lunes, 22 de noviembre de 2010

Rápida revisión informativa.....




Piñera presentó ayer reforma a la Educación.

Hablando por Cadena Nacional de Radio y TV, el Presidente Sebastián Piñera anunció anoche que se realizará una reforma educacional, a la que calificó de “la más trascendente y ambiciosa” desde la realizada por Frei Montalva en los años 60, en la que se pondrá énfasis en la formación y calidad de los profesores.



Todo alumno que ingrese a estudiar pedagogía con más de 600 puntos en la PSU, tendrá una beca que cubrirá el 100% de su matrícula. Si supera los 700 puntos recibirá, además, 80 mil pesos mensuales. Y si supera los 720 puntos, podrá estudiar un semestre becado en el extranjero”, señaló el Mandatario.



Los estudiantes de pedagogía deberán rendir una prueba de excelencia al egresar, y quienes obtengan buenos resultados comenzarán sus carreras como profesores con sueldos hasta un 30% superior”, agregó el Presidente.



El Gobernante destacó el cambio curricular que reforzará las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, el Presidente Piñera también anunció la rendición del Simce con mayor frecuencia. Ello, además de la aplicación de nuevas pruebas de inglés, tecnologías de la información y educación física.



Sustantivos fueron los anuncios referidos a los docentes, los que, dijo, serán evaluados y “Si rinden satisfactoriamente esta prueba, mejorarán también, y sustancialmente, sus remuneraciones”. Los maestros en edad de Jubilar “accederán a un plan especial voluntario de retiro, que les permitirá recibir hasta $20 millones al momento de su jubilación. Y los profesores que ya jubilaron, y con bajas pensiones, recibirán un bono de reconocimiento de hasta 2 millones de pesos”.



Porque un buen profesor hace la diferencia, modernizaremos el Estatuto Docente, para tener mejores profesores para nuestros hijos y nietos, pero también, y como nunca antes, mejoraremos sus condiciones económicas, laborales y también su prestigio y dignidad”, puntualizó el Mandatario.



Refiriéndose a los Directores de Colegio dijo que “serán elegidos mediante un concurso público, en función de su mérito, vocación y experiencia. Celebrarán convenios de desempeño, con metas públicas, claras y precisas, y responderán anualmente ante la comunidad por sus resultados”.



Agregó Piñera que recibirán incentivos económicos en función de su desempeño, “que llegarán hasta los 850 mil pesos mensuales. Y tendrán también mayor autonomía y atribuciones para ejercer bien su liderazgo. Podrán elegir a su equipo directivo y remover cada año hasta un 5% de los profesores que tengan mal rendimiento”, llamando a los padres a comprometerse en la educación de sus hijos, y a los alumnos a esforzarse y aprovechar las oportunidades de desarrollo.



Los detalles de esta revolucionaria reforma a la educación, que el Presidente Sebastián Piñera esbozó, serán dados a conocer en detalle por el propio Mandatario y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que ya había adelantado algunas de las medidas que se tomará en aras a la mejoría del sistema de educación público.



En el Programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, el Ministro Lavín aseguró que estaba dispuesto a gastarse todo su capital político para establecer esta reforma, que va directamente en beneficio de los niños, y que el Gobierno se la jugaría con todo para aprobar este cambio trascendental en la política educacional.



Piñera apoya Estado Palestino.

El Presidente Sebastián Piñera expresó ayer el “firme, decidido y convencido” apoyo al establecimiento y existencia de un Estado palestino “libre, autónomo y prospero”, después de asistir a la conmemoración del aniversario número 72 del Estadio Palestino.



El Presidente de la República aprovechó la reunión con la comunidad árabe en Chile para agradecer el aporte realizado en la educación, política, cultura y deporte, ocasión en la que destacó a varios integrantes de la colonia que han destacado en estos distintos ámbitos



Reforma Educacional y Presupuesto Nacional

Sin duda los anuncias realizados en la semana por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, sobre reforma a la educación, y la aprobación del Presupuesto Nacional 2011 son las dos noticias más relevantes e importantes de la semana pasada.



