sábado, 16 de enero de 2010

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD.....

Con un lápiz, de gráfito, y un papel. el voto,
vambiemos la historia y creemos futuro.
PÁgina del Gobierno contraviene
instructivo de la Contraloría.
Las 10 pimeras medidas de Piñera.
Rúbrica de Piñera a su programa.


A solo un día de una determinación importante....

La determinación que tomaremos mañana los chileno es fundamental, pues debemos determinar si queremos seguir con gobiernos mediocres y corruptos o si queremos producir ese cambio que Chile necesita para llegar a niveles de desarrollo que permitan que todos estemos bien.

Los últimos cuatro Gobiernos han publicitado majaderamente su cercanía con el pueblo y sus afanes de justicia social, la realidad de sus resultados nos muestran que ha crecido la brecha económica, por cierto a favor de los más ricos, obligando a los pobres a contentarse con las migajas.

El presunto progresismo que tanto ponderan en su publicidad es casi una muletilla con la que pretenden aferrarse al poder, pero a la hora de la verdad sus resultados son sencillamente pobres, dejando dolorosas secuelas de desempleo y cierre de las actividades más pequeñas.

Es cierto que el país ha avanzado, pero no es menos cierto que solo lo ha hecho con el impulso dejado por la “dictadura” para en los Gobiernos que le han seguido frenar violentamente el crecimiento y dejar legiones de personas insatisfechas con las promesas incumplidas.

Creemos que en este día de meditación no debemos dejar de recordar que el país ha sido permanentemente remecido por una ola de escándalos que estallan de manera cotidiana, una corruptela desatada e inversiones Estatales que han implicado botar a la calle los recursos populares.

Hace 20 años, cuando la concertación ascendió al poder, los grandes problemas de los chilenos eran una educación de escasa calidad, una salud vergonzosa, la falta de trabajo que afectaba a miles de compatriotas y una creciente inseguridad pública.

Se han destinado miles de millones de dólares para solucionar estas carencias feroces que afectan de manera directa a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, para, en la culminación de estos 20 años encontrarnos que los problemas que afectan a la gente son los mismos.

Hemos recorrido un amplio glosario de promesas, partiendo por una alegría que nunca llegó, pasando a una Patria Justa que solo ha velado por los intereses y derechos de la delincuencia, o por un crecimiento con igualdad, que por cierto no se produjo, hasta llegar a un estoy contigo que no se ha concretado.

Uno de los peores Gobiernos de la concertación ha sido sin duda alguna el de Eduardo Frei, que por las expectativas creadas nos atrevemos a calificar a la altura del de Allende, que en su sexenio mermó a las clases medias, dejó una legión de cesantes y exterminó a las pymes.

Hoy, 10 años después de haber terminado su desventurada Administración de seis años se nos presenta como la panacea a todos las dificultades de los chilenos, prometiéndonos que en cuatro años hará lo que no han sido capaces de hacer en 20 años.

Queremos recordar que Frei fue el promotor de la Reforma Penal, que se preocupó de los derechos de la delincuencia y dejó desamparada a la gente de trabajo, que es el mentor del convenio minero con Argentina que da pie a que Barrick Gold arrase con la vida del norte verde.

Creemos que es del caso recordar también, que la salud y la educación, a los que se inyectó asombrosas cantidades de dinero, y a los que se realizó reforma tras reforma, siguieron entregando un servicio deficiente y coartando las posibilidades de nuestros jóvenes.

Inolvidable nos parece el caso de las viviendas sociales, casas COPEVA o casas de plástico, con que fueron burlados los sueños de miles de chilenos, que con todo derecho aspiraban a una casa propia, entregándoles soluciones habitacionales inaptas hasta para animales.

Inmemorial nos parece el desarrollo de una corruptela generalizada entre el personal de confianza, con jugosos sobresueldos pagados a costa de inflar los presupuestos de las obras, que ha desacreditado a una Administración Pública de la que los chilenos nos sentíamos orgullosos.

Creemos que es un ofertón poco creíble, que el pacto oficialista, experto en la fabricación de eslóganes, una vez más está jugando con las necesidades acuciantes de los más desfavorecidos con fines electoralistas y afanes de poder con síntomas claros de totalitarismo.

La Concertación y sus Gobiernos nos han mentido de forma descarada, con promesas que nunca han cumplido y con una supuesta superioridad moral que no tienen, Frei, en especial nos ha mentido sobre su supuesto alejamiento de los negocios y sobre la cuantía de su patrimonio.

Consideramos que 20 años son mucho tiempo para que los mismos, las mismas personas que se la han pasado de cargo en cargo, sigan en el poder, sobre todo con resultados tan deficientes, por lo que consideramos indispensable un cambio de esquemas y de equipos.

