lunes, 28 de noviembre de 2011

Revisión de lo más importante del fin de semana...

 Presidente Piñera, desde Quillota donde participó en actividad
ecuestre del Ejército, pidió a Parlamentarios ''sumarse a esfuerzo
por mejorar la calidad de la educación''
 ANEF confirmó llamado a paro nacional para este martes y
miércoles, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó
esta movilización como ''ilegal'' y ''lamentable''.
 Hoy finaliza el plazo para postular a becas y créditos estudiantiles,
hay 180 mil inscritos y se estima que cerca de 60 mil jóvenes
aún no han realizado el trámite.
 A una semana de la Teletón don Francisco manifestó su optimismo
en que la campaña televisiva logrará la meta de este año, cercana
a $19 mil millones.
 Papa Benedicto XVI  pide que la cumbre sobre cambio climático
dé respuestas creíbles y responsables, la cita comienza hoy en
Durban, Sudáfrica.
 Silvio Berlusconi promete ''duplicar'' su esfuerzo en su retorno
a la escena política, dijo que hay que estar ''preparados'' para la
próxima campaña electoral.
 Secretario General de ONU llama a militares a garantizar
''transición pacífica'' en Egipto y pidió que las elecciones
sean''transparentes y creíbles''.

El ''mariachi'' entró ayer al listado de Patrimonio Cultural
Inmaterial de la Humanidad de la Unesco por el Comité
reunido en Bali.



Piñera: “vamos a presentar un proyecto de ley que va a crear un fondo permanente” para educación.
A pocas horas  que la Cámara de Diputados vuelva a poner en discusión el presupuesto de la educación, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo  que “Esta reforma a la educación, que es una gran reforma, va a requerir un enorme esfuerzo financiero. Y por eso el Gobierno propuso la creación del Fondo de la Educación: 4 mil millones de dólares para garantizar que los recursos van a estar. Si no se aprueba el fondo en la Ley de Presupuesto, vamos a presentar un proyecto de ley que va a crear un fondo permanente”.



E l Mandatario argumentó que para él y su Gobierno “darle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, no solamente a los universitarios, (...) constituye un compromiso que nace del alma y lo vamos a cumplir”, expresando su esperanza de que los Parlamentarios “recapaciten” y aprueben los demás recursos considerados en el presupuesto para el sector y que, así, “se sumen a este esfuerzo por mejorar la calidad de la educación en nuestro país, y por garantizarle a todos nuestros niños y jóvenes un acceso a esa educación de calidad”.



Día de la Música” en el Parque O'Higgins terminó con disturbios.
Grupos de desconocidos protagonizaron incidentes con Carabineros esta noche en el sector del Parque O´Higgins, luego del término del "Día de la Música" realizado en ese oasis santiaguino, donde, los individuos levantaron barricadas incendiarias  y prendieron fuego a instalaciones del parque y a  los baños químicos dispuestos para este festival.



Los disturbios se extendieron a los alrededores del Parque O'Higgins, especialmente en las calles Blanco Encalada y Beaucheff, donde testigos, según consignó Radio Cooperativa, aseguraron que los participantes en los desordenes también realizaron actos de saqueo. A las 9 y media el Metro cerró la estación aledaña como precaución.



Resultados Torneo de Claura 2011
Ultíma fecha


Audax Italiano - Universidad de Chile 1-1


Cobreloa - Santiago Morning 2-1


Palestino - Unión San Felipe 1-0


Cobresal - Deportes Iquique 3-3


Universidad de Concepción - Unión Española 2-2


O´Higgins - Huachipato 4-4


Unión La Calera - Santiago Wanderers 1-0


Colo Colo - Ñublense 2-1


Universidad Católica -Deportes la Serena 4-1



Con los resultados de la última fecha Santiago Morning se transformó en el segundo equipo en descender directamente  a la segunda división, sumándose a Ñublense, como los nuevos participes de la Primera B. Para determinar quienes se quedan a la División de Honor, deberán medirse Unión San Felipe con Everton y Santiago Wanderers con Naval.



En la Primera B se coronó Campeón del torneo de clausura el equipo de Viña del Mar, Everton, pero, en el partido de ida empató con Rangers de Talca, 1-1, empatando en el encuentro de vuelta 3-3, por lo que los talquinos subieron a la división de Honor junto a Antofagasta.



La tabla de colocaciones terminó, como ya se sabía desde hace un par de fechas, encabezada por la Universidad de Chile, que a pesar de haber jugado con suplentes sus dos últimos compromisos, sacó una ventaja de 8 puntos a su más cercano perseguidor.



Los playoffs serán disputados por las siguientes parejas:


Universidad de Chile vs. Unión Española


Cobreloa vs. La Calera


Colo Colo vs La Serena


Audax Italiano vs. Universidad Católica.


