jueves, 1 de julio de 2010

Breves informativas.....



Presidente celebró el día Nacional del Bombero.

El Presidente Piñera celebró en La Moneda el día Nacional del Bombero con importantes anuncios informando que serán incorporados al sistema de emergencias “no sea como la antigua Onemi que no funcionó", además de asegurar que “vamos a proveer los recursos necesarios para el equipamiento de los cuarteles, los gastos de operación”.

"Nuestro Cuerpo de Bomberos tuvo una actuación muy ejemplar y heroica durante el terremoto y maremoto", sumando un nuevo mártir a sus 289 víctimas en servicio, resaltando que "en honor de ellos y de los 40 mil voluntarios que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras, nuestro Gobierno va a cumplir su compromiso con el Cuerpo de Bomberos", dijo el Mandatario.

Nuevas patologías ingresan al AUGE.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y del Director de FONASA, Mikel Uriarte, anunció que se incorporarán otras 10 patologías al plan Auge, con lo que, dijo, se beneficiarán más de 400 mil personas.

Junto con la descripción de las patologías que ingresan al AUGE, epilepsia no refractaria para mayores de 15 años, asma bronquial para mayores de 15 años, mal de parkinson, artritis idiopática juvenil, prevención secundaria de enfermedad renal crónica, displasia luxante de cadera, salud oral integral de la embarazada, esclerosis múltiple recurrente remitente, hepatitis crónica por virus B y C., el Mandatario aseguró que a fin de año habrán más camas disponibles que antes del terremoto

Piñera anunció también que se creará un Auge preventivo, cuya principal misión se concentrará en cuatro puntos la prevención del abuso del alcohol; disminuir el consumo de tabaco; prevención efectiva para evitar la iniciación en el consumo de drogas y fomentar el comportamiento de vida más saludable, asegurando que "He encomendado al ministro la creación de un Auge preventivo con atención garantizada".

Hospital Barros Luco: manejos extraños.

El Presidente de la República, a raíz de un informe de la Contraloría General de la República, que sostiene que hay 170 sumarios sin ningún avance, algunos de ellos, de diez años de antigüedad, sostuvo que es una “situación vergonzosa”, "Los descuadres en las cuentas públicas de este hospital no los vamos a tolerar", anunciando una completa reingeniería para el sistema de salud.

El informe del ente Contralor destaca hechos de suma gravedad como la violación de un paciente, el permanente acoso laboral de las enfermeras, la falsificación de documentos y la caída de de recién nacidos sin que se hayan investigado debidamente, lo que constituye, a juicio del Primer Mandatario una “vergüenza”. Otro ítem importante destacado por Contraloría es el mal estado de los equipos rayos X y odontológicos.

Encuesta ADIMARK- GfK.

Sin duda una de las noticias importantes de ayer fue la encuesta mensual de la empresa consultora ADIMARK-GfK, que evalúa al Gobierno, al Presidente, a los Ministros y a la clase política al medir la forma en que ambas cámaras del Congreso realizan sus funciones.

El sondeo nos muestra al Presidente Piñera con una aprobación de un 52%, y una desaprobación de 34%, que sus atributos personales, como activo y enérgico, con capacidad para resolver los problemas del país o con autoridad, está muy bien evaluado por la ciudadanía.

Uno de los resultados más llamativos es el que compara la aprobación del Presidente Piñera con la de la ex Gobernante Michelle Bachelet, para el mismo periodo, Piñera tiene una evaluación que es 9 puntos superior a la que ostentaba Bachelet.

La forma en que el Gobierno está realizando su labor cuenta con el respaldo de un 57% de los encuestados, siendo RREE, educación, lucha contra la delincuencia, la economía y el cuidado del medio ambiente donde el Gobierno tiene un mejor beneplácito popular.

Una calificación positiva de un 62% tiene el apoyo a las personas afectadas por el terremoto y el manejo de la reconstrucción, que es bien evaluado por un 60% de los encuestados. Los Ministros tienen todas las evaluaciones superiores a 50% de aprobación, el más bajo, salud, llega al 55%.

La identificación ciudadana con el Gobierno llega al 44%, con una leve baja, la cercanía con la oposición marca solo un 35%, también con una pequeña caída, el apoyo a la coalición por el cambio llega a un 46%, mientras la oposición marca un 32%, pero con alto nivel de rechazo.

