martes, 27 de marzo de 2012

Rápida mirada a las noticias....

Encapuchados quemaron ayer al medio día
un  bus del Transantiago en medio de
disturbios en las puertas  del ex Pedagógico.

 Con masiva manifestación recibieron los
''patagones'' a los dirigentes del Movimiento Social
por Aysen en la la Plaza de Armas de Coyhaique.
El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado
 aseguró que el proyecto de ley para crear zona
 franca en Aysén estará listo en 30 días.
FUERZA “CHUNCHOS” QUE SE PUEDE...
Aunque no somos vuestros seguidores, como
chilenos estamos con ustedes.
El exiliado tibetano Janphel Yeshi, de 27 años,
 sufrió graves quemaduras al prenderse fuego en
protesta contra la inminente visita la India del
 Presidenete chino  Hu Jintao.
Strauss-Kahn, ex Director del FMI, lo sigue pasando
mal, ayer fue formalizado en la ciudad de Lille,
norte de Francia, por conexión con una pandilla
de proxenetas.
El Papa Benedicto XVI, en una multitidinaria
misa en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba,
llamo a los cubanos a construir una sociedad abierta
 ''más digna del hombre''.



Violencia irracional desatada.
Sin duda alguna la quema de un bus del Transantiago, sucedida ayer al medio día de ayer en las cercanías del ex Pedagógico, demuestra que hay agrupaciones políticas que están encausando actitudes de molestia, básicamente por lo que ellos mismos no hicieron en 20 años, a actos de violencia demencial que están destruyendo el país y atemorizando a la población.



Las declaraciones que hizo el conductor se bus del recorrido 104 Providencia-Puente Alto, Juan Bravo, de 60 años de edad, clarifican que quedó en estado de shock, muy asustado, luego de ser conminado, amenazado por una escopeta recortada y sables, y bajo una lluvia de insultos a bajarse del vehículo, que de inmediato procedieron a incendiar luego de rociarlo con combustible que portaban en un bidón.



El execrable acto terrorista de ayer se puede considerar como la “previa” del Día del Joven Combatiente, al que muchos chilenos hemos calificado como el día del Joven Delincuente por los desmanes, saqueos y la estela de destrucción que queda todos los años el 29 de marzo, fecha en la que recuerdan la muerte de los hermanos  Rafael y Eduardo Vergara Toledo acaecida el año 1985 en enfrentamiento con Carabineros.



Creemos que es hora de que el Gobierno de Sebastián Piñera se ponga los pantalones, y por cierto que la clase política le apoye, rechazando las actuaciones de estos desquiciados, y proceda con todo el peso de la Ley contra quienes encapuchados atacan cobardemente a la gente de trabajo, producen sensación de inseguridad y destruyen todo lo que encuentran a su paso, consideramos que el Gobierno y la Justicia tienen la palabra.



Estamos ciertos que esta no es hora de actuares descontrolados,  de ambigüedades ni de reacciones dubitativas, es el momento de apoyar a nuestros Carabineros, que enfrentan los cobardes ataques,  a los que se impide defenderse, y  de frenar a estas pandillas de delincuentes que, aprovechándose de reclamos  que podrían ser legítimos, están atacando a la institucionalidad nacional y aterrorizando al pueblo de Chile.



Gira Presidencial.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó desde Corea, donde participa en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, una telepresencia en la que participó el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.



El Mandatario chileno, Sebastián Piñera, participó en la Ceremonia de Bienvenida Oficial y recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la II Cumbre de Seguridad Nuclear, segunda versión de la realizada en Washington en 2010, cita que reúne a líderes de 53 Estados y cuatro organizaciones internacionales y que constituye una extensa plataforma de cooperación global comprometida a perseguir el objetivo de “paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares”.



El objetivo de este encuentro es sentar los principios de la seguridad nuclear, con un fuerte compromiso internacional para prevenir el terrorismo. Los planes de acción serán amplios y concretos al incluir los esfuerzos para eliminar o minimizar los materiales nucleares peligrosos, bloquear el comercio ilícito de materiales nucleares, mejorar la universalidad de los tratados de seguridad nuclear y de apoyo a las actividades de las organizaciones internacionales de regulación nuclear o redes multilaterales tales como Naciones Unidas, OIEA, INTERPOL y la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear.



