jueves, 29 de mayo de 2008



Solo actúan bajo presión
En forma majadera hemos advertido que el Gobierno se preocupa solamente de los problemas de aquellos que tienen la decisión y la fuerza para presionar por solución a sus problemas.

Para ayer en la tarde se cito a una Comité Político para analizar la implicancia de las alzas de los combustibles y analizar la rebaja de la carga tributaria que afecta a este insumo principal de la industria y el transporte.

No nos cabe duda de que este ha sido el resultado de la paralización de los camioneros de la Octava Región y del anuncio de un paro nacional para el próximo martes realizado por la Confederación de Dueños de Camiones.
*****
Renuncia hermano de Escalona al PS.
Los problemas dentro de la Concertación siguen aumentando de tamaño. Ayer renunció al Partido Socialista Simón Escalona por diferencias con la directiva que ha excluido a la disidencia de la mesa directiva. Escalono militó durante 32 años en el PS y anunció que postulará como independiente a un cargo de Alcalde en algún municipio capitalino.

Claro que esta no fue la única renuncia que remeció al socialismo, se fue también el ex Subsecretario General Francisco Bucal, la Alcaldesa de los Vilos Adelina Tapia, Aniceto Rodríguez, hijo del legendario dirigente, Néstor Ramírez, candidato a Concejal por Puente Alto, el candidato a Alcalde por Vallenar Robinsón Morales, Jorge Venegas, ex Alcalde de Lota y Arnoldo Ñanculef, concejal y candidato a Alcalde por Cholchol.
*****
Renuncias surtidas a los Partidos

La crisis de renuncias no solo afectó al Partido Socialista, en la UDI lo hizo José Sabat, que quiere postular por Villa Alemana, el RN Armando Valdivieso, que postula a Alcalde por Colina, y en la DC Bernardita Rivera, candidato a Concejal por La Reina, Juan Vargas, candidato a Concejal por Melipilla. Los Radicales perdieron a Jorge Troncoso que aspira a Concejal por Melipilla.
En Provincias la cosa no estuvo más tranquila, en Concepción renuncio al PS el Concejal Gastón Saavedra, que postula a Alcalde independiente y que llego a las oficinas del Servicio Electoral acompañado del Senador Alejandro Navarro y el Diputado Raúl Súnico. En Valparaíso presentaron su renuncia a la DC 8 concejales que postularán por el PRI. En La Serena Marcelo Gutiérrez, ex vicepresidente nacional de la Juventud de RN y una veintena de militantes renunciaron a la colectividad.
*****
Sra. K no cerró la llave del gas

Argentina suspendió totalmente los envíos de gas a Chile, pero a pesar de las tranquilizadoras declaraciones del oficialismo, Maria Isabel González, ex Secretaria Ejecutiva de la CNE, Comisión Nacional de Energía, advirtió que el país no estaba preparado para soportar esta situación por más de una semana.

De prolongarse más allá de 7 días esta situación, a la autoridad no tendrá más posibilidades que de racionar el hidrocarburo tanto para uso domiciliario como para las actividades comerciales. Recordó que nuestros vecinos no se han caracterizado por cumplir sus compromisos en estas materias.
*****
Elecciones Colegio Médico
Ayer comenzaron las votaciones en el proceso de renovación de la directiva del Colegio Medico, compiten para la Presidencia los Doctores Pablo Rodríguez, Vicepresidente de la mesa de Castro, muy cercano al oficialismo y Alejandro Santander que ha tenido duras críticas contra el “oficialismo” y sobre la forma de actuar de la Ministro Barría.
*****

No intervienen, pero...
Desde el Gobierno ven como grave el riesgo de división en la Concertación por el tema de las dos listas, aunque aseguran que quedan dos meses en los que seguirán insistiendo en que se adopte una formula que resguarde la unidad del conglomerado.

Soledad Alvear convocó a los máximos lideres de la falange, ex presidentes del partido, Aylwin y Frei para conformar una comisión política municipal que busque una solución al impasse divisionistas Radical PPD.

Los Parlamentarios de la DC criticaron duramente la falta de liderazgo de Bachelet. Juan Carlos Latorre le enrostro una debilidad que no demostraron los otros gobernantes de la Concertación. Eduardo Saffirio considero lamentable que el Gobierno no tome cartas en el asunto, más que mal es la Jefe de Estado y de la coalición.

Sin duda en la coalición oficialista existe un ambiente de “fronda”, que claramente esta paralizando a un gobierno que no ha sido extremadamente pro-activo y se esta poniendo en serio riesgo la existencia misma del pacto. Hoy sol los Concejales, existen temores que mañana sean los Parlamentarios o el Presidente.
*****
¿ Y la Potencia Alimentaria?

A propósito de las promesas incumplidas de la Presidente Michelle Bachelet nos preguntamos ¿Dónde quedaría el ofrecimiento de transformar al país en potencia agro alimentaría?
*****

Miles de estudiantes a la calle
Miles de estudiantes, secundarios y universitarios coparon la Alameda en apoyo a sus demandas, que a pesar de los planteamientos de cambios legales, tienen como objetivo básico la mejoría de la enseñanza que están recibiendo y el fin de la falta de oportunidades. Creemos que las otras peticiones son accesorias y que solo tienen por objetivo lograr la movilización del estudiantado.

La actividad se realizaba en forma pacifica, según nuestras informaciones, hasta que los estudiantes trataron de llegar hasta el Ministerio de Educación, lugar en el que lógicamente debieran ser escuchados, pero los ánimos se exacerbaron cuándo carabineros atacó con bombas lacrimógenas y guanacos a los alumnos del Instituto Nacional que realizaban al interior del liceo una jornada cultural de reflexión sin que hubiese signos de violencia.

Creemos que el Gobierno debe dejar de intentar prohibir el derecho constitucional de reunirse desarmados en las calles y marchar sobre ellas, en lugar de ello envía contra los que reclaman una enorme cantidad de Carabineros, esos mismos que no están para protegernos de la delincuencia, equipados con una inmensa cantidad de maquinas para dispersar a la gente y utilizando indiscriminadamente disuasivos químicos, que como es obvio afectan a toda la población.

Las manifestaciones terminaron con unos 300 detenidos en Santiago y otro par de centenares en las manifestaciones realizadas en diferentes ciudades.


Por la fuerza de la Razón
Fuera la Concertación

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.