lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo más importante del fin de semana...

Presidente Piñera  anunció la entrega de 100 mil subsidios
 habitacionales a la clase media, a la que dijo su Gobierno
 nunca le dará la espalda.
CCS dice que compras navideñas vía internet crecerían en
 30% durante este año, respecto de 2010, aunque otro
estudio señala que el crecimiento será de 54%.
Joven murió tras ser asaltado en las afueras del Metro ULA,
 tenía 25 años y según las primeras informaciones habría
sido víctima de un atraco en el centro de Santiago.
La ex Ministro de Minería Karen Poniachik y el Jefe de la
 Avanzada Presidencial, Roberto Lewin, cuentan porque
 participaron en el Curso de Oficiales de Reserva del Ejército.

La Universidad de Chile  ratificó su favoritismo y se
impuso a domicilio a una descontrolada Universidad
 Católica en San Carlos de Apoquindo  por 2 goles a 1.
“La magia de la nueva adquisición del Napoli'”,
Eduardo Vargas, se llama la recopilación de
 imágenes que muestra lo más relevante del
delantero chileno.
Después de 9 años de operaciones en Irak, las
 últimas tropas norteamericanas se replegaron
 a Kuwait como parte del anuncio del  Presidente
 Barack  Obama.
A los 75 años murió el ex Presidente de la República
 Checa, Václav Havel, líder de la Revolución del
Terciopelo, que acabó con el Gobierno comunista
en Checoslovaquia el año 1989.
Ex Presidente argentino, Fernando de la Rua,
 dice a 10 años de su salida,  “Renuncié porque
 la realidad (social) me superaba”.
Diputado británico, el conservador Aidan Burley,
 fue destituido por fotografiarse con amigo vestido
 de nazi, aunque se disculpó posteriormente.
Subastaron pertenencias de Michael Jackson por cerca
de 1 millón de US$, donde destacaba un mueble donde
el músico escribió mensaje y  pizarra los hijos
 manifestaban amor a papá.




**************************************************
Noticia de última hora.
Televisión estatal de Corea del Norte dice que murió Kim Jong Il
De acuerdo con la información proporcionada por la KCBS, la televisión estatal de Corea del Norte, murió el Gobernante de ese país, Kim Jong-il, el líder comunista habría fallecido el sábado, aunque recien ahora se ha liberado la noticia, que ya prococó fuertes caídas este lunes en los mercados bursátiles asiáticos por la incertidumbre que provoca el futuro de la nortina Corea.



Informes de Corea del Sur aseguran que sus militares se encuentran en alerta de emergencia. La agencia de noticias surcoreana, Yonhap, dijo que el gobierno convocó a una reunión del consejo nacional de seguridad del país, mientras en Japón el Primer Ministro habría puesto en marcha un equipo de gestión de crisis por Corea del Norte.
**************************************************



Presidente Piñera encabezó fiesta navideña en Plaza de la Constitución.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, encabezó el viernes al anochecer el  cierre de la gira “Unidos en Navidad”, en la Plaza de la Constitución, dando término a 55 presentaciones entre Arica y Chiloé, la campaña tenía como objetivo descentralizar este tipo de espectáculos y llevarlo a la mayor cantidad de lugares posibles, acercarse a los niños brindándoles un momento de alegría e imaginación, y fomentar el encuentro familiar. Es así como 138.900 personas pudieron disfrutar del espectáculo en Regiones.



El cierre de esta gira se realizó en la Plaza de la Constitución, con el Palacio de La Moneda de fondo. Ante más de cinco mil espectadores, el Presidente Piñera afirmó que “éstos son tiempos de Navidad, recordamos el nacimiento del Niño Jesús, pero también son tiempos de familia”, el Mandatario pidió que “en estos días nos acordemos de los que están lejos. También recordemos a los que ya no están. Abracemos y digámosles que los queremos a los que están cerca, porque la familia es lo más importante que tenemos.  Todo lo demás pasa, lo que siempre queda es la familia”.



Para finalizar, el Jefe de Estado invitó a todos a “sacar lo mejor de nosotros mismos y ser mejores personas, porque así vamos a tener una mejor vida, una mejor familia y un mejor país. Desde el fondo del corazón les deseo una  Feliz Navidad a todas las niñas y niños.  Feliz Navidad a todas las chilenas y chilenos”, “Unidos en Navidad” se basó en una historia de búsqueda de sentido de la Navidad contada por hadas, duendes, el Viejo Pascuero y otros personajes mágicos. Fue intercalada con presentaciones de conocidos personajes infantiles, como Barney, Backyardigans, Los Padrinos Mágicos y Frutillita. La historia buscaba inculcar valores universales como la amistad, el amor, el compañerismo y la unidad de todos.



