sábado, 3 de mayo de 2008

Breves nacionales, comentario sobre 18 años....





Breves Nacionales.



Instituciones no funcionan.

Como para demostrar que las instituciones en Chile no funcionan, y cuando lo hacen funcionan mal, de los casi 150 detenidos por desórdenes y destrucción de bienes públicos y privados, solo dos fueron formalizados.

Después la autoridad reclama de la violencia, sin darse cuenta de que su permisividad y la impunidad que han fomentado, acicatea a los “termo-céfalos” a utilizar la violencia y el terrorismo como armas políticas.

Resulta patético ver como Carabineros utiliza sus recursos, humanos y materiales, para detener a estos criminales, mientras las otras instancias del Estado les dejan circular libremente por las calles.
*****


Cifras mentirosas.
Diario El Mercurio señalaba con caracteres importantes que las empresas chilenas registran un aumento del 17,9% en las utilidades del primer trimestre del año. De ser cierta la noticia, sería de vital importancia, pues demostraría que nuestras apreciaciones sobre el estado de la salud de las empresas es equivocado, lo que sin duda nos llenaría de felicidad.

Lamentablemente la noticia comentada se refiere solo a las empresas gigantescas, y su resultado se encuentra influído en un 42% por los resultados de CODELCO y de Minera la Escondida. Este resultado aplica para las mineras, los bancos, las forestales, papeleras, financieras, eléctricas y sanitarias, en caso alguno son una radiografía a Chile.

Quizás lo más preocupante, es que estos verdaderos gigantes también están registrando problemas, pues han tenido fuertes bajas en sus flujos de caja, fuertes incrementos de los costos, un dólar excesivamente bajo, que incentiva las importaciones y complica con fuerza a las exportaciones.
*****


Principio de solución en CODELCO
La CUT anunció haber recibido una propuesta del Ejecutivo para solucionar el conflicto de CODELCO. La propuesta habría sido entregada a Arturo Martínez, Presidente de la Central de Trabajadores, en su calidad de “mediador”, en reunión sostenida en La Moneda con el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

La proposición habría sido entregada por la CUT a los dirigentes de los trabajadores sub- contratados para ser analizada y consultada a las correspondientes asambleas de trabajadores. El Jueves el Ministro Vidal y ayer el Ministro Andrade han manifestado que el conflicto está llegando a su fin.

Si bien es cierto la noticia nos alegra, porque Chile deja de perder mucho dinero, porque los trabajadores obtienen algo de este largo paro, nos preocupa, porque una vez más el Gobierno demuestra que carece de posiciones y que solamente soluciona los problemas de quienes tienen capacidad de presión.
*****


Desaforada Diputado Herrera.
El fallo dividido, 7 votos a 6, la Corte de Apelaciones de Valparaíso desaforó a la Diputado Amelia Herrera Silva, casada con el Diputado Arturo Longton, de Renovación Nacional, acusada de “estafa” por utilizar fondos municipales para hacer una revista que se utilizó en su campaña parlamentaria, el año 2005.
*****


En erupción Volcán Chaiten

Cada cierto tiempo la naturaleza se encarga de recordarnos lo pequeños y frágiles que somos, ayer erupcionó el volcán Chaitén, que como corresponde a la incapacidad de nuestras autoridades fue confundido por otro.

Unas 1.200 personas deberán ser evacuadas por vía marítima, naves de la Armada, pues no hay camino terrestre que una la localidad con Puerto Montt, y la única vía existente pasa por territorio Argentino.



La zona está cubierta por un par de centímetros de ceniza, extremadamente tóxica, por lo que se ha suspendido el servicio de agua potable y se esta proporcionando el vital elemento por medio de camiones aljibe.


A nuestros compatriotas de la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, hacemos llegar nuestra solidaridad por estos momentos de dificultades que están viviendo, sobre todo ahora que llenos de autoridades trataran de hacerles olvidar el abandono.
*****


Bachelet engaña al Times.
Al parecer la permanente exposición a los medios, los mensajes que lee permanentemente, los viajes que la llevan por el mundo, y la constante promoción presidencial han dado sus frutos, The Times la ha expuesto como uno de los 100 mandatarios más influyentes del mundo.



Esto demuestra lo que hemos sostenido siempre, los gobernantes socialistas son muy malos ejecutores, despreocupados y hasta corruptos, pero son unos expertos en la propaganda y la publicidad. Fíjense en un detalle, dice el Times que habla con el corazón, cuando es de todos sabido que solo lee sus intervenciones.
*****


Las Perdidas de Transantiago.
Transantiago nos ha costado hasta el momento unos mil millones de dólares, el puente del Chacao no se construyó porque era muy caro, y en los próximos 3 años habrá que meterle más de mil millones extras, lo que convierte a este “servicio” en el más caro de la historia de Chile.
No nos oponemos a los subsidios, creemos que pueden ser necesarios, pero estos tienen que ser a la demanda no a la ineficiencia, por lo que los fondos deben ser cargados a las tarjetas BIP de los usuarios, para así, realmente provocar una mejoría del servicio que se esfuerza por captar a los pasajeros.



