viernes, 31 de julio de 2009

De malas a pésimas las informaciones..........

En este presidio está Hernandez Norambuena.
Cesantía único índice al alza.
Hospital Félix Bulnes intervenido por MINSAL.
Radicales tensionan a la concertación.
Brutal atentado en España.
Conexión venezolana en armas de las FARC.
Zelaya provoca enfrentamientos en Honduras.

Bachelet en Brasil.
Generalmente hemos considerado inútiles los viajes al exterior de la Presidente Bachelet, pues además de firmar tratados de libre comercio, de muy escasa y dudosa utilidad para Chile, los hemos considerado un escalón más de un turismo Presidencial que nos avergüenza.

Al parecer este viaje a Brasil tiene, además de la revisión de las relaciones bilaterales objetivos prácticos deferentes, conseguir el apoyo para que Insulza sea elegido nuevamente como Secretario General de la OEA, y consensuar una salida diplomática que devuelva a Chile al asesino Mauricio Hernández Norambuena.

Hernández se encuentra cumpliendo condena, 30 años de presidio, en Brasil por el secuestro extorsivo del empresario Washington Olivetto, y la Justicia chilena reclama al “Comandante Ramiro” para que responda de varios asesinatos, entre otros el del Senador Jaime Guzmán, por los que fue condenado a una doble cadena perpetua.

La Corte Suprema brasileña concedió la extradición del asesino y terrorista, pero con la condición de que las dos condenas a cadena perpetua que pesan en Chile sobre este sujeto se conviertan en una pena máxima de 30 años, condena máxima aplicable en la justicia brasileña.

Ante las dificultades de acuerdo entre la Justicia de Chile y Brasil, sobre las condenas, plazos de estas y la forma de cumplirlas, la única forma que este personaje llegue a Chile para cumplir sus sentencias, esperamos que no sea indultado, es la vía diplomática para conseguir la expulsión del criminal.

Desempleo, un flagelo en alza.
Aunque el Gobierno no se muestra sorprendido, es claro que las cifras entregadas ayer por el INE, Instituto Nacional de Estadísticas, debe llevarnos a una seria meditación sobre los catastróficos resultados de este muestreo, que establece que la desocupación en Chile llega a un 10,7%, lo que implica que más de 782 mil compatriotas no tienen trabajo.

Estos guarismos, para ser entendidos, deben contextualizarse en una economía que ha perdido el impulso de desarrollo, con una industria que registra una caída cercana al 10% en el primer semestre, la minería decreciendo en un 4,3% y la construcción que muestra una baja que supera el 10%, todas actividades intensivas en mano de obra.

Los resultados de las políticas anticiclicas impulsadas por el Gobierno, con costos que superan los 9 mil millones de dolares parecen haber detenido el crecimiento de este flagelo que afecta al país, porque han absorbido a decenas de miles de desempleados, pero, que no generan plazas laborales permanentes ni en buenas condiciones de remuneraciones.

Expresiones de optimismo, tanto del Gobierno como de algunos analistas especializados, dicen que ya hemos pasado lo peor, que es esperable que de aquí a fin de año se termine con la destrucción de empleos y que en septiembre podríamos estar viendo una reversión del proceso, comenzando a recuperarse los trabajos perdidos.

Nosotros no creemos en las cifras oficiales, como lo hemos manifestado permanentemente, creemos que existe una gran dosis de engaño en ellas, pero quizás los mas grave es que un alto porcentaje, casi la mitad, de la fuerza de trabajo de hacer filigranas para subsistir con un salario mínimo miserable.

Lamentablemente tenemos un mal presente, se culpe a la situación de crisis internacional o al mal manejo de la economía por parte de las Autoridades, poro, sin duda tenemos poco futuro si el Gobierno no comienza a cambiar su enfoque electoralista por inversiones con visión de futuro.

Creemos que el Gobierno todavía tiene la posibilidad de enmendar rumbos, simplificando los trámites burocráticos que existen para la creación de nuevas actividades, y, por sobre todo, invirtiendo los remanentes, los pocos que van quedando, del cobre en la industrialización de esa actividad.

Salud en la noticia.
La salud ha estado en el foco de la noticia por los sucesos del Hospital Félix Bulnes, donde dos personas resultaron muertas y cuatro graves, en confusa aplicación de anticoagulantes en operaciones de cesárea para dar a luz a sus hijos.

La Justicia, El Ministerio y la Cámara de Diputados han iniciado investigaciones sobre estos hechos, una auditoria interna fue rechazada ayer por el Ministerio del ramo, aunque ya está establecido el desorden en la farmacia del nosocomio.

