sábado, 23 de agosto de 2008

Para meditar este fín de semana.

Desde el mundo de fantasía Presidencial
Claramente son insuficientes
Terrible accidente
Sin comentarios.
ITINERARIO PRESIDENCIAL
El itinerario de la Presidente Bachelet ahora la llevó a Valparaíso, donde inauguró la V Convención Anual de Cultura, oportunidad en la que destaco la necesidad de establecer políticas públicas culturales, desde el ámbito de los derechos, para avanzar hacia un mejor país "la cultura juega un rol central".

A nosotros nos parece que la Jefe de estado, después de haber transcurrido mucho más del 50% de su periodo, todavía no se da cuenta que ya no es candidato, que ya pasó la época de los ofertones electorales y que el país espera de ella realizaciones, sus anuncios solo suenan a campaña de imagen.
*****
LOS ANUNCIOS DE VELASCO.
Sin duda se acercan las elecciones, y eso se hace notorio por la intensa actividad que demuestran nuestras autoridades, lo que es complementado con anuncios bombásticos que pretenden demostrarnos que existe alguna preocupación por los problemas que afectan a la ciudadanía.

La información entregada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el sentido de destinar mil millones de dólares para combatir la altísima inflación e impulsar el crecimiento económico nos parece enmarcada en el proyecto de manipulación electoral que hemos estado denunciando.

Se rebajará transitoriamente, en futuro a contar del próximo año, estimándose que entrará en vigencia en Enero de 2009, el impuesto a la gasolina en un 22%, es decir de 4,5 a 3,5 UTM por metro cúbico, lo que redundaría en que el precio en bomba se vería reducido en $ 36 por litro.

Se eliminará en forma permanente el impuesto que grava a las transferencias electrónicas de dinero, como los giros desde los cajeros automáticos y el traspaso de fondos en las cuentas corrientes, con lo que esperan fortalecer el bolsillo del atribulado contribuyente.

El ministro espera que este “paquetito” de medidas contribuya a controlar la disparada inflación, dinamizar el sector financiero y bajara, de manera bastante marginal, los costos de las pequeñas y medianas empresas, produciendo un desahogo a las personas, según lo indicado por el Secretario de Estado.

Nosotros, críticos de las políticas económicas que ha aplicado el Gobierno, consideramos que los anuncios son absolutamente insuficientes y vemos en esta “maniobra” otra intención, que se suma a Transantiago, por maquillar las cifras de inflación, además de una deleznable intervención electoral.

Otros anuncios, que si pueden beneficiar a las PYMES son el aumento a 5.000 UTM de ventas anuales para poder acceder al sistema de tributación preferente y el anuncio de la creación de un crédito tributario destinado a la aplicación de energía solar en las viviendas.

Lo más grave, es que además de encontrar mezquinos los anuncios gubernamentales, creemos que son extemporáneos, que están sumamente atrasados en el tiempo, y que configuran un paso más en la política engañosa que han institucionalizado las Autoridades gubernamentales.

Pensamos que, hoy más que nunca, es preciso exigir la eliminación completa de los impuestos específicos, porque consideramos que son retardatarios para con la posibilidad de progreso y extremadamente regresivos, porque dejan al país con un Estado riquísimo mientras la gente sufre estrecheces.
*****
VIDAL COMO SIEMPRE, CARA DE PALO.
El Ministro Francisco Vidal, con la misma “cara de palo” de siempre, aseguró que el Gobierno está trabajando para evitar nuevos ataques en los predios de la zona del conflicto mapuche en el sur del país y que además se trabaja para capturar a los responsables de los últimos ataques

El vocero respondió en duros términos a los representantes del sector agrícola de la zona sur, advirtiendo que no le “gusto” el lenguaje de los campesinos que se refirieron, a lo que todos sabemos, que la alegría prometida nunca llegó o las manifestaciones doloridas en que manifestaron sentir vergüenza por la indefensión que hay en Chile.

Nosotros consideramos que el emplazamiento del sector agrícola, permanentemente amagado por atentados terroristas, es plenamente justificado, lo que nos parece fuera de lugar es la respuesta oficial, a la vez que creemos que sus reacciones, viriles en defensa de sus propiedades, debe ser apoyada por todos los chilenos.

Creemos que la incapacidad demostrada por el Ejecutivo para contener a la delincuencia y la manga ancha que se manifiesta en la tolerancia a los actos terroristas debe llevarnos a la meditación, porque solo existen dos posibilidades, o no se la pueden o simplemente son cómplices del intento de dejar indefensa a la ciudadanía.
*****
ESPANTOSO ACCIDENTE
Un choque entre un bus del Transantiago y un taxi colectivo provoco un espantoso accidente, que costó la vida a una ciudadana peruana residente hace 5 años en Chile , tiene en grave estado al conductor del vehiculo menor, dejando varios heridos y una estela de destrucción.

A pesar de las declaraciones de chofer del vehiculo del Trocal 3 de Transantiago, que dice que su velocidad no pasaba de los 50 kilómetros por hora, el pulverizado vehiculo, la destrucción de dos kioscos y de un poste de alumbrado parecen indicar una loca carrera, con sospechas de mal estado mecánico del bus.

Hay informaciones de que el taxi colectivo habría invadido la vía exclusiva para el Transantiago, que nosotros pensamos es para la locomoción colectiva, pues en caso contrario se estaría condenando a este gremio de taxistas y colectiveros a no poder trabajar ni alimentar a sus familias.
*****
CODELCO, PAGADORA DE FAVORES POLÍTICOS
Después de los resultados de la Comisión Investigadora, y las denuncias de programas televisivos, el Diputado Socialista Fulvio Rossi aseguro que CODELCO es una empresa “poco transparente, pagadora de favores políticos y que ha servido para financiar a varios centros de estudios proclives a algunos sectores.

Sin duda las declaraciones del Parlamentario Oficialista, que confirman las permanentes denuncias de malos manejos en la administración del Estado y sus empresas, deben llevarnos a una reflexión terrible, parece que piensan los asaltantes del Estado que el país es de su propiedad.
*****
OFICIALISMO LANZADO EN PRESIDENCIALES.
La demostración de que la retórica oficialista implica solo palabrería la vemos con la intensa campaña presidencial en la que se encuentran enzarzados los partidos oficialistas, Alvear y Frei, por la DC, Lagos, Insulza y Bitar, trabajando a toda máquina por sus respectivas postulaciones, básicamente, en aras de mantener a toda costa el poder.

Lo curioso de estos “lanzamientos” es que hay pocos candidatos declarados, todos parecen estar al “cateo de la laucha”, pero no se privan de descalificarse mutuamente, de hacerse zancadillas o simples muestras de desagrado, que en algunos casos parecen acercarse más al desprecio, como lo gráfica la foto del abrazo entre Frei y Alvear.

INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 520,23, a la baja de $ 0. 056
IPSA: +1.85%
IGPA: +1.87%
Cobre: US$ 3,57, con alza de 1 centavo
Petróleo: US$ 114,59, baja de 5,41 dólares.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.