Piñera  entregó 13 mil subsidios habitacionales para la clase media.
El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó el domingo en la mañana 13 mil subsidios habitacionales para la clase media y sectores emergentes, en el paseo Bulnes de la Comuna de Santiago, oportunidad en la que destacó que “estos 13 mil subsidios que entregamos hoy día, se suman a los 20 mil que ya habíamos entregado, y la intención es poder completar 100 mil subsidios de clase media durante nuestro Gobierno”.



Tal como se hizo en el primer llamado, este proceso concede puntaje adicional a las familias más numerosas, con más niños, las que tengan integrantes que vivan con algún tipo de discapacidad y “muy especialmente, a las familias que quieran acoger, dentro de su hogar, a sus adultos mayores. Ustedes saben que lo que más feliz puede hacer a una abuelita o a un abuelito, es vivir junto a sus hijos, junto a sus nietos”, a lo que agregó el Mandatario que “quiero felicitarlos, a las familias que con tanto esfuerzo y con tanta perseverancia postularon y que hoy día están recibiendo el subsidio que les va a permitir una casa nueva, un departamento nuevo, una vida nueva”.



Ministros Golborne y Longueira anunciaron 20% más de cumplimiento de Programa de Mejoramiento de Caminos Productivos.
El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al Ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezaron en la mañana del sábado la ceremonia de inauguración del nuevo Camino Noviciado en la Comuna de Lampa, obra ejecutada por el MOP y que forma parte del programa de Caminos Productivos 700 k, que tiene como objetivo mejorar 700 kilómetros de la red vial de zonas rurales de nuestro país con el objetivo de potenciar el desarrollo de las Regiones.



El programa de Caminos Básicos 700 k forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y  busca mejorar la conectividad, integración, desarrollo productivo y turístico. Además, de mejorar las condiciones ambientales para el desarrollo de la fruticultura y cultivos en zonas aledañas a los caminos.



Durante este año el MOP, a través de su dirección de Vialidad ejecutará un total de 851 kilómetros de soluciones viales, las que forman parte de un total de 232 caminos a lo largo del país, en 41 Provincias y 121 Comunas con una inversión total superior a los 26 mil 400 millones de pesos.



Los trabajos que representaron una inversión del MOP superior a los 660 millones de pesos, tienen como objetivo mejorar la conectividad entre las Comunas de Lampa y Pudahuel, donde residen más de 200 mil habitantes y potenciar el desarrollo agroindustrial de la Provincia de Chacabuco.



Los trabajos contemplaron la colocación de una capa de concreto asfáltico desde el kilómetro 6,550 al 7,400 de la Ruta G-184, y desde el kilómetro 11,060 al 19,170 de la Ruta G-182. En ambas vías, se ejecutaron previamente faenas de bacheo superficial y sello localizado, en los sectores más deteriorados.



Instituciones de educación superior congelan aranceles 2012.
Las instituciones de educación superior decidieron mantener el valor de sus aranceles, los que en promedio se reajustarán sólo en un 3,8%, cifra menor al IPC acumulado de este año, que se proyecta en un 4,2%, Juan José Ugarte, dijo que “Estamos muy contentos porque las instituciones de educación superior han escuchado el llamado que hizo el Ministerio a no subir sus aranceles. Así podemos revertir la tendencia al alza que venía desde hace varios años y empezar con una tendencia a la baja de los aranceles en nuestro sistema”.



De acuerdo al tipo de institución, los aranceles de los Centros de Formación Técnica subieron, en promedio, un 3,2%; los Institutos Profesionales un 3.6%; las Universidades del Consejo de Rectores un 4.2%; y las Universidades Privadas subieron un 4.0%, los aranceles con menores reajustes, son los de las instituciones que imparten carreras técnico profesionales, los que estarán en torno a un 20% bajo del IPC. “Ésta es una muy buena noticia, porque justamente es en estas instituciones donde se concentran los alumnos más vulnerables de nuestro país”, indicó Ugarte.



El detalle de los aranceles por carrera e institución estará disponible en la página web www.mifuturo.cl , que se lanzará durante los próximos días y que contendrá información relevante sobre beneficios, carreras, instituciones, acreditación e ingresos futuros, entre otros.