(Los partidos de ida se jugarán el fin de semana)



Sabotaje en Egipto.
Sabotearon nuevamente el gasoducto egipcio que a través del desierto de Sinaí suministra gas natural a Israel y Jordania con una explosión que se produjo en las cercanías de la ciudad de de Arish, es la novena vez que este ducto es atacado desde que el presidente Mubarak fue obligado a salir del poder.



Unicef  se refiere a abusos en Costa de Marfil.
Unicef, agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, aseguró ayer que más de 1.000 mujeres y niños en Costa de Marfil fueron víctimas de graves violaciones de derechos humanos durante la crisis política en el país, en un informe conjunto con la organización caritativa Save the Children, afirmaron que los abusos incluyeron secuestro, violación y mutilación de niños, así como su reclutamiento como soldados.



Nestlé promete luchar contra el trabajo infantil.
Nestlé, una de las mayores empresas de alimentación del mundo, anunció que adoptará medidas contra el trabajo infantil en la industria del cacao, la compañía suiza ha invitado a la Asociación para un Trabajo Justo a supervisar su cadena de producción en Costa de Marfil, el mayor exportador de cacao del mundo.



Hace diez años, Nestlé y otros productores de chocolate firmaron un acuerdo internacional para acabar con el trabajo infantil, pero grupos de comercio justo aseguran que la situación ha cambiado muy poco desde entonces, aduciendo la empresas que sus suministradores de cacao en Costa de Marfil emplean a niños, lo que les resulta muy difícil de controlar.



Liga Árabe aprueba sanciones contra Siria.
Los Ministros de Relaciones Exteriores árabes reunidos ayer domingo en El Cairo aprobaron nuevas sanciones económicas contra Siria como respuesta a la violencia en contra manifestantes de la oposición al Presidente Basar al-Asad, Hamad bin Jassim, representante de Qatar, informó que 19 de los 22 miembros de Liga Árabe respaldaron la moción, que incluyen la congelación de las relaciones comerciales con Damasco y la prohibición a altos funcionarios de Siria a visitar países árabes.



Estas sanciones, que se aplicaron luego de venció el viernes el plazo que le habían dado a Siria para que detuviera la brutal represión que ha desatado contra manifestantes anti-gubernamentales,  y que Siria ignoró,  se explicó que  se aplicaran en forma inmediata,  aunque  se sostuvo que El Líbano e Irak,  dos de los vecinos y aliados comerciales clave de Siria, que  votaron en contra de las sanciones, no las aplicarán.



Gobierno francés niega complot contra  Strauss-Kahn.
Claude Guéant, Ministro del Interior de Francia, negó ayer  que haya habido un “complot”  contra el ex Director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn en los cargos de asalto sexual en el hotel Sofitel de Nueva York, respondiendo a un artículo publicado por el New York Review of  Books.



Edward Epstein, periodista estadounidense, publicó una nota en la que sostenía que a Strauss-Kahn se le había intervenido el teléfono, para perjudicarlo, lo que Guéant calificó como "Yo diría que su pura fantasía", sosteniendo que DSK perdió su teléfono, lo que no implica que hubiese trampa.



Policía germana dispersó a activistas anti-nucleares.
La policía alemana aseguró haber dispersado a miles de manifestantes que intentaron bloquear la llegada de un tren con residuos nucleares a un depósito en el norte del país, acostándose en la vía férrea, la operación dejo como resultado la detención de unas 1.300 personas.



La carga, transporta da en el tren “castor”,  consistente en 150 toneladas de uranio usado originalmente en plantas nucleares alemanas, vuelve  a Alemania en 11 contenedores después de haber sido reprocesada y es el último de 12 cargamentos similares acumulados desde que Alemania decidió dejar de producir energía nuclear.



El mariachi: patrimonio de la humanidad.
La música de los mariachis mexicanos entró ayer al listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco por una decisión unánime de los expertos reunidos en la isla indonesa de Bali, Para festejar la determinación del Comité, un grupo compuesto por 13 mariachis ingresó a la sala de reuniones y cantó “El son de la negra”, una de las melodías emblemáticas de este género musical.



Junto a la música típica mejicana Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, reunido en Bali, Indonesia, elevó a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al  Mibu no Hana Taue, ritual del transplante del arroz en Mibu, Hiroshima, Japón, el Sada Shin Noh, conjunto de danzas sagradas del Santuario de Sada, Shimane, Japón, el fado, canto popular urbano de Portugal y  las prácticas y expresiones culturales vinculadas al balafón de las comunidades senufo de Malí y Burkina Faso..



