miércoles, 27 de mayo de 2009

Breves de Chile y el Mundo

Profesores siguen movilizados
Embajadores de Brasil y Argentina apoyan a Perú
Soldados de Corea de Sur custodian frontera
Garzón encausado por prevaricación
Influenza humana sigua su avance



Reunión de Profesores, Municipios Gobierno
Las conversaciones de una mesa tripartita entre el Gobierno, Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades y el Colegio de Profesores fracasaron, lo que llevó al Magisterio a continuar con sus movilizaciones destinadas a obtener que se les cancele el bono SAE.

Las proposiciones oficiales, de pagar en tres cuotas estos dineros, fue rechazada por los profesores por considerar que el ofrecimiento gubernamental es insuficiente, pues solo les garantiza el pago de parte de lo adeudado y no implica fondos adicionales para terminar con los problemas.

Las Municipalidades culparon del la situación al Gobierno advirtiendo que las subvenciones escolares solo alcanzan para satisfacer un 80% de las remuneraciones de los docentes, debiendo las municipalidades solventar miles de millones de pesos de los costos educacionales.

El Colegio de Profesores, que anunció que las protestas seguirán, evaluará los pasos a seguir en este conflicto que mantiene a miles de maestros en paralización y a más de un millón de escolares se mantienen sin clases, poniendo en riego su año lectivo.

Cientos de profesores, de ambos sexos, se reunieron en el centro de Santiago, y también en muchas provincias, para protestar ante la falta de voluntad política para solucionar este problema. El Colegio profesional cito para este viernes a una gran marcha por la dignidad.

Reinserción Internacional
Los Gobiernos de la concertación se declaran inmensamente satisfechos por la presunta reaserción internacional que ha tenido el país y las excelentes relaciones que mantendríamos con el mundo, en especial con los países de la zona Latinoamericana.

Como siempre los hechos contradicen las afirmaciones de nuestros Gobernantes, a los problemas con Perú y Bolivia, quienes quieren parte de nuestro territorio marítimo, se agregan las declaraciones de apoyo a la demanda peruana manifestada por los Embajadores de Argentina y Brasil.

Creemos que las constantes muestras inamistosas que recibimos, como la de Hugo Chávez, que ha declarado que se sentiría feliz de bañarse en una playa boliviana, demuestran la mitología con que se han manejado nuestra Relaciones Exteriores, en las que la autosatisfacción ha reemplazado el realismo.

Sigue la Intervención
En Pudahuel el candidato Presidencial demócrata cristiano, Eduardo Frei, apoyado por las cúpulas de los partidos de la concertación, dijo que al final todos los votos de los candidatos que van por fuera se sumarán a su postulación para ganar las elecciones de diciembre.

Luego de estas afirmaciones aseguró que ira a Osorno donde con la Ministro de la Vivienda, Patricia Poblete, inaugurará 500 viviendas sociales, en otra clara demostración de la intervención electoral que ha desatado el Gobierno a favor del candidato oficialista.

Consideramos inmoral la actitud Gubernamental que está utilizando las obras realizadas con el dinero de todos los chilenos para tratar de beneficiar la postulación de Frei, sobre todo porque creemos que se hace un uso abusivo de las necesidades populares con fines políticos.

Carolina Toha acusó de insensibilidad a Carlos Larraín
Sin duda la comparación que hiciera el Holanda la Presidente Michelle Bachelet sobre su “detención” en Chile con la situación vivida por Ana Frank es un abusivo juego de palabras con intenciones de victimizarse internacionalmente y lograr, por esa vía, simpatías a su administración.

Carlos Larraín , Presidente de Renovación Nacional, afirmó, en carta enviada a Diario El Mercurio, que la Presidente Bachelet no debía compararse con la victima de la persecución a los judías realizada por el nazismo en Europa ocupada por los alemanes.

Larraín fue brusco al llamar la atención de la Mandatario de las diferencias de las situaciones y al recordar a la Gobernante que ella vivió en la Alemania Comunista, donde estudió, y que permanentemente ha apoyado a quienes por el pacto Ribbentrop-Molotov fueron cómplices de estos crímenes.
La vocero de Gobierno, Carolina Toha acuso a Presidente de RN de insensibilidad en el tena de los Derechos Humanos, a lo que sin titubeo se le debe responder que por el lado del oficialismo hay un aprovechamiento del tema con fines políticos y económicos.

Las expresiones de la vocero oficial se pueden definir como “de dureza facial”, manera elegante para referirse a la cara de palo que demuestran nuestras Autoridades cuándo ven la posibilidad de aprovecharse de algún tema o de descalificar a sus adversarios.

