miércoles, 15 de agosto de 2007

NOTICIAS 16 DE AGOSTO DE 2007, Edición de Emergencia de Reacción Chilena-


Imagen: Portada de algunos diarios peruanos, no requieren comentarios.

NOTICIAS NACIONALES.

Somos adversarios de la coalición de Gobierno que encabeza la Señorita Michelle Bachelet Jeria, es decir somos opositores, pero ante la emergencia de un Perú que quiere apoderarse de una parte de nuestro mar patrimonial y una Bolivia que insiste en obtener una salida soberana al Pacifico, estamos a la disposición del Gobierno.

El territorio Nacional no puede ser objeto de cesiones ni de entreguismos, sobre todo aquellos que han sido regados con la sangre de nuestro pueblo, que tan caro nos han costado. Las posiciones internacionalistas de la Concertación han proyectado una imagen de debilidad que nuestros vecinos quieren aprovechar.

Alan García, Presidente de Perú, aquejado de una popularidad sumamente disminuida ha sacado del baúl de los “recuerdos” la Ley de Límites marítimos dictada durante la administración de Toledo para tratar de “frenar” en avance de la candidatura del nacionalista Ollanta Humala, logrando, además, un apoyo que no tenía.

Bolivia, encabezada por el cocalero Evo Morales, intenta utilizar el tema de la salida al mar de su país en un intento por distraer la atención sobre las inmensas divisiones que afectan a su administración, las virulentas acciones de lo aposición democrática y, ciertamente, del intente secesionista de muchas regiones.

Tampoco hay que echar en saco roto las permanentes incitaciones de Hugo Chávez, el dictador de Venezuela, que puede ver en este conflicto la manera de extender su presencia en el Continente, además de hacer más solidas las posiciones de sus aliados, fuertemente influenciados por su bolivarianismo- marxista.

La prensa de ambos países se está encargando de “enrarecer” y calentar el ambiente, incitando a la reapertura de las heridas de la guerra del 79. Los odios fomentados por un sistema educacional pueden aflorar de manera impetuosa, haciendo imposibles los intentos de mantener la situación en los canales diplomáticos.

Creemos que nuestra Cancillería, comandada por la Jefa de Estado, debe mantener una posición clara y de defensa intransable de nuestra soberanía, mientras la cartera de Defensa tiene que fortalecer la zona norte del país como una manera de disuadir a nuestros vecinos a no realizar aventuras irresponsables.

El Ministerio del Interior, que sostenemos debe cambiar de personeros, debe dejar de promover divisiones y crear situaciones de Unidad Nacional, pues de producirse un conflicto, Chile necesitará de todos sus hijos para defender la integridad de nuestro territorio.

Nos asisten todos los títulos para defender nuestras posiciones, tenemos el derecho internacional al lado de nuestra postura, pero sin duda alguna debemos estar preparados para situaciones difíciles. Chile es un país pacifico, pero no debe confundirse pacifismo con cobardía ni tampoco con estar dispuestos a aceptar “arrastradas de poncho”.

Solo descentrados mentales pueden querer que haya un conflicto bélico entre nuestros países, pero, lamentablemente la única manera de evitarlo es demostrando una fortaleza disuasiva potente, una preparación que impida episodios indeseados y una Unidad Nacional a toda prueba.
*****

A pesar de tener claras opiniones sobre quienes nos gobiernan y la calidad de su administración, hemos reemplazado en la edición de hoy las noticias nacionales por esta reflexiones, que esperamos sean escuchadas por la Autoridad, poniendo en marcha, inmediatamente, las medidas conducentes a “frenar” las ambiciones de nuestros vecinos sobre nuestro territorio.
*****

Con pesar anunciamos el fallecimiento de don Arturo Pinochet Ugarte, Q.E.P.D., hermano menor del ex Presidente Pinochet. Los funerales del fallecido se efectuaron en su querida Viña del Mar.

Arturo Pinochet estuvo hospitalizado, en una sala común del Hospital Salvador, pues padecía de una grave diabetes y tenía problemas cardiacos.

Aprovechamos la ocasión para hacer llegar nuestras condolencias a la familia.


NOTICIAS INTERNACIONALES.

Hugo Chávez Frías, dictador que tiraniza a Venezuela, sigue dando los pasos que le permitan mantenerse eternamente en el poder, en lo que se puede calificar, casi sin temor a equivocarse, en una imitación a Fidel Castro y una burda imitación del “culto a la personalidad” que caracterizó a los gobiernos que se cobijaban tras la oprobiosa “cortina de hierro”.

