viernes, 7 de octubre de 2011

Breve compendio informativo...

Vergonzosa imagen, 4 Diputados del PPD, 1 radical y 2 comunistas, cuelgan pancarta del

Congreso tratando de aprovechar políticamente la crisis estudiantil provocada por sus Gobiernos.


El Presidente Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, promulgó la Ley

que extiende el permiso de posnatal a 6 meses en beneficio de todas las madres trabajadoras.


Hoy comienza el fraudulento plebiscito al que llaman el Colegio de Profesores y los estudiantes

con el que se pretende estatizar la educación.


Santiago: un campo de batalla.

La irresponsabilidad que demuestran los dirigentes estudiantiles, comandados por Camila Vallejo, y del Colegio de profesores, encabezado por Jaime Gajardo, parece no tener límites, ayer, pasando por sobre la autorización de la Autoridad, trataron de iniciar una marcha en Plaza Italia a sabiendas que esta sería impedida por Carabineros, provocando incidentes de proporciones que se extendieron a otros lugares de la capital.



Luego de demostrar su incapacidad para dirigir seriamente el movimiento estudiantil, con el que todos los chilenos coincidimos en la necesidad de mejorar la calidad de la educación, los cabecillas de esta fallida manifestación se dirigieron a la sede de la CUT, otro apéndice de los partidos de extrema izquierda, para hablar con la prensa y quejarse contra la “represión” desatada contra ellos por la policía.



Lo que a nosotros nos resulta increíble es que los estudiantes estén asociados en esta cruzada con quienes como el Presidente del gremio de los docentes, Jaime Gajardo, que, con la defensa de la inamovilidad de los profesores y del estatuto docente de Ricardo Lagos, es uno de los principales responsables de los malos índices de calidad que exhibe el sistema de enseñanza pública de en nuestro país.



Hasta jocoso, y también vergonzoso, nos pareció que un grupo de Diputados del PPD, los “honorables” Rodrigo González, Cristina Girardi, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, más el radical Alberto Robles, que Gobernaron durante 20 años, se hayan asociado con los Parlamentarios comunistas, Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, hayan colgado del Congreso una pancarta de apoyo al movimiento estudiantil.



A nuestro entender lo que están buscando los directivos de la confederación estudiantil y el máximo dirigente de los maestros es causar víctimas fatales, para luego, con esa experticia que ha demostrado siempre el partido comunista en todo el mundo, poder explotar los cadáveres en beneficio de sus minoritarios afanes por imponer la anarquía y con ella llegar dictadura del proletariado con que sueñan sus mentes retrógradas.



El resultado quedó a la vista de todos, los encapuchados se tomaron las calles, saquearon y destruyeron todo lo que encontraron a su paso, levantaron barricadas, atacaron a Carabineros y a la prensa, dejando el centro de la capital destruido, 30 heridos, 25 de ellos carabineros, y 132 detenidos, que, con las leyes dictadas por los Gobiernos de la concertación pronto quedarán libres y estarán listos para seguir destruyendo el país.



La violencia siguió al anochecer.

En varios puntos de la ciudad se registraron anoche barricadas, especialmente en las cercanías del liceo Darío Salas, situado en avenida España, al intervenir Carabineros los estudiantes se replegaban al recinto educacional y desde donde apedreaban al personal policial.



En Avenida Grecia, en las cercanías de Salvador y en Peñalolén, también se registraron barricadas. Pero lo más grave sucedió en Villa Francia, en la Comuna de Estación Central, donde encapuchados lanzaron varias decenas de bombas molotov contra la policía en una violenta manifestación.



En provincias también se desataron los incidentes, en Talca, grupos de encapuchados interrumpieron el tránsito en la vía hacia San Clemente, y fueron repelidos por Carabineros. En Temuco, las calles Montt con Pudeto fueron escenario de barricadas levantadas por manifestantes.



Piñera promulgó Ley que extiende el Posnatal a 6 meses.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y Ministros, Parlamentarios, Autoridades locales, además, rodeado por centenares de beneficiarias, en un acto realizado en la Comuna de La Florida, promulgó ayer la Ley que extiende el permiso de posnatal de 3 a 6 meses, proyecto que fue enviado en marzo al Parlamento y aprobado recientemente por ambas Cámaras del Congreso.