Para formarse una idea de la cuantía de los recursos involucrados, casi mil millones de millones de pesos, diremos que son el costo de construir 3 puentes sobre el Chacao, mas de mil millones de kilos de pan, o casi mil quinientos millones kilos de arroz.


Una cifra escandalosa, considerando que en este año se invertirá menos de la mitad de lo que costará el TRANSANTIAGO en Seguridad ciudadana, en construcción de hospitales o colegios.
*****


Vienen las cifras.
Recordamos a nuestros amigos que el lunes 5 el Instituto Nacional de Estadísticas entregará el IPC, entre otros indicadores, que de manera tan fuerte impacta a nuestros bolsillos. Tenemos claro que esta maquillado y además manejado por la “fijación” ilegal de las tarifas de locomoción.
Para el día 29 el INE tiene programado entregar el índice de empleo, más bien de desempleo, de venta de bienes de consumo e indicadores de producción y ventas industriales.

Entre las malas noticias de este mes, recordamos a los deudores habitacionales y de algunos tipos de crédito que el 9 de Mayo la Unidad de Fomento, la fatídica UF, superará por $4 el valor de $20.000.




Parece condena: más de 18 años.
Desde que asumió Ricardo Lagos Escobar la Presidencia de la República hemos estado reclamando por la “funcionalidad” que demuestra la oposición con relación a los gobernantes y protestando por la falta de voluntad que evidencian para sacar de La Moneda a quienes solo han llegado a la Casa de Toesca por el engaño.

Les hemos visto apoyar casi todos los planteamientos del ejecutivo, incluso aquellos que van contra lo que declaran sus principios, ha salvado a administraciones llenas de corrupción, han sido “avales” de la mala administración del país, de la dilapidación de recursos, y del asalto a la caja del Fisco.

Nos hemos cansado de advertir que si realmente quieren la alternancia, o si usted prefiere el desalojo o el despido, no solo tienen que actuar unidos, sino que deben conformar un bloque sólido al que no se permita la entrada ni de cobardones, ni culebreros ni tampoco de demagogos acomodaticios.

Ganar, además de tener los argumentos para lograrlo, y que la oposición los tiene, implica además tener que contar con la mejor gente, con los que sin duda la alianza cuenta, poseer sólidos valores morales, que a no dudarlo están, y poseer ganas de triunfar, que es lo que no ha demostrado el frente opositor.

Las peleas, que generalmente dan vergüenza, son ocasionadas por personalismos inaceptables o por los afanes de imponer a los “socios” las visiones propias, con lo que simplemente están condenando al país y al pueblo de Chile a una quinta administración de la ya absolutamente corrupta concertación.

Estamos ciertos que ya es hora de que los “opositores” dejen sus “achanchadas” posiciones, demasiado cómodas y bien pagadas para resultados demasiado exiguos, y se pongan a trabajar por los destinos nacionales, por alcanzar el desarrollo y por lograr esa justicia social que no puede seguir esperando.

Las izquierdas ganan porque, a pesar de no tener buenas ideas, son capaces de envolverlas atractivamente, de “venderlas” convincentemente, aunque usando amoralidades como la mentira. La oposición tiene excelentes ideas, pero una incapacidad atávica para explicarlas en un lenguaje que comprendamos todos.

Hemos dejado que los dos gobiernos que han tenido más plata en nuestra historia Republicana se peguen una farra monumental, en la que se han emborrachado de mentiras y falsedades, ahora, no tiene moralidad alguna que convoquen al pueblo a pagar su fiesta, a la que ni siquiera fuimos invitados a las sobras.

La oposición, que se ha negado a cumplir sus tareas fiscalizadoras, que no ha defendido los intereses del pueblo, que ha permitido que saquen el país está en deuda con la ciudadanía, esperamos que ahora comience a mostrar sus capacidades, ejercer sus obligaciones y a mostrar que pueden dar al país gobernabilidad.

Anteayer fuimos testigos de la arrastrada de poncho comunista desde la CUT, en la que convocaban a “impedir” que la derecha llegara al gobierno, lamentamos informar a Martínez, Presidente de la CUT, que la derecha económica lleva ya 18 años gobernando y que siempre ha gozado del aval de su institución.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.