jueves, 4 de noviembre de 2010

Resumen informativo de la jornada....




De la agenda Presidencial.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sigue con una apretada agenda, ayer viajó a Coelemu, Región del Biobío, para comprobar los avances de la reconstrucción, donde acompañará a afectados por la catástrofe en proceso de elección de viviendas, y entregará solución habitacional definitiva a familia beneficiada.


Posteriormente de dirigió a Región de Valparaíso para reunirse con los Senadores de la Coalición por el Cambio, con los que almorzó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde se analizaron temas del Presupuesto para el 2011 y se estudió los avances de las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.


El Mandatario visitó posteriormente las obras del Parque Cultural de Valparaíso, para luego encabezar una reunión de trabajo con el Gobierno Regional de Valparaíso, en dependencias del Castillo Wulff, donde se analizaron temas locales con el intendente regional, los gobernadores provinciales, seremis, jefes de servicios y Parlamentarios.



Interpelación al Ministro Matte.

Los comités de la concertación y el partido comunista acordaron ayer interpelar a la Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, por la demora en la entrega de los subsidios y aduciendo a una falta de efectividad en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.


Coincidimos con las apreciaciones de la Ministro Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer, que dijo que esta acción demuestra la falta de sintonía de la concertación con la ciudadanía, pues sostuvo que los afectados por el cataclismo de febrero pasado esperan soluciones y no necesitan a quienes busquen ganancias políticas tras la catástrofe.


A la vez, pensamos, que es una peligrosa maniobra de la oposición que parece no estar conciente que los damnificados de las catástrofes sucedidas en sus Gobiernos, como el terremoto en Antofagasta o la erupción del Volcán Chaitén todavía están esperando las soluciones comprometidas por los dos Gobiernos anteriores.


Consideramos que una vez más la oposición se pisará la huasca, pues está dando a la Ministro Matte la oportunidad de mostrar a todo el país lo que se está haciendo por la reconstrucción y de mostrar la calidad de las viviendas con que el Gobierno busca reemplazar las que fueron destruidas por la tremenda catástrofe natural que nos afectó.


Desde Coelemu el Presidente Piñera respaldó a la Secretario de Estado en Vivienda, de la que dijo, "Con las mangas arremangadas, trabajando para traer las soluciones, esa es la tarea y el lugar donde queremos ver a nuestra ministra de Vivienda, quien ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates del terremoto".


Gobierno llamó a la oposición a no frenar reforma al sistema electoral
Las diferentes opiniones en la concertación, donde la DC intenta establecer que el voto sea obligatorio, el Ministro Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, llamó a los opositores a ponerse de acuerdo para no detener reformas como la inscripción automática y el voto voluntario.


Nuestra posición, como Reacción Chilena, es contraria al voto de los chilenos en el exterior, porque, lamentablemente serían decisivos sobre los esquemas en lucha, pero sin tener que pagar las consecuencias de las barbaridades que cometan las Autoridades que eligieron.


Los Senadores Soledad Alvear, Jorge Pizarro y Ximena Rincón, todos DC, rechazaron la propuesta de la mesa de la democracia cristiana, en relación a las modificaciones a las Leyes electorales, que pretende mantener la obligatoriedad del voto, recordando los compromisos de campaña de Frei y llamando a sus dirigentes a la coherencia.


Por su parte el Senador Fulvio Rossi, respondiendo a una propuesta similar planteada por el Presidente del PS desde París, dijo que “una coalición que engaña a su electorado, y más aún, a los jóvenes, no merece gobernar”, mientras Carolina Toha, PPD, aseguró su apoyo al voto voluntario, como estaba comprometido en la reforma constitucional de Bachelet.


Ministro confirma detención de Olate.

La Ministro Margarita Herreros confirmó ayer la detención preventiva dictada contra Manuel Olate Céspedes, diseñador gráfico y militante comunista, que es requerido por las Autoridades de Colombia por presunciones de ser el contacto chileno de las FARC.


La determinación de la Magistrado, de no otorgar medidas cautelares alternativas, fue tomada por el peligro que el sujeto se fugara, explicando la Juez que citó a una audiencia especial, para garantizar el debido proceso y permitir a la defensa apelar a la Corte Suprema.


Desde Colombia se anunció que prontamente remitirán a Chile la documentación necesaria que respaldaría las acusaciones contra Olate, sus vinculaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y probatorias de las acusaciones de financiar acciones terroristas.


Se acabó el misterio, Araneda a Chilevisión.

