lunes, 26 de septiembre de 2011

Mirada noticiosa al fin de semana....



Ecos del fin de semana.

Un incendio en Alto Las Condes, en una bodega de Falabella en la que se se almacenaban artículos de menaje, como muebles, mercaderias, cajas de carton y electrodomesticos, obligó a evacuar a unas 600 personas mientras el humo se filtraba por los pasillos del centro comercial, hasta el cierre de esta edición no se informaba de heridos.



***

La verdad es que el fin de semana nos ha dejado con el amargo sabor de un corte de la luz que sacó, una vez más, a relucir los más bajos instintos de un sector de la sociedad, que a la primera oportunidad los destruyen todo a su paso, saquean lo que pueden y después se ponen a llorar porque los encargados del orden hacen su pega.



La otra impronta del black out del sábado es que ha dejado de manifiesto la debilidad de transporte de energía, al menos en ese campo, de que padece Chile y ha desnudado lo que sucederá, cada vez con mayor frecuencia, si no se hacen las inversiones necesarias para asegurar la producción energetica que de manera brutal condiciona nuestro crecimiento.



Otra cosa que sencillamente falló con el apagón sabatino fue el sistema de celulares y la red de mensajería de texto que se supone estará funcionando en los casos de emergencia como el vivido el sábado, consideramos urgente que se tomen las medidas del caso para que este problema de comunicaciones no se vuelva a repetir.





***

Un poco más de una hora sin electricidad provocó la suspensión de la asamblea de dirigentes de la CONFECH en Coquimbo, en la que estudiarían un documento enviado por el Ministro Bulnes, con una nueva propuesta para retomar el diálogo, determinación que postergaron para el martes, al parecer sin dar importancia a lo que está sucediendo en el país.





***

Durante la entrega de subsidios para la clase media, en la Comuna de Cerrillos, el Presidente Sebastián Piñera comentó que “próximamente creo que vamos a tener muy buenas noticias”. Esto, tras ser consultado sobre el tema. “Estamos contentos y optimistas”, dijo el Mandatario demostrando un optimismo que sinceramente le envidiamos.





***

La Presidente del PPD, Carolina Toha, sostuvo que “Debiéramos aportar a generar un gran partido de la izquierda democrática en Chile”, a la vez que se refirió a la posibilidad de que, en forma paralela a ese proceso, se genere una fusión entre su colectividad, el PS y el PRSD. Esto, con el objetivo de conformar un nuevo partido que aglutine a la izquierda.





***

Bolivia, en un comunicado de su Cancillería dijo que el país altiplánico “ha exigido, en todo momento, la necesidad de una reparación histórica por parte de Chile, por la pérdida de su acceso libre y soberano al océano Pacífico, producto de una agresión bélica”, asegurando que “Entre Bolivia y Chile existe una controversia de carácter internacional y de interés hemisférico”.





***

La Unión Democrata Inpendiente celebró los 28 años de la colectividad política en su sede central de Avenida Sucia, en la que el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, recibió 192 fichas de nuevos militantes que se inscribieron en ese partido para la conmemoración de este nuevo aniversario del referente político.





***

Juan Antonio Coloma fue enfático al asegurar que “No nos amedrentan los gritos, no nos amedrentan las voces sin sentido”, refiriéndose a un grupúsculo de unas 15 personas que fueron a provocar interfiriendo el espíritu festivo de los gremialistas con golpes de cacerola, esloganes ya gastados y gritos de protesta por la educación.





***

Como para demostar que en Chile hay lugares en que la Ley no funciona, indígenas de la comunidad de Chequenco Bajo se retomaron los terrenos de un fundo de Rupanque, ubicado en la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, reivindican como tierras ancestrales de su pertenencia las que actualmente son propiedad de Forestal Mininco y parceleros del sector Chiguayhue. Ya habían sido desalojados hace cuatro días.





***

Los partidos de izquierda de Francia obtuvieron la mayoría de los escaños del Senado por primera vez en más de medio siglo, a poco más de seis meses de las elecciones Presidenciales, los tres partidos de la oposición -los Socialistas, los Comunistas y los Verdes- se impusieron a la centro derecha que controlaba la Cámara alta desde la fundación de la quinta república en 1958.





***

En Birmingham, seis ciudadanos británicos han sido acusados de terrorismo, cuatro de ellos por supuestamente planificar un atentado en el Reino Unido y los otros dos por no presentar información, uno de los acusados ha sido también señalado en la acusación con el cargo de financimiento de grupos extremistas.





***

La Fiscalía del Estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con EE.UU., informó que el cuerpo decapitado encontrado el sábado en Nuevo Laredo corresponde a María Elizabeth Macías, la editora del diario Primera Hora, en un breve comunicado los acusadores indican que junto al cadáver había una nota amenazado hacia los investigadores.





