viernes, 18 de noviembre de 2011

Resumen noticioso...

 El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, consideró
que las críticas  al homenaje a Krassnoff  buscan
''acallar por la fuerza'' a quienes piensan diferente.
 Manifestación estudiantil en Valparaíso congregó unas
7 mil personas y como siempre terminó con incidentes.
 La U goleó a Arsenal de Sarandí,  Argentina,  por 3-0
y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana.
Arturo Vidal pide perdón por acto de indisciplina  y
sostiene  que dejará ''la vida'' por volver a la ''Roja''.
 El rendimiento de la deuda española fue de 6,97%,
el interés más alto que paga el Tesoro español en
bonos a 10 años desde 1997.
 En discurso ante el Parlamento australiano el Presidente
de Estados Unidos, Barack Obama elogió la fortaleza de la
alianza militar de Estados Unidos con Australia.
Anuncio de aumentar tropas de USA en Australia provoca
reacciones variadas en la Cumbre de Naciones del Sudeste
de Asia (ASEAN), de Indonesia.
 Miles de estudiantes en Italia protestan contra 
el nuevogobierno de Italia encabezado por el Primer
Ministro Mario Monti.

PIB de la OCDE creció un 0,6 % durante el tercer trimestre
de 2011 por el fuerte crecimiento que ha experimentado
Japón entre agosto y septiembre.





Piñera reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy en el marco de su visita a la Región de Coquimbo, en la inauguración de la Escuela Cardenal José María Caro, el compromiso del Gobierno con una gran reforma a la educación para “garantizarles a todos los niños y jóvenes de nuestro país una educación de calidad, no solamente a nivel universitario, sino que también a nivel escolar y preescolar, porque la educación en los tiempos modernos es un proceso que en la práctica comienza en la cuna y por eso tenemos que preocuparnos de todos y cada uno de sus niveles”.



El  Mandatario explicó que “todo lo que estamos haciendo es pensando en las futuras generaciones, que esperamos puedan recibir de una vez por todas una educación de calidad como necesitan y merecen”, resaltando que  “así vamos a poder dar un salto gigantesco adelante, hacia un país no solamente más desarrollado y próspero, sino que hacia un país más integrado y más humano, que le dé una oportunidad a todos sus hijos de desarrollar los talentos que Dios nos dio y que no permita que ninguno se quede atrás”.



El Presidente agradeció  “el apoyo del Parlamento para incrementar en un 21% la subvención escolar preferencial. Eso significa que 800 mil niños de nuestro país, los más vulnerables, tienen una subvención superior a los 95 mil pesos por mes, el doble de lo que existía hace exactamente 4 años atrás”, lo que dijo se suma el desafío Gubernamental de duplicar el número de becas para educación superior, mejorar el sistema de préstamos de acuerdo al ingreso de los alumnos cuando egresen, desarrollar el programa Vocación de Profesor y modernizar el estatuto docente. “Eso es avanzar a pie firme, con voluntad, con fuerza y compromiso hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de sacar lo mejor de cada uno de los chilenos y la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social”.



En la oportunidad, el Presidente Piñera manifestó su preocupación e inquietud “por el rechazo que ocurrió en el día de ayer al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar”, asegurando que  “podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema y ellos no se merecen que no salgamos con fuerza y decisión a ayudarlos para superar esa condición de pobreza extrema”.



Todos contra Labbé.
Desde todos los sectores se ha sumado la clase política a atacar al Alcalde de Providencia, Cristián  Labbé, al que se censura violentamente por atreverse a tener una visión y una apreciación distinta de la historia reciente que ha sido burdamente falseada por una izquierda vengativa y que busca sacar dividendos políticos y económicos de los cadáveres que sembraron en el país en una intentona cobarde de llevarnos a una guerra civil.