La Cámara de Diputados es calificada por los consultados con un 39% de aprobación, con una baja de 5 puntos en el trimestre, el Senado es aprobado en su accionar por un 45% de los encuestados, obteniendo una leve alza en el periodo de la medición.

Con una falta de realismo que conmociona los representantes de la concertación, Senadores Zaldívar, Lagos Weber y el inefable Escalona salieron a decir que era un mal resultado para el Gobierno y a tratar de sacar dividendos de su presunta debilidad.

Curioso malestar concertacionista.

Molestos se han mostrado los concertacionistas por la determinación del Gobierno y la alianza de fiscalizar al Gobierno de Michelle Bachelet, lo que nos parece lógico considerando que hubo despilfarro, corruptela y beneficio, con platas del Estado, a aliados del fenecido Gobierno.

El partido socialista ha denunciado que hay una “cacería”, campaña de desprestigio, la democracia cristiana respaldó a Bachelet, hasta desempolvaron al vetusto Patricio Aylwin para que dijera que no corresponde fiscalizar al Gobierno anterior.

Hay un antigua adagio popular que establece que quien no ha hecho nada, nada tiene que temer, nosotros consideramos imprescindible que se investigue a fondo las irregularidades, y la rapiña, que ha sido la constante de los 20 años de la concertación.

Las palabras de Vidal.

En la edición de ayer recordábamos que el ex Ministro Francisco Vidal era el Presidente del Directorio de Televisión Nacional cuándo se determinó que la señal estatal solo transmitiría algunos de los encuentros de Sudáfrica 2010, que el ahora critica, vendiendo el resto de los partidos a otros medios de comunicación.

Ante la Comisión de Desastres Naturales de la Cámara de Diputados el mismo personero, en su calidad de ex titular de Defensa, calificó de erróneo, y “si me apuran un poco fue una estupidez” haber firmado el documento que ponía a la Fuerzas Armadas bajo la tutela de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en caso de emergencia.

Entre las consideraciones de Vidal para las evaluaciones de las responsabilidades de los estamentos de emergencia, dijo que “una persona tomó la decisión, pero tres participamos: el Ministro del Interior, la Presidenta de la República y el Ministro de Defensa. Ningún otro Ministro participó en eso”.

Refiriéndose al cuestionado fax del SHOA alertando sobre un tsunami, que fue levantado con demasiada prontitud, el ex Ministro señaló “Yo no soy oceanógrafo, soy profesor de historia y geografía, pero no lo encuentro ambiguo”.

El ex Ministro se declaró "totalmente convencido" de que las Fuerzas Armadas salieron en forma absolutamente tardía a restablecer el orden público, recalcando que era la ex Presidenta Michelle Bachelet quien tenía la decisión final y que "los ministros que la asesoraron en esa materia tienen que asumir las responsabilidades".

MOP: Más del 94% de infraestructura pública está operativa.

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que ya se encuentran con servicio, en forma parcial o total, el 94.4% de la infraestructura catastrada, y que resultó con daños en el terremoto de febrero pasado, recalcando que se han reparado casi 1.500 kilómetros de rutas, incluyendo el 88% de los puentes colapsados.

Se ha restablecido la conectividad del país, aseguró el MOP, señalando que los 9 aeropuertos o aeródromos están plenamente operativos y funcionando a plena capacidad, que están funcionando los puertos al 81% de su capacidad y que se ha recuperado al 100” el abastecimiento de agua potable.

Frescura ilimitada.

El Juez Alejandro Solís ordenó la detención y procesamiento de Rosendo Soto Salfate, que haciéndose pasar por hijo legítimo de un detenido desaparecido se embolso un bono de 10 millones de pesos y la mensualidad que el Estado entrega a los familiares de víctimas víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Según el informe de la Comisión Rettig, Gustavo Soto Peredo habría muerto en agosto de 1973, pero posteriormente se confirmó que el caso no correspondía a una víctima del régimen militar, comprobándose también que otro supuesto hijo, Rubén Soto Cabrera, tampoco fue un detenido desaparecido.

Según las investigaciones María Cabrera Silva, cuñada de Soto Peredo, haciéndose pasar por pareja de Soto Salfate, engañó a la Vicaría de la Solidaridad y ante la Comisión Rettig, iniciando este fraude al Fisco, que ahora tiene a Rosendo Soto Salfate procesado por Fraude al Fisco.

