sábado, 6 de marzo de 2010

Vamos chilenos, aun es tiempo de aportar....

Vamos chilenos a colaborar ahora.
Aún hay tiempo, los bancos atenderán hasta
las 22 horas, nuestros hermanos te necesitan.
Bandera salvada del desastre da
fuerzas a los chilenos de verdad.
Comenzó la remoción de escombros
en busca de sobrevivientes y dando
comienzo a la reconstrucción.


Teletón por Chile.

Antes que nada sean estas palabras para recordarles que hay millones de compatriotas “en la calle”, como resultante del gigantesco terremoto y maremoto que afectó a nuestro país, esperando nuestro apoyo solidario de nuestro pueblo.

Las victimas mortales se cuentan por cientos, los heridos suman millares, las viviendas totalmente destruidas son decenas de miles, devolvámosles las esperanzas y demostrémosles que existe nuestra tradicional solidaridad.

Aquí no puede haber diferencias sociales, políticas no de ningún tipo, esta tragedia que afecta a muchos de nuestros compatriotas debe unirnos a todos al dolor de los que sufren y al esfuerzo monumental que habrá que hacer para reconstruir el país.

Es un deber moral imperativo devolver a nuestros paisanos la esperanza y demostrarles que aunque tengamos diferencias nos une la estrella solitaria de nuestro glorioso pabellón tricolor que identifica a nuestra Patria.

Anoche, al inicio de esta jornada de amor nuestros dos Presidentes, Bachelet y Piñera, nos llamaron a la Unidad necesaria para enfrentar la desgracia, superarla y sacar al país adelante, luchando para que el progreso alcance para todos.

Hasta las 10 de la noche estarán abiertas las oficinas de los bancos de Chile y Santander para recibir las donaciones, no nos restemos de esta cruzada en favor de los nuestros, toda la ayuda que sea posible es indispensable para levantar nuestro país.

Concertación con Piñera.

Juan Carlos Latorre, Presidente de la democracia cristiana, confirmó que hoy a las 09,3º horas los Presidentes de los partidos de la concertación se reunirán con el Presidente electo, Sebastián Piñera, dispuestos a colaborar con la reconstrucción nacional.

Nosotros que hemos sido brutalmente críticos con los partidos del bloque concertacionista no podemos dejar de saludar este noble gesto de los que en unos días más se convertirán en opositores al poner los intereses del país por delante.

452 fallecidos por terremoto y maremoto.

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, leyó, uno a uno, los nombres de los 452 fallecidos e identificados, con claridad de las localidades y/o ciudades donde se produjo el fallecimiento, por el terremoto y maremoto que afectó a nuestro país.

A los fallecidos los encomendamos en nuestras oraciones, a los deudos hacemos llegar nuestra solidaridad y la seguridad que estamos a su lado, saludo que hacemos efectivo a los familiares de centenares de desaparecidos, a los heridos deseamos pronta recuperación.

Unidad Nacional.

Esperamos que el drama de millones de chilenos, y el dolor de quienes han perdido a alguno de sus familiares, nos den las fuerzas y sabiduría necesarias para que todos remando para el mismo lado saquemos adelante la reconstrucción.

Las divergencias, que son absolutamente legítimas, dejémoslas momentáneamente al lado, hoy Chile necesita a todos sus hijos, con las mangas arremangadas, poniendo el hombro a la tarea de poner de pie a nuestra Patria.

Ayuda solidaria.

Desde todos los países de nuestra América morena y desde todo el mundo se ha recibido un continuo fluir de ayuda solidaria para ayudar a nuestros compatriotas en desgracia, sin diferencias de sistemas, de todos estamos inmensamente agradecidos.

Héroes anónimos.

Las noticias nos han referido el accionar de Bomberos, de estudiantes universitarios y secundarios, la Cruz Roja, de nuestra Policía y de las Fuerzas Armadas que con sacrificio y patriotismo han colaborado para ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

Centenares de organizaciones han dejado de lado sus propios dolores y se han sumado desinteresadamente a la causa de reunir ayuda para nuestros conciudadanos que además de los embates de la naturaleza pasan hambre y frio.

En las zonas de desgracia muchos haciendo abstracción de sus propios sufrimientos se han sumado patrióticamente a la campaña destinada a restañar las heridas del alma de nuestro pueblo y a trabajar por solucionar los problemas de los más afectados.

Son sin duda alguna esos héroes anónimos que nos devuelven la fe y esperanza en la especie humana, a pesar de las reacciones verdaderamente animalescas de unos pocos, que saca fuerzas de la flaqueza para enfrentar las calamidades.

A todos ellos, a los que actúan por medio de agrupaciones o instituciones, a los que intervienen de manera individual o colectivamente, les saludamos con el orgullo de ser sus compatriotas, con la consideración que se debe a los héroes.

PARA AYUDAR HOY ES EL DÍA, TODOS A LAS SUCURSALES DE LOS BANCOS DE CHILE Y SANTANDER, HAY QUE JUNTAR LA PLATA PARA LEVANTAR ESAS 30 MIL VIVIENDAS INDISPENSABLES PARA NUESTROS HERMANOS SUREÑOS.

Lista de las victimas del terremoto y maremoto de 27 de Febrero

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20100305/asocfile/20100305203139/lista.pdf


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.