jueves, 7 de enero de 2010

A solo 10 días.....

Molestia de deportistas por millonario
aporte a de Gavardo para el Dakar.
Contraloría aclara, los Ministros no
pueden participar en campañas políticas.
Funcionarios de Aduanas endurecen paro.
17 de enero una oportunidad imperdible
para sacar a la corrupción del poder.
Buenos Aires paralizado por funerales
de Sandro de América, el Gitano.

Dakar y de Gavardo.

Un alto porcentaje de las personas con que hemos estado en contacto están totalmente de acuerdo con las críticas de Eliseo Salazar al Gobierno por haber concedido un millón de dólares para la infructuosa participación del “Cóndor de Huelquén” en este raid por Argentina y Chile.

El piloto nacional fue descalificado en este raid internacional por saltarse varios puntos de control en la tercera etapa que se llevó a cabo en la Argentina el lunes recién pasado.

Nos pareció un despropósito que se financiara a un especialista en motos para que corriera en un Hummer mientras, un corredor experimentado en automóviles, como es Eliseo Salazar, no se pudo inscribir por no haber logrado obtener el financiamiento necesario.

Creemos que la polémica creada en este caso es perfectamente lógica, sobre todo cuándo hemos visto las dificultades de deportistas de elíte para obtener que el Estado les financie, porque consideramos que esta fue solo una medida publicitaria del Gobierno.

De ser ciertas nuestras aprehensiones, es de suma gravedad que recursos del pueblo se destinen, faltando solo unos días para la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales, es otro asqueroso caso de la burda intervención electoral que ha desatado la Administración de Bachelet.

Triste resulta, sobre todo al constatar que el motoquero escasamente llegó a la tercera etapa del raid, ver como se dilapidan los fondos nacionales, sobre todo considerando el daño ecológico y arqueológico de la prueba, habiendo tanta gente que pasa miseria.

Contraloría fija pautas.

La Contraloría General de la República aclara que los funcionarios públicos, de cualesquier tipo que pertenezca a las plantas de la Administración, deben abstenerse de manifestar opiniones políticas y de participar en campañas electorales, ciñéndose al principio de probidad administrativa.

Con este dictamen del ente contralor, que aunque dejó sin sanciones a los Ministros que actuaron directamente en la campaña de Eduardo Frei, pone fin al abuso con que los Ministros, utilizando tiempo y recursos del Estado para beneficiar a su sector político.

Coincidimos con el Senador Alberto Espina, que dijo no recordar un dictamen más duro de la Contraloría, al “señalar que cuando los ministros de Estado ocupan sus cargos y las reparticiones públicas para favorecer una candidatura presidencial están violando un principio básico de honestidad y lo que dice el dictamen es que esa actitud de reprobable y es una grave falta".

Paro en Aduanas.

Una alta convocatoria, cerca de un 85%, alcanzó el paro llamado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, que presionan al Gobierno para conseguir un aumento de la dotación de funcionarios y beneficios para quienes se encuentran prontos a pensionarse.

La paralización, que fue prolongada por 24 horas, tiene colapsados los pasos fronterizos, situación que se complicará más hoy por la radicalización de la movilización que implicará que se deje de atender completamente los flujos de carga. Los trabajadores exigen diálogo al Gobierno.

Otra inmoralidad Gubernamental.

El solo anuncio de manejar la agenda Legislativa para privilegiar las Leyes que Marco Enríquez Ominami ha considerado urgentes, para lograr que el ex Socialista apoye a Frei, nos parece una nueva inmoralidad de quienes nos están Gobernando.

Parece que entre nuestras Autoridades se ha perdido completamente el pudor, si es que alguna vez lo han tenido, y parecen estar demostrándole a los chilenos que recurrirán a cualesquier arbitrio y/o trapisonda con tal de mantenerse en el poder.

No perdamos la oportunidad.

Chile tiene el 17 de enero, en solo 10 días más, la posibilidad de provocar el cambio que el país necesita y merece para asegurar un futuro a los jóvenes, trabajo para todos, salud y educación decentes, bienestar para nuestros viejos y seguridad para la ciudadanía. No dejemos pasar esta oportunidad.

Multitudinario funeral del Gitano.

Buenos Aires se volcó a las calles, con flores, fotografías y llantos, decenas de miles de personas despidieron a Roberto Sánchez, Sandro, El Gitano, mientras sus “nenas” entonaban las canciones de este verdadero ídolo que nos ha abandonado.

La capital Argentina se paralizó para ver partir a este grande de la música y acompañarlo en un multitudinario velatorio realizado en el edificio del Congreso y posteriormente a su última morada en el cementerio, en un funeral que ya ha sido homologado con el del gran Gardel.



Faltan solo 10 días para el balotaje.
vota por Chile, vota Cambio verdadero,
Vota por Piñera.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.