Subsecretario de Educación cerró ciclo de diálogos participativos sobre Reforma Escolar.
En el Colegio de los  Sagrados Corazones de Alameda se desarrolló el sábado el último Diálogo Participativo del año 2011, el cual convocó a más de 200 personas, entre padres, docentes y directivos, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, expuso los principales ejes que definen la Reforma Escolar que el Gobierno está llevando adelante entre los que se cuentan los cambios y avances respecto al rol de los Directores y los Jefes de Educación Municipal, las mejores condiciones de los docentes, la creación de una nueva institucionalidad a través de la Superintendencia y la Agencia de la Calidad, el aumento de recursos para la educación y la mayor disponibilidad de información para padres y apoderados.



El Subsecretario Rojas sostuvo que “La calidad de los aprendizajes es nuestro principal objetivo y es donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos. Pero para lograrlo necesitamos el compromiso de todos: directores, profesores, sostenedores, directivos, asistentes de la educación y también el propio esfuerzo de los estudiantes porque es al interior de la comunidad educativa, al interior de la sala de clases y de las familias donde ocurren los cambios. Es ahí donde tenemos que, como país, poner todo el acento y todo el esfuerzo para lograr avances y mejores  oportunidades para nuestros niños”.



Los participantes en el evento  pudieron realizar consultas y se generaron mesas de trabajo y discusión en torno al tema de la calidad de la educación, cabe destacar  que durante el año se realizaron más de 30 de estos Diálogos en las diferentes Regiones del País, en esta iniciativa organizada por el Ministerio de Educación en conjunto con la División de Organizaciones Sociales.



Gremio de camioneros descartó plegarse a llamado a paro de hoy.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, el ente que agrupa a los transportistas a nivel nacional, afirmó que no se plegará ni ha efectuado llamado alguno a paralización del sector para hoy, que fue convocada por dirigentes de diez agrupaciones regionales de dueños de camiones, con el fin de pedir la eliminación del impuesto específico a los combustibles.



Entre las entidades que anunciaron su participación en el movimiento se cuentan las asociaciones de Valparaíso, Temuco, Osorno, Los Ángeles y Puerto Montt, la primera organización afirmó que hoy en la mañana pretende concentrar unos 300 camiones en el sector de Lo Vásquez, en la ruta entre Santiago y el puerto.



Nosotros, como lo hemos manifestado en innumerables oportunidades, creemos que este impuesto, que consideramos abusivo y regresivo, debe ser eliminado a la brevedad, pues mantenerlo, cuándo ya cumplió su objetivo de reparación de caminos, hoy mayoritariamente privatizados, es un abuso que atenta contra el desarrollo nacional y la competitividad de las pymes.



Hoy comienza a regir normativa de farmacias de turno.
Desde hoy las personas que necesiten comprar medicamentos de forma urgente podrán hacerlo en cualquier horario y cualquier día, ya que comenzará a regir la disposición de que existan farmacias de turno durante las 24 horas en todas las regiones del país, serán 141 las farmacias que permanecerán abiertas durante todo el día en el país, a partir de su calendario de turnos que fue presentado ayer por el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.



A partir de esta fecha, las farmacias están obligadas a mantener el servicio con una cobertura de 24 horas, y en caso de que al ser fiscalizadas se compruebe que no han cumplido la norma, arriesgan multas de hasta 1.000 UTM. La vigilancia corre por parte de la Autoridad Sanitaria de cada Región y ningún establecimiento puede eximirse, ni siquiera en los feriados irrenunciables, advirtiendo Díaz que “Iniciaremos un programa de fiscalización muy riguroso en las distintas Regiones (...) Sin embargo, necesitamos también un control ciudadano: las personas pueden denunciar los incumplimientos en cada una de las seremi correspondientes a su zona”.


El listado de las farmacias de turno estará disponible en el sitio web
www.asrm.cl y el número está determinado por cada SEREMI de acuerdo a diferentes criterios, como accesibilidad y perfil epidemiológico.



Resultados de semifinales, de ida, del Torneo de Clausura Petrobras.
La de este fin de semana, en las semifinales del Torneo de Clausura, fue una mala fecha para los elencos dueños de casa, Colo Colo cayó en el Estadio Monumental por 3 goles contra dos frente a Cobre Loa y la Universidad Católica fue derrotada en el Estadio San Carlos de Apoquindo por Universidad de Chile por 2 tantos a 1.