Asia al borde de la guerra
Las provocaciones al mundo de Corea del Norte, y la explicable reacción de los sureños de defenderse contra la posibilidad que el régimen rojo se transforme en potencia nuclear, tienen a esa conflictiva zona asiática al borde de un conflicto bélico.

La escalada se desató con las pruebas nucleares y de cohetes balísticas realizados por Pyongyang, se agravó por el anuncio Sud-coreano de sumarse a las actividades contra la proliferación de las armas nucleares y la consideración de los nortinos que es una declaración de guerra.

Si la situación no fuese grave por si sola, con los dos países reforzando sus fronteras, el régimen comunista declaró roto el armisticio de 1953, con el que se puso fin a la guerra de Corea, que durante tres años enfrentó a ambos países, poniendo a la Península en estado de guerra.

Cuba podría volver a la OEA
En la próxima reunión de la OEA hay propuestas concretas para tratar de reincorporar a Cuba a la Organización de Estados Americanos, que, aunque condicionadamente, contaría con el apoyo de los Estados Unidos para terminar con el aislamiento de la Isla.

Cuba fue marginado de la OEA por su proximidad con los países de detrás de la cortina de hierro y por su permanente apoyo, además del financiamiento y aprovisionamiento de armas, a los grupos guerrilleros con que sus asociados trataron de imponer dictaduras rojas en el continente.

Esta ofensiva encabezada por los gobiernos “progresistas” de la zona, en especial del de Nicaragua, pretende levantar las sanciones impuestas por el sistema interamericano por las actividades anti-democráticas de la tiranía que mantiene esclavizado a ese país.

La dictadura cubana no ha manifestado mayor interés por reincorporarse a la instancia americana, básicamente por considerarla un instrumento de la política exterior de los Estados Unidos.

Aunque tarda parece que llega
La Segunda Sala del Tribunal Supremo Español aceptó, de manera unánime, una querella interpuesta por “manos limpias” contra el Juez Baltasar Garzón por delitos de prevaricación por sus investigaciones sobre presuntos delitos cometidos durante la Guerra Civil de 1936.

La denuncia contra el Magistrado le acusa de haber prescindido de los procedimientos legales vigentes, de no haber aplicado la irretroactividad de la Ley y la no aplicación de la Ley de Amnistía de 1977 para acusar a las Autoridades del Gobierno del General Franco.

Influenza ataca firme
La influenza AH1N1 sigue atacando a los chilenos, somos el quinto país con más contagiados del mundo, llegando los afectados a los 168 casos y con un segundo caso, un hombre de 40 años de la Región de Los Lagos, internado grave, con coma inducido y conectado a un ventilador mecánico.

Hoy entregan cifra de desempleo
El INE entrega hoy la nueva cifra de desempleo en el país, guarismo que es esperado con ansiedad por una población que ve como crece la desocupación y que ya los expertos han vaticinada que bordeará
los dos dígitos.


Una rápida mirada al mundo.

Bachelet se hace la víctima en Europa
Influenza ataca con fuerza
Corea del Norte sigue desafiando al mundo
Obama nombra a latina en la Suprema
Chávez y Lula no logran acuerdo


Nuestra Gobernante en Holanda

En Holanda nuestra Gobernante ha tenido múltiples actividades, entre ellas la visita al Museo Ana Frank, donde aprovechó de intentar asimilar su paso por el campo de prisioneros de Villa Grimaldi con la desgracia ocurrida en Europa en el período Nacional Socialista.


La Presidente, que trata de victimizarse siempre, y que incluso ha mentido al asegurar que su padre fue asesinado, parece olvidarse, creemos que involuntariamente, que ella ha estado ligada permanentemente al terrorismo que desató en nuestro país la izquierda.


Nosotros consideramos falso y ventajista el aprovechamiento que hace del tema de los Derechos Humanos, sobre todo considerando que la venganza impulsada por ella pisotea a diario esos mismos derechos a nuestros uniformados que debieron enfrentar la subversión roja.


Chile necesita de Unidad Nacional para salir de el atolladero en que lo han metido, lamentablemente las odiosidades y mezquindades de quienes nos Gobiernan hacen imposible que se pueda dar la reconciliación necesaria para dar ese salto adelante que tanto necesitamos.


Posteriormente, utilizando esa demagogia que la caracteriza, aseguró que las políticas macroeconómicas responsables de los últimos años han permitido a Chile estar en mejores condiciones que otros países para enfrentar el desplome de la economía mundial.


Nosotros queremos recordar a la Mandatario que no han sido políticas serias las que ha implementado, que el país en su Administración ha tenido un crecimiento menos que modesto y que si desagregamos, restamos. los altos ingresos del cobre el país ha retrocedido.