Ayer el animador Rafael Araneda firmó contrato por cuatro años con Chilevisión, lo que lo convertirá en el animador de las próximas versiones del Festival de Viña del Mar, y. además, se hará cargo el próximo año de un nuevo estelar que dirigirá Juan Pablo González, que no será ni Fiebre de Baile ni Talento Chileno, que seguirán siendo conducidos por Julián Elfenbein, si este renueva su contrato que vence en diciembre.


Por medio de un comunicado de prensa el animador manifestó "Estoy feliz de ingresar a CHV cuando está cumpliendo 50 años. Agradezco al canal que se haya fijado en mí y que el gran desafío que me han entregado sea animar la principal fiesta de Chile que es el Festival de Viña del Mar. Para mí es un privilegio, un honor, un tremendo desafío y espero estar a la altura de las circunstancias".


Elecciones de la ANFP.

Las elecciones de hoy en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, se dan con un escenario impensado hace solo algunas semanas, donde se daba por fácilmente reelecto a Harold Mayne-Nicholls, por la aparición de la lista encabezada por Jorge Segovia, Presidente de Unión Española, que aparentemente tiene los votos necesarios para ganar la testera futbolística.


Quizás las diferencias principales en las candidaturas en disputa están en la calidad del campeonato nacional, en la erradicación de las barras bravas, el fomento a fútbol joven, el mejoramiento de la infraestructura deportiva y la preocupación por los ídolos del pasado, para los que se propone un fondo para situaciones difíciles, que propone Segovia.


En una intervención que consideramos extemporánea y poco respetuosa de la institucionalidad de fútbol Marcelo Bielsa citó a una conferencia de prensa, latera como los discursos de Fidel Castro, en que dijo que no trabajaría con Segovia si ganaba las elecciones de la ANFP.



Sin duda esta intervención de Director Técnico de la Selección chilena teiene por objetivo influir, ilicitamente de acuerdo a nuestra visión, en la determinación de los directivos de los clubes de fútbol, para que elijan al candidato con que el se siente cómodo, al otro no lo conoce.


Sin duda esta intervención de Director Técnico de la Selección chilena tiene por objetivo influir, ilícitamente de acuerdo a nuestra visión, en la determinación de los directivos de los clubes de fútbol, para qué elijan al candidato con que él se siente cómodo, al otro no lo conoce.


Ex Obispo declara a favor de Podlech en Italia.

El ex Obispo de Temuco, Bernardino Piñera, tío del actual Presidente de la República, declaró ayer en un Tribunal italiano que nunca escuchó que el ex fiscal militar de ese país Alfonso Podlech tuviese responsabilidad en la desaparición del ex sacerdote ítalo-chileno Omar Venturelli tras el 11 septiembre de 1973.


El obispo dijo que declaró ante el tribunal de Roma porque así se lo pidieron un hermano y un abogado defensor de Podlech, que se encuentra prisionero en Italia, "Ellos me pidieron que viniera a decir en Italia lo que yo sabía, que nunca había escuchado que lo relacionaran con el caso de Venturelli", afirmó el ex religioso, de 95 años.


Pellegrini al Málaga.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, el ingeniero, habría firmado como nuevo entrenador del Málaga. Club de fútbol español que se encuentra en comprometida situación, antepenúltimo en la Liga, según la prensa hispana, que nuevo técnico estaría "entusiasmado" con la idea de hacerse cargo de un "proyecto ilusionante".


Según los trascendidos el contrato suscrito habría sido por tres temporadas, se presentaría al nuevo DT el jueves y estaría en la banca el fin de semana en que el Málaga se enfrentará Espanyol de Barcelona en compromiso por el campeonato nacional español. Pellegrini no sólo sería el DT del equipo, asumiría también las funciones de manager general.


Decepcionante desempeño económico de USA.

La reserva Federal de los Estados Unidos calificó de "decepcionantemente lento", el proceso de recuperación de la economía norteamericana, destacando que el desempleo mantiene una elevada tasa de 9,6%, y la inflación sigue "baja de cierto modo", sin descartar el peligro de un proceso deflacionario.


La FED anunció que comprará bonos del Tesoro estadounidense por unos 600 mil millones de dólares, unos 75 mil millones mensuales, elevando las adquisiciones de estos bonos a 900 mil millones, con el objetivo de estimular a la economía, a la vez que notificó que mantendrá por un tiempo prolongado la tasa de interés en el actual rango de cero a 0,25%.


Terremoto político para Obama.

A pesar de los esfuerzos del Presidente Barack Obama por evitar una inmensa derrota para el partido demócrata, los republicanos obtuvieron en control absoluto de la Cámara de Representantes, con cerca de 240 escaños, contra tan solo 183 de los partidarios de Obama. Al momento de escribirse esta nota quedaban pendientes 12 escaños en los que los resultados son muy estrechos.


