lunes, 24 de agosto de 2009

Un fin de semana cargado a la política.

UDI proclamó a Piñera.
PS,PRSD Y DC proclamaron a Frei.
CONFUSAM confirma paro.
Chávez descalifica a Uribe.
Con Correa reaparece el "chacal".

Fin de semana de proclamaciones.
La UDI proclamó a Piñera.
La unión demócrata independiente, UDI, proclamó el sábado la Candidatura Presidencial de Sebastían Piñera, que ahora es oficialmente el postulante de la coalición pro el cambio formada por ese partido, renovación nacional y Chile primero de ex concertacionistas.

Las especulaciones sobre la determinación de la UDI de levantar una candidatura propia, que fueran alentadas por declaraciones del Senador Pablo Longueira, quedaron atrás y ahora el gremialismo manifestó estar cuadrado con la candidatura de Piñera para provocar un cambio.

PS, PRSD y DC proclaman a Frei.
Frei ya es el candidato Presidencial proclamado por los cuatro partidos que conforman la concertación oficialista, lo que no resulto novedoso más que en el apoyo de partido radical social demócrata que dejo de lado todas sus peticiones “progresistas” y optó por transformarse en el “vagón de cola” de la coalición Gobernante.

Hubo gente que creyó en las posiciones presentadas por la pre candidatura de Juan Antonio Gómez, que aceptó su proyecto de remozamiento del conglomerado oficialista, que soñó con una política que volvía a valores, que ciertamente no son los nuestros, pero que abría las puertas a una dignificación de la actividad, los crédulos ahora saben que solo volvió el “cucharón” radical.

Esperamos la ciudadanía alcance a evaluar la gravedad de estos hechos, las críticas y exigencias del radicalismo solo resultaron ser una postura “negociadora” para obtener ventajas en las listas Parlamentarias, los argumentos y declaraciones “doctrinarias” solo fueron un adorno para presentar mejor las ambiciones del PRSD, banderas que bajó una vez obtenidos los resultados perseguidos.

El PS, la DC y el PRSD proclamaron oficialmente el sábado como su postulante a la Presidencia de la República a Eduardo Frei Ruiz Tagle, con lo que, por lo menos para nosotros, demostró que las diferencias ideológicas que se plantearon, las luchas interna, fueron solo burdas maniobras distractivas, rápidamente alineadas por las ambiciones de mantener el poder alcanzado hace 20 años.

Los chilenos hemos sido notificados que los valores “progresistas” que algunos dicen sostener, que las diferencias doctrinarias y/o programáticas, son solo estrategias para captar votos para algunos de los grupos involucrados, pero que llegado el momento de la verdad, todos, sin excepción, se unen tras la bandera de aferrarse al Gobierno por miedo a perder el poder.


Comenzó la guerra sucia.
Entre los planteamientos que hizo, Piñera aseguró que si llegaba a La Moneda en Marzo se entregaría un bono de $40 mil por carga a todas las familias chilenas, incluyendo en este anuncio a la clase media que ha sido permanentemente dejada de lado por lo beneficios otorgados por la concertación.

De inmediato el oficialismo denunció la proposición como “cohecho” y de “señal burda”, tal vez olvidándose el oficialismo que ellos mismos se han beneficiado de este mecanismo al utilizarlo de manera frecuente en las cercanías de los procesos electorales con claras intenciones electoralistas.

El abanderado opositor, que no quiso entrar en la polémica creada por las declaraciones del Ministro Bitar, en dirigente del PPD, Pepe Auth, o el propio Frei, que intentaron descalificar el planteamiento de Piñera, olvidando que es parte del programa de Gobierno de la coalición por el cambio.

Paro en Salud Municipalizada.
En horas de la tarde de ayer la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, por medio de su Presidente, Dr. Esteban Maturana, confirmó el llamado a paro para mañana y el miércoles, asegurando que la medida se debe a que el Gobierno no ha atendido sus demandas económicas de financiamiento a la atención primaria.

El paro se llevará a efecto manteniendo turnos éticos para la atención de urgencias, con la salvedad de que puede ser “suspendido” si el Ministerio de Salud, con el que no existen buenas relaciones, se sentara en una meza negociadora para revisar la petición financiera que bordea el 30% del presupuesto destinado al sector.

Traduciendo las peticiones, según lo que ha trascendido, el gremio esta solicitando que el sistema de salud funcione con un presupuesto de 3 mil pesos por persona, en la actualidad se está trabajando con un insuficiente valor que llega solo a los $2.130 por paciente potencial.

Resultados en suspenso.
Mientras no existen resultados oficiales de las elecciones en Afganistán , e las que las dos principales candidaturas se declaran vencedoras, aumentan las voces que reclaman por las irregularidades del proceso, que van desde la manipulación en las urnas a las intimidaciones, pasando por la mala calidad de la tinta indeleble para marcar el dedo de los ciudadanos después de votar.

Abdulá Abdulá, ex Ministro de Relaciones Exteriores y candidato fuerte en estos comicios, aseguró que manipulaciones masivas", declaró a la prensa el ex ministro de Relaciones Exteriores de Karzai. "La legitimidad y la credibilidad de las elecciones dependerán de hasta qué punto seremos capaces de prevenir la manipulación actual, conducida por el (presidente) saliente y su equipo".

La Comisión Electoral Independiente sigue recabando los resultados de las elecciones, cuyo escrutinio definitivo estará listo a mediados de septiembre, mientras la Comisión de Quejas electorales afirmó haber recibido 225 reclamos, de los cuales unos 100 fueron presentados por Abdulá, en un ambiente que se enrarece con el paso de los días.

En caso de no haber un ganador definitivo, los resultado provisorios se entregarán en los próximos días, se deberá efectuar una segunda vuelta de este proceso electoral, que se efectuaría los primeros días de octubre. Cabe destacar que estas son las segundas elecciones “libres” en ese convulsionado país.

A sólo 5 días de cumbre de UNASUR.
Ayer el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, endureció sus ataque contra el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, al que acusó de permitir que tropas “gringas” ocupen todo el territorio de ese país, anunciando, además, una investigación de los capitales colombianos en su país.

Chávez, calentando el ambiente para la cita de UNASUR, a realizarse el 28 de agosto en Bariloche, Argentina, aseguró que irá dispuesto a “escuchar la mentiras del Gobierno de Colombia, con el que mantiene las relaciones congeladas, y que pedirá la “reversión" del pacto militar colombiano- estadounidense.

Reaparece Fidel Castro.
El diario Juventud Rebelde, de las juventudes comunistas, consignó ayer una reunión de varias horas entre el Presidente de Ecuador, Rafael Correa y el anciano líder cubano, en el que este felicitó al ecuatoriano por los avances de su “revolución ciudadana.

Juventud rebelde dice que fue un “diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", en el que se trataron, además, temas de actualidad internacional, de asuntos culturales e históricos.

Esta es la segunda visita del año del Gobernante ecuatoriano a la isla castrista, la primera fue en enero, en la que se entrevistó con el actual Gobernante, Raul Castro, y la de este fin de semana que fue descrita como "de vacaciones, para descansar unos cuatro días".

Poco alentadora noticia.
El Jefe de la diplomacia judía, Avigdor Lieberman, descartó, en entrevista publicada ayer en el Jerusalem Post, la posibilidad de que Israel y los palestinos lleguen a un acuerdo de paz en los próximos años, en la entrevista aseguró que tras 16 años del acuerdo de Oslo nos se ha alcanzado una paz amplia, advirtiendo que la situación tampoco cambiará en los próximos 16 años.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.