lunes, 3 de marzo de 2008

Danger...Peligro...

El “paquetito” de la presidente.


El “paquete” de medidas de Bachelet es pequeño y tardía, aunque debemos reconocer que están en el camino correcto. No son suficientes, pero por primera vez, aunque sea por mezquinos fines electorales, desde La Moneda se anuncian medidas que pueden tener algún efecto reactivador del país.

La rebaja del abusivo impuesto a los combustibles, aunque sea solo temporal, era un clamor de todas las actividades productivas y de los automovilistas, pero el Ministro de Hacienda simplemente no escuchaba a nuestro pueblo. La rebaja es modesta, incidirá en unos $50 por litro, pero es un paso en el que le doblaron la mano a Velasco.

Interesante nos parece el incentivo a la adquisición de vehículos ecológicos o de tecnologías hibridas, a los que se les devolvería el valor completo del permiso de circulación los dos o cuatro primeros años de vida del carruaje lo que sin duda alguna aumentará más aún el parque automotriz.

También es atractivo el aporte de 5 millones de dólares, aunque claramente insuficiente, al fondo de CORFO destinado a los estudios y desarrollo de bio-combustibles, que algún día podrían darnos independencia energética. Nos parece extraño, esos sí, la necesidad de tantos estudios con sistemas vigentes en todo el planeta,

Para las empresas, en especial para las pequeñas y medianas, el adelantamiento de la eliminación del impuesto de timbres y estampillas, es una buena noticia, que en conjunto con la rebaja de los combustibles proporcionará un pequeño desahogo a un sector que se encuentra asfixiado.

La “focalización” de las exenciones tributarias a la construcción evidentemente modificarán al alza los precios de las viviendas lo que podría traer una peligrosa contracción a este sector, que es vital para la economía, pues mueve todos los otros fragmentos del sistema.

Nosotros, claro está, esperábamos medidas más audaces y que atacaran a fondo los peligrosos indicios de estancamiento económico, evidenciado por el modesto crecimiento, el preocupante resurgimiento de la inflación y los alarmantes índices de desempleo nacional.

Claro que nos han faltado medidas que eviten que el dólar siga cayendo, con lo que se abarata las importaciones liquidando a la poca empresa productiva nacional que va quedando. Esperábamos, por moral, que un estado rico rebajara el IVA, impuesto regresivo que se lleva el 19% de los ingresos de los mas pobres.

Nos gustaría tener el optimismo que mostraron la Presidente Michelle Bachelet y el Ministro Andrés Velasco al anunciar estos proyectos, casi todo tiene que ser visto por el Congreso, pero, lamentablemente pensamos que la autoridad ha estado demasiado tiempo inactiva como para que un par de medidas solucionen el desastre.

Cerramos esta nota con la esperanza de que el descanso haya permitido a la gobernante cambiar los énfasis de su agenda, dejando de lado los temas políticos que solo nos dividen, para volcar sus esfuerzos en los temas de las imperiosas necesidades de la gente, que sigue sufriendo las inequidades concertacionistas.


Continente en peligro.....



Los documentos dados a la publicidad por el Gobierno de Colombia, en conferencia del jefe de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, solo vienen a confirmar las antiguas sospechas del verdadero maridaje existente entre Hugo Chávez Frías, actual Presidente de Venezuela, y las Fuerzas Armadas Rebeldes de Colombia, FARC.

La documentación, básicamente sacada de las computadoras requisadas a los terroristas, demuestra que mientras Chávez estuvo preso por “golpista”, el año 1992 recibió generoso financiamiento de las FARC, que considerando el cambio ascendería a unos 50 mil dólares norteamericanos.

Ahora que Chávez detenta el poder en Venezuela y que este es un país rico por los precios del petróleo, el tirano ha cooperado con varios centenares de millones de dólares como financiamiento directo a los irregulares, además, de los costos de la propaganda bolivariana con que se pretende penetrar América.

No creemos que sea importante seguir mostrando los nexos entre el castro-chavo comunismo y los grupos terroristas e insurgentes, son una misma familia, la que solo adopta disfraces diferentes para llegar a públicos distintos, conservando, eso sí los afanes de poder totalitario.

Que nuestros pueblos no entiendan esta realidad, que les es cuidadosamente ocultada por los actuales gobernantes, en concomitancia con la prensa burguesa, nos puede asegurar la casi seguridad de que nuestras libertades están en serio riesgo de ser aherrojadas por los rojos.

Chávez, Correa, Morales, Vázquez y Ortega son, junto con los Castro, los representantes de la ortodoxia roja acostumbrada a buscar el poder por la vía insurreccional y utilizando el terrorismo.

Lula da Silva, Bachelet y Fernández son los agentes neo rojos, que, aunque se disfrazan de demócratas, las odiosidades, resentimientos y totalitarismo se les nota en cada movimiento que hacen.

Aunque a la mona de las FARC la vistan de dama democrática, con el apoyo de los marxistas embozados o los desembozados, seguirá siendo una mona que trata de imponer su opresión al pueblo.

El continente está en peligro, el avance de los termo-céfalos ya ha conquistado muchas naciones, si nos quedamos dormidos podemos despertar con nuestras libertades coartadas por una minoría osada.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.