lunes, 9 de junio de 2008

Si no se la puede....


Elecciones en la UDI
Algunos sectores del oficialismo esperaban que en el proceso de renovación de la dirigencia de la UDI hubiese enfrentamientos ideológicos serios, entre los dos candidatos a presidir la entidad política de la calle Suecia. Los más osados esperaban que se produjesen hasta divisiones.

Lo que está sucediendo es precisamente lo contrario, ese Partido se está fortaleciendo con la recuperación de los valores ético morales de que la dotó el asesinado Senador Jaime Guzmán, realizando un proceso de recuperación doctrinaria y de fortaleza que los condujo a ser el grupo mayoritario en nuestra política.

Con el Concejo General de la tienda gremialista, 27 y 28 de Junio, donde se elegirá a la Directiva Nacional y la Comisión política terminará el proceso de renovación de autoridades de este grupo, que ha implicado que las bases han renovado todos los cuerpos directivos a nivel nacional
*****
Chantaje contra la institucionalidad.
Resulta curiosa la forma de “chantajear” de las mal llamados organismo de Defensa de los Derechos Humanos, cuándo existe alguna posibilidad de que en el país realmente se apliquen las leyes vigentes, con lo que se permitiría llegar a la ansiada reconciliación, acusan a sus adversarios de complicidad en la búsqueda de impunidad.

El turno le tocó ahora al Presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, al que han comenzado a “denunciar” que trata de evitar la discusión de tema para “no incomodar” a sus nuevos socios de la oposición y con ello provocar la arbitrariedad de dejar sin castigo a aquellos que nos evitaron la dictadura roja y una guerra civil espantosa.

El tema es que pretenden que ninguna de las causales de extinción de responsabilidades, Articulo 93 del Código Penal, pueda ser invocada en procesos que involucren las desgraciadas situaciones que vivió el país, ni tampoco a los crímenes de guerra. Lo que inhibiría la aplicación de la Ley de Amnistía.

Nosotros, que como lo hemos declarado permanentemente fuimos partidarios del Gobierno Militar y somos defensores de la inmensa obra de reconstrucción y re-institucionalización del país, consideramos inaceptable que se pretenda aplicar leyes especiales para seguir persiguiendo a nuestra gente.
*****
Encuesta sobre paro camioneros.
Diario El Mercurio hizo una encuesta sobre las opiniones ciudadanas sobre los resultados del paro de los camioneros, los que por considerar de importancia, resumimos a continuación:

El 67,4% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con el paro de los transportistas.

Un 83,5% de los consultados opinó que los beneficios debían hacerse extensivos al resto de los gremios del rodado, como taxis, colectivos y buses.

76,1% de los encuestados afirmo que se debe rebajar el Impuesto Especifico a los automóviles.

El 74,4% de los preguntados aseguró que esta solución incentiva a otros gremios a buscar medidas similares para satisfacer sus necesidades.

Un 55,1% de los sondeados afirmó que el Gobierno actuó con debilidad.

La consulta se realizó en Santiago, incluyendo San Bernardo y Puente Alto, los resultados se ponderaron proporcionalmente y los investigadores otorgan a la muestra un nivel de confianza del 95% y le asignan un margen de error de un 5,5%

Nosotros percibimos como grave la apreciación ciudadana de que el Gobierno solo se preocupa de los problemas de quienes tienen capacidad de presionar, la que sin duda ha sido confirmada una vez más.
*****
LGE y Transantiago, los problemas aumentan.
La Ley General de Educación y la inyección de dineros al Transantiago siguen complicando las relaciones entre la ciudadanía, la oposición y el Gobierno.

Ley General de Educación: los Presidentes de la UDI y de RN comunicaron en una carta a la Presidente Bachelet que si nos se cumplen los acuerdos pactados ellos rechazarán la legislación, pues consideran que las modificaciones introducidas por el ejecutivo afectan “la confianza, la fe pública y la ética política".
A última hora Hernán Larraín, Presidente de la UDI, en un Canal de TV, confirmó haber recibido respuesta de la Presidente Bachelet, pero consideró que esta era absolutamente insuficiente, por lo que confirmó que votarían contra el proyecto.

Estudiantes universitarios y secundarios siguen la toma de establecimientos
educacionales y para mañana tienen programada una protesta contra lo dispuesto en la Ley que se tramita en el Parlamento. Los jóvenes amenazan con que el movimiento se extenderá masivamente.

Transantiago: Trabajadores del sistema capitalino de transporte de pasajeros advirtieron que el 15 días más realizarían un paro de actividades por las malas condiciones laborales que tienen y llamaron a la Presidente Bachelet a preocuparse de estos asuntos.