Si bien los demócratas mantuvieron una mayoría simple en el Senado, habrían quedado con 51 bancas, contra 46 de los republicanos, faltando 3 cargos por adjudicarse el ganador, resultados que sin duda alguna complicarán a la Casa Blanca que ya no tendrá en el Capitolio las mayorías que le permitían aprobar cualesquier Ley. Poniendo el resultado en números, los demócratas perdieron más de 60 Diputados y unos 6 Senadores.


El Presidente Obama reconoció que los resultados de los comicios Legislativos demuestra que "la gente está profundamente frustrada" con el ritmo de la economía, y aseguró: como Presidente, acepto la responsabilidad en esto". Los republicanos, eufóricos, aseguraron que "el pueblo estadounidense le ha enviado un mensaje inequívoco esta noche, y el mensaje es: cambie de rumbo".


Una curiosidad de estas elecciones es que en el Gobierno de un Presidente negro, Barack Obama, por primera vez en los últimos 17 años no habrá ningún senador de color.


Quizás la derrota que más fuertemente ha golpeado al Presidente Barack Obama es la pérdida del escaño de Senador Federal que ostentó el actual Presidente de los Estados Unidos, y que ayer quedó en manos del republicano Mark Kirk.


Al Qaeda advierte que los cristianos son "blancos legítimos" en Irak.

Por medio de un comunicado la sección iraquí de Al Qaeda, advirtió que vencido el plazo para que la Iglesia copta proceda a "liberar" mujeres convertidas al Islam, que aseguró están prisioneras en monasterios, “todos los centros, organizaciones, instituciones, dirigentes y fieles cristianos son blancos legítimos para los muyahidines en cualquier lugar donde puedan golpearlos".


Rechazaron legalización de marihuana en California

La ciudadanía del Estado de California rechazó Propuesta 19 que habría permitido que fuera legal para los adultos de más de 21 años tener más de 28 gramos de marihuana, fumarla en lugares que no fueran públicos y cultivarla en espacios privados.


La propuesta rechazada también habría permitido a los gobiernos locales a consentir el cultivo comercial de la marihuana y su venta, que algunos vieron como una fuente de ingresos fiscales y un experimento para reducir el crimen y los arrestos relacionados con la marihuana.


Túnel de drogas en frontera USA-México.

Un túnel de 600 metros de largo, con un sistema ferroviario hechizo, con iluminación y sistema de ventilación, fue descubierto por un operativo conjunto de Autoridades de México y Estados Unidos, que encontraron en el pasadizo, que conecta a la ciudad de Tijuana con California, confiscándose en la operación casi 25 toneladas de marihuana.


El Otro Marco.

Marco Rubio, 39 años, hijo de un matrimonio de exiliados cubanos, ganó una banca al Senado por Florida, convirtiéndose en el hispano estrella del Partido Republicano, cuyo nombre ya suena como “Vicepresidenciable” para las elecciones Presidenciales del 2012, sea en la formula que lleve a Sarah Palin o de Mitt Romney como candidatos a dirigir la Casa Blanca.


Evacuan el aeropuerto de Glasgow paquete explosivo.

El aeropuerto de Glasgow, Escocia, fue parcialmente evacuado hoy a causa del hallazgo de un “paquete sospechoso en la zona de controles, y por eso ya no permitimos que los pasajeros sigan embarcando”, indicó un vocero de la terminal aérea.



Aumentan víctimas del cólera en Haití.

El Ministro de Salud de Haití, Jocelyne Pierre-Louis, informó ayer que en los últimos 3 días se han registrado 105 nuevas muertes a causa del brote de cólera, escalando a 442 el número de fallecidos desde el aparecimiento del cólera a mediados de octubre.



Sin duda el nuevo balance entregado por las Autoridades evidencia que la bacteria ha seguido su avance con el impresionante aumento de los decesos y un sensible aumento de las hospitalizaciones, que llegaron a casi 7 mil, con los casi dos mil casos declarados desde el sábado.



Recomendamos algunos artículos publicados en algunas de nuestras páginas y para accesar a ellas solo requiere pinchar en el nombre del autor o en el título de del artículo:



Rojos verde oliva, por Gonzalo Rojas Sánchez.


Ineptos, timoratos y equivocados, por Alberto Medina Méndez.


Un tazón de su propio chocolate, por Cristina Bitar.


Tres excelentes cartas temas de plena.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.