martes, 26 de agosto de 2008

Lamentable, no mejoran las noticias.

Bla-bla.bla Presidencial
Ante el mal servicio, piratas
Robo del día, por suerte los pillaron
Gran Avenida se defiende de Transantiago.
DESDE LA BURBUJA PRESIDENCIAL
En la inauguración del noveno Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, La Presidenta Bachelet, siguió con las frases ingeniosas que le escriben sus mentores del comité político de La Moneda.

Culpó, como siempre la factores exógenos de las turbulencias que vivimos, destacó que había usado siempre la verdad, manteniendo el timón firme, (¿?) y llamando a no caer en el pesimismo injustificado y algunas veces interesado.

La Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), encabezados Rafael Cumsille, solicitaron al Gobierno la eliminación del impuesto especifico a la bencina.

El Ministro de Hacienda, una vez más, pegó un portazo sobre este tema, asegurando que la posibilidad de eliminar este tributo está “cerrada” y asegurando que el Gobierno hace las cosas responsablemente (¿?).
*****
MAL SERVICIO DE TRANSANTIAGO
El mal servicio que proporciona el Transantiago a la comunidad ha hecho aparecer, como callampas, líneas “piratas” de colectivos, que en furgones o en automóviles particulares acercan a la gente a las estaciones del ferrocarril metropolitano.

Esta situación que se ve en El Bosque, San Bernardo, y se reproduce en las comunas de la zona norte de Santiago, se ha transformado en la única alternativa para trabajadores que pasan horas esperando un bus, que les deja botados por estar lleno.

Las tarifas de este singular servicio van entre los $400 y los $500, y sus conductores aseguran que son más rápidos, cómodos y seguros que la mala movilización que el pueblo debe “agradecer” a nuestras Autoridades.

Con declaraciones que son para la risa, Pablo Rodríguez, SEREMI de Transportes, afirma que “serán implacables” contra quienes insistan en realizar esta “ilegal” actividad, confirmando que en el año se han cursado 300 infracciones, es decir. 1,25 al día, sobre vehículos que llevan letreros avisando su actividad.
*****
MAGRAS CIFRAS DE CRECIMIENTO
Las noticias económicas siguen siendo malas, el crecimiento del primer semestre arroja un magro crecimiento del PIB, producto interno bruto, que escasamente se empinó a un 3,8%, es bueno recordar que en el mismo semestre el año pasado este guarismo llegó a un 6,2%,, para el segundo periodo de la anualidad caer a un 3,9%,

Sin lugar a dudas, fuera de que hay un par de sectores que mostraron algún dinamismo, como la construcción, que todos sabemos que tiene la espada de Damocles de una baja en sus ventas, y la telefonía inalámbrica, la industria, la minería y la energía muestran una severa debilidad y un exiguo crecimiento.

Cabe destacar que este periodo ha salvado un poco las cifras por una gran inversión en maquinarias y equipos, pero las exportaciones, cifra sumamente importante, marcaron una caída de 0,7%, mientras las importaciones se pegaron un salto alcista de 44,2%, lo que afecto el superávit comercial en 3.683 millones de dólares.

Como si las noticias no fueran desalentadoras, el Consejero del Banco Central, Enrique Marshall advirtió que con el curso que ha tomado la inflación “en el escenario más probable será aumentar la tasa” –de interés- de la política cometaria, que hoy se sitúa en un 7,75%

Marshall indicó que el panorama de precios se ha “deteriorado” significativamente, más alta y persistente, lo que sin duda afecta a los pobres, para continuar, aseguró que la “experiencia enseña que la inflación, cuando se torna persistente, debilita el emprendimiento y compromete el futuro del país.

Nosotros consideramos que las apreciaciones del Consejero del Central son acertadas, pero estamos ciertos que las reacciones se han producido, por parte del emisor, en forma tardía, a la vez que las medidas de austeridad que ha recomendado han sido contradichas con crecimientos inmensos en el gasto Fiscal.
*****
TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA.
El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, en un nuevo intento por bajar el perfil de los actos terroristas dijo que “hablar de guerrillas es un poco aventurado” y que “no le parece” la idea de crear una policía especializada en el tema. El personero llamó a una mayor coordinación entre las policías y el Ministerio Público, a fin de lograr una mayor eficiencia.