Solo ayer presento ante la Asamblea Nacional, sucedáneo de un Congreso Nacional democrático, un proyecto de Reforma Constitucional, que entre otras materias incluye la reelección indefinida del mandatario y la reorganización territorial del país, que según los opositores pretende eliminar alcaldías y gobernaciones que le son adversas al sátrapa.

La Presidente de la Asamblea Nacional, compuesta solo de representantes oficialistas, diputado Cilia Flores aseguró que hoy mismo se pondrán a trabajar en el proyecto, anunciando su creencia de que a fines de año las modificaciones podrían ser sometidas a un referéndum.

Desde 1999, los sectores opositores, sostienen que las modificaciones que realiza Chávez a la Carta fundamental, como esta de reelección indefinida, solo pretenden conseguir la perpetuación personal en el poder. Afirman, que toda la palabrería que envuelve a estas medidas, corresponden solo a distractivos para que la opinión pública no repare en las verdaderas intenciones del autócrata.

Creemos que los sectores opositores, que desde siempre han tenido claras las intenciones totalitarias del gobernante, deben formar un frente común a favor de la lucha por la democracia, única manera de derrotar la inmensa maquinaria electoral que ha montado el chavismo, destinada a mantener al mesiánico y populista ex militar en el Palacio de Gobierno.

Venezuela debe volver a recuperar la democracia, dejando de lado las lacras de la injusticia social y la corrupción, que posibilitaron la aparición del populismo “bolivariano”, que además de doblegar a su pueblo, tiene serias ambiciones de someter al resto de los pueblos de Latino América. Por todo lo anterior, nos sumamos al grito desesperado de Libertad para Venezuela.

*****

La noticia, publicada por el Diario The Washington Post", con calificaciones gubernamentales de grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria, conformada por unos 125 mil hombres e inserta en la Fuerzas Armadas , por el apoyo que presta a la insurgencia iraquí, además de la planificación de acciones contra este cuerpo militar, tensionan de manera extrema las relaciones entre los Estados Unidos e Irán. Fuentes iraníes calificaron de ilegales los anuncios de Washington, situándolas como elementos del “entramado” de propaganda y guerra “psicológica” del gobierno norteamericano.


Estos grupos paramilitares pasdaran, guardia en lenguaje persa, dispone de unidades de infantería y marina propias, además del control de la cohetería del país, está subordinada al mismo mando que el Ejercito regular.

*****


Un violento sismo sacudió a la Ciudad de Lima, entendiéndose a todo el país, provocando escenas de pánico en la población, quebrazones de vidrios y daños perceptibles a la vista en muchos edificios.

El terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter tuvo una duración de aproximadamente provocó el colapso del sistema de comunicaciones, lo que ha impedido que exista claridad sobre la cantidad de victimas, se han confirmado 17, y unos 70 heridos, o la cuantía de los daños, aunque se reporta miles de damnificados. Después del movimiento telúrico ha habido varias replicas, aunque de menor intensidad.

*****

El Brasil se realizó una protesta contra la posible legalización del aborto que se encuentra en estudio en el Congreso. Un par de miles de personas participaron en la manifestación, pidiendo la mantención de la Ley que criminaliza el aborto y sanciona con cárcel a quienes lo practique,


CARTAS RECIBIDAS EN NUESTRA REDACCIÓN
y/o tomadas de otros medios.

Señor Director:
Los peruanos han demostrado una total unanimidad nacional. Cohesión.
Han manifestado una feroz constancia tras el objetivo nacional: Humillar a Chile: Voluntad.
Han edificado una fuerza naval que es capaz de darnos jaque y mate, sobre el papel. Pero eso es muchas veces el comienzo: Estrategia.

Chile:
Cuando secuestraron a Pinochet: NO PELEAMOS. Pudimos haber recurrido a "muchas formas de lucha", pero ya NO hay ánimo guerrero.
Cuando el congreso pleno peruano de modo unánime, aprobó la Ley de Líneas etc etc, no protestamos con entereza, esa que presagia el ánimo de lucha.
Los últimos comandantes en jefe han sido nefastos.
Cheyre, en mil cosas.
Codina: Al hacer una parada naval a un mafioso y al culpable de realizar el rearme Atrasado.
Ortega: Solo en comprar el avión presidencial se ha esforzado.
Del actual Izurieta me reservo por ahora, porque no es ni la sombra de lo malo que es Cheyre, pero es calzonudo.