Piñera sostuvo también una reunión bilateral con el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, paticipando, además en el almuerzo de clausura del Seminario Empresarial Chile-Corea, que tuvo como temas principales el TLC entre ambos países; el desarrollo y cooperación en innovación tecnológica; y oportunidades de negocio en los sectores de energía y minería en Chile.



En la ocasión, el Mandatario destacó la relación comercial entre ambos países: “Corea y Chile no solamente han logrado multiplicar por cuatro su comercio en los últimos 7 años, sino que el primer tratado de libre comercio que celebró Corea, fue precisamente con nuestro país, y el primer tratado de libre comercio que celebró Chile con un país asiático, fue con Corea. Por lo tanto, son muchos los puntos que nos unen”.



Además, el Jefe de Estado hizo un llamado a los asistentes, empresarios chilenos y coreanos, a “fortalecer los lazos políticos, económicos y también culturales con la República de Corea, queremos seguir avanzando a un ritmo aún mayor que el que hemos avanzado durante los últimos años, y van a encontrar en nuestro país, un país que tiene una democracia estable, un Estado de derecho sólido, en que las reglas del juego son conocidas y en que tiene una actitud de apertura e integración con el mundo, que lo hemos demostrado, siendo quizás uno de los países más abiertos y más integrados del mundo”.



Vacuna contra la influenza.
Los Subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz y de Redes Asistenciales, Luis Castilo, dieron inicio a la vacunación contra el virus influenza que se extenderá por un periodo de dos meses. El Ministerio de Salud adelantó la estrategia 2012 considerando una serie de factores epidemiológicos que permiten proyectar un mayor número de casos de influenza en relación a los últimos dos años.



Ambas autoridades concurrieron al Consultorio Agustín Cruz Melo de la Comuna de Independencia  para conocer en terreno cómo se está implementando la campaña. “Con esta actividad esperamos llegar a todos los grupos de riesgo, es decir a las personas que requieren ser vacunadas para protegerlas a ellas y a sus familias”, dijo el subsecretario Díaz.



En ese sentido, recalcó que este año se adquirieron 3 millones y medio de dosis que serán suministradas en forma gratuita a la población más vulnerable: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños de entre 6 a 23 meses, vacunación que se hara extensiva al personal de salud y a los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdo.



El retorno a casa de los dirigentes ayseninos.
Después de 5 días en Santiago, la comitiva de 10 dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén, encabezada por Iván Fuentes y Misael Ruizl llegó al Aeropuerto, mientras en las afueras del Hotel Diego de Almagro de Coyhaique la comunidad espera a los voceros con una multitudinario manifestación que reunió a unas  1500 personas y una caravana de camiones, colectivos y vehículos



Papa Benedicto XVI en Cuba.
Su Santidad el Papa Benedicto XVI, mostando claras señales de cansancio y afonico, encabezó ayer al atardecer  una misa multitudinaria con 200.000 fieles en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.



Al finalizar su homilía, el Pontifice  invitó a los fieles a “construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre”, pero utilizando sólo “las armas de la paz, el perdón y la comprensión”.



Los Obispos y los fieles cubanos estaban encantados de recibirle en una plaza gigantesca presidida por un gran altar con los colores de la bandera de Cuba: rojo, blanco y azul...aunque el pueblo se mostraba sereno, más reflexivo, con las espaldas cargadas por una vida sumamente dura.



El Papa quiere mantener en este viaje una línea estrictamente religiosa y no política, estableciendose  un clima de complicidad y de sintonía, en la misa, por ejemplo, se rezó por “los presos”, sin que fuese necesario mencionar a los políticos.



En la tarde, en La Habana, el Papa se reunió con le Presidente Raul Castro, en una conversación privada, al termino de la cual se asomaron al balcón  para saludar a las cámaras de televisión y los fotógrafos que estarán esperando en la plaza para tomar esas imágenes, de gran valor para los hermanos Castro.