Desde esta modesta tribuna hacemos llegar al Coronel (r) Cristián Labbe nuestras felicitaciones por el valor que ha demostrado en la defensa de la verdad de nuestra historia, demostrándole a los chilenos que en el país todavía quedan algunas Autoridades que están dispuestas a exponer su situación por salvaguardar la verdad de lo que sucedió en Chile desde los años 70 en adelante.



El Diario La Segunda puso el tema en su encuesta on line, anoche a 23,32 horas habían participado 8.081 personas respondiendo la pregunta ¿Está de acuerdo con que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, invite a un evento que homenajeará al brigadier Miguel Krassnoff?, la respuesta “Sí, porque existe libertad de expresión y se trata sólo del lanzamiento de un libro” concitaba el apoyo del 51%.



Senador Zaldívar realiza positiva evaluación tras reunión con Gobierno.
El Senador demócrata cristiano  Andrés Zaldívar se mostró  satisfecho luego de  la primera reunión  del comité de educación de la Concertación con el Ministro Felipe Bulnes y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para acercar posiciones respecto al presupuesto que se destinará a Educación el próximo año.



El encuentro reservado se realizó en las oficinas del Parlamentario,  ubicadas en calle San Martín y se extendió por alrededor de dos horas, Zaldívar destacó el hecho de que ambas partes manifestaran la voluntad de avanzar y anunció que las conversaciones con el Ejecutivo se mantendrán durante los próximos días.



En la cita, a la que asistieron también los Diputados Carlos Montes (PS), Pepe Auth (PPD) y Guillermo Teillier (PC) y los Senadores José Antonio Gómez (PRSD) y Juan Pablo Letelier (PS), se analizó detalladamente el documento opositor  con que se intenta destrabar el conflicto educacional y las respuestas del gobierno a dicha propuesta.



Zaldívar afirmó a la salida del encuentro que “Tenemos que cuantificar exactamente lo que está ofreciendo el Gobierno en materia presupuestaria y también un poco los temas conceptuales, porque estamos claros que lo que se puede hacer en la ley de presupuesto es solamente un paso, un cimiento para construir una gran reforma educacional”.



ANEF anuncia movilizaciones para el 23 de noviembre
Raúl de la Puente, Presidente de la Asociación Nacional de Empleados  Fiscales, rechazó el reajuste de 4,5% el Gobierno a los funcionarios públicos en las negociaciones entre las partes, al término de la cuarta reunión, realizada ayer,  entre el régimen y  la entidad gremial.



De la Puente criticó al Ejecutivo por sus políticas laborales y anunció el inicio de movilizaciones nacionales a partir del 23 de noviembre “si el Ejecutivo no mejora la mezquina oferta entregada”, criticando la ausencia de los Ministros de Hacienda y del Trabajo a la reunión.



El dirigente sindical  manifestó que "Nos parece absolutamente inconsecuente, irresponsable que a 14 días de la renovación de las contratas, por segundo año consecutivo este Gobierno no tenga definido una política clara respecto a la estabilidad laboral, la renovación de contratos y el empleo en el Estado, esto es impresentable”.



Marcha estudiantil en Valparaíso.
Unas 7 mil personas, entre estudiantes y docentes,  asistieron ayer a la convocatoria de la CONFECH y el Colegio de Profesores en Valparaíso para exigir reformas al sistema educativo, entre las que se incluye la gratuidad de la educación, para presionar al Congreso que está debatiendo el presupuesto para el próximo año, que refleja un aumento de recursos para el Estado de 7,2%.



Como nunca la marcha se había realizado con bastante tranquilidad y se realizaba el “acto artístico-cultural” con que se daba término a la actividad, cuándo, al igual que siempre,  aparecieron desde las columnas  más de 200  encapuchados y comenzaron a atacar a pedradas y bombas de pintura a los funcionarios policiales.



Para constatar lo poco significativas que son las movilizaciones,  con que las organizaciones estudiantiles y de profesores han intentado incendiar el país, es necesario constatar que los docentes son unos 170 mil, de los que los colegiados no llegan a la mitad, y los estudiantes secundarios, universitarios y técnicos son largamente más de un millón y medio.



