jueves, 11 de diciembre de 2008

Día de recuerdos...

Pueblo le dió un funeral de Grande de la Patria
Siguen la siembra de odiosidades
Disidente preso en China
Renuncias al Gabinete


A dos años de la muerte de Pinochet.

Docenas de ceremonias religiosas se realizaron en todo el país para recordar el segundo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte, rogando que su alma se encuentre al lado del Padre celestial.

 

Nosotros, invitados a varias de estas liturgias, asistimos a la realizada en la parcela de Los Boldos, en Bucalemu, Región de Valparaíso, donde la familia, ex colaboradores y admiradores del General oraron por su eterno descanso.

 

El Servicio Religioso, realizado sin estridencias, sirvió además para rogar por la paz en nuestro país, por la reconciliación y hasta hubo una petición especial para que Bachelet haga una buena administración.

 

Esta ceremonia, en la que no hubo ningún tipo de odiosidades, es demostrativa del patriotismo que el General insufló a sus seguidores, destacándose en ella solo la labor de reconstrucción y refundación realizados.

 

Las cenizas de Pinochet descansan en una hermosa capilla, en una ánfora que se encuentra bajo una preciosa lapida de mármol que indica que allí descansa el Capitán General.

 

El único político que asistió a esta conmemoración fue el Diputado Ivan Moreira, que a la salida de la misa criticó a aquellos políticos que se han alejado de la obra realizada por el extinto ex Gobernante.

 

Nosotros, que somos agradecidos del Gobierno Militar que impidió la entronización del marxismo, reconstruyo la nación y nos dejo una organización Constitucional de gran jerarquía, devolviéndonos la democracia, nunca dejaremos de reconocer su obra.

 

Consideramos que la Unidad Nacional es indispensable y que ha llegado la hora de terminar con las brutales persecuciones que sufren los uniformados, recuperando verdades históricas que han sido burdamente falseadas.

 

Pinochet, los Uniformados y quienes colaboraron con el Gobierno de las Fuerzas Armadas deben ser reivindicados, pues poniendo su obra en la balanza, seguramente con errores, esta sin duda se carga a lo positivo.

 

Las conmemoraciones de la fecha finalizarán el viernes con la inauguración, en la Fundación Presidente Pinochet, de un museo que rememora la inmensa obra restauradora de su Gobierno.

 

Queremos recordar que en una actitud miserable el Gobierno de Bachelet negó los honores de Estado a Pinochet, pero masivamente estos le fueron otorgados espontáneamente por el pueblo.

 

La demagogia Presidencial.

Contrario a lo sucedido en Los Boldos y en la Catedral Castrense, o en las decenas de actos conmemorativos del fallecimiento de Pinochet, Michelle Bachelet sigue empeñada en la falsificación de nuestra historia y en la siembra de odios.

 

Ayer la Mandatario, en ceremonia enmarcada en la celebración de los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, colocó la primera piedra del futuro Museo de la Memoria, en el que se destacará las “atrocidades” del Gobierno Militar.

 

En su discurso, leído de lo que le preparan sus asesores, la Gobernante llamó  a mantener viva la memoria de lo ocurrido en dictadura, porque "nadie puede negar, desconocer, minimizar o banalizar la tragedia de las violaciones a los derechos humanos en Chile".

 

Ni una sola mención a las victimas del “otro lado” o a la población que durante el régimen de Allende vio amagado el sagrado derecho humano a la alimentación de su prole o los derechos constitucionales básicos.

 

Tampoco le escuchamos a Bachelet ni una sola palabra sobre los derechos conculcados a los Militares, sobre la falta de procesos justos o la prevaricación con que se mantiene a centenares de ellos en las mazmorras concertacionistas.

 

Sebastian Piñera se refiere a los DD.HH

Piñera presentó una comisión ad hoc para el tema de los derechos humanos, encabezada por María Luisa Brahm, directora  del Instituto Libertad, asegurando que hubo violaciones a los derechos humanos, pero estableciendo que las victimas están en los dos lados de la trinchera.

 

Estos son los DD.HH. que gustan al oficialismo

En China detuvieron al líder del Movimiento democrático,  escritor Liu Xiaobo, por el delito de haber firmado una carta en que se pide más democracia y libertad en su país, existen aprehensiones que el opositor sea sometido a proceso. 

 

Ola de renuncias en el Gobierno

El Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade,  el Subsecretario de Interior, Felipe Harboe, y el de Cultura, Arturo Barrios, presentaron sus renuncias al Gabinete de la Presidente Michelle Bachelet, para postular a cargos Parlamentarios.

 

El Ministro Francisco Vidal dijo que la Presidente está permanentemente evaluando a su equipo, explicando que ella conoce la magnitud del cambio que pretende, que sería anunciado en las próximas horas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.