martes, 25 de agosto de 2009

Breves de Chile y el mundo.....

Toha, la cara del odio rojo.
PYMES suplican, Bachelet promete,
como si fuese candidato.
Municipios preocupados por desfinanciamiento
de la salud a cargo de sus Corporaciones.
OEA en Honduras, postura valiente de Micheletti.
Bernanske sigue cargo de la FED.
Munumento al odio y al sectarismo, 11S.


Dueños del país.
Sin duda nuestros actuales Gobernantes se siente los dueños del país, es lo único que pensamos puede explicar las destempladas reacciones ante el anuncio de un bono para Marzo que hiciera Piñera en la proclamación de la UDI en Valparaíso.

Pareciera que los demagogos de la concertación se sienten con el derecho de basurear a todos sus adversarios, sobre todo a los que les pueden sacar de La Moneda, pretendiéndose unas blancas palomas.

Nosotros recordamos que hemos insistido, de manera majadera, que con la plata del Estado, a un costo de más de 9 mil millones de dolares, se ha “comprado” apoyo para el mediocre actual Gobierno.

Líder izquierdista reclama “deudas” gubernamentales.
El Presidente de CONAPYME, Iván Vuskovic, de claras tendencias izquierdistas, en la inauguración del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2009, pidió modificaciones a las medidas pro empleo, que deja fuera a la empresas con deudas, y que el Estatuto de la PYMES sea aprobado antes del fin del Gobierno de Bachelet.

El dirigente gremial aseguró que el DICOM es un castigo, pidiendo que solo sean informadas las deudas superiores de 2 millones de pesos, con lo que se beneficiarían muchos pequeños empresarios, a la vez que aseguró que el BancoEstado es absolutamente insuficiente para mejorar el acceso al financiamiento.

En el evento la Presidente Bachelet llamó a este grupo de empresarios a confiar en la economía del país ante los positivos signos del sistema productivo (¿?), asegurando que hemos "resistió bien los malos vientos y puede retomar el camino del crecimiento”, comprometiéndose, además a promulgar, antes del fin de su Mandato, el Estatuto PYME.

Pavez califica de preocupante situación de Municipios.
El Presidente de la Asociación de Municipalidades, Jaime Pavez, Alcalde de La Pintana, calificó de “realmente preocupante” la situación que viven los Municipios frente al desfinanciamiento de la salud manejada por las Municipalidades.

Aunque dijo no estar de acuerdo con el paro de la CONFUSAM, manifestó entender las motivaciones de que motivan el paro, ya que considera imprescindible el aumento solicitado a los fondos para mejorar la atención de salud.

¿Que esconden las descalificaciones oficialistas?
Creemos que las andanadas oficialistas, sean estas contra Piñera o cualesquiera que se les oponga, corresponden a una estrategia comunicacional destinada a sacar del foco ciudadano el problema Mapuche y la inseguridad en todo el país.

Sin duda nos parecería importante que la Mandatario viajara a La Araucanía, pero no como parte de la publicidad oficialista, sino que a dialogar con los Mapuches y el pueblo que viven aterrorizados.

También nos gustaría que la Gobernante se refiriera en serio a la seguidilla de asaltos, tanto a comercios como a casas particulares, y nos mostrara datos serios sobre el impresionante aumento de la delincuencia.

Sin duda, también sería agradable que la Presidente nos relatara la forma exponencial en que ha crecido el desempleo, nos contara del desfinanciamiento de la salud y nos explicara porqué para estos temas graves no hay financiamiento.

Como muestra, ayer, cuatro individuos armados asaltaron una vivienda en Reñaca, Viña del Mar, amenazaron y maniataron a los dueños de casa, dándose a la fuga con un vehículo, una moto y un jugoso botín en especies, además de dinero.

Los frecuentes baleos entre narcotraficantes, e incluso las despedidas armadas de los fallecidos mantienen a las poblaciones de las ciudades bajo el terror, ocasionando estos días ya varias muertes.

Siguen las discusiones en la des-concertación.
Ahora las discusiones son sobre “fotografías” luego que Pablo Halpern calificara de “letales” las imágenes que se tomaron los Presidentes de los partidos oficialistas con Frei y las considerara un paso atrás por el desprestigio de las colectividades.

Las respuestas no se hicieron esperar, Gómez, Presidente Radical, preguntó quien era Halpern, mientra el jefe Socialista, Escalona, dijo que los funcionarios del comando no debían crear dificultades.

El Presidente del PPD, Auth, aseguró que es inadecuado e inconveniente que el asesor estratégico de la campaña cumpla un rol de vocero", afirmando que los partidos son indispensables para ganar en Diciembre.

Honduras sigue dando ejemplo.
El Gobierno de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti sigue dando al mundo muestras claras de dignidad nacional y de apego estricto a la legalidad que destituyó a Zelaya por graves transgresiones a la Constitución y las Leyes.

"Aquí nadie puede venir a imponernos absolutamente nada, este país es independiente, es soberano y nosotros tenemos nuestras propias leyes, enmarcamos dentro de la Constitución de la República la posición del 28 de junio", refiriéndose a la Comisión de la OEA.

La comitiva, que integra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, esta conformada por los Cancilleres de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana, llegó en un avión de la Armada de USA a la base Militar Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

La representación de la Organización de Estados Americanos, OEA, se reunió con funcionarios del Gobierno de Micheletti y ex colaboradores de Zelaya, entre los que estaba la esposa del ex Mandatario, , en salones separados.

Refiriéndose a la visita de Baltasar Garzón a Tegucigalpa, donde dará una Conferencia sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos, Micheletti dijo no estar informado “oficialmente” , pero expresando "si está aquí bienvenido, le vamos a dar todas las atenciones necesarias".

Sigue Bernanke en el FED.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendría por un segundo período a Ben Bernanke como jefe máximo de la Reserva Federal, FED, una especie de Banco Central de USA.

El cuatrienio de Bernanke finaliza el 31 de Enero de 2010, cargo en el que fue nombrado por Bush, y según un funcionario gubernamental, que pidió anonimato, sería mantenido en el cargo.

Hasta se filtraron las palabras que el Mandatario diría en Massachusetts en un evento de la industria automovilística, alabando el manejo de la crisis de Bernanke y confirmándolo en el cargo.

Zona cero.
La inmensa mole de acero que se convirtió en monumento en memoria de los miles de víctimas de los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, fue retornada ayer a la zona cero.

La gigantesca viga metálica, se 58 mil kilos y 11 metros de envergadura, fue entregada ayer en el sitio donde se erguían el World Trade Center de Nueva York, después de estar 7 años en un hangar del Aeropuerto internacional Kennedy.

Creemos que este monumento debe ser realzado para que el mundo nunca olvide los resultados bestiales de las acciones terroristas con que algunos quieren imponer sus ideas en el mundo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.