Otro  antecedente que vale la pena tomar en cuenta es que el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, es considerado por la mayoría de los chilenos como un obstáculo para mejorar la baja calidad de la educación, al oponerse, de manera majadera, a que los docentes sean evaluados anualmente para medir sus condiciones y capacidades.



Pasadas las dos de la tarde volvimos a ver esas imágenes grotescas de jóvenes destruyendo el mobiliario urbano, atacando a la policía uniformada, uno de sus efectivos resultó herido y nueve de los autores de los desordenes fueron detenidos, entre los que había 7 mayores de edad, 6 hombres y una mujer, y dos menores.



Hoy marchan en Santiago.
Hoy luego de entregar una carta en el Palacio de la Moneda la “Mesa Social por la Educación”, partirá desde la Universidad de Santiago una marcha que llegará hasta Avenida Club Hípico, donde han instalado un escenario en el que se hará el acto central que comenzará a las 12 horas.



Actividades enmarcadas en la segunda jornada de movilizaciones estudiantiles, después escasa  convocatoria que se logró el jueves en Valparaíso, la  que tenía como finalidad poner el énfasis en la desmunicipalización y en la necesidad de que la ciudadanía sea considerada en la discusión del Presupuesto que actualmente se sostiene en el Congreso Nacional.



Esperamos que los dirigentes de la CONFECH y el Colegio de Profesores tengan la capacidad y el valor que se necesita para mantener el orden en la manifestación a la que han convocado y no seamos nuevamente testigos de la forma vergonzosa con que algunos  se esmeran en destruir el país.



Grande la “U”, goleó al Arsenal.
La Universidad de Chile pasa por uno de los mejores momentos de su historia, anoche, en el estadio nacional, vapulearon al elenco de Arsenal de Argentina,  por 3-0, metiendose por primera vez en las semifinales de la Copa Sudamericana. Los goles de los azules fueron marcados por Eduardo Vargas (10'), Francisco Castro (45+1') y Gustavo Canales (55').



ASEAN y el despliegue militar norteamericano.
El anuncio del presidente Barack Obama  y de la Primer Ministro australiana, Julia Gillard, sobre los planes de Estados Unidos de estacionar 2 mil 500 marines en Australia produjo  reacciones variadas en la Cumbre de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), que se lleva a cabo en la isla de Bali, en Indonesia.



El tema se sumó a las discusiones sobre los conflictos territoriales en el Mar del Sur de China, zona estratégica para el transporte marítimo global, que son un tema relevante en la Región, que tiene focos de peligro  fronterizos o demandas y reclamos jurisdiccionales de territorios   que involucran a China, Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunei.



El Secretario de Comunicaciones de Filipinas, Ricky Carandang, manifestó que “Si me preguntan en general como veo el incremento del involucramiento de Estados Unidos en Australia y en la Región, lo vemos como la presencia de los estadounidenses aquí, como un renovado compromiso de Estados Unidos en el área, últimamente como una fuerza de estabilización”.



Marty Natalegawa, Canciller de Indonesia y Presidente de ASEAN, pidió el desarrollo de un código militar de conducta, en línea con el Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) de la ASEAN, y el renunciamiento “al uso de la fuerza buscando la resolución pacífica de los conflictos, precisamente el tipo de normas que el TAC de la ASEAN ha Gobernado  las relaciones entre las naciones integrantes”.



Obama en Australia.
Ayer, en discursos pronunciados ayer ante el Congreso de Australia, en Canberra,  y ante tropas de los Estados Unidos y australianas, en la norteña ciudad de Darwin, el Presidente norteamericano elogió la fortaleza de la alianza militar de Estados Unidos con Australia, asegurando que esto permite a USA un mayor rol de seguridad en la Región Asia Pacífico.