Los partidos de vuelta serán jugados entre Cobre Loa y Colo Colo se jugará el martes a las  18:00 horas en el Municipal de Calama, mientras que la revancha entre la “U” y la Universidad Católica se disputará en el Estadio Nacional el jueves a las 19:00 horas. Los equipos que harán de visitantes deben ganar por una diferencia de dos goles para clasificar de acuerdo a las bases del torneo.



Fin de la guerra norteamericana de Irak.
Después de 9 años, y la pérdida de la vida de 4.500 soldados de los Estados Unidos, la muerte de más de 100 mil iraquíes, fuera de centenares de miles de heridos y huérfanos, y una gasto para los contribuyentes norteamericanos, terminó, sin pena ni gloria una de la guerras más absurdas de los últimos tiempos.



En la madrugada de ayer domingo las últimas tropas norteamericanas abandonaron Irak, con destino a la frontera con el vecino Kuwait, con gritos y exclamaciones de júbilo, y por cierto de alivio,  de los soldados de la gran potencia, dejando tras ellos a un pueblo y un país destrozado, inseguro y en medio de una gran pobreza.



La justificación del Gobierno de George W. Bush para atacar, a la cabeza de una coalición conformada por el  Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría, que no contó los el respaldo de la ONU, fue la presunta existencia de armas de destrucción masiva, que ciertamente nunca fueron encontradas.



Nuestra visión es que Estados Unidos y sus aliados quisieron deshacerse del dictador Saddam Hussein, ex agente de la Central de Inteligencia Americana, CIA, y hacerse de las inmensas riquezas petroleras del país árabe ubicado al  suroeste de Asia, el que quedó mayoritariamente en manos de empresas norteamericanas.



Creemos que esta fue simplemente una guerra inútil, que terminó por socavar el prestigio de los Estados Unidos, tuvo un gigantesco costo en vidas humanas, destruyó completamente ese rico país y no implicó para U.S.A. ningún avance geopolítico, no garantiza que Irak siga siendo aliado del país del norte y fortaleció el Gobierno clericalista de Irán.



Murió Vaclav Havel, ex Presidente Checo.
Václav Havel, ex Presidente de Checoslovaquia y República Checa, falleció en la madrugada del domingo, mientras dormía, a los 75 años de edad, el que Havel dirigió el levantamiento pacífico conocido como la “Revolución del Terciopelo”, que acabó con el Gobierno comunista de estilo soviético en la Checoslovaquia de 1989.



Havel fue elegido Presidente y permaneció en el poder durante 13 años, durante los cuales encaminó a su país hacia el ingreso a la Unión Europea, al producirse en 1993 la división de Checoeslovaquia en dos estados, la República Checa y la República Eslovaca,  fue elegido Presidente de la República Checa, dejando el cargo el año 2003.



Sin duda alguna la muerte de este intelectual comprometido con el cambio político libertario y dramaturgo reconocido internacionalmente, ha provocado un gran sentimiento de dolor entre todos aquellos que lucharon, y que en la actualidad luchan, contra los sistemas totalitarios comunistas, que hoy como ayer quieren apoderarse de las libertades ciudadanas.



Brutal represión en Egipto.
Tras un fin de semana de protestas, en las que la ciudadanía pide que se vaya la Junta Militar, la brutal represión desatada por las fuerzas de seguridad egipcias dejaron un saldo de 10 personas muertas, decenas de heridos y detenidos, activistas opositores manifestaron su indignación por el nombramiento, por parte de los Militares, de  Kamal al Ganzouri como Primer Ministro, el que calificó a los  opositores como contrarrevolucionarios.



Israel liberó a 550 presos palestinos.
Israel liberó ayer a 550 prisioneros palestinos como parte de la segunda y última fase de un trato que aseguró la liberación del soldado Gilad Shalit, tras cinco años de cautiverio en Gaza, los ahora ex prisioneros fueron recibidos por centenares de palestinos que salieron a las calles a darles la bienvenida a casa.



Funeral masivo: Filipinas por inundaciones relámpago.
Un funeral masivo se organizó en Filipinas para decenas de personas que murieron a raíz de las inundaciones relámpago en la isla de Mindanao, funcionarios  encargados de temas sanitarios en la ciudad de Iligan dijeron que los cuerpos sin identificar están siendo enterrados, aunque se recolectaron ciertos datos para identificaciones futuras.



Las comunidades costeras en Mindanao fueron particularmente afectadas por las inundaciones relámpago causadas por una tormenta tropical, más de 650 personas murieron y otras 800 permanecen desaparecidas, caminos severamente dañados dificultan las labores de rescate de los sobrevivientes en pueblos remotos. 
 

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.