Perú sobre el papel:
22 cascos de superficie y 6 sumergibles.
1 cl de 6", último en el mundo (ellos dicen que se encargará de hundir lo que de la escuadra chilena quedara, tras agotar los limitados misiles de los dos bandos). No deja de hacer sentido: Chile embarca 4,5" que no le llega al talón al 5-54 cal otomelara ( 107 kilómetros de alcance con la nueva munición asistida, tal vez hasta con guía final) de los cholos ni a los Bofors del CL Grau.
8 fragatas Lupo, nada ganamos con decir que son viejas, las dos L holandesas también y más.
Grau y Lupos, 8 Otomat II/Sistema Teseo II c/u= 72 Otomat de 120 y + kms de alcance.
6 "corbetas", misileras sobre 500 tons. MM38, tan malo como los nuestros. Operan con su escuadra.
DD Ferré (Daring class) MM38 y 4x4,5" viejos.
2 petroleros rusos.
4 barcazas con plataforma para helicópteros instalada los últimos años, son sus pistas de dispersión para sus helicópteros "pesados" SH-3 con Exocet AM39.

Chile
FF William sin artillería principal ni misiles superficie-superficie. Un yate anti aéreo puntual. Muy apta para cazar submarinos nucleares ruidosos en los Western Approaches, no para cazar sumergibles diesel eléctricos muy silenciosos en el Pacífico Sur, reino de las barreras térmicas marinas.
2 viejas fragatas anti aéreas, con un misil muy superado Standard, al vez SM-1 mayormente, aunque Holanda pudo transferir algunos de los SM-2, casi tan vetustos, que habían alcanzado a comprar. Misil Sea Sparrow que no es la última palabra. Un excelente Goalkeeper, su arma crédito. Los Standard reemplazan con ventaja a los Sea Slug Mk2 que no botaron ni un solo avión argentino en Malvinas. Obligarán a la FAP, una aviaión de primera nivel, a volar bajo, cosa que una aviación de ese nivel hace desde siempre, les recortamos radio de acción....un poco, porque se aproximarán, fuera de alcance Standard, a altitud de crucero, bajando para el ataque.
Fragatas M. Chicas, bastante modernas. Y acá empiezo a decir que a Chile lo traicionan. Les quitaron sus cañones Goalkeeper. Les quedan los Sea Sparrow de lanzamiento vertical, 16 por nave. Cañoncito de misilera: OM 76 mm .

FF Condell, tan moderna (aunque de hecho es guerrera y capaz, aún a vapor), tan moderna que se compra por ORDEN del señor general don Roberto Viaux Marambio. No olvidar que su carta fue distribuida en la armada, no olvidar que ese caballero salvó a Chile, a costas de su libertad.

Problema de primera magnitud. Chile da de baja su Leander LYNCH, para que ningún cholo de mierda, ningún gaucho ni bulita de mierda lo pueda pelar. La da de baja aunque su reemplazante la ha dejado entrenándose con el Reino Unido (OTAN standards). Mientras, la escuadra, sigue sin merecer su nombre. No es ni una división de escoltas.
Williams, 2xT, 2XM, Condell (Viaux) y nada +. Salvo un fatigado petrolero que ya formaba para la movilización de 1978.
La siguiente está "due to sail, mid september". Lindo. Si es hoy que la flota en presencia del Perú, nos tiene en condición jaque.
Jaque es jaque.

¿Qué ha pasado en Chile?.

¿Dónde está la raza chilena?.

