viernes, 1 de agosto de 2008

Y, SIGUEN SIENDO MALAS

Gabinete extraordinario, magros resultados
Sorteo electoral Laví se acordó a que lado dice que está
Delincuencia desatada
GABINETE EXTRAORDINARIO
El anunciado Gabinete de análisis de la intervención electoral se diluyó en breves anuncios para centrar su atención en las cifras de desempleo y de crecimiento industrial, que otra vez “golpearon” al oficialismo con un aumento de la cesantía y una nueva baja de la producción.

Nos parece que el anuncio fue más importante que los resultados, porque siempre se debió haber mantenido la austeridad, los viajes nunca debieron dejar de ser económicos y la renovación de vehículos permanentemente debe ser supervisada por las Autoridades superiores.

Sin duda deben haber tratado también el “papelón” que la Concertación le provoco a la Primer Mandatario al rechazar su proposición de ascenso a la Suprema del Ministro Alfredo Pfeiffer, a pesar de los compromisos existentes y que fueron reconocidos por el Ministro de Justicia.
*****
SORTEO DE UBICACIONES EN VOTO
En el Servicio electoral se realizó el sorteo de las letras, que establecen las precedencias, de los “pactos electorales”, para las próximas elecciones de Alcaldes y Concejales, ante la mirada expectante de dirigentes de todas las corrientes políticas legalmente constituidas en el país.

La letra A identificará al pacto Por un Chile Limpio, la B representará los regionalistas de Fuerza del Norte, la C señalará a la Concertación Democrática, la D indicará a los de Juntos Podemos, la E signará a la Alianza Por Chile y la F agrupara al pacto Concertación Progresista.

Demócrata Cristianos, Socialistas, cobijado bajo el nombre de Concertación Democrática, Comunistas y Humanistas, abrigados bajo la denominación de Juntos podemos y los Radicales, con el PPD, disfrazados bajo el alias de Concertación Progresista son los representantes del oficialismo,

Queda claro para quienes no estamos conformes con las administraciones de la concertación, cualesquier letra es buena salvo, la C, de corrupción, la D de depredadores de la miseria, de la F de fracasados. No nos equivoquemos nuevamente,
*****
BATALLA DEL NACIONAL.
Hemos ganado la batalla, pero no la guerra, así recibieron los alumnos del Instituto Nacional la destitución del Rector del centro de estudios. La comunidad estudiantil, profesores y el resto de los trabajadores recibieron con alegría la determinación de la Municipalidad de Santiago.

Los educandos opinan que faltan cambios en la dirección del establecimiento, y esperan que las “mesas de trabajo” que se instalaran con la nueva administración, asumió de inmediato el nuevo Director, Jorge Toro, que hasta la fecha era el Rector del Liceo Miguel Luis Amunategui.

Una comisión encabezada por el ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, estudiará la situación del emblemático colegio asesorará al nuevo Rector, estudiaran los problemas, administrativos y de infraestructura, definiendo las nuevas directrices del importante centro de estudios.
*****
ESTUDIANTES “FURIOSOS”
Sin duda alguna los estudiantes tienen razones para estar “molestos”, por un lado no son escuchados por nadie y por el otro a la alumna que “exasperada” de la sordera oficial le arrojó un jarro de agua a la Ministro Jiménez, le cancelaron definitivamente la matrícula en el Liceo Darío Salas.

No se trató de una decisión unánime, hubo 34 votos a favor de confirmar la medida, pero también se manifestaron por el rechazo 22 de los maestros del establecimiento educacional, hubo, además, 2 votos en blanco. La motivación de quienes aprobaron la sanción habría sido mantener la imagen y prestigio del liceo.

No sería extraño que las organizaciones estudiantiles reaccionaran llamando a manifestar su repudio a la medida, lo que perfectamente podría implicar que tuviésemos un Agosto “rojo”, con asonadas juveniles a las que podrían plegarse otros grupos de descontentos del país.
*****
JOAQUIN LAVIN SE ACORDO
Parece que le hizo bien su viaje por oriente al ex presidenciable de la Alianza, le recordó que el estaba en la “vereda del frente” del oficialismo. Recién llegado se reunió con Pablo Zalaquett, candidato a Alcalde por Santiago, dándole un explicito apoyo al postulante por la Comuna más importante de la R.M.
*****
PLATAS DE TRANSANTIAGO
El Diputado oficialista, Gabriel Ascencio, anunció que está solicitando un subsidio importante para la gente que debe cruzar el Canal de Chacao, explicando que la gente está aproblemada por los nulos resultados del Plan Chiloé, además de considerar remota la posibilidad de conectividad con el Continente.

El Parlamentario plantea que solo apoyará los recursos solicitados para el sistema de transporte de pasajeros en Santiago, Transantiago, a cambio de la aprobación del subsidio que está solicitando, lo que estaría confirmando lo que los chilenos vemos, el que no presiona no es escuchado
*****
MATRIZ ENERGETICA
Todos los antecedentes disponibles indican que en un plazo relativamente corto el abastecimiento de gas de Argentina dejará de ser restringido para transformarse en inexistente, pues ni siquiera tienen producción para abastecer a su población por los irracionales subsidios con que llega al consumidor y a la industria.

Este grueso error concertacionista, que los chilenos estamos pagando mensualmente en las tarifas, solo se agudizará y quedará en evidencia que no se ha hecho nada serio por reemplazar el abastecimiento, también que no se han realizado las inversiones que nos permitan independencia energética.
*****
AVISO DE IMPORTANCIA
No consuma carne de cerdo hasta que se aclare si está libre de dioxina, que es un potente cancerígeno. Coincidimos con los expertos, es necesario que la Autoridad nos entregue toda la verdad en esta materia.
*****
CRECE LA DELINCUENCIA
La delincuencia se encuentra desatada, a pesar de los intentos gubernamentales por bajarle el perfil, las noches de los ciudadanos son de constante temor al robo o al asalto, que se han transformado en habituales.

Fuera de los lanzazos de siempre, del accionar de los achorros en las calles, ahora están robando permanentemente en negocios, la noche anterior desvalijaron 3 productores de TV, y un antisocial murió en intento de asalto a supermercado.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 502,78,, con alza de $ 8, 42
IPSA: + 0.11%
IGPA: + 0.10%
Cobre: US$ 3,75/ libra, con alza de 10 centavos
Petróleo: US$ 123,51 /barril, con baja de 3 dólares.

INVITACIONES
Invitamos a nuestros (as) amigos y amigas a seguir votando en el programa con que TVN quiere seguir falsificando nuestra historia, es necesario votar hasta las 3 veces que se está permitiendo, para evitar la consolidación de esta mascarada oficialista.

Al cierre de esta edición los resultados habían mejorado un poco, pero no hay que descuidarse, “ellos” son disciplinados y aprovechan todas las oportunidades para desnaturalizar la verdad. Prat lleva un 33%, el destructor un 29%.
VOTA AQUI

También invitamos a nuestra sección comentarios, en la que incluimos el de Sergio Melnick y una visión económica de Finn R. Samsing. Para leerlos solo pinche el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

Adicionalmente les invitamos a revisar una nota de Fernando Hoffmann Alamos, publicada en reemplazo del comentario de Mario Montes en
http://mariomontespapers.blogspot.com/


Nota: Las imágenes publicadas fueron tomadas de Diario La Segunda.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.