***

El Jefe de las fuerzas armadas de Pakistán, General Khalid Shameen dijo estar preocupado por las acusaciones estadounidenses de que su país estaría exportando ideas y practicantes del extremismo hacia Afganistán, las declaraciones las hizo en Islamabad después de reunirse con el Jefe del Comando Central de EE.UU., el General James Mattis





***

Putín anunció que el 2012 buscará una nueva elección como Presidente de Rusia, en la que Dmitri Medvedev será el Jefe de Gobierno, en un perfecto erroque de las funciones que tienen hoy, que hicieron que muchos recordaran la descripción que hicieron los cables diplomáticos estadounidenses publicados por Wikileaks, el año pasado, acerca de las semejanzas de la relación de Batman y Robin y estos dos personajes.





***

En el vuelo de regreso desde Nueva York, donde el viernes presentó el pedido formal ante la ONU para que se reconozca el Estado palestino, Mahmoud Abbas dejó entrever que rechazará el plan de paz de los mediadores internacionales., dijo que no aceptará propuesta alguna que ignore sus condiciones para la reanudación de las negociaciones.





***

Desde Cisjordania, Abbas expresó a la prensa que se encuentra estudiando la propuesta que le presentó el “Cuarteto”, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones, advirtiendo que "no aceptará iniciativa alguna" que no exija el fin de la construcción de los asentamientos israelíes o negociaciones basadas en las fronteras previas a la guerra de 1967.





***

El arquitecto Joseph Sandy, quien diseñó un prototipo a US$ 100, que se basa en materiales reciclados como madera y tierra, con lo que ganó el concurso de la revista Harvard Business Review, premió con US$ 18 mil a Sandy y la posibilidad de ver su casa construida, que podría beneficiar a 2.500 millones de personas en el mundo.





***

Como un lugar “hostil” para que las mujeres trabajen fue descrita la Casa Blanca por algunos funcionarios, según el libro del periodista Ron Suskind, Confidence Men: Wall Street, Washington and the Education of a President. El libro que se basa en 746 horas de entrevistas a 200 personas entre ellas el mismo Presidente Obama, ha sido desmentido por algunos funcionarios como Anita Dunn, ex Directora de Comunicaciones, quien dijo que el ambiente nunca fue hostil.





***

La justicia embargó bienes de la fundación Madres de Plaza de Mayo argentina, entre ellos un departamento y varias cuentas bancarias, en medio de la causa por presunto fraude en un programa para la construcción de viviendas sociales, según publicó la prensa local de ayer.



Un juez comercial dispuso la medida por el reclamo de cheques impagados que presentaron proveedores de las obras que realizaban las Madres a través de un programa que administraba Sergio Shocklender, el ex apoderado contra el que la entidad se querelló por presunto lavado de dinero y fraude.





Nos duele el Chile de hoy.....

Muchas veces hemos establecido, de una manera irredargüible, nuestra clara antipatía por los proyectos socialistas, estén estos afiliados a la primera, segunda o tercera internacional de los seguidores de esta falsa teoría que en nombre del igualitarismo conduce inevitablemente a Gobiernos totalitarios y a la dictadura del proletariado, que es solo un nombre bajo el que se oculta la feroz tiranía del partido de Gobierno.



Pero así como hemos establecido nuestra hostilidad hacia esta ideología, hemos dejado constancia de la admiración que nos produce la disciplina férrea y tenacidad que esos partidos logran darle a sus cuadros en el proceso de deconstrucción de las sociedades, minando primero a la familia, dinamitando posteriormente a las iglesias y terminando por reventar la institucionalidad que se opone al asalto por ellos planificado.



En el proceso revolucionario de la educación, que en estos momentos afecta a Chile, y aprovechándose de una mayoría que enjuicia mal es sistema de enseñanza, han preparado una escalada en la que se desafía abiertamente a la Autoridad, sea la Estatal o la de los padres, que provoca un vacío de poder del que ellos están explotando en beneficio de su voluntad de colapsar en Estado y presentarse ellos como la única solución.



Prueba de lo que decimos es la intransigencia con que han condicionado el diálogo con la Administración, a la que le han puesto como escenario para que este se realice en un contexto de “rendición incondicional”, lo que un Gobierno elegido por la mayoría de los chilenos, aunque a ellos les duela reconocerlo, es completamente inaceptable e ilógico, pues la minoría quiere hacerse del poder por la fuerza.



Ladrillo a ladrillo terminaron por desmontar la autoridad de los padres, con la llegada de demagogos y politiqueros al Parlamento, fomentada por ellos mismos, lograron alejar de la actividad pública a los mejores y destruyeron el prestigio de esta institución fundamental para la democracia, pacientemente han derruido el prestigio de la Presidencia, logrando sus fines de establecer una democracia callejera en la que el que grita más fuerte manda.