Sin duda hoy Chile es un país “confiable” como socio comercial, pero no por la gestión de su Gobierno, sino que por la visión con que el Gobierno Militar, encabezado por Pinochet, abrió nuestra economía al mundo y nos sacó del agujero en que nos metieron sus admirados revolucionarios.


En el discurso nuestra Presidente nos llama a tener una mirada de futuro, lamentablemente ella, sus partidarios y sus equipos de Gobierno nos mantienen anclados a al pasado que en nada coopera a hacernos recuperar el sitial y dinámica perdidos en estos 20 nefastos años.


Sigue aumentando el contagio

El número de contagiados con la influenza humana AH1N1 sigue aumentando en nuestro país, ayer se confirmó 33 nuevos casos, con lo que la infección ya ha atacado a 119 personas.


La enfermedad ha demostrado tener una menor letalidad que la esperada, aunque una alta tasa de transmisibilidad, afectando en el mundo a más de 13 mil personas y causando la muerte a 92 de los infectados.


Cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, aseguran que la infección ya se ha esparcido por 46 países, lo que hace recomendable mantener las recomendaciones de higiene y cuidado difundidas.


Corea del Norte sigue provocando al mundo

El régimen comunista de Corea del Norte sigue arrastrando el poncho al mundo, ayer realizó dos nuevas pruebas de cohetes balísticos de corto alcance y anunció estar preparado para enfrentar las represalias de Estados Unidos y sus aliados.


Corea del Sur, aliado de occidente, anunció que se unirá a las iniciativas norteamericanas de intercepción de navíos sospechosos de transportar armas de destrucción masiva, lo que Pyongyang advirtió que sería considerado como una declaración de guerra.


Primera Suprema latina en USA

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designo a Sonia Sotomayor, como postulante a la Corte Suprema de Los Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera mujer en ocupar tal alto cargo en la Judicatura y la primera latina en acceder a esa instancia superior de Justicia.


No se prevén mayores problemas para que el Senado ratifique a Sotomayor, dado a que los demócratas cuentan con amplia mayoría en el Comité Judicial y habida cuenta de que la postulante fue nombrada a la Corte de Apelaciones de Nueva York por George Bush padre.


La designada proviene de las barriadas pobres del Bronx, tiene 58 años y es hija de inmigrantes portorriqueños que perdió a su padre a los 9 años, debiendo, de allí en adelante su madre criar a sus dos hijos, a los que enseñó que el trabajo duro y la educación eran las claves para progresar en la vida.


Desde el paraíso cubano

El verano para los cubanos aumentará las dificultades pues serán sometidos a racionamientos eléctricos, para reducir el gastó de energía eléctrica, y por la misma contingencia las empresas y fabricas, todas en manos del Estado, deberán “aplanar” sus consumos como condición para poder funcionar.


A pesar de la baja en los valores del petróleo el Gobierno castrista alega no poder solventar el costo de la mantención de un servicio estable, que costaría un centenar de millones no presupuestado, y que los mal hablados adjudican a que Venezuela no puede seguir financiando las incapacidades comunistas.


Seguramente veremos a los hermanos Castro, tanto a Fidel, el ex Dictador, como a Raúl, su Monárquico sucesor, perorar contra el imperialismo y acusar al “bloqueo” de los problemas que debe soportar la Isla después de más de 50 años de la tiranía comunista que defraudó a su pueblo.


Brasil y Venezuela no logran acuerdo.

Después de cuatro años de intensas negociaciones los Presidentes de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, no lograron ponerse de acuerdo sobre la construcción de una refinería de petróleo, Abreu y Lima, en el Estado de Pernambuco, por divergencias entre las petroleras estatales de ambos países.


Los mandatarios, además de sus equipos asesores de PETROBRAS Y PDVSA, se reunieron en a ciudad de Salvador de Bahía, al noroeste brasileño, decidieron prorrogar las negociaciones cuyo plazo fatal para llegar a un acuerdo vencía ayer, renovando las conversaciones por otros tres meses.


Las diferencias que subsisten están cifradas en torno al precio que Brasil pagará a Venezuela por el crudo que proporcionará a la refinería, los costos de la inversión y la forma en que se comercializarán los productos, en especial si la petrolera venezolana podrá vender combustibles en el mercado brasileño.




Homenaje a Soldados del 79

Aprovechando un nuevo aniversario de la Batalla y toma de Tacna un grupo de personas se reunió en Plaza Italia, en el Monumento al General Baquedano, a homenajear a nuestros soldados, en especial a aquellos que permanecen en el anonimato.


No fueron muchos, pero entre los asistentes se respiraba un espíritu patriótico que creíamos olvidado, y con palabras sencillas se recordó a nuestros héroes que enfrentaron a la confederación Perú Boliviana con enorme valor y una inmensa inferioridad de fuerzas.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.