lunes, 6 de septiembre de 2010

Informaciones del fin de semana...




Fuerza de Mineros....

El campamento esperanza, que se levantó por parte de los familiares de los mineros atrapados en la mina San José, se llenó de emociones con la primera conversación sostenida por las familias “viendo” a sus seres queridos enterrados a 700 metros de profundidad.



Los parientes fueron acompañados por el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien izó una bandera en un cerro y con megáfono en mano mencionó el nombre de cada uno de los obreros, que hace dos semanas fueron contactados por los equipos de rescate.



Un concierto de bocinazos sonaron con inusual fuerza a las 14 horas de ayer al recordase el primer mes del derrumbe que dejó en un de cautiverio forzado a los 33 mineros, 32 chilenos y un boliviano, en el que han mostrado el temple y valor de nuestro pueblo.



El Ministro de Minería, Laurence Golborne dijo ayer que se conmemora un mes "de que estos 33 valientes hombres" quedaron aislados. "Es un momento de emoción, de recogimiento, no de celebración, de esperanza de que logremos en el menor tiempo posible traerlos a la superficie y devolverlos a sus familias y poder terminar esta labor de rescate".



Nos duele a todos como familia y a lo mejor ellos también están con su dolor abajo, pero vamos a salir adelante, porque no vamos a flaquear", dilo la hermana de Víctor Segovia, uno de los atrapados en el pique minero al ser entrevistada por una radioemisora.



Paro de la CONFUSAM

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, se plegará “solidariamente” al paro llamado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, para el miércoles próximo, celebrando ese día lo que consideran además de celebrar el Día Negro de la atención primaria, anunciando, además que realizarán un paro nacional lo días 29 y 30 de septiembre.



El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, condenó ayer el llamado a nuevas movilizaciones realizado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, los que calificó como "irresponsables”, advirtiendo que "no estoy seguro que este tema, de las pasantías, sea el todo por el cual ellos quieren ir a una huelga".



Coincidimos con Mañalich en calificar de irresponsables las paralizaciones anunciadas por la CONFUSAM, y creemos, casi sin lugar a equivocarnos, que estas movilizaciones y paralizaciones tienen un trasfondo político más que sindical, sintiendo que a la dirigencia poco les importan los problemas que ocasionan a los más desprotegidos de nuestra sociedad.



Consideramos que las presiones que está recibiendo el Gobierno por parte de los sindicatos manejados por la concertación y los comunistas demuestran un egoísmo inaceptable, pues no consideran que la prioridad Gubernamental debe estar enfocada a solucionar las carencias dejadas en millones de chilenos por el terremoto de febrero.



Asesinato de Jaime Guzmán.

Positivo nos parece el compromiso Gubernamental, y la exigencia de la UDI, de realizar todos los esfuerzos que sea necesarios para que los asesinos del Senador Jaime Guzmán sean sancionados y cumplan sus condenas en nuestro país.



Creemos que altos personeros de la concertación, como el ex Ministro Belisario Velasco, los Diputados Burgos y Schilling, encargados de la seguridad en esa época, y el Diputado Teillier, jefe del aparato militar del partido comunista en la época, deben aclarar sus actuaciones.



En ese sentido, destacó el Senador Víctor Pérez, UDI, que la oposición tiene una parte importante de la verdad "que por casi 20 años han callado", por lo que "el apoyo que hoy manifiestan en esta causa es insuficiente", pues le parece claramente acreditado que conoció los pasos del FPMR.



Concluyendo Pérez afirmando que "Lo que estamos pidiendo es justicia respecto al asesinato de un senador de la República que aportó al desarrollo democrático del país y que hasta ahora no ha sido completamente aclarado por intereses políticos de algunos sectores de izquierda".



El Magistrado que instancia el proceso, el Ministro en Visita Mario Carroza, se construirá hoy en la mañana, a las 08,30 horas, en el canal de televisión Chilevisión, donde, solicitará una copia de la grabación integra de la entrevista a Hernández Norambuena e interrogará a los periodistas Luis Narváez y Pedro Azocar, que hicieron la entrevista.