La reforma a la educación, con un fuerte aumento de las clases de lenguaje y de matemáticas nos parece una señal potente en el sentido correcto, aunque sea a costa de una leve rebaja de las clases de historia que consideramos poco relevantes al constatar la falsificación que se enseña a los estudiantes.



La aprobación del presupuesto más grande en la historia de Chile nos parece un paso relevante para que el Presidente Sebastián Piñera pueda cumplir su cometido y sus promesas, en especial considerando que recibió el país con los ingresos altamente comprometidos o gastados por la anterior Administración.



Creemos que es necesario felicitar a los opositores y al Gobierno, que después de una pelea absurda en relación al Presupuesto del año próximo tuvieron la flexibilidad y apertura de mente e necesaria para llevar a cabo una negoción que desentrampó este tema fundamental.



Tropicalismo demagógico.

No nos cabe duda que con las elecciones de la ANFP reaparecieron los tropicalismos demagógicos, sobre todo después del intento de Bielsa por manipular las elecciones del ente rector del futbol nacional, distándose una verdadera santificación de DT argentino, que a nuestra manera de pensar cambió la mentalidad de los futbolistas, pero no logró nada espectacular en los resultados.



Junto a lo anterior se han desatado las pasiones por el poder en el sector derrotado en la ANFP que ha recurrido a todos los resquicios legales para apernarse en el poder, sin que hasta el momento hayan tenido la decencia de reconocer el triunfo de la lista de Jorge Segovia, un caballero poco simpático, pero que plantea la necesidad, a nuestra manera de ver imperiosa, de terminar con el matonaje de las barras bravas.



Ayer, como corolario de este tropicalismo exacerbado, una columna del Diario el Mercurio, signada por don Juan Pablo Meneses, propone una idea asombrosa, cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ex Pudahuel, ese chillanejo que es considerado el fundador de la FACH, por el del rosarino Marcelo Bielsa, para vender mejor nuestra imagen de país.



Creemos que ya es hora de dejar atrás el manoseo indecente al que se está sometiendo a nuestra historia patria, cuándo no ha sido completamente falseada, para que volvamos nuestra mirada a quienes realmente han sido un aporte para la construcción de nuestro país, a los que debemos, no solo respeto, sino que agradecimiento por su entrega por la Patria y por el destino de sus compatriotas. No más demagogia barata.



Emotivo homenaje a Mineros chilenos en USA.

Los 33 de Atacama, y el grupo de rescatistas que les sacó de la mina, fueron homenajeados en programa Héroes de CNN, en Estados Unidos, recibiendo una ovación por parte de estrellas de Hollywood, entre las que se encontraban, entre otros, Halle Berry, Demi Moore, Jessica Alba, mientras se ejecutaba música por cortesía de Bon Jovi.



Los chilenos, seleccionados entre miles de postulaciones a Héroes del año, aparecieron con la bandera Chilena, gritando el c..h..i....y cantando a todo pulmón nuestra Canción Nacional, actuando nuestros connacionales con una pachorra y patriotismo que nos devolvió el optimismo en que podamos recuperar el camino al desarrollo perdido por 20 años.



Tres Concejales detenidos por drogas.

Tres Concejales de Juan Fernández, todos ligados a la concertación, fueron detenidos en el Aeropuerto de Torquemada, cuándo volvían a la isla, habían participado en jornada de trabajo en Valparaíso, al ser sorprendidos y tratar de deshacerse de un paquete con 140 gramos de marihuana.



Los Concejales aprehendidos fueron identificados como Christian López Chamorro, independiente DC-PS, Daniel De Rodt Solís, independiente PPD-PRSD, y Juan Chamorro Paredes, PPD, este último registra dos detenciones previas por infracción a la Ley de drogas.



En el Aeropuerto fueron detectados por funcionarios de la PDI, que fueron alertados por un perro detector de droga, el subprefecto Manuel Espinoza, explicó que “la droga iba oculta de manera especial en el equipaje... en el fondo, estaba entremedio de una lata y una bolsa que dejaron caer cuando vieron al perro detector de droga”.