El freno moral que imponían las religiones fue pulverizado con acusaciones, ciertas en algunos casos, absolutamente falsas en otros, para deslegitimizar las posiciones del clero, a los que, por medio de un verdadero chantaje mediático han reducido a un silencio mortal, del que cuándo tratan de salir, se les viene encima un vendaval de descalificaciones y acusaciones calumniosas muy difíciles de contrarrestar.



La colaboración para este plan de destrucción de la institucionalidad ha venido desde diversos sectores, de una democracia cristiana claramente infiltrada por elementos ultristas, de la cobardía moral de una derecha que parece haber perdido los afanes de defensa de sus ideales, de una prensa nominalmente de derecha pero paradójicamente manejada por equipos periodísticos de la más profunda posición zurda.



La democracia chilena está hoy indefensa ante el ataque brutal al que está siendo sometida, las acciones, por cierto mínimas de la Autoridad para recuperar el orden público amagado, son respondidas con una atronadora algarabía que protesta por violaciones a los derechos humanos y violencia policial, sin deternerse, nínguno de nuestros políticos, a meditar que se convierten con ello en cómplices del anti sistema.



Una de las demostraciones prácticas de la amoralidad reinante en el país es que la noche del sábado, apenas algunos minutos después de contarse la electricidad en 4 de las regiones más pobladas del país, una turba asaltó y saqueó un supermercado en Quilicura sin que a nadie llamara a horror una situación que no es provocada por el hambre, sino que es fomentada por sectores perfectamente identificables.



Otro antecedente vergonzante es que entre los que protestan, por una educación de mala calidad y una salud claramente insuficiente, se encuentran los que han Gobernado durante 20 años agravando estas conflictivas situaciones y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que ha sido el que permanentemente se ha opuesto s mejorar la calidad de la educación al evitar la evaluación del Magisterio.



Estamos llegando al absurdo de que cuándo las Autoridades cumplen con su deber, en vez de ser felicitadas, son denostadas violentamente, que los transgresores a la Ley son protegidos, hasta por los Tribunales, mientras los guardianes del orden son vilipendiados y hasta despedidos por hacer su trabajo, en la que un Alcalde, que tiene la osadía de actuar legalmente, es crucificado por todos los sectores.



Hemos olvidado, aunque después de un somero análisis lleguemos a concluir que es razonable, que unos pocos que gritan hacen un ruido infinitamente superior de de esas mayorías silenciosas que se dedican a trabajar, estudiar o a emprender, dejando, con algo de inconsciencia, el camino despejado para aquellos que solo se esfuerzan por destruir el país y en ponerle trabas al proceso que nos puede llevar al desarrollo.



Algo que es necesario tener en cuenta es que el Colegio de Profesores y los comunistas que llevan la batuta en el movimiento estudiantil no están preocupados por arreglar la educación, así como el Dr. Esteban Maturana, de la Confusam, no tienen ningún interés en solucionar los problemas de la salud, solamente intentan sacar dividendos politicos del conflicto para cimentar carreras políticas propias.



Una consideración final, un apoderado de un liceo de Providencia, de esos que dan buena educación y gratuita, vociferaba que ahora irían por el cargo de Labbé, el que tenía que irse, demás está recordar que en las últimas elecciones de Alcaldes y Concejales el Alcalde de Providencia obtuvo el 64,11% de los votos, y que probablemente ese apoderado que le increpaba duramente escasamente se represente a sí mismo.



Resultados de la 9ª fecha del Torneo

de Clausura del fútbol chileno.

La fecha se inició el viernes con los partidos en que Audax Italiano venció a Unión La Calera por 2-1, Deportes La Serena se impuso a Huachipato por 1-0 y Deportes iquique gue goleado por Española 1-5.

En los encuentros de sábado, Santiago Morning ganó a Universidad Católica por 3-2, Unión San Felipe fue derrotado por Ñublense por 1-2, Cobresal sometió a Santiago Wanderers por 3-2 y Universidad de Concepción y Palestino empataron a 0.

Cobreloa cayó ante Colo Colo por 0-1 y la Universidad de Chile doblegó a O´Higgins por 3-0.

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó encabezada por Universidad de Chile con 37 puntos, en segundo lugar Colo Colo con 19, tercero Audax Italiano con 18, cuarto aparece la Universidad Católica con 14 puntos y, en quinto lugar Cobresal y Unión Española con 13, más atras vienen Cobreloa y La Serena con 12, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y O´Higgins con 10, y en los lugares del final Santiago Morning, Huachipato, Unión La Calera, Santiago Wanderers y Palestino con 9 puntos, en el último lugar Unión San Felipe con 7 unidades.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.