Las declaraciones de Patricio Aylwin, del Diputado Jorge Burgos y las del partido comunista nos parecen “revaladizas” y un intento por ocultar sus responsabilidades, sonandonos tan cinicas como las de algunos políticos de derecha que abjuran del Gobierno de las Fuerzas Armadas sosteniendo que no sabían lo que pasaba.



Día del Patrimonio

Miles de personas se congregaron en La Moneda, la Intendencia de Santiago, el Cuartel General de Bomberos, la Esmeralda, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Museo Naval, el Museo Histórico de Carabineros, u otra de los centenares de actividades destinadas a que los chilenos conozcamos el inmenso patrimonio que albergan.



Terrorismo y los Mapuches.

Nadie puede discutir que los actos de incendiar un fundo o maquinarias, o el ataque a buses es una acto terrorista, sobre todo si estos ataques buscan obligar al Estado a entregarles tierras o a los agricultores a vender sus propiedades para que sean entregadas a esa etnia.



Tampoco nadie puede negar que son una ínfima minoría entre el pueblo Mapuche, que no tienen la representación de esa parte de nuestra ciudadanía, o hacerse el leso sobre el copioso financiamiento que reciben los dirigentes de estos grupos para desestabilizar al país.



Nos parece grave que hayan cumplido 58 días en huelga de hambre, que por cierto están realizando por voluntad propia, aunque debemos advertir que para el Estado de Chile será desastroso ceder al chantaje que ele están realizando y modificar las Leyes que afectan a todos los ciudadanos que tengan conductas de este tipo.



Creemos que la Autoridad debe tomar las medidas pertinentes para cuidar la vida de los huelguistas, obligándoles, si fuera necesario a hidratarse y alimentarse como obligación del Estado de preservar la salud de estos ciudadanos, lo que ciertamente está autorizado legalmente como una intervención humanitaria.



Tolerancia Cero.

Nos pareció una burla a los chilenos que llevaran al Diputado Lautaro Carmona a tolerancia cero de Chilevisión para comentar las declaraciones del terrorista y asesino confeso del FPMR Mauricio Hernández Norambuena, que presentó una imagen angelical del partido comunista.



El invitado lógico era el Presidente de esa colectividad política, el Diputado Guillermo Teillier, en la época del crimen era el encargado del aparato militar del partido de la hoz y el martillo y responsable de la internación de armas por Carrizal bajo a mediado de 1986.



Los antecedentes entregados por Hernández Norambuena, que algunas han calificado como “nuevos” se encuentran profusamente detallados en el libro Guzmán, quién, cómo, porqué del Autor Manuel Salazar, publicado por la editorial Bat el año 1994 y en toda la literatura ligada al PC.



5 de septiembre de 1938

El mes de septiembre ha sido testigo de hechos importantes en nuestro país, el 5 de septiembre de 1938, en medio de un fracasado intento de golpe de estado realizado por el partido nacional socialista de Chile, se produjo una brutal masacre de 63 jóvenes nacistas, que a pesar de rendidos, fueron acribillados por “ordenes superiores”.



Este episodio, que implicó el fin del movimiento nacista en Chile, tuvo implicancias muy impensadas, pues, tanto el ibañismo como el movimiento naci apoyaron la candidatura de frente popular, el radical Pedro Aguirre Cerda, con lo que este derrotó al postulante de la derecha Gustavo Ross Santa María.



¿Qui Bono?, por Hermógenes Pérez de Arce.

Tengo un amigo que frente a cualquier iniciativa de ley (y también de otras de nivel gubernativo) pregunta: ¿qui bono?, es decir, ¿quién gana con eso?



Porque el interés general es una entidad de la cual pocos o nadie se preocupa, pero los intereses particulares sí preocupan y movilizan a los que buscan una ganancia personal.



