miércoles, 6 de agosto de 2008

De malas a pésimas

Bachelet crea comisión interministerial para asuntos indígenas
Asaltan sucursal del Banco Edwards
Armamento que portaba banda de maleantes
Piñera apoya a Zalaquett en Santiago.
LA INFLACION SIGUE ATACANDO
Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, considerando que opinamos que están maquilladas, no dan descanso al pueblo.

La inflación de Julio llegó a un 1,1%, lo que acumula para las últimos doce meses un 9,5%, registrándose alzas en todos los rubros.

Ministro Velasco se manifestó tranquilo porque la inflación se ha estabilizado (¿?) y se anunció, por el Banco Central, un aumento de 5% en el IMACEC en Junio.

Para el Jueves 14, reunión del instituto emisor, los analistas esperan que se anuncie el tercer aumento consecutivo de la tasa de interés.

La Senador Evelyn Mathei manifestó su preocupación por el alza de alimentos, que lleva al IPC de los pobres a un 11%.
*****
DELINCUENCIA NO DA TREGUA
Dos delincuentes armados y a rostro descubierto asaltaron la sucursal Apoquindo del Banco Edwards llevándose un botín de unos cinco millones de pesos.

Los sujetos actuaron con toda tranquilidad, hasta le robaron su arma al guardia de seguridad, y se dieron a la fuga.

Los antisociales realizaron una rápida maniobra, que duro solo dos minutos, y en la operación no hubo lesionados.

La policía de inmediato inicio la búsqueda de los hampones, que huyeron a pie, y la revisión de los videos de las cámaras de seguridad.
*****
ROBAN CAJERO AUTOMATICO.
En otro robo, en Concepción, utilizando el método del “alunizaje” maleantes de robaron un cajero automático ubicado en el Supermercado las Brujas.

Poco después se encontró la máquina a la que había sacado la “bóveda” y que los malhechores habían abandonado.

Proyecciones “moderadas” de la Cámara de Comercio de Santiago estiman que el año cerrará con una inflación de 9%, la más alta en 15 años.
*****
CAPTURAN BANDA CERCA DE CASA PRESIDENCIAL.
4 sujetos fuertemente armados, y aparentemente vinculados con el asalto a un supermercado, ocurrido hace 6 días, fueron detenidos en las inmediaciones de la casa de la Presidente Bachelet, al ser controlados en un vehiculo sin patente.

Los sujetos, 3 mayores de edad y un menor, tenían un impresionante prontuario policial por delitos de robo con intimidación y asaltos. La Policía estima que se aprestaban a realizar otro acto delictual en el sector Oriente de la Capital.
*****
ZALAQUETT SE REÚNE CON PIÑERA.
El aspirante a la Alcaldía de Santiago, Pablo Zalaquett, actual Edil de la UDI en La Florida, se reunió con el candidato Presidencial de Renovación Nacional, Sebastian Piñera
Tras La reunión el candidato por Santiago aseguró que el presidenciable le había entregado “su total apoyo” para la dura lucha que enfrentará Zalaquett en las Municipales de Octubre.
*****
GRAVE JUAN BUSTOS, PRESIDENTE DE LA CAMARA.
En un estado de franco deterioro se encuentra internado en la Clínica Alemana el Presidente de la Cámara de Diputados Juan Bustos, que ha sido visitado por todos los sectores políticos.

Nosotros, que hemos sido adversarios permanentes del Parlamentario, a quien incluso hemos denunciado como anti-patriota, en esta emergencia elevamos nuestras oraciones por su salud,

Nosotros creemos que esa es la diferencia entre ellos y nosotros, para ellos todo se reduce al odio y la venganza, para nosotros primero se encuentra el ser humano y somos capaces de perdonar.
*****
ENCUESTA ADIMARK
La encuesta ADIMARC de Julio muestra en “empate técnico” entre quienes aprueban. 44,6 % y un 41,1 que desaprueba la forma de conducir el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet

El manejo de las variables económicas, incluyendo inflación, crecimiento y desempleo, concita una probación de un 30,8%, mientras en este ámbito el rechazo, en ascenso, marca un 54%.

A pesar del discurso de Cortazar, Transantiago es considerado como una piedra en el zapato para la administración, teniendo una aprobación de solo un 10, 2%, es decir un repudio de casi el 90%..

Las evoluciones de los ministros, con la excepción de RREE, son de regulares a malas, con promedios que van desde un 21,8% hasta un modesto 41,2% en la aprobación ciudadana.

Sin duda, los más mal evaluados debieran ser removidos por una Administración que ofreció convocar a los y las mejores. Con esta medición debiéramos espera un pronto cambio en el Gabinete.

Los conglomerados políticos no logran llegar a la gente, la Concertación es aprobada solo por un 18,5%, la Alianza escasamente concita el apoyo de un 17,7% , mientras Juntos Podemos 11,4 se identifica con este pacto.

Entre las curiosidades del muestreo se encuentra el casi absoluto desconocimiento del PRI y de Chile Primera, pero con una alta aprobación a su actuar, de 49,2% para los ex “colorines” y un 51,7% para las huestes Flores.
*****
CONSEJO NACIONAL DE TV.
El Consejo Nacional de Televisión, en forma unánime según anuncio de su Presidente, Jorge Navarrete, decidió no formular cargos contra el programa de TVN el Señor de la Querencia

Consideramos que la decisión del órgano “contralor” de los contenidos de la TV son un aval a una estación televisiva que solo está difundiendo dis-valores, fomentando las odiosidades y atentando contra la convivencia nacional.

LA DESCONCERTACIÓN
La Democracia Cristiana eleva voces de protesta a sus socios del Partido Socialista por el apoyo del Senador Navarro a candidatos “descolgados” del pacto, piden sanciones contra el Parlamentario e instan a cumplir lo comprometido.
*****
SALUD EN LA NOTICIA
Estupor ha causado la presunta participación de un menor de 11 años en una intervención quirúrgica, en la que el niño habría aplicado anestesia y removido tejidos de la paciente.

Los sucesos habrían ocurrido el año 2006 en el Hospital de Iquique, el año 2006 y el responsable de una operación, que dejó peor a la enferma, sería un facultativo ecuatoriano.

Se inició un sumario interno, mientras la victima de esta “barbaridad” presentó ayer una querella en el Tribunal de Garantía de Iquique por lesiones graves contra el médico extranjero.

INDiCADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 510,84, alza de $ 4,88.
IPSA: -0.55%
IGPA: -0.59%
Cobre: US$ 3,54/libra, con baja de 5 centavos
Petróleo: US$ 118,55/barril, a la baja en 1,77 dólares

El oficialismo insiste en “chacrear” nuestra Historia, ahora el BancoEstado insiste en la utilización de las figuras de O´Higgins y Prat para junto a un “pato” promocionar sus tarjetas de crédito.

Grandes Chilenos, programa de falsificación de nuestro pasado, sigue siendo encabezado por el Capitán Arturo Prat, 34%, seguido de cerca por el demoledor de Chile, Allende, con un 30%.

No seas cómplice de esta oscura maniobra con que pretenden desnaturalizar a nuestros héroes, comparándolos abusivamente con quienes han demolido nuestra institucionalidad y destrozado la convivencia nacional.

>>>>> VOTA AQUI <<<<<
Recordamos a nuestros amigos y amigas que los mejores comentarios de la prensa los encontrarán, hoy con un análisis de Gonzalo Vial, siguiendo el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.