No sabemos si Piñera lo hará mejor, pero creemos que al menos debemos darle la oportunidad de cambiar una receta mala, como es la de la concertación, por un remedio nuevo que al menos aliente las esperanzas de un futuro mejor para todos los chilenos.

Piñera nos ha prometido tres cosas que consideramos fundamentales, defensa de nuestra soberanía, que Gobernará para todos los chilenos y con los mejores de cada especialidad, y que se creará un millón de trabajos para absorber el desempleo concertacionista.

Estas son horas de meditación en las que sugerimos a nuestros amigos y amigas revisar cuidadosamente sus determinaciones y les conminamos a participar en una justa electoral en la que sin duda alguna nos jugamos el presente de muchos y el futuro de todos.

Tenemos poco más de 24 horas para decidir quien queremos que Gobierno, porque sin duda no da lo mismo, si queremos que continúen los que han fracasado estrepitosamente o sin nos la jugaremos por el cambio que Chile anhela y necesita.

En el voto habrá solo dos nombres, uno que vive pegado en el pasado, como lo ha demostrado Eduardo Frei Ruiz Tagle, y el otro, Sebastián Piñera Echeñique que tiene una mirada moderna, progresista y con un claro acento en el futuro.

Intervención desatada y desvergonzada.

Durante casi todo el periodo electoral hemos denunciado la grosera intervención electoral que ha desatado el Gobierno der Michelle Bachelet para tratar que los chilenos elijamos mañana a uno de los suyos como el próximo ocupante de La Moneda.

Inauguraciones “mula”, primeras piedras de proyectos que en el mejor de los casos se iniciarán en el próximo Gobierno, anuncios “bombásticos”, masiva movilización del aparato publico para favorecer a Frei, intervención de Ministros en la campaña, instituciones y medios para favorecer al candidato oficialista.

Quizás lo más insólito fue el descarado llamado a apoyar a Eduardo Frei realizado el jueves, en Radio Cooperativa, su publicitación intensiva en los medios del Gobierno, y en los que controla por la vía de la inmensa inversión publicitaria del Estado.

Contraviniendo las instrucciones de la Contraloría General de la República, que prohíbe a las instituciones y sus medios “no podrán destinar sección o espacio alguno de esos medio para realizar propaganda política o para favorecer o perjudicar a cualesquier candidatura o partido político”, la Web del Gobierno, hasta este momento en el aire, tiene propaganda de Frei, como lo demuestra la imagen y como todos pueden comprobar abriendo este vinculo.


Sencillamente el equipo Gobernante se ha sentado en las instrucciones del ente Contralor en sus espurios afanes por aferrarse al poder, seguramente para evitar ser sancionados por los abusos inconcebibles con que han ejercido las funciones públicas.

Doble falta, la de publicitar el llamado de la Gobernante a apoyar a Frei destacando cualidades que no tiene, como lo demostramos en nuestra edición de ayer, y, segunda infracción, por esa vía pretender perjudicar las opciones de su rival en la decisión que el pueblo debe tomar este domingo.

SEBASTIAN PIÑERA: 10 PRIMERAS MEDIDAS DE GOBIERNO. (*)

"Chile quiere, necesita y merece un cambio. Un cambio en paz, con unidad y respeto. Un cambio para darles a todos los chilenos una vida más plena y feliz, derrotando el subdesarrollo, superando la pobreza y apoyando a la clase media.

Este domingo la mayoría de los chilenos nos dará la oportunidad de liderar este proceso. Voy a convocar a los mejores. A una verdadera selección nacional, a los que sólo se les exigirá un currículum de excelencia, honestidad y vocación de servicio público para acometer las tareas más urgentes en favor de los más necesitados y la clase media.

Bono marzo: $ 40 mil

Vamos a fortalecer y ampliar la red de protección social. El «Bono marzo» de $40 mil por carga familiar va a beneficiar a un millón de familias, equivalente a cuatro millones de chilenas y chilenos. De esta forma, le daremos partida al Ingreso Ético Familiar.

Un millón de empleos

Vamos a crear 200 mil nuevos y buenos puestos de trabajo al año, en el período 2010-2014. Para ello recuperaremos una tasa de crecimiento del 6% promedio anual. Además, en las primeras semanas de mi gobierno realizaremos una reforma tributaria para bajar los impuestos a las Pymes, que son las que generan el 80% de los puestos de trabajo en el país.

Ministerio de Desarrollo Social

Crearemos el Ministerio de Desarrollo Social, que será el principal responsable del compromiso de que 500 mil personas superen la situación de indigencia el año 2014. Este Ministerio tendrá la misión de velar por que ningún chileno esté privado de los ingresos para satisfacer sus condiciones de dignidad mínima. Por ello, deberá implementar el Ingreso Ético Familiar, cuyos componentes serán el Subsidio Único Familiar, un Bono de Capacitación y un Subsidio al Trabajo.

