ejecutivo.

A Piñera no le quieren dar tregua alguna, de una campaña de monstruosas descalificaciones, en la que hasta se recurrió a la mentira, el engaño y una siniestra campaña del terror, quieren pasar, aun antes que asuma a una oposición obstructiva, negándose a la Unidad Nacional y al consenso.

Que desengaño deben estar sufriendo aquellos que creyeron en el patriotismo a que apeló Frei en su campaña y a las buenas intenciones explicitadas por su comando al ver el desempeño de aquellos que se han vendido como demócratas para esconder esa raigambre totalitaria que anida en sus almas.

Los chilenos debemos entender que tratar que al Presidente electo le vaya mal perjudica a todos los chilenos que pagarán la cuenta por una lucha estéril que terminará por alejar las oportunidades para los jóvenes, por mantener servicios de salud ineficientes o por acostumbrarnos a vivir atemorizados por la inseguridad.

Nosotros, que hemos manifestado en infinidad de oportunidades que hubiésemos preferido a otro postulante a la Primera Magistratura, deseamos al Presidente electo un éxito rotundo, pues, es esa la única manera de lograr superar la miseria que arrastramos, dar trabajo a los chilenos y lograr esa justicia social que anhelamos.

Reuniones con el Gobierno.

En la tarde de ayer, y pese a la inmensa molestia del oficialismo, se realizó una importantes reuniones entre quienes dejan el Gobierno y quienes les sucederán a contar del 11 de marzo, en una transición que esperamos sea ejemplar.

El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se reunió con el Ministro designado por Piñera para el cargo, Rodrigo Hinspeter, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco y su sucesor, Felipe Larraín, en cita donde se revisaron temas del cambio de mando.

Posteriormente, y durante casi tres horas, Velasco y Larraín se juntaron en dependencias del Ministerio de Hacienda, donde conversaron y afinaron detalles del traspaso de informaciones sobre las cuentas fiscales.

Reuniones similares se realizarán en los próximos días entre los Ministros del Gobierno de Bachelet y los Secretarios de Estado con que iniciará Piñera su gestión con el propósito de lograr un cambio de mando impecable.

Los designados por el Presidente electo están sometidos a una intensa carga de trabajo, que aceleradamente afinan los programas para los primeros 100 días de Gobierno, donde la educación, la salud, las relaciones exteriores, la delincuencia y los problemas sociales serán prioritarios.

9 horas de reuniones con el Mandatario electo tuvieron quienes asumirán las Secretarías de Estado, después de esta agotadora jornada Piñera calificó el día como “intenso, fecundo y fructífero”, declarándose satisfecho de los resultados.

Respondiendo a las críticas del perfil empresarial de los futuros Ministros, la futuro vocero, Ena von Baer, aseguró que todos los nominados renunciarán a las empresas a que están ligados, solucionando así los posibles conflictos de intereses.

Escándalo Estadio Nacional

Los problemas de entrega del Estadio Nacional no son solo de plazo por incumplimiento de uno de los contratistas, como aseguró la Presidente Bachelet, que impide la entrega en la fecha anunciada, sino, que además, ahora se sabe que las instalaciones no cumplen con las exigencias de la FIFA.

Una dolorosa confirmación.

El Gobierno de Haití, encabezado por René Preval, corrigió la cifra de muertos por el terremoto que afectó a ese país el 12 de enero, cifrando los fallecidos en 217.000 personas.

La corrección fue motivada por un discurso de Preval en UNASUR, en Quito, Ecuador, donde aseguró, por un error tipográfico, se aseguró, que las victimas llegaban a las 250 mil personas.

Garzón pide ayuda.

El Juez español Baltasar Garzón pidió ayuda a un Ministro de la Corte Suprema Argentina y del ex Juez chileno Juan Guzmán, ambos destacados prevaricadores contra los militares de esos países, para evitar las acusaciones que penden sobre el por manipulaciones legales en sus fallidas investigaciones sobre la Guerra Civil y los presuntos crímenes del franquismo.

Campaña contra Insulza.

Rara vez concordamos con las posiciones que vienen de los Estados Unidos, pero, coincidimos plenamente con la campaña iniciada por el “The Washington Post” para evitar la reelección de Insulza como Secretario General de la OEA.

La publicación norteamericana denuncia a Insulza como el culpable de los fracasos de la Organización de Estados Americanos en los útimos 5 años y conmina al Gobierno de Obama a presionar para que sea reemplazado por alguien que defienda la democracia.

El editorial del periódico estaunidense, que analiza los 5 años de fracasos del Secretario General asegura que “ha satisfecho descaradamente a los líderes de izquierda de la región, lo que frecuentemente ha significado ignorar la Carta Democrática.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.