En la oportunidad el Mandatario expresó su enorme satisfacción por la concreción de este anhelado beneficio social, que da cumplimiento a uno de los más emblemáticos compromisos de su campaña presidencial. “Hoy día es un día histórico, porque desde hacía más de 40 años que en nuestro país no se mejoraban las condiciones del posnatal. Y hoy día lo estamos haciendo en muchos sentidos”.



Piñera sostuvo que “más de dos y medio millones de mujeres en edad fértil y que trabajan, saben que a partir de hoy la sociedad las va a premiar, reconocer, valorar y las va a ayudar en ese maravilloso desafío de dar vida, de ver al niño crecer, criarlo, educarlo para que sea un niño feliz y para que sea un buen chileno o una buena chilena”, remarcando que “hemos también incorporado con beneficios adicionales a los hijos prematuros, a los partos múltiples y a los hijos adoptados”.



El Mandatario explicó que “son 6 meses que van a permitir al niño tener lo más importante que necesita: la cercanía de su madre, la ternura, el amor, el cariño, el amamantamiento, el cuidado, y también la cercanía del padre”, precisando que “no solamente esto beneficia a los niños, que van a tener una salud mejor en lo físico, lo emocional o lo intelectual, también beneficia a las madres y los padres, que van a poder disfrutar en plenitud a sus niños durante sus primeros 6 meses de vida”.



El Primer Mandatario agradeció a los Parlamentarios de todos los sectores “que se la jugaron por lograr un acuerdo”, porque más allá de las legítimas diferencias, supieron poner por delante el interés de la familia, de las madres, de los niños y encontrar un buen acuerdo. Y por eso las madres y los niños de Chile, le agradecen a nuestros parlamentarios lo que hicieron por aprobar y mejorar este proyecto de ley”.



Propuesta de modificación de planes de Isapres.

Un grupo especializado trabajó durante 76 días en el informe, que contempla, entre otros puntos, la creación de un Plan Garantizado de Salud (PGS) obligatorio, igual para todos los beneficiarios del sistema de salud privado, una vez que se llegó a acuerdo, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó las propuestas al Presidente Piñera para su evaluación.



Refuerzan del Escuadrón Centauro de Carabineros.

Ayer el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, encabezó la ceremonia en que se anunció el reforzamiento del Escuadrón Centauro de Carabineros.



Esta unidad policial nació por medio de una iniciativa conjunta entre el Gobierno y Carabineros de Chile, para instalar una nueva modalidad en la lucha contra la delincuencia, ya que se le asignó la misión de realizar servicios policiales extraordinarios en apoyo al Plan Cuadrante de las unidades operativas de la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros.



El Jefe de Gabinete destacó los buenos resultados logrados por el Escuadrón Centauro desde su creación, principal razón por la cual su número de efectivos aumentará en más del doble, llegando casi a los 500 miembros. “Sinceramente creo que no es posible encontrar en la historia de nuestro país un prestigio ganado tan fundadamente y en un plazo tan breve como ha ocurrido con el Escuadrón Centauro”, aseguró.



El Secretario de Estado les deseo suerte a los nuevos efectivos policiales que se sumarán a las tareas del Escuadrón Centauro, y los llamó a “que recorran las calles de nuestra capital con éxito, siempre teniendo presente que en ustedes está la esperanza de la gente especialmente más humilde, ustedes tienen que darles a ellos la tranquilidad que merecen para poder sacar sus hijos y sus familias adelante”.



Vocero: sectores extremos se han apoderado del movimiento estudiantil.

Andrés Chadwick, Ministro sostuvo, en la Cuarta Región de Coquimbo, donde se encuentra difundiendo el Presupuesto 2012, que “Lamentablemente, en el movimiento estudiantil están primando o se han apoderado de él los sectores más extremos”, asegurando que “Aquí no hubo intención de marchar, hubo una intención directa de generar actos de violencia, desde el inicio, desde las primeras horas de la mañana”.



El Secretario de Estado lamentó también que los estudiantes y los profesores hayan tomado posturas extremas en la mesa de diálogo, que la hicieron fracasar, considerando que el Gobierno hizo proposiciones “que no se ha hecho nunca antes en la historia de Chile: por primera vez el Estado garantiza gratuidad en la educación superior al 40% de las familias más vulnerables. Eso no existe hoy día y no ha existido nunca. Y entre el 40% y el 60% de las familias más vulnerables y de los sectores medios, una combinación de becas y de crédito”, a una tasa de 2%, lo que aliviana la carga de la clase media.



