miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ya estamos de vuelta....





Después de las celebraciones.

Todo Chile celebró las Fiestas del Bicentenario, en recuerdo de la constitución de la Primera Junta de Gobierno el 18 de Septiembre de 1810, considerada una de los primeros pasos para llegar a la completa emancipación del Reino Español declarada el 12 de Febrero de 1818.


Fueron cuatro días de bailes, asados, empanadas, chicha y “terremoto” con los que el pueblo chileno saludó los primeros pasos de nuestra Patria independiente y de festejo por los importantes pasos dados en estos 200 años para lograr progreso y justicia.


Ahora, terminadas las fiestas y el jolgorio, que sin duda nos vinieron bien a todos los chilenos, hay que volver a ponerle el hombro, pues, si queremos llegar a niveles mayores de desarrollo es forzoso que recuperemos las productividad perdida en los festejos.


Uno noticia alentadora.

Sin lugar a dudas el avance de los tres caminos seguidos para la liberación de los 32 mineros chilenos y uno boliviano atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José es una de las mejores noticias de estos días, sobre todo si consideramos que es factible acortar los plazos de este rescate.


Parada Militar y Revista Naval.

Las dos presentaciones militares de estos días, la Parada Militar y la Revista Naval, llenaron de orgullo a todos los chilenos ante la preparación, capacidades y marcialidad de nuestros hombres y mujeres de armas que nos recordaron que estas instituciones son fundamentales en la defensa de la Nación.


Desde esta modesta página saludamos, con respeto y admiración, a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, tanto por su labor disuasiva que ha evitado conflagraciones con nuestros vecinos, como por sus labores humanitarias en los momentos de dolorosas desgracias nacionales, como en el terremoto de febrero recién pasado.


Pero, junto con saludad a los uniformados en servicio activo no podemos dejar de reconocer y recordar a aquellos que debieron enfrentar la odiosa guerra civil soterrada desatada por las internacionales rojas y que hoy, injustamente, se encuentran sometidos a prisión por procesos prevaricados que a todas luces han falseado los sucesos por los que se les condena.


Creemos que al igual que se hizo con los Padres de la Patria, a los que se instaló monumentalmente en el Altar de la Patria, frente a La Moneda, como esa demostración de la unidad nacional que requerimos los chilenos, a estos hombres, viejos, enfermos y olvidados, se les debe, al menos, devolver los derechos que se les ha conculcado.


Una mala noticia.

La peor noticia de estas festividades es la estela de sangre que el alcohol, la imprudencia y la falta de conciencia han dejado en nuestros caminos y carreteras, con 36 compatriotas fallecidos y 800 personas lesionadas en más de 800 accidentes acaecidos en el país.


De nada sirven las campañas preventivas, en las que inclusive se simuló atroces accidentes para convencernos de no manejar si hemos consumido bebidas espirituosas, si no tomamos conciencia del peligro que corremos y la amenaza que implicamos para otros.

Una persona que conduce un vehículo en estado de ebriedad es un asesino múltiple en potencia, el que consideramos debe ser sancionado con medidas ejemplares, para que los castigos sirvan de disuasorias de estas criminales conductas que matan a tanta gente.


Suben los Combustibles.

Para este jueves la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anuncia un alza de los combustibles derivados del petróleo, así. Las gasolinas tendrán un incremento de $9, al igual que el petróleo diesel, la parafina subirá en $8, todos los incrementos por litro, mientras el gas licuado escalará en $10 por kilo.


Aviso de la Redacción.

Recién ayer, cerca de la media noche, pudimos llegar a nuestro lugar de trabajo, por lo que hemos subido esta edición bastante restringida, mañana, en la edición de 23 de septiembre esperamos tener una edición más completa y con mayores informaciones.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.