miércoles, 12 de marzo de 2008

Tiempo para La Moneda, cubierto con posibles temporales.

Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado……

Nuestra Presidente, que nosotros consideramos sigue dando muestras de incapacidad y de una absoluta falta de liderazgo, enfrenta la parte final de su gobierno con el “cielo” concertacionista cubierto por obscuros nubarrones que presagian tempestades.

No solo perdió la mayoría en el Congreso, por el mal manejo político de sus equipos, sino que ahora tendrá que entendérselas con el mismísimo Adolfo “colorín” Zaldivar como presidente de esa rama del Parlamento. La barra “independiente” ovacionó la designación.

Eduardo Frei y Patricio Walter, al dejar la Presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados, coincidieron, afirmando, que la coalición oficialista ha “cometido muchos errores, ha habido mucho individualismo, nos ha faltado sentido de equipo, y nos ha faltado diálogo”

A pesar de las torpes “exculpaciones” a la Ministro Provoste, que se escuchan a diario de funcionarios de la administración, la Contraloría insiste que hay serios “desórdenes” en las subvenciones escolares, pero advierte que no han hablado de corrupción.

Ridículo, por decir lo menos, es el tono de festejo “triunfalista” con que algunos han recibido la conformación de la comisión que estudiará la acusación Constitucional contra Provoste, ya Alinco dijo no saber porqué se canta victoria. Lo que habla bien del Diputado.

El dólar sigue en su brutal caída, ayer cerró en los $433,90. lo que como hemos advertido desde hace casi dos años, pone en serio riesgo el proyecto exportador del país y amenaza con acrecentar la inmensa “falange” de desempleados que ha mantenido durante sus 18 años la concertación.

La Ministro de Agricultura, si, esa que se cambió de nombre para postular al Parlamento, y que recibió como premio de consuelo una embajada y un Ministerio, parece creer que está en campaña, divulgando, la existencia de brotes de especulación.

Como repudiables calificó el Intendente de la Región de O´Higgins, ex 6ª región, las amenazas que ha recibido la ex SEREMI de Obras Públicas, Beatriz Valenzuela, hermana de un Diputado, entre otros funcionarios del Ministerio, a los que también se ha amenazado a las familias, por haber denunciado irregularidades en la Dirección de Vialidad.

Las cuentas de la electricidad, que han tenido alzas fuertísimos, vienen este mes con una “reliquidación” de los meses anteriores, de más de un 12%, que las transnacionales beneficiadas nos cobrarán en tres cuotas. Este cobro está amparado por el Artículo 171 del DFL Nº 4 DEL 2006.

Por este breve resumen de noticias podemos ver la “farsa” presidencial, que solo ayer nos hablaba de un país limpio, respetuoso de las leyes, que crecía y lo hacía con Justicia Social. Señorita Michelle, no olvide el adagio popular, “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.


VEA VIDEO QUE DEMUESTRA COMO LA PRESIDENTE BACHELET SE ACOMODA A LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, ROBANDOSE LAS IDEAS DE LOS OTROS SIN EL MENOR ASCO NI RECONOCIMIENTO:
http://es.youtube.com/watch?v=SZnr9eVpdJI



Dos años y un dia....parece una larga condena.

Dos años y un día...parece condena.

De maneta bastante permanente hemos destacado que nunca hemos logrado saber que país imaginario es el que refiere nuestra mandatario, hemos insistido, con algo de preocupación, en su incapacidad para hablar sin tener que leer la pauta que le preparan los asesores, nuestro reclamo de una agenda gubernativa en la que se privilegia los temas políticos por sobre las necesidades de la gente, constantemente hemos pedido a la gobernante poner los pies en la tierra, sacar a los incapaces y corruptos, para que el juicio de la historia no sea tan negativo sobre la gestión Bachelet.

Lamentablemente, al parecer. la Señorita Michelle Bachelet Jeria, además de no poseer las capacidades necesarias para ejercer el cargo de Presidente de la República, tiene serios problemas de soberbia y egolatría, que le impiden reconocer equivocaciones, por lo que de su anunciado “segundo tiempo” es perfectamente esperable un nuevo, mas bien rotundo, fracaso. Sus promesas de gobernar con los mejores, de la paridad de genero, de producir situaciones que mejoren la vida de las personas quedaron solo en el papel, al igual que el ofertón electoral.

Que el país, como afirmó la mandatario, ha tenido cambios en los últimos 18 años no puede dudarlo nadie, pero la “osadía” insolente de querer auto achacárselos nos parece realmente insólito, pues los cambios han sido el resultado de la sola administración del sistema instaurado por la “dictadura”, que a quienes ejercen el poder no les gusta, y que en forma majadera han prometido que sería cambiado. Por demás es obvio que el país “sano” que recibieron tenía proyecciones, las que a pesar de sus esfuerzos no han logrado frenar del todo.