Subrayando el caracter religioso de la visita de la máxima Autoridad del catolicismo, hoy pronunciará su único discurso  en la isla y será una  plegaria a la Virgen de la Caridad, patrona de la isla, en el santuario de El Cobre, la antigua mina en tiempos de la colonia.



Merah envió a Al-Jazeera los vídeos de sus asesinatos.
Un paquete recibido por la televisión catarí, en su corresponsalía en Paris,  contenía una tarjeta de memoria con los videos de los siete asesinatos que perpetró en esa ciudad del sur de Francia y en la vecina Montauban, además de una carta. La Policía Judicial francesa autentificó el vídeo del asesino de Toulouse.



La policía está investigando si el correo, que tiene matasellos del miércoles pasado, cuando Merah se encontraba totalmente cercado en su departamento de Toulouse, fue enviado por el terrorista en la víspera o si fue despachado el miércoles en la mañana por algún cómplice del criminal.



Strauss-Kahn procesado en Francia.
El ex Director del Fondo Monetario Internacional, FMI, fue acusado formalmente, por sus presuntas conexiones con una  una pandilla de proxenetas, en la ciudad de Lille, en el norte de Francia, acusaciones que se vería avaladas por el estilo de vida promiscuo del socialista, otrora favorito para enfrentarse con el Presidente Nicolás Sarkozy.



Evacúan plataforma petrolera en Escocia.
Una enorme nube de gas se formó este lunes sobre una plataforma petrolera en Escocia más de 200 trabajadores tuvieron que ser evacuados de la plataforma Elgin, que se encuentra a unos 240 kilómetros al este de la ciudad de Aberdeen. Los operadores cerraron todos los pozos, aunque la fuga aún no ha podido detenerse,  la operación puede tomar tiempo.



ONU: notable incremento de solicitudes de asilo.
La Organización de Naciones Unidas, ONU, por medio de su agencia para los refugiados, aseguró que ha habido un importante aumento del número de personas que solicitan asilo en países occidentales.



El organismo señaló que la agitación en el mundo árabe ha dado lugar a un gran incremento en el número de tunecinos, libios y sirios que piden asilo. También ha habido un aumento de peticiones por parte de ciudadanos provenientes de Afganistán y Costa de Marfil.



Nuevo golpe a las FARC en Colombia.
Al menos 36 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia murieron ayer en un operativo de las Fuerzas de Seguridad, además cuatro fueron capturados, lo que eleva a 73 los combatientes que ha perdido el grupo subversivo en 10 días.



Por medio de su cuenta de Twitter el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo llegar sus “Felicitaciones a la Fuerza Pública. Duro golpe contra las FARC en Vistahermosa”, refiriéndose a los demoledores daños acasionados a los terroristas.



BMW retira para revisión un millón de automóviles.
El fabricante alemán de automóviles de lujo, BMW, retirará del mercado 1,3 millones de automóviles en todo el mundo para repararlos debido a un problema de batería que podría dar lugar a problemas eléctricos o incluso producir un incendio en el sistema de cableado de los vehiculos.



El retiro afecta a los automoviles  BMW serie 5 y 6 construidos entre 2003 y 2010, informó la empresa, aunque afirmó la empresa germana no estar al tanto de accidentes o lesiones a personas debido al problema que afecta al sistema electrico de los autos fabricados por esa industria.



Francia prohibió la visita de clérigos musulmanes radicales.
El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sostuvo que va a impedir el ingreso de predicadores musulmanes radicales al país para participar en una conferencia islámica el próximo mes, el anuncio se realiza días después de que la policía en Toulouse matara a tiros al atacante Mohamed Merah, el ciudadano francés de origen argelino, de 23 años, que según las autoridades admitió ser el autor de la muerte de siete personas la semana pasada y que decía pertenecer a al-Qaeda.




Narcisismo y superioridad moral,
por Eugenio Guzmán.
Un aspecto que no deja de llamar la atención en el último tiempo -y probablemente influido por las protestas- es la recurrente afirmación de que el país se encuentra en crisis, sea ésta de representación política, institucional o en general del modelo. Algo así como si, de la noche a la mañana, el país restara legitimidad al orden institucional en que se desenvuelve a diario.