Rechazan modificación del Plan Regulador Metropolitano.

El Consejo Regional, por 14 votos contra 12, rechazó ayer la propuesta de modificación del Plan Regulador Metropolitano, con el que se pretendía incorporar una superficie de 9 mil 823 hectáreas de extensión urbana que había sido rechazado por pobladores de San Bernardo, Quilicura y El Bosque.

A nosotros nos parece sabia esta determinación que impide que la Capital siga creciendo de manera desmesurada, sobre todo considerando que ya es una ciudad monstruosa, a la que es muy difícil proporcionarle los servicios básicos y que está saturada y contaminada a niveles de inhabitabilidad.

Una denuncia inquietante.

El Fiscal Francisco Ljubetic, Fiscal Jefe de la IX Región, que indaga los ataques terroristas en La Araucanía, aseguró que Comuneros Mapuches han ido a prepararse paramilitarmente a Colombia, donde han sido adiestrados por las FARC, Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia.

El Fiscal sostiene que los ataques al Fiscal Elgueta, el 2008, cuándo fue emboscado a tiros por un grupo de Comuneros en Cañete, VIII Región, y los cortes de caminos y atentados incendiarios contra camiones en rutas principales siguen los instructivos de las FARC.

Nuevo Presidente de Alemania.

El cristianodemócrata Christian Wulff, fue elegido como Presidente de Alemania, por un periodo de 5 años, luego de varias rondas en la Asamblea Federal, la Bundesversammlung. Wulff sucede así en el Palacio de Bellevue a Horst Köhler, que renunció inesperadamente el mes pasado después de recibir duras críticas por unas polémicas declaraciones en las que relacionaba las intervenciones militares alemanas en el exterior con la defensa de intereses comerciales y económicos.

Obama firma hoy ley que impone sanciones a Irán.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rubricará hoy la Ley que impone nuevas sanciones severas contra los sectores financieros y energético de Irán que fuera aprobada por ambas cámaras del Congreso de USA, informó ayer la Casa Blanca.

La Ley que entrará hoy en vigencia sanciona a las compañías que proveen gasolina a Irán, así como a los bancos internacionales que tengan relaciones comerciales o financieras con las Guardias Revolucionarias Islámicas del país.

"Alex" se transformó en huracán categoría 2.

El huracán "Alex" se transformó en un ciclón de categoría dos cerca de la costa del noreste de México al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora, dijeron meteorólogos estadounidenses, y predicen que "Es posible un fortalecimiento adicional antes de que toque tierra".

Los pronósticos no pueden ser más sombríos, pues anuncian fuertes lluvias para las zonas noreste de México y del sur de Texas, estableciéndose para los próximos días como muy probables inundaciones y deslizamientos de tierra

Protesta frente a Embajada de Canadá en USA.

Jóvenes desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo y blanco, los colores de la bandera canadiense, protestaron frente a la Embajada de Canadá contra la matanza de 380 mil focas arpa autorizadas para la cacería de este año, casi 5 veces más que el año pasado.

Los activistas del grupo PETA, Gente por un Tratamiento Ético de los Animales, representaron la "vergüenza" de Canadá frente a las celebraciones con que hoy se conmemora el día Nacional canadiense.

Mañana recibe Evo Morales su nuevo avión.

Mañana recibirá el Presidente de Bolivia , Evo Morales, el nuevo avión francés que usará para sus viajes, comprado a un costo de 38 millones 700 mil dólares, aeronave inicialmente construida para el club inglés Manchester United, que desistió de comprarla.

Pero este no será el único avión Presidencial, el Gobierno está negociando con Rusia la compra de otro avión, del modelo Antonov, para los viajes transatlánticos del Gobernante por un valor muy cercano a los 40 millones de dólares.

Nota de la Redacción:

Ya estamos de vuelta en nuestro lugar habitual de trabajo, contando con los equipos permanentes, lo que implica que con el pasar de los días iremos mejorando la calidad de nuestras ediciones que se vio seriamente desmejorada por la utilización de equipos más lentos, lejanos a nuestra base, con un enlace inalámbrico que dificultó nuestro accionar.

A todos nuestros amigos y amigas solicitamos nos disculpen por las molestias que les podamos haber ocasionado, aprovechando la oportunidad de agradecer la lealtad con que han seguido visitando nuestra página, a pesar, de las serias limitaciones de contenido.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.