Paro de la ANEF

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales llamó a un paro para el miércoles 24 de noviembre, al que esperan, según dijo el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, se adhieran unos 390 mil trabajadores a protestar por el reajuste de 3,7% ofrecido por el Gobierno, que está a gran distancia del 8,9 solicitado por el gremio.



El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, denunció a su vez, que “es una falta de voluntad política del Gobierno, no buscar una solución a los problemas de los funcionarios públicos”.



Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, se refirió al bono de retiro voluntario de $ 20 millones propuesto por el gobierno y dijo que “lo anuncia ahora pero en realidad lo está tratando de mostrar como un anuncio propio y eso es falso, porque el bono de retiro voluntario fue parte de un proceso negociador que ha durado 3 meses con el Gobierno y del que nosotros vamos a dar un referéndum el día martes, con una consulta nacional a todos los profesores de Chile”.



Según la información entregada por los gremios el miércoles no trabajarán los funcionarios de los hospitales, entre las 08:00 y 20:00 horas, los consultorios municipalizados, 345 municipalidades del país, los profesores municipalizados, los registros civiles, Tesorería y la Contraloría, entre otros, y realizarán una marcha a las 10:30, desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Italia.

Chávez denuncia otro intento de asesinato

El megalómano dictador de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció el sábado que el dueño del canal opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga, aunque sin nombrarlo, está recolectando dinero para ser pagado a quien el mate, asegurando el tirano



El tiranuelo Chávez instó al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia a adoptar medidas contra Zuloaga por participar en una reunión en el Congreso de Estados Unidos, lo que, sabiéndose de la dependencia con el Ejecutivo, es una orden para proceder.



"Es una cosa muy extraña que el dueño de ese canal, que es un delincuente y anda huyendo, se presente en el Congreso de Estados Unidos a decir lo que le da la gana contra su país, su Gobierno y su Presidente además anda conspirando contra este gobierno y anda recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate", aseguró Chávez.



Cólera sigue matando gente en Haití.

La epidemia de cólera que afecta a Haití ya ha matado a 1.250 personas, de acuerdo a lo informado ayer por el Ministerio de Salud, mientras el Embajador de Suecia en Haití, Claes Hammar, aseguró que la cepa infecciosa viene de Nepal, agregando que “tengo información de una fuente diplomática y es exacta 100%. Hemos analizado las muestras y trazado la cepa en Nepal”.



Esta declaración del Diplomático sueco, que da razón a las protestas populares, podría enardecer a la población, provocando situaciones de violencia que pueden llegar a provocar grandes cantidades de víctimas civiles y ciertamente llevar a la muerte a muchos de los soldados de la misión de Naciones Unidas que sigue negando que el contagio provenga de Nepal.

Resultados de la 32ª fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional



San Luis vs. Santiago. Wanderers 3- 4

Everton vs San Felipe 3-0

Colo Colo vs. Cobresal 1-0

Universidad Católica vs Universidad de Chile 4-2

La Serena vs. Palestino 0-0

Huachipato vs. Cobreloa 2-0

Ñublense vs. Universidad de Concepción 2-2

Audax Italiano vs. Santiago Morning 1-0

Unión Española vs. O'Higgins 1-1



Cambios en la Tabla de colocaciones.

Con estos resultados la lucha por el título se seduce a los elencos de Colo Colo y Universidad Católica, dejando fuera de la pelea a Universidad de Chile y a Audax Italiano, asegurando, además el cupo para la Copa Libertadores, al equipo estudiantil católico.



Sólo a título informativo, los primeros lugares de la tabla están ocupados por Universidad Católica y colocolo, con 68 puntos, primera la UC por diferencia de goles, seguidos por Audax Italiano con 62 unidades y la Universidad de Chile con 61 puntos.



En la parte de abajo de la tabla, con San Luis de Quillota ya descendido, están en situación de peligro los equipos de los equipos de Ñublense y Everton, con 34 puntos, Santiago Morning con 35 unidades y a poca distancia, Palestino, O´Higgins y Universidad de Concepción con 38 puntos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.