jueves, 26 de marzo de 2015

¿ ERA PREVISIBLE LA CATÁSTROFE NORTINA? CREEMOS QUE SI Y QUE LO SUCEDIDO ES EL RESULTADO DE LA INCAPACIDAD E INEPCIA DE NUESTROS GOBERNANTES.



¿ ERA PREVISIBLE LA CATÁSTROFE NORTINA? CREEMOS QUE SI Y QUE LO SUCEDIDO ES EL RESULTADO DE LA INCAPACIDAD E INEPCIA DE NUESTROS GOBERNANTES.


Creemos que lo sucedido en el sur con el manejo de los inmensos incendios forestales y con la catástrofe que ha afectado a las Regiones de Coquimbo,Tarapacá y Antofagasta es una muestra clara de la incapacidad de quienes nos están Gobernando, que prefieren culpar a otros de la inepcia impactante que están demostrando.




Consideramos que hay una responsabilidad inmensa de la Onemi, pero, estamos ciertos que la comparten con las Autoridades de Interior y una evidente supeditación a la Presidencia de la República, que es la que nombra a los cargos directivos de la Oficina de emergencias, que claramente no ha estado a la altura,




En el caso de los incendios forestales, que han arrasado con miles de hectáreas de bosque nativo, no hicieron caso de un ofrecimiento de retardantes, ofrecidos baratos y se encontraban en plaza, y en el caso de los anegamientos en el norte claramente hicieron caso omiso de las alertas oportunas emanadas de meteorología.




Las escusas absurdas, el de los materiales para impedir el avance del fuego, que dijeron no habían en el país, o la explicación ridícula de que se les anunció precipitaciones leves, en circunstancias de que se estimó que caerían cantidades superiores a las precipitaciones anuales, sencillamente no resisten análisis alguno.




Se nos ha querido convencer que esta catástrofe era imprevisible, lo que es evidentemente falso, pues situaciones similares han sucedido en las zonas más afectadas hace unos 20 años y a mediados del siglo pasado, lo que demuestra a las claras que una situación de estas características era perfectamente esperable.




Nos parece que esto no es mera casualidad, ya el 27 de febrero de 2010, habíamos constatado la falta de reacción de aquellos que hoy son nuevamente autoridades y la absoluta carencia de capacidades para manejar crisis de gran proporción, con el agravante de que se podría haber pensado que algo habían aprendido con el 27 F.




Sin duda alguna nos parece inaceptable que ni las autoridades nacionales ni las locales, especialmente aquellos que son nombrados por el poder central, no hayan constatado los peligros que venían ni hayan tomado las medidas de precaución ante lo que tenía que se una catástrofe por la sequía permanente de la zona.




Después de ver todo lo que ha sucedido en este Gobierno, especialmente con el manejo de emergencias, no podemos dejar de meditar en la desgracia de nuestro pueblo que ha elegido autoridades y solo ha comprobado que hemos hecho acceder al Gobierno a una pandilla de ineptos, improvisadores e incapaces.




Hasta el momento en que escribimos esta nota habían sido confirmados 7 fallecimientos, una veintena de desaparecidos, miles de albergados y daños materiales públicos y privados de una enorme cuantía. Creemos que las autoridades están la debe y que los chilenos merecemos explicaciones racionales y creíbles.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.