miércoles, 12 de agosto de 2009

Breves, pero malas.....

Girardi otro problema para Frei.
Zaldívar dice que no se baja.
Pérez Yoma debió saber.
Ministro pide más impuestos.
Se dispara la bencina y otros combuestibles.
Arías con la porcina.
Cámaras delatan a ladrones.
Violencia zelayista en Honduras.
Chávez "paga" a Fernández


Gobernabilidad oficialista.
Los desencuentros, las divergencias, las divisiones, las renuncias, las divergencias son la tónica de la tan cacareada gobernabilidad que nos ofrece la concertación oficialista.

Ayer se sumó a esta gobernabilidad el PPD, que anuncia que si el programa de Frei no incorpora una agenda “progresista”, podría perder en la primera vuelta de las elecciones de diciembre.

El PPD se encuentra en completa rebelión por la escasa acogida de sus propuestas programáticas y por la forma en que el comando está manejando la campaña concertacionista.

Dicen los PPD que si no son escuchados será “muy difícil” ganar las elecciones, mientras otros plantean que en las actuales condiciones es complicado el apoyo al postulante.

El Senador y Vicepresidente, de la colectividad, Guido Girardi, acusó a algunos de intentar que la concertación se convierta en una “derecha II”, asegurando que para eso basta con la alianza opositora.

El dirigente pepedeista denunció que hay un grupo fáctico tras el candidato que impide se lleven a cabo ideas progresistas y que buscan convencer a Frei “de cualesquier cosa”.

Lo que queda claro, después de escuchar las posturas del PPD, es que existen serias divergencias entre los partidos de la concertación, océanos azules y el propio Frei, con criticas fuertes al plan comunicacional del DC.

El presidenciable oficialista se reunirá el próximo lunes con los Presidentes de los partidos de la concertación para “discutir” aspectos programáticos, entre los que se hablará sobre una posible reforma tributaria.

La alianza pololea a Zaldívar.
El llamado de la alianza opositora, que a través de dirigentes de RN manifestó que tienen “las puestas abiertas para Adolfo Zaldívar”, no dejó a nadie indiferente en el ambiente político.

Los “colorines”, Parlamentarios que apoyan a Zaldívar, no negaron los acercamientos, aunque advirtieron que podría haber un acuerdo de tipo parlamentario que no implique la “bajada” del Senador.

El Propio Adolfo Zaldivar dijo “estamos abiertos a todos los escenarios”, pero asegurando que su candidatura “ tiene plena vigencia y con plena convicción de estar en la papeleta de diciembre”.

Después de reunirse, ayer en la tarde, con los Diputados que le apoyan, Zaldívar descartó la posibilidad de bajar su postulación, enfatizando que "la candidatura presidencial está en pleno desarrollo", y que la idea es ver "cómo nos potenciamos mutuamente con nuestras opciones parlamentarias y la opción presidencial".

Cabe destacar que al almuerzo no asistió el Presidente del partido regionalista de los independientes, PRI, Diputado Jaime Mulet, que explicó que “simplemente no había llegado a la reunión. Hoy sostendrán una reunión Adolfo Zaldivar y Mulet.

Compra de tanques Leopard I.
El ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet de la Fuente, dirigente DC y ex Alcalde de Santiago, se manifestó sorprendido con la declaraciones de Pérez Yoma, en Tolerancia Cero, donde dijo que los civiles no tenían como controlar la compra de armas.

A nosotros también nos sorprendieron las palabras del Secretario de Estado, ademas Vicepresidente de la República, que para evitar las coimas o pagos ilegales, dijo, hay que eliminar la Ley reservada del cobre.

Ravinet recordó a Pérez Yoma que para la compra de armas no basta la determinación de la Ramas Uniformadas, se requieren decretos de los Ministerios de Defensa y Hacienda, que son, según nuestra visión, los que verdaderamente deciden las adquisiciones.

Creemos que aquí alguien está tomándonos el pelo, pues la industria bélica sería un poco torpes tratando de coimear a funcionarios que solo informan y no a aquellos que de verdad toman las determinaciones de comprar o no comprar.

Ministro de Educación propone alza de impuestos.
La Ministro de Educación, Mónica Jiménez, aseguró que “es muy difícil inyectar, por bien que le vaya al cobre, los recursos que la educación superior necesita”, en exposición ante la Comisión de Educación del Senado.

Aseguró la Secretario de Educación, “nos vamos a tener que jugar por un aumento de impuestos para la educación superior, porque es efectivo que se necesitan más recursos”, aunque aclaró que el Gobierno no tiene en carpeta una reforma tributaria.

Nosotros creemos que una vez más la Secretario de Estado se equivoca con su estatismo acendrado, lo que Chile requiere es que el Estado, en especial en Educación, administre bien los recursos y fiscalice la forma en que son utilizados.

Faltan incentivos, para que los estudiantes se esmeren y para que las Casas de Estudio entreguen la educación que se requiere, además, por cierto de un Ministerio pro activo que diseñe planes de estudio acorde a las necesidades y a la época.

