sábado, 15 de agosto de 2009

Meditemos el fin de semana....

Piñera se perfila como ganador de elecciones.
En aumento violencia en La Araucanía.
Ni sus candidatos posan con Frei.
Se roban notebook de Contraloría
en La Moneda.
Venezuela amordazada,

Otra encuesta da a Piñera como ganador.
La encuesta de la Segunda y la Universidad del Desarrollo confirma los resultados de los otros sondeos publicados esta semana, que muestran a Piñera en alza, a Frei fuertemente a la baja y a Enríquez Ominami pisándole los talones al postulante oficialista en la lucha por el segundo lugar.

El sondeo nos muestra que en la primera vuelta el candidato opositor, Sebastián Piñera sube de un 38 a un 39% de las preferencias, que Frei baja de un 27 a un 24%, tres puntos menos, que Enríquez Ominami llega al 20%, subiendo 5 puntos, acortando la distancia con Frei a solo cuatro puntos.

En la segunda vuelta, a la que se ha bautizado como balotaje, Frei y Enríquez Ominami obtendrían resultados similares, 37% el primero 36% el segundo, a gran distancia del candidato de la coalición por el cambio que les aventaja con un cómodo 45% en su potencial electoral.

El muestreo tiene respuestas sorprendentes, un 88% cree que Frei resultó perjudicado con el indulto a un mega traficante, mientras un 74% considera que el asunto del banco de Talca dañó a Piñera, un 67% asegura que los ataques a Karen Doggenweiler beneficiaron a Enríquez Ominami.

Crisis Mapuche in crecendo.
El Gobierno y la Presidente Bachelet, que de manera inconsciente han minimizado el conflicto, anuncian el envió de una “delegación” para dialogar con los Mapuches en búsqueda de terminar con la violencia reivindicativa de un grupo de comunidades que amagan la tranquilidad de La Araucanía.

Los dos Senadores de la zona, José García Ruminot, RN, y Roberto Muñoz Barra, PPD, calificaron los hechos de estos últimos días -Tomas, Incendios, enfrentamiento y un muerto- como "la lamentable confirmación de las aprensiones" expresadas por el Senado tras la última sesión especial para analizar la violencia.

Los parlamentarios coincidieron en lamentar la muerte del comunero Mendoza como en los desastrosos resultados para la Araucanía de este clima de violencia y enfrentamientos que ahuyenta las inversiones que se necesitan con premura para solucionar el inmenso desempleo de la Región.

José Naín, vocero de unas 20 comunidades Mapuches, entre las que se encuentra la de Requén Pillán, a la que pertenecía el fallecido Jaime Mendoza Collío. Muerto en enfrentamiento con Carabineros, dice que no se sentarán a dialogar con otra Autoridad que no sea Pérez Yoma.

El dirigente aseguró que la comisión oficial no encontrará interlocutores entre su etnia porque que “sencillamente no tienen ninguna posibilidad de resolver este asunto”, entre otras cosas, porque la clase política no entiende el problema y nos ha engañado demasiadas veces.

El vocero desafiante afirmó que o les “comienzan a restituir las tierras que estamos reclamando” para garantizar el futuro de nuestros niños o sencillamente nos tienen que acribillar a todos porque sino este conflicto no se va a terminar, creo que esta es la situación en la que estamos hoy día los mapuches".

La explicación más estúpida sobre este conflicto es la del Ministro José Antonio Viera Gallo, que aseguró que la violencia en La Araucanía era el resultado del “éxito de la política” de Gobierno, asegurando que estos grupos “extremistas ven que se les acaban sus banderas”.

Pero las cosas no han quedado solo en anuncios y declaraciones, ayer en Pidima, en las cercanías de Ercilla, una casa de veraneo fue incendiada por un grupo de desconocidos, resultado totalmente calcinada, que posteriormente se enfrentaron con Carabineros, resultando un efectivo Policial herido con perdigones.

Preocupación en comando de Frei.
El alto respaldo que la Presidente Michelle Bachelet está obteniendo en las encuestas lleva a los candidatos al Congreso, Senadores y Diputados, de todos los partidos oficialista a privilegiar publicitar fotografías con la Mandatario que con el postulante a la Primera Magistratura.

No es para menos, dado que la popularidad de la Gobernante fluctúa en el 70%, e inclusive más, mientras la del candidato de la democracia cristiana, apoyado por el PPD, el PS y el PRSD, escasamente logra empinarse en algunos sondeos a un apoyo que no supera el 30%.

Nosotros creemos que la mayoría de los candidatos a sillones Parlamentarios están actuando inteligentemente al tratar de colgarse de la simpatía de la gente por la Primer Mandatario en vez de dedicar sus recursos a publicitar a una candidatura a la que ven pocas probabilidades de éxito.

Suspendido Director de ONEMI.
Suspendido de su cargo quedo el Director de ONEMI de Arica y Parinacota, Claudio Toro Herrera, hurtando, sinónimo de llevarse sin pagar, en un supermercado una crema de belleza de una conocida marca, que tiene un precio de venta cercano a los 10 mil pesos.

El sujeto, que trató de explicar la situación diciendo que había ido a su vehículo a buscar la tarjeta de crédito, fue sorprendido infraganti luego de poner en un carro varias unidades de tratamientos de belleza fue a la licorería, abandono el carro y al salir de local fue interceptado por un guardia.

Aceptan renuncia de Director de salud.
Como era de esperar, lo pedían los trabajadores del hospital, quienes realizaron auditorias y parlamentarios de todos los colores, el Director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarsa, presentó su renuncia al cargo, la que le fue inmediatamente aceptada por el Ministro de el área.

Roban computador en La Moneda.
Una investigación sumaria en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, SEGPRES intenta aclarar como fue robado un Notebook perteneciente a funcionarios de la Contraloría General de la República que realizan una auditoria sobre pagos de remuneraciones, por denuncia de los funcionarios de la cartera.

La curiosidad de este caso, que llama la atención por producirse en el recinto más custodiado del país, es que el computador se encontraba en una oficina cerrada con llave y que las cámaras de vigilancia no han proporcionado pista alguna, lo que lleva a sospechar que fue sacado por una ventana.

Venezuela otra ley restrictiva de libertades.
El Congreso, títere del chavismo, aprobó y dejó lista para su promulgación la Ley de Educación que permite al Gobierno adoctrinar a los educandos y da al Ministerio de Educación autoridad para cerrar medios de comunicación que publiquen hechos violentos o atenten contra la moral.

Con esta Ley los Consejos Comunales, dominados por el chavismo, obtienen facultades para evaluar a los maestros y controlar las escuelas. La nueva legislación elimina las elecciones de las federaciones de estudiantes, termina con la autonomía universitaria y modifica la forma de elección de sus Autoridades.

La Ley fue presentada el martes y ya se encuentra lista, 48 horas, para revisar un cuerpo legal repudiado por los estudiantes, profesores, padres y apoderados, y el rechazo de los gremios periodísticos que consideran que el Articulo 50 “penaliza” el libre ejercicio de la profesión.

Venezuela da otro paso hacia el totalitarismo con esta Ley que el Gobierno considera vital para para avanzar en la instauración del socialismo del siglo XXI, nueva cara con la que quieren disfrazar a las dictaduras comunistas fracasadas y que tanto dolor han causado al mundo.

Sectores políticos y estudiantiles que se oponen a la tiranía de Chávez se declararon en “desacato” frente a la Ley aprobada ayer anunciaron que iniciarán la recolección de firmas para un referéndum que impida su aplicación y convocaron a una marcha, sábado 22, en protesta contra “este asalto a la Constitución”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.