miércoles, 31 de octubre de 2007

Jueves 1º de Noviembre de 2007

Para ampliar imagen haga doble click sobre ella.

Ricardo Lagos Escobar, el ex Presidente de la República que se autocalifico de “Estadista”, remitió a la Comisión Investigadora del Transantiago una carta de 6 páginas respondiendo a las inquietudes de los Parlamentarios.

Nuestra primera consideración, es que el ex Gobernante sigue sintiéndose de una categoría especial, en caso contrario, como todos los chilenos citados a una comisión, debió haber asistido personalmente.

Aunque reconoce su responsabilidad en la planificación del sistema de transportes, considerándolo una “decisión indispensable para que Santiago sea una ciudad moderna”, intenta cargar las responsabilidades al sector privado.

Creemos que ya es hora de que Lagos deje de “cuentear” al país y se haga responsable de una mala planificación que ha producido inmensos malestares a la población y perdidas siderales al país, que superan largamente los 800 millones de dólares.

Mala planificación, escasa dotación de buses, no concreción de infraestructura básica, maya de recorridos marcados sin considerar las necesidades del publico, vehículos incómodos, tortura para los santiaguinos, de eso, ninguna palabra.

La misiva laguista hace una gran defensa de “su” obra en infraestructura, silenciando, ciertamente que a los chilenos nos expropió calles, avenidas y carreteras por las que hemos pagado excesivos impuestos.

Tampoco se le “escuchó” decir nada del hecho primordial que en esta modernización el Estado no realizó ninguna inversión, ni hablar de los sobre precios en las propuestas, los desvíos de fondos o los sobresueldos.

Creemos que el ex Mandatario tiene muchas respuestas pendientes y como Jefe del Estado, sin ser jurisconsultos, creemos que tiene responsabilidades políticas y legales ineludibles por todas las “chambonadas” y “perdidas de jarrones” ocurridas en su administración.

*****


Bachelet, nuestra Gobernante, sigue dando muestras de la falta de consecuencia en sus llamados a “colaborar” con su administración. Ayer, en el acto con que las Iglesias Evangélicas celebraron su día Nacional, realizado en el antiguo edificio del Congreso Nacional, se las arregló para evitar saludar a Sebastián Piñera, demostrando que ella solo “usa” a la oposición cuándo esta le es útil para disimular los evidentes fracasos de su administración.

*****

Parlamentarios de la Alianza y de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto de Ley que permita a los involucrados en el sector de la salud no realizar labores contra las que tengan objeciones de conciencia. El caso se da en este momento con las farmacias que se niegan a vender la píldora del día después, pero en cualesquier momento se podría invocar sanciones contra un médico que se niegue a realizar un aborto o a uno que se niegue a realizar practicas eutanásicas.

Felicitamos a los Diputados patrocinadores, entre los que se encuentran Patricio Melero, Juan Lobos, Sergio Bobadilla, de la UDI, Carlos Olivares y Jorge Sabag, de la Democracia Cristiana.

*****

Lamentablemente no podemos decir que las noticias económicas sean alentadoras, ayer, nuevamente, volvió a bajar el dólar, cerrando en un valor de $ 493,40, poniendo una cuota más de zozobra sobre las PYMES y augurando la pérdida de miles de puestos de trabajo.

A pesar de discurso oficial “de lo bien que nos ven en el extranjero”, por sexta vez consecutiva Chile baja en los ranking de competitividad, ahora la baja se debe a la falta de innovación y tecnología. Bajamos 5 lugares esta vez, en relación con la medición del año pasado, quedando en innovación en el puesto 45 y en disponibilidad tecnológica en el lugar 42.

*****

Hoy celebramos el día de todos los santos, conocidos o desconocidos, fecha en que visitamos y recordamos a todos nuestros muertos en los cementerios, adornando sus tumbas con flores y haciendo oración porque hayan sido recibidos en el Reino de Dios.

Anoche, siguiendo nuestra vieja costumbre de imitar costumbres extranjeras, muchos niños recorrieron las ciudades el día de brujas, con macabros disfraces y exigiendo dulces a cambio de no hacer daño. Esta “celebración” de origen celta la hemos copiado de los Estados Unidos.