Candado a la puerta giratoria

Devolveremos a los chilenos su derecho a tener una vida más segura, en paz y sin temor. Para ello, incorporaremos 10 mil nuevos policías al combate a la delincuencia. Y pondremos un candado a la puerta giratoria haciendo las reformas legales necesarias y haciendo una alianza estratégica entre el Gobierno, el Poder Judicial, el sector privado, las municipalidades, las policías y el Ministerio Público. Haremos un enorme esfuerzo de prevención y rehabilitación de la drogadicción y el alcoholismo, para lo cual crearemos los programas «Vida Nueva» y «Vida Sana», para asegurarnos que siempre exista una ayuda oportuna y eficaz para esos cientos y miles de niños y jóvenes y sus familias que han tenido la desgracia de caer en la droga o el alcohol.

50 liceos de excelencia

Yo quiero para Chile una educación de nivel mundial, lo cual requiere exigir esfuerzos y resultados a todas las comunidades escolares, incluyendo a los alumnos. Para lograrlo, crearemos una red de 50 liceos mixtos de excelencia -como el Instituto Nacional- en las principales ciudades del país, duplicaremos gradualmente la subvención escolar, implementaremos la Agencia de Calidad de la Educación, ampliaremos las becas y los créditos para acceder a educación superior y modificaremos el Estatuto Docente, creando una nueva carrera, que apoye a los profesores para mejorar la calidad.

10 nuevos hospitales

La salud pública necesita un urgente mejoramiento de su cobertura y calidad. Para ello, pondremos en marcha la construcción de 10 hospitales concesionados y 76 consultorios; además, modernizaremos otros 50 hospitales y 200 consultorios. Asimismo, daremos prioridad a la eliminación de las listas de espera en las enfermedades AUGE, creando el «Bono de Garantía», que asegure a los grupos más vulnerables una atención oportuna. Tampoco olvidaremos a la tercera edad y avanzaremos, de manera gradual y focalizada, en la reducción del descuento del 7% en salud.

Viviendas de calidad

En mi gobierno habrá una nueva política habitacional, construiremos más y mejores viviendas, ampliaremos su tamaño y erradicaremos los campamentos. En total entregaremos 600 mil soluciones habitacionales. Además, crearemos 200 plazas y plantaremos 16 millones de árboles, promoviendo una visión integral de barrios, que fomente la vida comunitaria.

Cultura y Deportes para todos los chilenos

Una de mis primeras iniciativas será enviar al Parlamento un proyecto de ley para incentivar las donaciones culturales, especialmente aquellas relacionadas con la celebración de nuestro Bicentenario. Además, le otorgaré prioridad a nuestro programa para aumentar en 2 millones el número de deportistas de nuestro país; para esto, crearé el programa «Chile se pone en forma», aumentando la infraestructura de multicanchas, canchas y gimnasios polideportivos.

Post natal de 6 meses

Enviaremos al Parlamento un proyecto de ley para que las mujeres puedan acceder a un post natal de hasta seis meses para dar el cuidado que los hijos recién nacidos necesitan y merecen. Además, promoveremos el teletrabajo para que las mujeres puedan compatibilizar su vida laboral y familiar.

Calidad de la política

Queremos cuidar y perfeccionar nuestra democracia, aumentando la participación ciudadana y la transparencia. Para ello, entre mis primeras medidas estará acelerar la tramitación del proyecto de ley del voto voluntario y de inscripción automática, así como el que consagra las primarias para la elección de los dirigentes políticos".

Cuando terminen los 4 años quiero ser recordado como...Un Presidente que cambió la forma de gobernar en Chile. Como un Presidente todo terreno, un Presidente las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un Presidente que se arremangó las mangas, se hizo cargo de los problemas y lideró las soluciones, que asumió personalmente la responsabilidad de ganarle la batalla a la delincuencia y de que se crearan un millón de empleos con sueldos justos.

Quiero ser recordado porque en mi gobierno se acabó el cuoteo político y los cargos públicos fueron asignados por la capacidad y la experiencia y no por favores políticos. Como un Presidente que reimplantó la cultura de hacer las cosas bien para la gente y no para las noticias de la TV. Como el Presidente que le dio el sentido de urgencia a la tarea de gobernar y que lideró un gobierno de unidad nacional, que convocó a cada ciudadano a descubrir y desplazar los límites de lo posible: hacer de Chile una Patria libre, grande y justa, con oportunidades, seguridades y valores para todos.

(*) Tomado de Diario La Segunda.

Nuestra apuesta de resultados

Nuestro pronostico para las elecciones de mañana son que ganará Sebastián Piñera a Eduardo Frei por una diferencia de entre 3 y 5 puntos porcentuales, con lo que se impondrá de manera indiscutible, quedando solo como tarea para mañana la defensa de los votos en los escrutinios de las mesas electorales.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.