Las responsabilidades, para nosotros evidentes, de la Dirección del Hospital, del Servicio de Salud Occidente y del Ministerio tienen que ser establecidas a la brevedad, con las sanciones del caso, para que la población pueda sentirse segura del servicio que se otorga.

Aunque más vale tarde que nunca, nos alegramos profundamente, creemos que el Ministerio de Salud, en un acto de prudencia y realismo, ha decretado la intervención del establecimiento, que esperamos, por los chilenos, de como fruto una mejor atención para los sufridos pobladores que deben concurrir a él.

Aguas turbulentas en la concertación.
El partido radical, PRSD, amenazó a la concertación con levantar la candidatura Presidencial de José Antonio Gómez, e incluso lista Parlamentaria propia, si el conglomerado oficialista no incorpora los planteamientos al programa de Gobierno de Frei, o si los partidos de la concertación no le respetan los dos cupos Senatoriales y 13 de Diputados que habían pactado.

Los radicales confirmaron que el Consejo General de la colectividad, que se realizaría la primera semana de agosto para proclamar la candidatura del postulante demócrata cristiano, se encuentra suspendido. El partido de los rádicos reclama que después de las bochornosas primarias han sido aislados por las otras agrupaciones y han demostrado indiferencia a sus requerimientos.

50 años de ETA, organización mafiosa.
Ahora la actividad terrorista de la ETA se trasladó a Mallorca, donde una bomba adosada al automóvil, terminó con la vida de dos Guardias Civiles, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, que fallecieron por la violencia del estallido.

Un segundo artefacto explosivo fue descubierto en la Isla, colocada en otro vehículo de la Guardia Civil, en Palmanova, que gracias a Dios pudo ser desactivado por el grupo especializado de este cuerpo policial.

La ETA, que hoy cumple 50 años ensangrentando a España, ha ocasionado 850 muertos, miles de heridos, decenas de miles de desplazados, daños materiales invaluables, solo busca atemorizar a la población.

Su lucha, en un inicio buscando la independencia de las vascongadas y contra el franquismo, degeneró en una organización de corte mafioso que se encuentra al borde de la extinción por la sola aplicación del Estado de Derecho.

Medio siglo de barbarie, de involución al primitivismo absoluto, muerte, dolor y destrucción son el único legado de esta banda de facinerosos que en sus estertores finales todavía agrede a España.

Colaboración venezolana con las FARC.
El Gobierno de Colombia, Presidido por Alvaro Uribe, hizo llegar al Gobierno de Venezuela documentos de las FARC que mencionan “la colaboración de tres altos funcionarios” del Gobierno” venezolano en el desvío de armamentos destinados al grupo subversivo.

Siguiendo con sus típicas reacciones violentas Chávez ordenó a su Consejo de Ministros la suspensión de las importaciones de Colombia y la revisión de las inversiones colombianas, acciones en las que la expropiación de los intereses colombianos no está descartada.

El bloqueo comercial chavista amenaza con dejar en la ruina a empresas de ambos países, que tienen un intercambio comercial de más de 7.300 millones de dolares a través de los casi 2.000 kilómetros de frontera que comparten ambas naciones.

Crisis hondureña.
Los planes de Zelaya, secundados por la izquierda y organizaciones Internacionales, comienzan a dar sus frutos, ayer, grupos de sus partidarios intentaron bloquear carreteras, en especial la que conduce al norteño Puerto Cortés, en principal del país, para evitar el traslado de personas y mercaderías, en los enfrentamientos con las fuerzas de orden unas 6 personas resultaron heridas y hubo casi noventa personas detenidas.

Creemos que la presión internacional, ejercida por casi todo el mundo, destinada a que Manuel Zelaya sea reentronizado en el cargo, a pesar de las burdas transgresiones a la Ley y al pisoteo de la Constitución con que ejerció el poder, es un contrasentido, pues el depuesto ex Mandatario, aunque llegó legalmente al poder, se ilegalizó voluntariamente, por lo que fue destituido.

Creemos que el castigo que se está infringiendo a uno de los pueblos más pobres del continente Americano, al que se le han cortado los créditos y se le mantiene en un bloqueo comercial casi absoluto, en especial por parte de sus vecinos Gobernados por regímenes totalitarios de izquierda, es una monstruosidad, sobre todo considerando que el actual Gobierno mantiene la determinación de llamar a elecciones en el plazo legal de 4 meses más.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.