No podemos seguir girando al enorme capital de los chilenos-leones del '79. Ya hemos visto demasiada falta de carácter. En Antuco se "salvaron" todos los oficiales subalternos. Yo hubiera mandado sin contrapesos y los mando tirar sin equipo en los Campos de Hielo y terminado, premiados por su cobardía y su traición.
Estos chilenos de hoy son blandos. Ponerse Chullo en el Titicaca es una payasada imperdonable, don José Toribio Merino Castro macho y caballero cristiano de guerra jamás lo hubiera tolerado.
Me dicen que las formaciones blindadas están maniobrando de modo lamentable.
Faltan los helicópteros a la armada y al ejército.
La plata de la Ley Reservada del Cobre, se la roba la concertación. Qué nivel de oficiales generales toleran tal cosa. Se manda un combo sobre la mesa y se tira por el hocico del ministro mirista la renuncia y terminado.
A Chile le faltan caballeros de veras, esos que partían en dos a su enemigo.
Esos que dialogaban a tiros y fierrazos.
El hermano de mi bisabuela, civil, teniente y luego capitán, don Víctor Lira Errázuriz, combatió como león en la Quebrada de Tarapacá, lo dejaron tirado por muerto (tan cristianos cholos de mierda que no enterraron a nuestro muertos). Sablazos, culatazos y tiros le pegaron. Sobrevivió por y con su escapulario del Carmen. Cabeza hundida en el frontal-parietal, una mano perforada a la vista para siempre. Lo dejaron por muerto. Pero ese caballero dio hijos y nietos. Entre sus hijos los dos generales provenientes de nuestra caballería de apellido Lira Montecinos.
Al coronel don Fernando Baquedano le pregunta un teniente que llega al galope: "Los cholos avanzan, ¿para dónde nos retiramos?, mi coronel.
El padre del gloriosísimo general invicto y jefe natural de guerra del ejército de leones , don Manuel Baquedano González.
Contesta el coronel Baquedano: "Al cementerio,...teniente".
Por Chile, todo, salvo el honor, porque esa virtud solo es de Dios.
Atte.,
Roberto Finat Díaz.

EDITORIAL


Revolución en Libertad, por Hermógenes Perez de Arce

Frei Montalva acuñó este eslogan en los años 60, y muchos creímos que venía de Konrad Adenauer y Ludwig Erhard, autores del milagro alemán: libertad económica, democracia y prosperidad.

Pero no: era sólo otra revolución de izquierda, aunque sin paredón. De modo que, en vez de ser el Adenauer chileno, Frei terminó siendo el Kerensky chileno.

Si el consiguiente "Plan Z" hubiera resultado, podríamos hoy tener que estarnos preparando para ir a la Plaza de la Constitución a celebrar el nonagésimo (o algo así) cumpleaños del compañero Presidente Perpetuo, pero la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, nos envió otro salvador, que rescató a nuestra democracia y nuestra libertad. Por algo la efigie de Ella quedó grabada en el vidrio del auto presidencial, en 1986, cuando los defensores de los derechos humanos lo acribillaron, sin conseguir su propósito.

Pero "la cabra tira pa'l monte", y Chile hoy vuelve a las andadas, con una Presidenta que viene del socialismo ultra, que llena al país de controles, aplica un desastroso plan socialista de transporte colectivo e interviene el mercado del trabajo, con el aporte de la guinda de la torta, el "salario ético" de monseñor Goic, que obliga a su jefe, el cardenal, a revisar los subcontratos de la Iglesia, tras lo cual temo que no le van a cuadrar los ingresos con los gastos.

La fiera socialista otra vez anda suelta. El Frente Anticapitalista pone bombas que los medios minimizan. Tiene un paro nacional de la CUT contra el modelo económico. El profesor Patricio Cortés, de la Universidad del Desarrollo, resume la situación en su excelente artículo "Emprendedores: váyanse de Chile" (El Mercurio, 13.08.07), donde dice que el reciente GEM Report 2007 del London Business School y del Babson College muestra que Chile lleva una caída acumulada del 40 por ciento en su actividad emprendedora en los últimos tres años.

El intervenido mercado laboral socialista hace que nuestros jóvenes y mujeres tengan tasas de empleo 20 puntos porcentuales inferiores a las de países desarrollados, y que las mujeres del quintil de ingreso más bajo tengan una tasa de empleo de poco más de un tercio que las del quintil más rico.

Pero, como decía Tomic, "el alba está por despuntar cuando la noche es más oscura". Y entonces surge la excelente propuesta de Sebastián: un ingreso mínimo ético para los pobres, que no interfiere en el mercado del trabajo ni genera desempleo, como el salario ético de monseñor. ¡La plata para los pobres y no para los burócratas!

Y yo añado: los dos billones o más al año que van al Ministerio de Educación, que se los den a los dos millones de hogares pobres en forma de "vouchers", para que manden a sus hijos al colegio pagado de excelencia que elijan, pues alcanza. Y el otro tanto del monstruo burocrático que es el Ministerio de Salud, en forma de "vouchers", para que los pobres se atiendan en la clínica privada que elijan, sin esperas, sin camas en los pasillos ni niños muertos por negligencia. Todo igual a lo que tenemos los ricos.

Y hay que privatizar todos los otros monstruos estatales, de cuyas ubres se nutre el "red set" de la Concertación, y darles la plata a los pobres. Así se terminarán las grandes desigualdades de ingreso.

¿Vendrá, por fin, la verdadera, genuina y definitiva Revolución en Libertad?



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.