miércoles, 25 de noviembre de 2009

Notas informativas....

Hoy cumpliría 94 años de edad el General Pinochet.
Maleta de Chávez complica a Sra. K

Chile respondió a Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Cancillería, dio respuesta a la nota peruana, rechazando los términos de la protesta de nuestros vecinos del norte por estimar que por que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral”.


El relación con el tema del presunto espionaje chileno a Perú, la respuesta chilena confirma la recepción de la documentación adjuntada, la que establece será sometida a “cuidadosos estudios”, que serán comunicados a ese país una vez que los análisis del caso hayan concluido.


Ponderada y seria consideramos la respuesta chilena, sobre todo si se la contrapone a las histéricas, a la vez que poco afortunadas, declaraciones salidas tando desde el Palacio Pizarro como del de Torre Tagle, que han utilizado un lenguaje altisonante e inclusive belicista.


Las verborreícas declaraciones del Presidente Alan García, de su Canciller y del Ministro de Defensa, que a nuestro parecer realizan declaraciones para el consumo interno del país, no se condicen con las reales relaciones entre los países ni con la dependencia que condiciona a ambas naciones.


En horas de la tarde de ayer, el Canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde, intentando bajar el tono del discurso peruano destacó el compromiso chileno para analizar cuidadosamente las pruebas y a comunicarles los resultados una vez concluidas las investigaciones.


Sin duda es buena.

No cabe duda que a los automovilistas, comerciantes e industriales nos vendrá muy bien la rebaja de precios anunciada para este jueves por la ENAP y que significará que las gasolinas descenderán en sus valores en un promedio de $9, la parafina descenderá en la misma cantidad, mientras el diésel caerá en $ 6, todos por litro.


Esta reducción de los valores es adjudicada básicamente a la variación del dólar , que en el periodo se habría depreciado en $3, un 0,6%, y por la tendencia bajista del crudo en los mercados internacionales. Las cifras no nos calzan, lo que nos hace pensar que una vez más hay un burdo manejo del valor de los combustibles con fines electorales.


No dejó contento a nadie.

Ayer en la mañana la Presidente Michelle Bachelet promulgó la Ley que da vida al Instituto Nacional de Derechos Humanos, que apesar de las palabras de la Gobernante, consideramos un paso más en la escalada de odios que consumen a la Presidente.


Este Instituto, que no es del agrado de los uniformados en retiro ni de las organizaciones de derechos humanos, confirma el interés gubernamental por mantener las heridas abiertas, a pesar, que el Legislador, sabiamente, negó a la entidad la potestad de involucrarse en procesos anteriores.


Maleta que “pena” a los Kirchner.

Todo parecía indicar que la familia Kirchner había salido sin grandes daños del obscuro episodio de la maleta con dinero de Chávez para apoyar la candidatura Presidencial del la actual Mandatario Cristina Fernández de Kirchner, episodio sucedido bajo la administración de su marido.


A pesar de los reclamos opositores y de las declaraciones del empresario norteamericano- venezolano, Guido Antonini Wilson, los 800 mil dólares, unos 550 mil euros, estaban pasando “colados”, hasta la difusión de un video que prueba que Wilson estuvo en la Casa Rosada después de detectado el contrabando.


Como era de esperar la oposición pide explicaciones al Gobierno, sobre todo porque la visita del “empresario” a la casa de Gobierno no está registrada y cuya relación con la “familia reinante” ha sido permanentemente negada por el oficialismo argentino.


Sectores opositores a Fernández quieren “interpelar” al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que reconoció la visita que el norteamericano realizó a la Casa Rosada el año 2007 cuándo ya se sabía de la denuncia existente contra él por el ingreso ilegal de estos fondos de la petrolera venezolana.


Recuerdo de una fecha histórica.

El 25 de Noviembre de 1915 nació el distinguido ex Presidente de la República de Chile don Augusto Ramón Pinochet Ugarte, quien hoy habría cumplido los 94 años de la que fuera su fructífera vida entregada a nuestras Fuerzas Armadas y al servicio de la Patria.


El año 1973 el General Pinochet y los Comandantes en Jefe de la Armada, Aviación y Carabineros pusieron fin a la desastrosa Administración de Salvador Allende que dejó al país quebrado política, social, institucional y económicamente y al borde de una guerra civil.


Las FFAA y de Orden reconstruyeron el país, dotándolo de un aparato productivo moderno y de solidas instituciones, llevándonos posteriormente a una transición de cronogramas claros con los que nos devolvieron la soberanía popular y una renovada democracia.


Han hecho lo posible por denigrarlos y desprestigiarlos, se han apropiado miserablemente de su obra, pero, el Chile pujante que tenemos hoy es el resultado de un Gobierno Militar y un pueblo laborioso que con sacrificio le devolvieron al país su futuro.


En el colmo de las odiosidades cuándo falleció este ex Dignatario, el 10 de Diciembre de 2006, el Gobierno de Bachelet le negó lo honores de Estado que le correspondían, pero un pueblo agradecido le dio un funeral “principesco” volcándose a las calles a despedir al líder.


Nosotros, modestos ciudadanos que no participamos del Gobierno, rendimos nuestro homenaje a las cuatro espadas que nos salvaron de la tiranía roja que nos tenían preparada Allende y su pandilla totalitaria formada por extremistas nacionales y extranjeros.


Aprovechamos esta oportunidad para saludar a los Generales Pinochet, Leigh, Mendoza y al Almirante Merino, que estamos ciertos están en los cielos en ese Panteón que Dios reserva a los elegidos, velando por el bienestar de un pueblo al que se entregaron y amaron.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.