En días pasados se aprobó en la Cámara un proyecto que obliga a las radioemisoras a transmitir un 20 por ciento de música chilena. ¿Qui Bono?, ¿quién gana con eso? Por supuesto, los autores e intérpretes de música chilena a quienes las radios deben pagar derechos de autor.



Yo he escrito trece libros, algunos de los cuales estimo que se leen menos de lo que yo habría deseado. Entonces me encantaría que se dictara una ley que dijera que por cada cinco libros vendidos en una librería, uno debería ser de Hermógenes Pérez de Arce. Yo ganaría mucho dinero y tendría un gran incentivo para escribir más libros, aunque fueran peores que los anteriores y menos gente quisiera leerlos, porque habría aparecido un mercado cautivo para garantizar la venta de ellos.



En Chile cada ciudadano quiere tener su propio monopolito. Rara vez las asociaciones gremiales se preocupan de otra cosa que de impedir la competencia, para preservar los ingresos de sus asociados. Los médicos se han destacado en eso, porque han conseguido prohibir la venta de fármacos sin receta médica en la mayor medida posible. Y también consiguieron que los instructivos sobre los medicamentos que venían dentro de los envases fueran suprimidos, para que la gente no pudiera informarse sobre ellos. Los dirigentes de los médicos dijeron que eso lo hacían para proteger la salud de la población y evitar que se automedique, y de ninguna manera para obligar a la gente a ir a sus consultas en busca de una receta, pagando cuarenta o más miles de pesos. Pero si hubiera sido tanta su preocupación por la salud de la gente no habrían pedido que se suprimiera los folletos con descripción y advertencias en los envases de los remedios, pues sirven para proteger la salud de las personas.



Los abogados hacen lo mismo, impidiendo que una serie de diligencias que cualquier persona podría hacer en tribunales o notarías sea realizada sin el patrocinio de un abogado. Los periodistas han creado una serie de trabas para que la gente pueda escribir en los diarios o actuar en las radios. Todas esas restricciones aumentan los ingresos de los respectivos profesionales, médicos, abogados y periodistas, porque crean mercados cautivos, gente obligada a recurrir a ellos, pagándoles por algo que podrían hacer o conseguir por sí mismas. Pero los que obtienen las restricciones monopólicas nunca confiesan que lo hacen para aumentar sus ingresos, sino que dicen hacerlo para proteger a la gente.



Bueno, ahora los músicos e intérpretes chilenos quieren protogernos de oír música extranjera. No es que quieran ganar más, no, por supuesto. Lo hacen por patriotismo, para que la música chilena se interprete y oiga más, aunque sea a la fuerza, ya que de otra manera la gente no querría escucharla.



Nuestro país está estructurado sobre la base de numerosas prohibiciones que benefician a grupos en perjuicio del interés general, que tiene pocos defensores, pues está muy diluído entre mucha gente, mientras los intereses particulares que terminan imponiéndose están concentrados y representan subidas ganancias para pocas personas, que, no oibstante, dicen hablar y actuar en nombre de algún noble principio ("defendamos la música chilena") pero que en el hecho están lucrando gracias a una restricción de la libertad de elegir de todos los demás.



Solicitada:

La Corporación 11 de septiembre invita a un vino de honor, acompañado de una empanada chilena, conmemorar el 11 de septiembre de 1973, pecha en que se puso fin a los mil días negros de Allende y se comenzó la reconstrucción del país arrasado por la unidad popular.


El acto patriótico de conmemoración se llevará a efecto el 11 a las 11 de la mañana en Alameda 1452, Metro estación la Moneda, Club de Oficiales en Retiro de las FFAA., donde se recordará la fecha y se insistirá en la liberación de nuestros presos políticos.


Pueden asistir a este acto todos chilenos, de cualesquier clase social, o segmento socioeconómico, personal en retiro de la FFAA, de todas las graduaciones y de todos los escalafones, pues los chilenos agradecidos serán bienvenidos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.