Triunfo Judicial de HidroAysen.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt desechó los siete recursos de protección que habían presentado diversas organizaciones sociales en contra del proyecto HidroAysén, sosteniendo que “No existiendo ilegalidad ni arbitrariedad alguna de parte de la Comisión Evaluadora”, desestimando las acciones de los opositores a la construcción de la represa.



Las organizaciones opositoras a la construcción de esta megacentral eléctrica anunciaron, de acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, que recurrirán a la Corte Suprema en su intento por seguir impidiendo la realización de este proyecto, al que dicen le faltas estudios y amenaza la existencia del huemul y provoca impactos ambientales inmensos.



Es importante recordar que estos recursos de protección fueron presentados ante los Tribunales en Coyhaique, donde la Corte de la zona se inhabilitó, optando por enviar los antecedentes al Tribunal de alzada puertomontino, donde las siete reclamaciones fueron acumuladas en un solo proceso, en el que se falló ayer a favor de HidroAysen.



Compensaciones por corte post terremoto.

Fuera de multas que alcanzan casi a los 10 millones de dólares, las empresas distribuidoras deberán compensar a los clientes del Sistema Interconectado Central, que quedaron sin suministro después del terremoto, en un valor aproximado a los $150 por hora de energía no suministrada.



Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles, dijo que las compensaciones deberán ser entregadas por las compañías sancionadas a contar de 10 días hábiles, dependiendo del período de facturación de cada empresa.



Hoy comienza el fraudulento “plebiscito” de Gajardo.

Hoy y mañana se llevará a cabo el fraudulento plebiscito de Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, en el que con preguntas tipo eslogan se pretende estatizar la educación, terminar con la libertad de enseñanza y doblarle la mano a la institucionalidad con un una consulta mula.



Nadie en Chile se opone a que el Estado cumpla con su obligación de dar una educación de calidad y gratuita como alternativa a otros sistemas, tampoco creemos que haya mucha gente que defienda a fardo cerrado la educación municipal de escasa categoría, pero hay Municipalidades con colegios de excelencia.



Los otros problemas, el lucro y los plebiscitos vinculantes, creemos que son preguntas que van de contrabando, la primera para lograr el apoyo de los estatistas y la segunda como inició de un peligroso sistema antidemocrático, similar al instalado por Chávez en Venezuela. Con el que se pretende desmoronar la institucionalidad vigente.



Hoy la “Roja” salta a la cancha en Buenos Aires.

Hoy todos los chilenos nos ponemos la camiseta de nuestro seleccionado nacional de fútbol e hinchamos para que los nuestros hagan una buena presentación frente al seleccionado argentino, en partido con que se inician las clasificatorias sudamericanas para el mundial de la especialidad a jugarse en Brasil el 2014.



A la distancia deseamos a los dirigidos por Claudio Borghi el mayor de los éxitos en este enfrentamiento con la “Albiceleste” y esperamos, que desafiando a la historia, logren ese triunfo que el país tanto necesita para pasar las amarguras que estamos viviendo atacados por la delincuencia y un terrorismo disfrazado en la causa estudiantil.



México: confirman detención de policías.

Las Autoridades del Gobierno Estatal de Nuevo León, en México, confirmaron que han detenido a cinco policías Municipales que permitieron que el grupo criminal de los Zetas “aloje” a dos secuestrados dentro de una dependencia policial, las primeras investigaciones, los policías del Municipio de Juárez, vecino a la ciudad de Monterrey, aceptaron que los criminales mantuvieran a dos personas secuestradas en las celdas de la dependencia policial durante alrededor de siete días.



México: detienen a estadounidenses que transportaban droga.

Dos estadounidenses, Eric Michael Kubek y Rhonda Marie Glick, fueron detenidos por autoridades mexicanas con un cargamento de más de dos toneladas de mariguana, los sujetos sufrieron un accidente y la Policía descubrió 962 paquetes con la droga ocultos en el techo de la casa rodante que remolcaban.



Adelantarán lanzamiento de biografía autorizada de Steve Jobs.

La editorial Simon & Schuster anunció ayer que el 24 de octubre se lanzará la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, Director del Instituto Aspen y ex editor Jefe de la revista Time, y que está basada en 40 entrevistas hechas a Jobs y conversaciones con amigos y familiares.



Pakistán: médico que ayudó a capturar a Bin Laden es acusado de traición a la patria.