Desde las comunidades Mapuches se escucha la voz de Jaime Huenchullán, que se encuentra prófugo por los últimos sucesos, el que muy suelto de cuerpo asegura que los policías se balearon entre ellos, reclama su inocencia y legitimiza el derecho de “su” pueblo a las tierras.

Por decir lo menos, parece extraño” que todos los medios de prensa hayan podido ubicar al prófugo, que ha realizado todo tipo de entrevistas, pero que nuestras Autoridades y ambas policías no hayan podido, o querido, apañar a este sujeto que aparece como comunero pero actúa como terrorista.

Creemos que el Ejecutivo tiene que cambiar esa curiosa óptica que permite la impunidad de violentistas que se encuentran enquistados en las comunidades Mapuches, aplicando las Leyes vigentes para que quienes recurren al terror, para imponer sus puntos de vista, sean drásticamente sancionados.
*****
PROPUESTA DE PIÑERA
Aunque Sebastian Piñera no es el personaje que más nos agrade, creemos cuerda y sensata su proposición de buscar una “solución política” para el desastre del Transantiago.

Las descalificaciones de la Concertación son propias de la soberbia que enceguece a la coalición oficialista, sobre todo porque demuestra la odiosidad de la Presidente de la DC, Soledad, cada vez más sola, Alvear.

Lo reacción celosa de la UDI nos parece fuera de lugar, porque, no se trata de buscar ventajas pequeñas, sino de solucionar una dramática situación que afecta a millones de ciudadanos que viven en la capital.
*****
IMPACTANTE REVELACIÓN
Impacto ha producido en Chile la aparición de un informe en el que el Mayor Alexis Camarena, en la actualidad piloto de la Presidencia de Panamá, advierte sobre las malas condiciones del helicóptero cuyo accidente provocó la muerte del General José Bernales, Señora y Comitiva.

En el Informe, fechado el 7 de Febrero de 2007, recomienda no usar el aparato para “reservas” VIP, ni para los traslados del Primer Mandatario panameño, dada la antigüedad de la máquina y a pesar del “excelente trabajo de mantenimiento” que realiza “nuestro personal”.
*****
MÁS PROBLEMAS EN LA CONCERTACIÓN
La Democracia Cristiana de la Novena Región decidió “congelar” el apoyo al postulante por Temuco, Ricardo Celis, PPD, y dejó en libertad de acción a sus militantes en todas las Comunas en que el candidato pertenece a la colectividad de Auth.

Como ya es absolutamente visible, lo que ha implicado llamados desde la Presidencia y el Ministerio del Interior, la concertación se ha llenado de “díscolos”, terminando con el mito de que ellos dan gobernabilidad al país.

El desorden del “sálvese quien pueda” cunde en el oficialismo, todos tratan de tironear en mantel para ver si lograr salvaguardarse de la hecatombe que, esperamos, se les viene encima.
*****
PEREGRINAS EXPLICACIONES
La verdad es que las explicaciones que dio Juan Villarzú, Presidente de CODELCO, no pueden haber dejado a nadie satisfecho, intenta justificar que una empresa en la que el mismo es director, junto con un grupo de DC, se adjudicó en forma directa centenares de millones en asesorías.

Quizás lo más grave es la afirmación de que el tiene atribuciones para contratar a quienes estime conveniente para la prestación de determinados servicios profesionales, léase asesorías. Una cifra interesante, casi el 50% de las adquisiciones de la minera se hacen por licitación privada o asignación directa.

INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 520,05, baja de 18 centavos (*)
IPSA: -0.12% (*)
IGPA: +0.01% (*)
Cobre: US$ 3,57/libra, sin variación (*)
Petróleo: US$ 115,51/barril, con alza de 92 centavos (*)
(*) Valores comparados con Viernes 22/08/2008.

PROTESTAR ES UNO DE LOS DERECHOS IRRENUNCIABLES DE UN PUEBLO QUE NO ESTA CONFORME CON LAS AUTORIDADES, SÚMATE A LA PROTESTA DEL 4 DE SEPTIEMBRE, 20,30 HORAS, ESTARÁS COOPERANDO A SACAR A CHILE DEL PANTANO AL QUE LE CONDUCE LA CONCERTACIÓN.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.