Esta visión autoflagelante no es nueva. La vimos con gran intensidad a finales de los noventa y sus autores fueron quienes se habían visto sorprendidos por los resultados de las elecciones municipales y parlamentarias de 1997. En efecto, en esa ocasión la Concertación perdió cerca de un millón de votos, hecho que fue leído como un rechazo al modelo implementado hasta ese momento.



Sin advertir los logros que experimentaba el país, la conceptualización fue que lo sucedido era un síntoma de que las cosas andaban mal. Algo así como «la Concertación pierde fuerza electoral, entonces el país está mal». Paradójicamente, sin embargo, la gran mayoría, si no todos los indicadores sociales del país exhibían niveles de mejoramiento superiores a los de décadas pasadas. No obstante, la conclusión fue que las cosas no estaban bien y que en el país existía un malestar generalizado.



Esta suerte de narcisismo político que redunda en actitudes de autocrítica y flagelación parece que hoy vuelve a aparecer, sólo que en esta oportunidad existe una razón más contundente para la difusión de esta actitud: la Concertación perdió el gobierno. Este hecho contribuye a alimentar un diagnóstico de crisis en un conglomerado que por años se ha visto a sí mismo como construido sobre bases morales superiores a las del resto del electorado. Si bien ello puede ser legítimo -después de todo, fueron capaces de organizar una transición exitosa y generar progreso en el país-, la verdad es que cuando la idea de superioridad moral se transforma en una fijación y, por lo tanto, una especie de dependencia emocional, se hace muy difícil comprender por qué se producen determinados cambios, capacidad que es clave en política, puesto que ciertos grupos de electores son cambiantes.



Esta suerte de superioridad moral deriva en otra actitud, la de creer que sólo quienes pertenecen al sector están en condiciones de brindarle al país el progreso necesario: "Las cosas andan mal si no somos nosotros quienes las conducimos". En ese escenario, los sectores ubicados más a la izquierda, esos que nunca aceptaron la forma como se realizó la transición y que se sienten los verdaderos depositarios de la moral, ahora son los que dicen a diario: «perdimos» o «perdieron» el gobierno (según se trate), porque traicionaron los «ideales» que supuestamente fundaron el conglomerado. Es por eso también que cualquier acercamiento con el Gobierno es visto como sospechoso.



La situación se vuelve más crítica cuando se aprecia que la única posibilidad de recuperar el poder descansa en la decisión de una persona: la ex Presidenta Bachelet. Si bien en el último tiempo los anuncios de distintos dirigentes o personalidades del conglomerado parecen restarle dramatismo a esta situación, lo cierto es que mientras Bachelet mantenga su silencio y su posicionamiento en las encuestas sea el actual, la competencia electoral seguirá estando en tela de juicio.



En este contexto, cabría plantear hasta qué punto es soportable la tensión entre autocomplacientes y autoflagelantes. Entre quienes ven con mayor indulgencia lo que se ha hecho versus quienes aplican toda la severidad de la crítica; entre quienes sostienen que los gobiernos que apoyaron fueron exitosos y que, si bien el electorado no supo apreciarlo, ello es el obvio resultado después de 20 años, en oposición a quienes afirman que todo es el resultado de no haber cambiado un modelo que siempre les resultó ajeno.





Hoy somos todos azules.
Hoy se enfrentan en el estadio Santa Laura las escuadras de Universidad de Chile y el elenco uruguayo de Peñarol, por la Copa Libertadores  a las 20,30 horas, el partido será transmitido por los canales de cable por FOX Sports Premium-FOX HD.



De acuerdo a lo informado por ESPN deportes, la provable  alineación de los equipos sería  la siguiente:



UNIVERSIDAD DE CHILE:
Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro, Gustavo Canales, Raúl Ruidíaz.



PEÑAROL:
Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo; Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora.



En el partido de ida ambos equipos empataron a un gol en Montevideo, lo que obliga a Peñarol a ganar si es que quiere pasar a la otra fase del torneo...



FUERZA “CHUNCHOS” QUE SE PUEDE...
Aunque no somos vuestros seguidores, como
chilenos estamos con ustedes.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.