Una comisión del Gobierno en Pakistán, que está investigando la redada estadounidense en la que murió Osama bin Laden, asegura que un médico acusado de ayudar a la CIA debe ser juzgado por traición, se le imputa dirigir un programa de vacunación falso en la ciudad de Abbottabad con el fin de obtener muestras de ADN para que los estadounidenses pudieran confirmar la presencia del líder de al-Qaeda.



México: endurecen penas a militares vinculados al narcotráfico.

Los militares mexicanos que resulten involucrados en narcotráfico podrían recibir penas de hasta 60 años de cárcel, luego de una reforma al Código de Justicia Militar, aprobada mayoritariamente ayer, que establece la figura delictual de “traición a las fuerzas armadas”.



Interrogan por fraude a tres ex Gobernadores nigerianos.

Tres ex Gobernadores Regionales de los Estados de Ogun, Oyo y Nasarawa, en Nigeria, están siendo interrogados por presunto delitos de malversación de fondos, son acusados por fraudes que alcanzan a los 600 millones de dólares. La Comisión de Delitos Financieros y Económicos les imputa abuso de contratos de estado y desviación de fondos del Gobierno para su uso personal.



Militares sirios traspasan la frontera con Líbano.

Informaciones provenientes del este de Líbano indican que militares sirios cruzaron la frontera y mataron a un agricultor sirio que vivía en territorio libanés, según un diario libanés el incidente tuvo lugar en el área de Saaba, en la Región oriental de Baalbek, hace solo un par de días tanques sirios penetraron en otra zona del este del Líbano aumentando los temores de que el conflicto en Siria pueda extenderse al Líbano.



Parece estarse transformando en habitual que soldados sirios irrumpan en territorio libanés donde miles de sirios están refugiados para huir de la represión del régimen del Presidente, Bachar al Asad, contra las protestas que se iniciaron en marzo y que a la fecha han dejado más de dos mil personas muertas y miles de heridos y prisioneros.



Gadafi llama a libios a manifestarse contra el régimen interino.

El Coronel Muamar Gadafi, derrocado dictador de Libia, instó nuevamente a sus seguidores a que salgan a las calles y se manifiesten contra la nueva administración interina, en un mensaje difundido por la televisión siria Al Ra, el ex Dictador dijo “Manifestaos pacíficamente ante el mundo. Sed valientes, vengaos de ellos y salid a las calles”.



Exigen a partidos paquistaníes cortar lazos con criminales.

La Corte Suprema de Pakistán advirtió a los partidos políticos del país que deberían cortar sus lazos con las bandas criminales en Karachi, a los que se responsabiliza de más de mil muertes este año, el Tribunal sostuvo que las bandas de drogas y extorsión han infligido una brutalidad inimaginable y estaban amenazando en hundir a la ciudad en el caos.



Iftikhar Mohammad Chaudry, Principal Magistrado de la Corte Suprema, advirtió que el Gobierno necesitaba adoptar medidas duras para poner fin a la violencia, señalando que los criminales se habían infiltrado en partidos políticos y estaban logrando apoyo financiero y político de ellos.



Miles de árabes israelíes se manifiestan contra el Gobierno.

Miles de árabes israelíes se manifestaron en el sureste de Israel en contra de los planes del gobierno de trasladarles, luego que el mes pasado las Autoridades aprobaron un plan para desalojar 36 comunidades árabe israelíes que Israel no reconoce.



Tel Aviv afirma que la tierra, cerca de Beersheba, pertenece al Estado, y además quiere mejorar las condiciones de vida de los beduinos trasladándolos a otro lugar. Los manifestantes acusan al Gobierno de querer arrancarles de sus casas para construir otras para judíos.



Panetta exige inmunidad para soldados estadounidenses en Irak.

El Secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, dijo que su país necesita inmunidad legal para los soldados estadounidenses que permanezcan en Iraq después de que finalice este año, luego que líderes iraquíes acordaron recientemente solicitar a Estados Unidos que mantuviese una fuerza de entrenamiento en el país iraquí más allá de 2011, cuando todos sus soldados tienen previsto volver a sus hogares.



Obama: crisis europea puede afectar a Estados Unidos.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que la crisis que actualmente afecta a los países de la eurozona podría tener repercusiones en Estados Unidos, añadiendo que la economía de Estados Unidos se ha debilitado desde comienzos de año y que se necesita un impulso para evitar que vuelva a caer en una recesión


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.