También fueron agregados al listado: los conocimientos tradicionales de los chamanes jaguares de Yuruparí, Colombia, la práctica del canto y la música bećarac de Croacia oriental, el Nijemo Kolo, danza silenciosa del interior de Dalmacia, Croacia, el duelo poético Tsiattista, Chipre, la Cabalgata de los Reyes en el sudeste de la República Checa, la equitación tradicional francesa, Francia, la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i, Perú.



Brutales asesinatos de las FARC.
Increíble nos resulta la nueva  constatación de  lo sanguinarios que son los rojos, los  que después de un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia y un grupo guerrillero de las FARC, de tendencia marxista y con grandes sospechas de que son apoyados por el dictador venezolano Hugo Chávez, asesinaron a sangre fría a 4 uniformados que mantenían secuestrados desde hace más de 10 años.



Las Autoridades venezolanas confirmaron que tres Policías y un Militar fueron encontrados asesinados, tres de ellos con un tiro en la cabeza y el otro baleado por la espalda,  en el Departamento de Caquetá, después de combates entre las fuerzas de seguridad y una columna de las FARC, un Suboficial de la policía Luis Alberto Erazo Maya, se les escapó y fue encontrado vivo.



El grupo guerrillero, que sufrió a comienzos de noviembre el peor golpe en toda su historia con la muerte de Cano, el que  perdió la vida en un combate con el Ejército en una zona montañosa del Departamento del Cauca, al sur del país, el pasado 4 de noviembre, es considerado  una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.



Benedicto XVI hablo sobre la pedofilia.
El Papa Benedicto XVI insistió este sábado en que todas las instituciones sociales, y no solo la Iglesia Católica, deben ser fiscalizadas por su respuesta al abuso sexual infantil, asegurando en un encuentro con Obispos norteamericanos en el Vaticano, que esperaba que los esfuerzos de la Iglesia para hacer frente a lo que describió como una lacra permitan que la sociedad identifique las causas, alcance y consecuencias del problema y contribuyan a que la respuesta sea más efectiva.



Vargas Llosa: “Latinoamérica podría convertirse en un continente de narcos”.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa cree que la violencia que genera el tráfico de drogas es “un fenómeno continental, hablando en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sostuvo que el narcotráfico “es una hidra, que está en todas partes” y que puede acabar convirtiendo a Latinoamérica “en una especie de continente de narcos”.



Esta es la cuarta vez que el Premio Nobel de Literatura 2010 participa en esta feria, la más importante del ámbito hispano y cuyo éxito ha sido atribuido a que sabiamente  ha sabido combinar “muy bien el aspecto comercial- industrial con los  aspectos literario e intelectual”.



NASA lanzó robot a buscar huellas de vida en Marte.
La Agencia Espacial estadounidense, NASA, lanzó  el sábado desde Cabo Cañaveral en Florida su robot todo terreno “Curiosity”,  de seis ruedas y un peso de casi una tonelada, equipado con sofisticado instrumental y herramientas, con el que intentarán investigar si es que en Marte hubo vida alguna vez.



Llamado a la paz.
Que Chile necesita un acuerdo, que lleve a la pacificación de los espíritus que termine con las odiosidades del pasado reciente, parece ser un imperativo para todos aquellos que se preocupan porque el país tenga el futuro y el destino de progreso que mayoritariamente el país anhela.



Para lograr este convenio es imprescindible que las Autoridades terminen con una visión unilateral de los sucesos, la que provoca que mientras unos son ampliamente beneficiados por el Estado, los otros son inmisericordemente perseguidos por ese mismo Estado.



Nadie está de acuerdo con los presuntos abusos cometidos por las Autoridades de la época pasada, pero tampoco nadie puede concordar con que en nombre de los derechos humanos a un grupo de nuestra sociedad se le cercenen todos sus derechos y se les quite la libertad.



Aunque a algunos moleste la amnistía fue una Ley justa, pues abarcaba en la “amnesia” que implica a los combatientes de los dos grupos beligerantes de ese tiempo, a los que por un lado practicaban el terrorismo y a aquellos que tuvieron el deber de reprimirles.



Hubo bajas y víctimas por ambos lados, lo que prueba que hubo una guerra civil soterrada, lo que transforma en inmoral la situación a la que se está sometiendo a los uniformados, a los que se presenta como monstruos que atacaron a gente desarmada y sin culpa alguna.



Mantener esta mentira histórica, en la que además se ensalza a quienes destruyeron el país y terminaron con la convivencia nacional, para satanizar a sus opositores, es un acto criminal que puede llevarnos a repetir situaciones dolorosas que nadie quiere reeditar.



Sabemos que hay que tener un valor especial para tomar la situación por las “astas” y tener los pantalones bien puestos, por eso, conminamos al Presidente de la República a arbitrar las medidas para “cerrar las heridas” del pasado y con ello evitar que purulentas estallen en una crisis social.
 

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.