Fuerte aumento de combustibles.
Para mañana jueves la ENAP comunicó fuertes alzas en las bencinas, que subirán un promedio de $16 , el diésel verá aumentado su valor en $23, la parafina registrará un aumento de $ 17, todos los aumentos por litro, y el gas licuado alzará su precio en $20 por kilo.

Las explicaciones de ENAP sobre estos cambios de precios apuntan a las alzas en el mercado internacional de los derivados del crudo y a la debilidad del peso frente al dólar, que ha registrado aumento en su cotización.

“Congelación” de acuerdo chileno-boliviano.
El principio de acuerdo entre el Gobierno de Evo Morales y los dirigentes de Potosí, sobre el uso de las aguas del Silala por parte de Chile, en el que el Gobierno se compromete a “congelar” hasta el próximo año la firma de un acuerdo con Chile, dificulta seriamente en acuerdo binacional.

Desde la oposición, e inclusive desde los sindicatos pro gubernamentales, han surgido críticas por el pre acuerdo con Chile, por considerarlo desfavorable a los intereses bolivianos y que violaría la Constitución. A lo que ahora se agrega el pedido de incorporar los reclamos sobre la salida al mar.

Presidente Arias con la “porcina”.
El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias se contagió con la influenza humana (AH1N1), aunque se encuentra relativamente bien, como se le vio en un acto publico en la localidad de Heredia, sin embargo, debió suspender su participación en una actividad programada en el Banco Central. Se informó que los síntomas de Arias son leves.

Atraco en Londres.
Dos delincuentes elegantemente vestidos obtuvieron un botín de unos 40 millones de libras esterlinas, unos 46 millones de euros, convirtiendo a este atraco, realizado el jueves pasado, en el segundo robo, en cuanto a su cuantía, en la historia criminal británica.

Los delincuentes, que según Scotland Yard planificaron muy bien el robo, dispararon al menos dos tiros en su huida, subiéndose a un lujoso BMW, cambiándose posteriormente a un Mercedes Benz para luego seguir su escape con un Ford Galaxi o en un Volkswagen Sharan, para borrar su rastro.

Violencia en Honduras.
Miles de seguidores del destituido Presidente, Manuel Zelaya, salieron a las calles a reclamar porque este sea restituido en el poder, provocando serios enfrentamientos con las fuerzas policiales que mantienen el orden en la capital.

Los actos de violencia, por los que fueron reprimidos por la Policía, comenzaron cuándo un grupo de exaltados incendió un restaurante y un micro bus, atacando decenas de locales comerciales.

Hemos ampliado la fotografía de esta manifestación para resaltar la vieja maniobra comunistas de agrandar sus actividades dejando espacios sin gente. Preste atención a los vacíos entre el publico, los vehículos, para dar impresión de grandeza.

Para evitar mayores enfrentamientos, y eventuales víctimas provocadas por la efervescencia, el Gobierno de Presidente Micheletti decretó toque de queda entre las 22.00 y las 05.00 horas.

Chávez paga favores a los Kirchner.
Una serie de convenios comerciales suscribieron la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, y su colega de Venezuela, Hugo Chávez, en campos agro industriales, tecnológicos y automotrices, por valores estimados en más de 1.100 millones de dólares.

Estos acuerdos, firmados ayer en Caracas, son parte de las “sanciones” de Chávez a Colombia, reemplazando las importaciones de ese país por argentinas, con lo que paga los favores del Gobierno trasandino, su apoyo, ayudándola a levantar la alicaída industria de nuestros vecinos.

Cautela en los mercados.
Casi con la solo excepción de Nikkei de Japón, las principales bolsas comerciales del mundo registraron bajas, siendo las mas pronunciadas las de Alemania, -2,44%, de Francia.- 1,38%, en Europa, las de Brasil y Argentina, -1,88%, y la de México. -1,78%.

La chilena no fue la excepción, marcando un retroceso del IPSA de -0,93%, IGPA -0,78% y el INTER 10 con baja de 0,57%. El dólar se transó en $ 547,40, al cierre, después de haber tenido una apertura en $551 y una cotización de mediodía en los $549.

El petróleo, después de haber abierto al alza, cerró en US$ 69,23/barril , con una baja de 1,38 dolares en Nueva York y el cobre se transó en Londres en US$ 2,783/libra, con una baja de 3 centavos.

Los analistas coinciden en explicar estas bajas por un fuerte pesimismo sobre la realidad del crecimiento de China, que en julio rebajó en 14,9% sus importaciones anualizadas, con una fuerte baja en las exportaciones, 23%, aunque reportan aumento de la producción.

Una cifra para tener en cuenta es que la caída de la demanda exterior para China, en especial de Japón, Europa y USA, ha significado el cierre de miles de industrias en este país asiático y ha lanzado al desempleo a más de 20 millones de trabajadores.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.