Los choferes, encabezados por Oscar Olivos reclaman no tener terminales decentes ni tienen lugares donde realizar sus necesidades fisiológicas, a SONDA y a la AFT, que no realizan su trabajo, se les han pagado centenares de millones de dólares.

Los trabajadores destacaron lo “solidario” que es el Gobierno “con la plata de todos los chilenos” para solucionar los problemas empresariales, contrastándolo con su falta de interés ante problemas laborales.

El dirigente recordó, ante el reciente paro de los camioneros, que solo “cuándo se le presiona, el Gobierno suelta platas".

Por otro lado, es necesario advertir, que los usuarios están cada vez más insatisfechos con el sistema, que les da un trato vejatorio, a lo que se suma la “desaparición” de los buses que se produce los fines de semana, manteniendo enormes esperas en los paraderos.

La oposición condicionó a cambios sustanciales el financiamiento al sistema, entre otros, a las frecuencias, exige auditorias, cambios efectivos de los contratos, cambios en las mallas de recorridos etc. Fundamentalmente, además, manifestaron que solo aprobarán la inyección de dinero por un año, negándose terminantemente a seguir botando en forma permanente la plata en una “mal servicio”.

*****
Si no se la puede……..
Chile necesita Gobernantes con planes claros, con visión de futuro, con políticas de estado en temas claves como los energéticos o los educacionales. La permanente improvisación de nuestras autoridades no conduce más que a enajenar el futuro, a tensionar la institucionalidad y a provocar enormes sufrimientos a nuestro pueblo.

A lo mejor será necesario insistir en el llamado, Presidente Michelle Bachelet, si el cargo le queda como poncho porqué no le hace un favor al país y se dedica a preocuparse de su familia, que aparentemente la necesita más que nuestro país, que ya está chato de sus ineptitudes.
*****
Las verdades solo si son completas sirven de algo.

Las verdades a medias son siempre mentiras completas, eso se comprueba con las declaraciones del Ministro Francisco Vidal, que refiriéndose al problema del precio del combustible dijo que los “valores los fijaban afuera”, lo que es cierto, pero la absurda carga tributaria que les es aplicada “viene de adentro”, es decir es manejada por nuestras autoridades.

No es suficiente decir “nos equivocamos”, poniendo cara de ¿y qué?, lo importante es que quienes ejercen las funciones directivas sean capaces de comprender lo que han hechos, los dolores que han causado y tengan el valor de tomar las determinaciones, realizar los cambios, que son imprescindibles para cambiar el rumbo de los sucesos. De otra manera es solo cinismo.

El “valor” de la detención del país, muy cercano a la destrucción, tiene atemorizada a la población, que por un lado es atacada por un proceso inflacionario que corroe nuestra forma de vida y por otro aterroriza a los chilenos la posibilidad, cada vez más cercana, de quedarse sin sus fuentes de trabajo. Los altos tributos terminan por matar a la vaca lechera.

El Gobierno debe reconocer ante el país, a la brevedad posible, que en los temas económicos ha cometido errores garrafales, lo que ha diluido casi completamente las ventajas comparativas del país, ha exterminado a la clase media, mantiene sobreviviendo angustiosamente a los más humildes y a liquidado a la pequeñas y medianas empresas.

Con la baja del dólar, permitida inconcientemente por el gobierno y fomentada por una forma irresponsable de frenar la inflación, nos ha transformado en meros importadores de productos asiáticos de todo tipo y en exportadores de materia prima, es decir en estos 18 años de la Concertación se han tirado por la borda los esfuerzos de 200 años y hemos involucionado a la época colonial.

La perdida de competitividad, los altos tributos, la liquidación de la PYMES, no nos auguran, a pesar de la inmensa riqueza del Estado, tiempos mejores, pues si destruir es un proceso rápido y que algunos hacen de manera muy expedita, la reconstrucción es de muchas dificultades, lenta en el tiempo y generalmente conlleva altos costos para los pueblos.

Para luego es tarde, el oficialismo no puede seguir haciéndose el leso de las situaciones que ha creado con su falta de capacidad y miopía, por lo que debe ponerse en movimiento rápidamente para que el país recupere la senda del crecimiento acelerado, en caso contrario nos quedan pocas dudas de que estamos “fabricando” una situación social dificultosísima.

No somos soñadores, no nos hacemos muchas ilusiones, pero apelando a ese “cariño” que tanto han pregonado y a esa majaderamente prometida “defensa” del pueblo, reevalúen las agendas presidenciales y comiencen a preocuparse de los asuntos que agobian a la población, que son los “temas de verdad”, esos mismos que anunciaron que solucionarían.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.