Los  discursos  de  Barack Obama han servido para reposicionar a Estados Unidos en la Región, que tiene una creciente influencia de China, el Mandatario prometió ampliar la influencia de Estados Unidos en la Región Asia-Pacífico y “proyectar energía y disuadir las amenazas a la paz, afirmado “Estados Unidos es una potencia del Pacífico y estamos aquí para quedarnos”.



Tras su discurso en Canberra, donde dijo que Estados Unidos y Australia siempre han estado juntos como aliados, y que continúan estándolo en lugares como Afganistán, el Presidente Obama viajó a Darwin en los Territorios del Norte de Australia, que fueron fuertemente bombardeados por fuerzas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.



Obama aseguró que “Aquí en Darwin y el norte de Australia, escribiremos el próximo orgulloso capítulo de nuestra alianza. Junto a la Primer Ministro anunciamos algunos de nuestros infantes de Marina comenzarán una rotación por estas partes para entrenar y ejercitarse con ustedes y para trabajar como socios en la Región por la seguridad que todos queremos”.



Protestas en Italia.
Miles de estudiantes  protestaron ayer en Italia contra el nuevo Gobierno de Italia encabezado por el Primer Ministro Mario Monti, con manifestaciones que terminaron con enfrentamiento con la policía en Milán, Roma y otras ciudades, en concentraciones en las que se reclamaba por los recortes al presupuesto Gubernamental y por la falta de ocupaciones.



Mientras las protestas crecían, el Senado italiano, por 281 votos a favor y 25 en contra aprobó el Gobierno tecnocrático recién constituido, que encabeza el Primer Ministro Mario Monti, con una votación bastante transversal,  que mañana deberá someterse al mismo trámite en  la Cámara de Diputados, para obtener la aprobación definitiva del Parlamento.



Monti fue respaldado por casi todos los grupos  representados en el Senado, con  excepción de la Liga Norte, ex participantes de la coalición que apoyó  a Berlusconi, los que  han decidido convertirse en el único grupo opositor ante este Ejecutivo que intentará  sacar a Italia de la crisis económica y financiera, además de devolver la confianza a los mercados.



Pueblo de la Libertad, partido al que pertenece el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, que votó favorablemente al nuevo Gobierno de Monti, vinculó su apoyo futuro al cumplimiento de los compromisos de reformas  financieras y las medidas de austeridad  comprometidos por el Estado italiano con la Unión Europea, UE.



En su discurso de investidura y juramento como Primer Ministro, Mario Monti sostuvo que “Tenemos que darnos cuenta de que, si fracasamos y si no encontramos la necesaria unidad de intenciones, la espontánea evolución de la crisis financiera nos someterá a todos, pero sobre todo a las capas más débiles de la población, a condiciones mucho más duras”.



Cristina rebaja subsidios en Argentina.
Ganó las elecciones e inmediatamente comenzaron los anuncios de recortes, ayer el Gobierno argentino anunció que a partir de diciembre quitará los subsidios a los servicios públicos por $830 millones de dólares para las mayores empresas del país y los sectores más ricos de la población.



La medida propone eliminar la totalidad de los subsidios que las mayores empresas del país reciben en sus cuantas de electricidad, gas y agua. En enero ocurrirá lo mismo entre usuarios de los barrios más ricos de Buenos Aires (Puerto Madero, Barrio Parque) y los barrios privados de todo el país.



El experto en materias tributarias y el Ministro de Energía, Jorge Lapeña, afirmó que “la suba de tarifas afectará, tarde o temprano, a toda la población”, comentando el anuncio que indica que a fin de año se enviará notificaciones para que los usuarios declaren bajo juramento si necesitan el subsidio.



Elecciones del domingo en España.
Todo pare indicar que las elecciones de este domingo serán ganadas por el partido popular, PP, que encabeza Mariano Rajoy, después de casi ocho años de Gobierno del Partido Socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, en un proceso que encuentra a España al borde de una nueva recesión y con un desempleo de 21,5%, la más alta de los últimos tres lustros.