En este segundo aniversario, mas un día, lo que lo hace aparecer como una condena para el país, en el que no hay nada que celebrar, porque existe la misma cantidad de cesantes que hace 18 años, porque la inflación está rebrotando con fuerza, porque la economía muestra preocupantes signos de estancamiento, porque a pesar de los ingentes recursos destinados a la educación y la salud, las prestaciones siguen siendo totalmente deficitarias, una justicia que se moderniza, pero que por vías de dudosa legalidad establece señales de inmanente injusticia.

Los indicadores de seguridad ciudadana, de criminalidad, la cantidad de delitos que se comete, la violencia de las bandas delictuales, las escasas condenas a los trasgresores de la Ley, la preferente preocupación por los derechos del criminal por sobre los de la comunidad agredida, han consolidado una situación monstruosa, mientras los que viven al margen del ordenamiento jurídico se han apoderado de los espacios públicos, la gente honesta ha debido “recluirse” en sus domicilios para no ser victimizados por la delincuencia.

Podríamos seguir durante muchas y largas horas en este “resumen” vergonzante de la “farra” de la mitad de su periodo presidencial que se ha pegado la Preidente Bachelet y la Concertación, pero, la verdad es que consideramos hasta inoficioso seguir destacando la singular incapacidad que ha demostrado, pues ello nos llevaría, sin duda alguna, a tratar del tema de la “corruptela”, en el que nadie puede dudar que hemos caído en manos de una sorprendente experticia y escasos frenos morales ò en un detallado análisis de las desastrosas relaciones exteriores.


Señora Presidente, aunque la encontramos “simpática” , creemos que no es un atributo importante para gobernar, y lo que es más grave, es absolutamente insuficiente. Ni los lloriqueos de persecuciones por ser mujer, ni las acusaciones, de una clara bi polaridad, de tener una oposición obstructiva, ni los “voladores de luces” del femicidio político, o las presuntas persecuciones, cambiaran la percepción de incapacidad y rapacidad que tiene la ciudadanía por lo demostrado en estos años, que para parte importante de la población han sido extremadamente largos.

Queremos insistir en un concepto, somos adversarios de la coalición que esta en el poder, pero, por patriotismo y amor a nuestro pueblo solo deseamos que su gestión sea exitosa, llena de justicia y de un gran desarrollo económico, Por eso es que insistimos majaderamente en que la Presidente debe remover a todos los incapaces que tiene en la administración, sancionar a quienes han sido funcionales a la corrupción e iniciar verdaderamente un segundo tiempo “útil”.

*****
Sin lugar a dudas la promulgación de la Reforma Provisional es una buena noticia, es una de las pocas realizaciones importantes del Gobierno de Michelle Bachelet, única demostración seria que ha tenido la administración por los problemas que afectan a la ciudadanía.

Creemos esto sí que es lo menos que se le puede pedir al gobierno, que en los momentos de “bonanza” se preocupe de solucionar algunos de los problemas que afectas a los más débiles, en especial a las mujeres y a nuestros viejos. Creemos que esta solitaria acción positiva merece felicitaciones.

Lamentablemente la administración, en general se ha preocupado más de realizar bonitos discursos que en hacer las cosas que el país necesita. Por eso insistimos en llamar a la Gobernante a mas realizaciones y a menos palabrería, todavía le queda tiempo para finalizar mejor el periodo.

Esperamos, como ya ha resultado ser tradicional en la coalición de gobierno, que este no sea el inicio, con la plata de todos los chilenos, de un nuevo proceso de intervención electoral destinado a engañar, por quinta vez, a nuestro pueblo.

*****
Por las curiosidades de nuestros sistema “democrático” todos los parlamentarios que conformarán la comisión que estudiará la acusación constitucional contra la Ministro Provoste pertenecen a la coalición oficialista de gobierno,

Ahora tendremos una “oportunidad” de aquilatar a estos congresistas y veremos si sus lealtades están con Chile y su pueblo o si solo son leales a la agrupación política que les postuló al cargo.

Para que estemos alerta, los miembros de esta comisión son : los diputados Jaime Quintana (PS), René Alinco (PPD), Eugenio Tuma (PPD), Raúl Súnico (PS) y Samuel Venegas (PRSD).

*****
Los índices económicos son cada día más preocupantes, a pesar de una leve recuperación de la bolsa, pues, ante la desaprensiva mirada de las autoridades el dólar continúa su caída libre, cerrando unos centavos por sobre los $437 y el euro va por el mismo camino, terminando con una valoración de 1,54 en relación a la verde divisa norteamericana.

*****
INVITACIÓN

Les invitamos a leer el comentario del historiador, abogado y maestro don Gonzalo Rojas Sánchez, para acceder a el haga doble click en el link que insertamos a continuación:

http://diarioreaccinchilena.blogspot.com/2008/03/columna-contralora-de-gonzalo-rojas.html

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.