martes, 16 de septiembre de 2008

Una buena, el resto……

Bajó bencina, sube el jueves
Bla bla a nivel internacional
Lápida para Transantiago.
BUENA NOTICIA
Vamos a comenzar la revisión de las noticias con una, que sin ser completa, da a los chilenos un pequeño respiro, y es la baja, a contar de hoy de los combustibles derivados del hidrocarburo.

Ya las estaciones de servicio han hecho mayoritariamente la rebaja decretada por la disminución momentánea del impuesto específico que afecta a estos productos, lo que sin duda implicará un alivio transitorio.

La buena noticia, como informamos en días anteriores se ve opacada por los estudios que indican que las bencinas subirían sus precios en unos $ 11 el jueves, volviendo a quedar en valores superiores a los $700 por litro.
*****
UNASUR EN SANTIAGO
Los Presidentes izquierdistas, casi todos ex extremistas y ligados al terrorismo, de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay. Bolivia, Venezuela, Ecuador, además del Gobernante de Colombia, el Canciller peruano y representantes de la OEA, Guyana y Surinam, se reunieron en La Moneda para analizar la que tiene enfrentados al Gobierno de Evo Morales con las Prefecturas de 5 Provincias.

Como planteo el Presidente del Senado boliviano, Oscar Ortiz, es de esperar que las resoluciones que tome esta nueva instancia supra-regional sean equilibradas y no permitan que el Gobierno de Morales las pueda utilizar para imponer, de manera anti democrática las reformas constitucionales con las que aspira a concentra en sus manos todo el poder y que permiten una reelección permanente del Mandatario.

Uno de los puntos más criticados por la oposición es la intención de recentralizar más aún el país, quitando todo el poder a las autoridades locales, tan legítimamente electas como el Mandatario, dejando todo el poder y la decisiones de inversiones en manos de la burocracia paceña.

Más que declaraciones floridas, coma la que veremos, procesadas a la vera de mesas muy bien provistas de viandas y manjares, lo que necesita Bolivia es que apoyando la legalidad del Gobierno de Evo Morales, se obligue a este, sea por raciocinio o por aislamiento, a terminar con su intentona totalitaria, volviendo al necesario dialogo para proyectar al país al futuro.

De no hacer esto, resulta imposible pensar en una larga vida para la UNASUR, que, por el anquilosamiento de su falta de convicciones puede convertirse rápidamente en otro cementerio de elefantes, como la OEA, que solo sirva para supervisar elecciones o para proyectar internacionalmente, o en la política de su país, a los incapaces que se han encaramado en su dirección.

Es importante que los países latinoamericanos pongan un freno a los afanes hegemónicos de Hugo Chávez, que de no mediar acciones de tajante repudio amenazan con incendiar el continente, poniendo en riego la soberanía de los países en aras a su enfermizo proyecto de llevar a nuestra America por el ya fracasado camino del retrogrado socialismo.

Una treintena de bolivianos residentes en Chile protestó frente a La Moneda porque a esta reunión internacional, en la que se suponía se analizaría los problemas de su país, no fueron invitados los Prefectos opositores, lo que da a la cumbre la mirada de un solo lado, a la vez que reclamaron por la extrema violencia con que se ha reprimido a los opositores, con un saldo de unos 30 muertos.

Penosa declaración de UNASUR, gran demostración de palabrería para solamente conseguir un “irrestricto” apoyo a Evo Morales y advertir que no aceptarán una revuelta de una civilidad cansada de la prepotencia con que el Gobierno intenta imponer a su pueblo situaciones que son totalmente extrañas a el. Nadie quiere una revolución, pero los problemas deben analizarse escuchando a las partes en conflicto.
*****
TRANSANTIAGO: PROPONEN SU FIN
Parlamentarios de la bancada formada por el PRI e Independientes entregaron a Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado, una serie de propuestas destinadas a poner un punto final al Transantiago, las que serán derivadas a la Comisión de Transportes del Senado para el correspondiente análisis y estudio.

Los Diputados Pedro Araya, Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares, al entregar estas proposiciones, recalcaron que desde el inicio de este sistema advirtieron que no mejoraría el servicio porque no se habían tomado en cuenta las características e idiosincrasia de los santiaguinos.

Después de la reunión con Zaldívar, aseguraron que “consecuentes con lo que ha sido nuestra lucha, es que hacemos esta propuesta para terminar de manera definitiva con el Plan Transantiago, y aseguramos nuestro irrestricto respaldo a una ley que resuelva los problemas de la gente, cuya solución debe involucrar a todos los actores de nuestra sociedad".
*****
TAXISTAS PROTESTAN
Mañana entra en vigencia una normativa que impide a los conductores de estos vehículos tomar y dejar pasajeros en las vías exclusivas destinadas al uso de los buses del Transantiago.

Como una manera de protestar por esta decisión, los dirigentes del gremio se tomaron las oficinas del Ministerio de Transportes, ubicadas en Amunategui 139, a la espera de ser recibidos por las autoridades.

Francisco Navea, Presidente de los taxistas agremiados, anunció que después de fiestas Patrias harán presentaciones legales destinadas a intentar la anulación de esta resolución que les impide el derecho al trabajo.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: 528,03, con baja de $ 5,72
IPSA: +1.48%
IGPA: + 1.35%
Cobre: US$ 3,12/libra, con baja de 10 centavos
Petróleo: US$ 93,18/barril, con baja de 8 dólares

ESTAMOS AVERGONZADOS
Aunque el Capitán Arturo Prat Chacón, uno de nuestros héroes más importantes, recupero la punta en los escrutinios del programa Grandes Chilenos, con que Televisión Nacional “manosea” y manipula nuestra historia, estamos avergonzados por Chile, que ha aceptado que le pongan a la altura del borrachín que destruyó el país.

Prat no merece que le abandonemos, no es admisible que se someta a esta monstruosa comparación a un hombre que con valores y valor entregó su vida en defensa de la Patria y a su pueblo. Aprovecha de votar ahora, el plazo termina mañana y todos los del otro lado lo están haciendo para falsear la verdad.

>>>>>VOTA AQUÍ <<<<<
VOTA POR PRAT


MENSAJE A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS
Si viajan con motivo de la celebración de Fiestas Patrias les rogamos lo hagan con la tranquilidad, el descanso necesario y la revisión de los sistemas mecánicos de los vehículos.

Ojala no tiñamos de rojo, con la sangre de nuestros conciudadanos las carreteras y las fondas, no los queremos como protagonistas de las noticias policiales, Chile necesita de todos sus hijos.

Si bebe, por favor entregue las llaves a otro conductos que no lo haya hecho, no olvide que la ingesta alcohólica además de darnos un inmenso valor, lo que nos lleva a ser temerarios, hace más lentos los reflejos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.