miércoles, 8 de julio de 2009

Pésimas noticias.....

Reaparece la inflación.
Senador Muñoz B. renuncia al PPD.
Se complica paro de Gendarmería.
La porcina ataca a mas de 9 mil personas
y mata a 25 chilenos.
El jueves suben la bencina, el diésel
y la parafina.
Fans despidea a Michael Jackson.


Vuelve el fantasma de la inflación.
Las cifras que sabemos son cada vez más desoladoras, la de ayer fue el dato de la inflación de junio que muestra que el Indice de Precios al Consumidor, IPC, tuvo un aumento de 0,3%.

Este guarismo, entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, rompe la tendencia de casi todo este año, que era a la baja, encareciendo la vida de los ciudadanos y aumentando los costos hipotecarios.

Curiosamente este indice al alza ha sido gatillado por productos o servicios de precio controlado como la movilización colectiva, el agua potable, la electricidad, el gas y los combustibles.

La buena en esta materia estaría dada, según los informes de INE, por un aumento del Indice General de Remuneraciones, +0,3%, claro que motivado por una mayor cantidad de horas trabajadas.

Renuncias Surtidas.
El PPD sufrió la baja del Senador Roberto Muñoz Barra que renunció ayer a la colectividad, en el Servicio Electoral, después de 17 años de militancia para repostularse al Senado como independiente por la Novena Región Norte.

Muñoz Barra se desmarcó de otros que han renunciado, al afirmar que seguía más concertacionista que nunca y que apoyaba la candidatura oficialista del DC Eduardo Frei.

RN perdió a Luis Plaza, Alcalde de Cerro Navia, que llegó al SERVEL para oficializar su salida de ese partido como rechazo a la imposición de la candidatura de Nicolás Monckberg por el Distrito 18.

Plaza además indicó que será complejo para Monckeberg realizar su campaña ya que ni él ni sus concejales están dispuestos a trabajar por el candidato designado por la comisión política.

El renunciado Edil confirmó su apoyo al Presidenciable de la coalición por el cambio eso sí asegurando que ni él ni los Concejales trabajarán por Monckeberg y anunciando gran cantidad de retiros de la colectividad.

Otro Alcalde RN sublevado, Alejandro Almenares, Edil de Cerrillos, se “descolgó” de la candidatura a Diputado de Roberto Sepúlveda, apoyando públicamente a la candidato UDI Mónica Zalaquett.

La DC tampoco esta exenta de problemas, en Valparaíso se rumorea que el ex Alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, renunciaría a la tienda de la falange en caso de no ser nominado como candidato a Diputado.

Problemas en dependencias de Justicia.
Con huelgas de hambre y marchas los funcionarios de Gendarmería luchan por mejorías en sus condiciones laborales, la respuesta del Gobierno de la concertación es la de siempre, no hay argumentos, solo represión.

Una marcha, que salió desde la sede de la ANEF, con destino a la Cárcel Santiago 1 fue violentamente interrumpida por Carabineros, lo que provocó incidentes con los manifestantes.

La Corporación de Asistencia Judicial, también dependiente del Ministerio de Justicia, encargada de proveer defensa gratuita a quienes no la puedan pagar, se sumó a las movilizaciones de Gendarmería, paralizando sus labores por 72 horas.

De no llegar a cuerdo con el Gobierno, con el que se encuentran en negociaciones, es posible que en los próximos días se sume a estas movilizaciones el SENAME, protección y reinserción de menores, con otra paralización de actividades.

Gobierno toma medidas en salud.
Por fin el Gobierno le da a la influenza humana la importancia que tiene, ayer cursaron decreto que otorga facultades extraordinarias al Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia que está afectando al país.

Los poderes conferidos a Salud le facultan para solicitar colaboración a ISAPRES y Hospitales de las FFAA Y Carabineros, a movilizar a estudiantes de Medicina y hasta a suspender eventos masivos, inclusive por la fuerza.

El aumento de las prestaciones que han provocado las afecciones de invierno las ISAPRES anticipan que habrá alza de precios en los planes de salud porque les provoca un “desastre económico”.

Los fallecimientos por la infección por el virus AH1N1 ya llegan a los 25, los contagiados con influenza humana ya superan los 9 mil 100 casos, con un 50% concentrado entre los menores de 19 años.

Un país sin Ley.
Una médico, Carolina Valdés, con su hija de 3 años en sus brazos, salía de un supermercado y cuándo se subía a su automóvil fue atracada por dos sujetos para quitarle las compras que acababa de realizar.

La profesional y su guagua cayeron al suelo en el forcejeo sin que nadie del Mall Alto Las condes llegara en su auxilio, a pesar de sus gritos, hasta que dos guardias se acercaron al lugar 15 minutos después de los sucesos.

La doctora Valdés dijo que ya no se respeta nada, que no se puede andar con seguridad en ninguna parte, “este es un país sin ley”, donde los delincuentes se pasean a diestra y siniestra” y que para los honestos y trabajadores que mueven el país “no hay justicia” .

Para variar sube la bencina.
Este jueves subirán las bencinas, en un promedio de $11, el diésel alzará en el mismo monto, mientras la parafina tendrá un aumento de $ 15, todos los valores por litro, el gas licuado será el único combustible que bajara, -$2 por kilo.

La noticia del día.
Sin duda alguna la noticia que ha acaparado los informativos ha sido la despedida que dieron a Michael Jackson sus fans y estrellas de cine en el centro Staples, Los Ángeles Estados Unidos.

Después de una breve ceremonia privada el féretro que en que reposaban los restos del cantante recorrió Los Ángeles para ser llevado al homenaje que se le rendía en el centro de eventos.

Suspire Lee, Wesley Snipes, Queen Latifah, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, Berry Gordy, Magic Johnson, Kobe Bryant, Usher, John Mayer o el gran amor de juventud de Jackson, Brooke Shields, se dieron cita en el acto.

Lo más emotivo del acto fueron las palabra de la hija del cantante, Caris, de 11 años,
que sollozando dijo “ Desde que nací mi papi ha sido el mejor padre que jamás podrías imaginarte y sólo quiero decir que lo amo tanto”

Llamó la atención la ausencia de Elizabeth Taylor que rechazó participar porque, dijo, "No creo que Michael quisiera verme compartir mi dolor con millones de extraños", poco antes había dicho que habían transformado el sepelio en un circo.

Miles de personas vieron la “ceremonia” en vivo, mientras muchedumbres se congregaban en las afueras, custodiadas por miles de policías, y por los medios cientos de millones fueron testigos de los honores.

Crisis en Honduras.
La crisis hondureña parece encaminarse por una vía de solución, con la intervención, en calidad de mediador, del Presidente de Costa Rica, el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, mediación que ya fue aceptada por el Presidente provisional de Honduras, Roberto Micheletti.

Cuestionan a Presidente Fernández en Argentina.
Ingresó ayer al Congreso argentina una solicitud para enjuiciar políticamente a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por “ocultamiento y falseamiento” de las cifras de afectados por la influenza humana.

En el escrito acusatorio, de 18 páginas, el Abogado Carlos Quiroz acusa a la Mandatario de “inobservancia criminal de las recomendaciones de la OMS sobre la gripe A.

La polémica sobre la verdadera situación de salud la desató el recién asumido Ministro de Salud, Juan Manzur, que contradijo a la Mandatario al asegurar que había 100 mil infectados en el país.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.