La situación española es bastante inconfortable, pues, a las presiones financieras se agrega la detención del crecimiento económico, que en el trimestre anterior marcó un modesto 0,2% y afectada por severas medidas de austeridad, una creciente e inmensa deuda  y una perspectiva económica que al menos se puede calificar de sombría.



¿Cómo llegó a rico?, algunas reflexiones del Director.
Aunque consideramos que el Gobierno de Piñera ha sido una exitosa y activa Administración, que ha cumplido casi todas sus promesas,  pensamos que el Mandatario carece del sentido de trabajo en equipo, lo que le lleva a ser excesivamente figurón, falto de tacto, lo que en oportunidades le muestra como mal educado y suficiente,  que carece de olfato político, lo que le lleva a ser extremadamente simpático y condescendiente con sus opositores, y a un permanente patear a aquellos que votamos por él.



Cuesta entender que pretende Piñera con sus constantes guiños a la oposición, la que le ataca brutalmente, y comprender sus pretensiones, porque, sí quiere atraerlos a sus posiciones es evidente que está perdiendo el tiempo, como ha quedado claro en estos casi dos años de obstruccionismo en los que sencillamente han intentado negarle la sal y el agua. Piñera sabe que la Familia Militar le aportó los votos que le permitieron llegar a La Moneda, a cambio de sus promesas de hacer que la Justicia funcione para los ex uniformados injustamente prisioneros.



No le pedimos a Su Excelencia que defienda al Gobierno de la Fuerzas Armadas, pero consideramos inaceptable que un Gobierno elegido con los votos de quienes estamos agradecidos con quienes recuperaron nuestras libertades, reconstruyeron el país y lo pusieron en la senda del desarrollo, además de haberlo institucionalizado, se sume desvergonzadamente a la vendetta de una izquierda vengativa, que no perdona que le hayan impedido que cumpliera sus designios, y se preste para ser parte de una orquestación que falsifica nuestra historia reciente.



Debido a la síntesis de como vemos al Primer Mandatario, y su manera de actuar, muchas veces nos hemos preguntado como un hombre con esas características llegó a levantar una inmensa fortuna sin provenir de una familia excepcionalmente acomodada. Las respuestas que se nos vienen a la cabeza son múltiples, las que ciertamente no publicaremos porque somos diferentes a él, nosotros nunca nos plegaremos a los infundios malévolos ni a la calumnia mal intencionada con que algunos sectores, a los que el Mandatario hace constantes gestos, quieren explicar nuestra curiosidad.



Porque somos agradecidos de aquellos que lucharon por impedir que nos transformaran en una segunda Cuba, y al terrorismo que desataron contra quienes les habían derrotado, porque somos leales a aquellos que junto al pueblo reconstruyeron trabajosamente el país asolado por la intentona allendista, porque creemos que el Gobierno Militar le cambió, para mejor, la cara y le dio un futuro a Chile, seguiremos luchando por la libertad de nuestros presos políticos y orgullosamente iremos al lanzamiento de la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile” , sumándonos al homenaje que se le hará.



El griterío que han desatado los izquierdistas, muchos de ellos terroristas con las manos manchadas por la sangre de chilenos inocentes, familiares de los fallecidos, a nuestro entender por involucrarse en una guerra civil soterrada o simples aprovechadores que quieren sacar dividendos políticos o económicos de la tragedia que vivió el pueblo chileno, simplemente no nos llegan, pues demuestran con su odiosidad que su aparente renovación es una maniobra de oportunismo político para ocultar sus afanes liberticidas y sus ansias de establecer una tiranía de tipo castrista.



A LOS COMUNISTAS NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN NI LA VERDAD, SOLO QUIEREN EL PODER PARA TERMINAR CON LAS LIBERTADES DE LOS CHILENOS.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.