viernes, 15 de agosto de 2008

Noticias de malas a pésimas.

Que raro, la Presidente está fuera del país
Deber ético.moral.


Catastróficos anuncios de Zaldívar
El Senador Adolfo Zaldívar pronosticó una significativa caída de la Democracia Cristiana en las elecciones Municipales de Octubre, que según el Colorín es evidenciada por la permanente baja de Soledad Alvear en las encuestas.

El Parlamentario aseguró “que la DC dejó de ser un partido de centro, es un apéndice de la izquierda. El acuerdo con el Partido Comunista es la expresión misma de la descomposición que actualmente experimenta el Partido Demócrata Cristiano”.

Categóricamente afirmó que su alejamiento de la tienda Falangista “no fue para unirnos a un partido de derecha, sino para levantar un gran referente de centro” para abrir espacios a la gente que no concuerda como se hacen las cosas.
*****
CONCERTACIÓN EN “LLAMAS”
Al rojo vivo se encuentra la concertación por el apoyo que el Senador Alejandro Navarro ( P.S.) esta brindando a los postulantes “descolgados” de la Octava Región, los DC lo instan a irse del conglomerado oficialista.

Los partidarios de díscolo Senador lo defienden asegurando que es “profundamente socialista” y le proclaman como candidato presidencial, asegurando que los problemas fueron creados por las cúpulas y de incumplir acuerdos.

Los Diputados de la Democracia Cristiana, que se retiraron de las reuniones del Gabinete político señalan que "No estamos para ritos inútiles e hipócritas, ni para bailes de enmascarados ni fiestas de disfraces".

Recién llegando a Chile, José Miguel Insulza llama a la disidencia a recapacitar y a no abandonar el partido. El Senado Carlos Ominami aseguró que hay una tendencia partidista que trata de resolver autoritariamente los problemas.

Parlamentarios DC, Diputados y Senadores, manifestaron formalmente al Edmundo Pérez Yoma, Ministro del Interior, su reclamo contra el PPD y aseguraron que situaciones similares se producen en todos los distritos.

Los falangistas exigen de la directiva del PPD aclarar si respaldan o no las actitudes como las del senador Girardi, que ha apoyado a un grupo de ambientalistas en contra del ministro Cortázar, si todos apoyan a Bachelet y a los candidatos de la coalición.


Eduardo Saffirio, Jefe de bancada DC, anunció una próxima reunión de trabajo con Ministros, Subsecretarios, Intendentes con los Parlamentario DC para evaluar las relaciones con el PPD y la situación de la coalición oficialista.

Como para poner mas “pelos en la sopa concertacionista, el senador Carlos Ominami, PS, aseguró que la concertación debe hacerse cargo de deudas en materia de desigualdad, de la incapacidad de sacar adelante políticas públicas y también de falencias de orden político.

En la Novena Región también hay vientos de guerra, los DC acusan al Senador Roberto Munoz Barra de apoyar a los descolgados, y este asegura que el quiebre regional es gatillado por la pugna senatorial del 2009.

En la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, Diputado y Vicepresidente de la colectividad, dijo, refiriéndose a Ascencio, que está “cabreado ante una forma de hacer política” que los daña a todos.
*****
EN LA UDI SACAN CUENTAS ALEGRES.
Andrés Tagle, experto electoral del gremialismo proyecta que el efecto de las dos listas concertacionistas significará al oficialismo perder unos 97 Concejales, de los que la Alianza obtendría unos 71.

Tagle sostiene que la lista Concertación Progresista, PPD-PRSD, sería la más perjudicada con esta división, pues calcula que perderán 81 Concejales, lo que podría costar la cabeza a Pepe Auth.

Proyectando las “dos listas” a las elecciones Parlamentarias, Tagle afirma que la Concertación perdería todos sus doblajes, mientras que la Alianza mantendría el de Las Condes y ganarían otro más, en Chillán.
*****
CARNICERIAS SON MAS ECONOMICAS.
El Ministerio de Agricultura alertó a la población sobre la inmensa diferencia de precios de la carne en Supermercados y en carnicerías, destacando que la compra en las últimas es un 24% más bajo en vacuno, un 18% en pollo y un 28% en cerdo.

El muestreo, realizado por la Oficina de Planificación Agrícola, ADEPA, será develado periódicamente, los días jueves de cada semana para servir de guía a los consumidores, los que ya cercanos a Fiestas Patrias agradecen la información.

Esta primera etapa solo compara los valores de los productos cárneos de procedencia nacional, para posteriormente ir agregando a esta encuesta los importados, homologando las calidades para una comparación equitativa.
*****
INSOLITA DEMANDA
La Municipalidad de La Pintana ha demandado al cuerpo de Bomberos de esa Comuna para que devuelva los dos cuarteles operativos que tienen los Caballeros del Fuego y que están ubicados en terrenos Municipales.

El Superintendente de Bomberos, Miguel Bau, advierte que si les quitan esos locales deberán retirar sus carros-bomba y quedará sin atención a los 300 mil habitantes de la Comuna.
*****
MINISTRO CHEVESICH SIGUE INDAGANDO
Para aquellos que se han olvidado del escandaloso asunto del MOP-GATE, les informamos que La Ministro Gloria Ana Chevesich ha seguido trabajando, ahora investiga a Enrique Paris, subdirector de Presupuesto y ex Jefe de Gabinete de Lagos, por la utilización de una consultora para desviar fondos.

Las diligencias que realiza la Magistrado fueron solicitadas por la UDI, y ordenadas por la Corte de Apelaciones, se basan en las acusaciones de una funcionaria de Concesiones que habría recibido orden de utilizar a la Consultora para los pagos, utilizando para ello facturas de trabajos que nunca se realizaron.

La indagación afecta a Paris Horvitz, que acaba de asumir como Subdirector de Presupuestos, al actual candidato a Alcalde por Huechuraba, Sergio Escobar, PPD, que fuera Jefe de Gabinete del Ministro Sergio Bitar, y a la Consultora, que actuaba como caja pagadora, CCP.

Las irregularidades van desde claros delitos, por utilización de facturas falsas, suplantación de funciones, pagos por trabajos nunca realizados y unos extraños préstamos personales al postulante Edilicio, que por esas raras casualidades era quien autorizaba los pagos.
*****
NUEVAS MALAS NOTICIAS PARA CLASE MEDIA.
Tal como había sido vaticinado por los especialistas, el Banco Central subió en 50 puntos los intereses, quedando la tasa de referencia en 7,5%, con un preocupante anuncio de que probablemente deberán seguir ajustando los intereses para asegurar la “convergencia de la inflación a la meta.

*****
PARA VARIAR UN POCO
Nuestra Presidente de la República, Señorita Michelle Bachelet, nuevamente no se encuentra en el país, ahora viajó a Paraguay donde asistirá a la asunción al poder del ex cura Fernando Lugo.

Desde Paraguay seguirá viaje a Republica Dominicana, donde participará en los festejos de toma de posesión del poder de Leonel Fernández, que inicia su tercer mandato presidencial.


INDICADORES ECONOMICOS
Dólar; $ 517,91
IPSA: +0.33%
IGPA: + 0.03%
Cobre: US$ 3,46/libra, con alza de 17 centavos
Petróleo: US$ 114,06/barril, con baja de 2,76 dólares

HAY QUE DEJAR LO POLITICAMENTE CORRECTO
PARA REEMPLAZARLO POR LO MORALMENTE CORRECTO

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.