FRASE PARA EL BRONCE DE NUESTRA PRESIDENTE MICHELLE BACHELET:

"Nadie puede ni debe ser violentado en su conciencia".

Parece que a la Gobernante se le olvida que su administración ha impuesto normas de “amoralidad” e intenta obligar a las farmacias a vender fármacos abortivos.


La vida bajo el neomarxismo
por Hermógenes Pérez de Arce

Convidé a mi familia a una cena a beneficio del Santuario del Carmen de Maipú, prometido por O'Higgins tras la batalla, en 1818, y concluido bajo la Junta, después de 1973. Promesa aquélla formulada y conclusión ésta consumada en agradecimiento a la Virgen por su ayuda para preservar nuestras libertades, en ambas épocas amenazadas.

Cuando íbamos a la cena nos detuvo un taco en Kennedy, que aproveché para conversar con dos de mis nietas, ambas en los últimos años de colegio. Me refirieron que en el ramo de Ciencias Sociales deben aprender elogios a Salvador Allende y críticas a Augusto Pinochet, pues así lo enseñan los contenidos del ramo, impuestos por el Ministerio de Educación. Por cierto, ellas saben que la Junta encabezada por el segundo salvó al país de la destrucción a que lo sometía el primero. De la misma opinión son sus profesoras. Pero unas y otras concuerdan en que si no se ciñen a los textos oficiales, arriesgan obtener menor puntaje en la PSU y, por tanto, no acceder a la universidad o no contar para financiar sus estudios superiores con el aporte fiscal reservado a los mejores puntajes.

Así practica su lavado forzoso de cerebros estudiantiles la dictadura neomarxista que nos rige (dictadura: gobierno que no se atiene a la legislación, pues la legislación chilena garantiza la libertad de enseñanza, pero el régimen no la respeta.)

El otro día vi en el noticiero del canal católico aparecer, "a propósito de escopetas", la imagen de una sala cibernética modernísima. Estaba, supuestamente, en La Moneda en 1973. Desde allí el gobierno de la Unidad Popular, se decía, iba a solucionar los problemas del país. Luego aparecía en pantalla la imagen de Salvador Allende, cuyo tremendo salto al futuro así sugerido fue, se concluía textualmente, "impedido por el golpe del 11 de septiembre". ¡Fantástico! El gobierno bajo el cual quedaba harina sólo para pocos días más, que tenía al país al borde de la guerra civil, con una inflación de 25 por ciento al mes, con la producción en picada por segundo año consecutivo y en mora de pagar la deuda externa, en realidad era ¡un régimen modernizador cibernético, adelantado de su tiempo!

Y los cerebros lavados recibieron un nuevo enjuague cuando se divulgó la pía imagen de quien encabeza el gobierno, junto a Su Santidad el Papa. Se les inculcó a aquéllos que entre la Presidenta y el Papa había una "tremenda sintonía". Ante tamaño insulto a la inteligencia al menos se ha levantado una protesta, la de la alcaldesa Marta Ehlers, una de las pocas figuras sólidas que nos van quedando.

En efecto, ¿cómo puede haber "tremenda sintonía" entre el representante de Dios en la Tierra y la gobernante que no cree en Dios? ¿Entre el gran defensor de la vida del que está por nacer y quien promueve la venta masiva de una píldora potencialmente abortiva? ¿Entre el adalid de la solidez familiar y la Presidenta de la coalición tras cuyo desalojo sólo quedarán restos náufragos del matrimonio?

Pero es tal la seguridad de que los cerebros lavados no sospechan nada, que la ministra (s) de Salud no tuvo empacho, en los mismos días en que se proclamaba la "tremenda sintonía" y entre risas de indisimulado goce, en colocar públicamente un preservativo a la efigie de un miembro viril de tamaño "XL" (sin la menor piedad hacia la autoestima de los portadores de tamaños "L", "M", "S" y "petit"). Así se induce a todos a la fornicación masiva. Nadie se dará cuenta de que no cuadra con dicha "tremenda sintonía".

Pues parece llegada la etapa totalitaria ideal, en la que ya nadie se da cuenta de nada.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.